Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Se presentaron oficialmente los Core i de 2ª generación (Sandy Bridge)

Refrigeración por Aire Avatar de Esteban_Intelinsight

Predeterminado Se presentaron oficialmente los Core i de 2ª generación (Sandy Bridge)

Hoy se presentó la nueva familia de procesadores Core i de segunda generación, cuyo nombre en código era Sandy Bridge. Saltemos directamente a las características:

• GPU integrada en el die (HD Graphics)
    • Nuevas instrucciones AVX
    • Transcodificación acelerada por hardware (Quick Sync)
    • Caché L3 compartida entre los cores y la GPU
    • Mayor velocidad clock por clock
    • Intel Insider, para ver películas en HD con protección anticopia

Por lo que dicen los medios y se ve en los benchmarks (oficiales e independientes) parece ser una microarquitectura que va a dar pelea y que da muy buena performance en aplicaciones multithreaded y las que no lo son. Desde mi punto de vista, la GPU mejorada va a ser un punto crucial para las notebooks de gama media y baja, por lejos el mejor punto para este segmento. Quick Sync también me impresionó por su velocidad.

Por lo que tengo entendido, el mercado que hoy usa 1366 va a tener que esperar algunos meses más para la plataforma nueva, ya que esta reemplaza a la 1156. De todas formas, se ve una gran diferencia con los Nehalem, y estamos hablando del mismo proceso litográfico (32 nm).

¿Qué impresión les da todo esto? ¿Van a pasarse a esta nueva generación quienes actualmente poseen un i5?

Refrigeración por Aire Avatar de Pegasus

Predeterminado

los unicos que destacan son el 2500k y el 2600k por su brutal OK con poco voltaje y temps moderadas... el resto no deslumbraron

Predeterminado

Esta presentación se hizo pensando en el mercado mainstream, teniendo en cuenta la gama alta, media y entry-level. Quienes busquen procesadores que estén a la par de los 1366 van a tener que esperar a que salga la plataforma que reemplace a estos, algo que va a pasar dentro de varios meses.

Administrator Avatar de Patagonian

Predeterminado

Cita Iniciado por Esteban_Intelinsight Ver mensaje
    Esta presentación se hizo pensando en el mercado mainstream, teniendo en cuenta la gama alta, media y entry-level. Quienes busquen procesadores que estén a la par de los 1366 van a tener que esperar a que salga la plataforma que reemplace a estos, algo que va a pasar dentro de varios meses.
    Tal cual, mucha gente esperaba que estos Sandy´s rindieran mas que un 980X, y el lanzamiento apunta a entry level, (salvo el 2600K a mi parecer).

Esperemos tener la oportunidad de hacer algún review a ver com ose comportan

Slds

Gigabyte Z77X-UP4 TH + Intel Core i7 3770K + Adata 2x2GB 2133Mhz CL9 + MSI GTX 680 Lightning + Adata S511 SSD 120GB

Predeterminado

Cita Iniciado por Pegasus Ver mensaje
    los unicos que destacan son el 2500k y el 2600k por su brutal OK con poco voltaje y temps moderadas... el resto no deslumbraron
    Te parece? Respeto tu opinión, pero estuve mirando unas reviews y en muchos casos el rendimiento de un i5 2xxx es superior al de un 980X, y se supone que no son un reemplazo para esa plataforma.

Te dejo la review con la parte de benchmark en gaming: http://www.anandtech.com/show/4083/t...2100-tested/20

Claro que en otro tipo de tareas el 980X sigue ganando, pero la brecha se achicó considerablemente.

Administrator Avatar de Patagonian

Predeterminado re

Bueno esteban pero vos no te olvides nunca que eso no deja de ser un grafico. Personalmente si no veo capturas de pantalla no le doy un 100% de credibilidad aunque me lo este mostrando bill gates.

Personalmente creo que el micro ideal de esta nueve serie es el 2500K, porque es un 2600K pero sin HT, y cuesta 150 u$s menos

Slds

Gigabyte Z77X-UP4 TH + Intel Core i7 3770K + Adata 2x2GB 2133Mhz CL9 + MSI GTX 680 Lightning + Adata S511 SSD 120GB

Etiquetas para este tema