Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ASUS nVidia 7300GT OC problema

Cooler Stock

Unhappy ASUS nVidia 7300GT OC problema

Hola fooroo. Soy muy nuevo en lo que respecta al foro y al OC, por lo que voy a necesitar ayuda y bastante. Tengo un procesador AMD Athlon X2 4050e Dual-Core, 3Gb de RAM, y una tarjeta de video nVidia 7300GT de 256 Mb. La quiero OC para poder tener el maximo rendimiento ya que no tengo dinero para comprarme una tarjeta mejor. Estube leyendo en internet y consegui hartos programas utiles para esto, como el RivaTuner etc. Fui con bastante cuidado y leia en todos lados que minimo todos le lograban subir unos 100Hz al core y a la memory como minimo. Ambas estan por default en 400. El problema surge cuando llego a 450 en el core queriendo OC, se va todo al carajo y el monitor se apaga y luego se apaga el PC. Es bastante frustrante porque de verdad necesito OC para poder jugar algun juego nuevo lo menos lag posible, algun consejo sobre que estoy haciendo mal o que no eh echo o que tengo que hacer para poder OC mi tarjeta ? Graciaaas !!!

Overclockear Staff Avatar de GoldenX

Predeterminado

Hola, bienvenido.
    Puede que sea el límite de la tarjeta, pero sería raro, casi todas las 7300GT son monstruos oceando así que para mi es un problema de temperatura, revisa con gpu-z a qué temperatura está la tarjeta, tanto en reposo como corriendo algún juego.
    Para oc te recomiendo el MSI Afterburner, es más simple que el rivatuner y trae un programa para probar la estabilidad del OC, Kombustor creo que se llama.
    "Ciel": PII X4 980 3.70GHz+CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston ValueRAM DDR3::XFX HD7750::WD 1TB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 8.1 Pro x64::Ubuntu 14.04 x64
    "Toshiba": Toshiba A75-SP286::Pentium 4 532 3.06GHz::512MB Samsung DDR::ATI Mobility Radeon 9000 IGP::Toshiba 40GB::Windows XP Home Edition::Xubuntu 13.10 x86
    "Tabitha": Samsung SM-T210::Marvell PXA986 1.20GHz::1GB LPDDR2::Vivante GC1000::8GB+16GB SD::Android 4.1.2

Cooler Stock

Predeterminado

Cita Iniciado por GoldenX Ver mensaje
    Hola, bienvenido.
    Puede que sea el límite de la tarjeta, pero sería raro, casi todas las 7300GT son monstruos oceando así que para mi es un problema de temperatura, revisa con gpu-z a qué temperatura está la tarjeta, tanto en reposo como corriendo algún juego.
    Para oc te recomiendo el MSI Afterburner, es más simple que el rivatuner y trae un programa para probar la estabilidad del OC, Kombustor creo que se llama.

Hola !! Bueno hice lo que me pediste, la T° normal es de 61° y arranque el Assassins Creed y subio a 66°.. me imagino que no estoy muy lejos de lo optimo sierto ? ahora voy a intentar con el MSI Afterburner y te cuento como me fue, gracias !!

Cooler Stock

Predeterminado

Holaa, ya po les cuento como me fue.. ma o menos no mas haha.. Le hice artos test con el kombustor a medida que iva subiendo el core y la memory, y ya cuando estabe en 460 app (400 por default) paff, el sistema se crasheo, y reboot.. vi que la temperatura llego a unos 80°c.. es normal esa temperatura para que se crashee el sistema ? sera problema del ventilador o de la fuente ? Es un computador estandard, porque lo que creo que puede ser uno de esos.. bueno de momento me quedo con unos 50 hz mas, pero creo que le podria sacar mas.. graciaas por cualquier ayuda que envieen !

Overclockear Staff Avatar de GoldenX

Predeterminado

80º es muy alto, es normal que se tilde.
    ¿La tarjeta tiene algún tipo de ventilación propio? Si no busca cómo adherirle un ventilador común encima de su disipador, eso va a ayudarte mucho con las temperaturas y seguramente te ayude a alcanzar un mejor oc.
    "Ciel": PII X4 980 3.70GHz+CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston ValueRAM DDR3::XFX HD7750::WD 1TB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 8.1 Pro x64::Ubuntu 14.04 x64
    "Toshiba": Toshiba A75-SP286::Pentium 4 532 3.06GHz::512MB Samsung DDR::ATI Mobility Radeon 9000 IGP::Toshiba 40GB::Windows XP Home Edition::Xubuntu 13.10 x86
    "Tabitha": Samsung SM-T210::Marvell PXA986 1.20GHz::1GB LPDDR2::Vivante GC1000::8GB+16GB SD::Android 4.1.2

Refrigeración por Aire Avatar de ehx

Predeterminado

sino me equivoco las 7300gt vienen con refrigeracion pasiva , sin cooler, segun la empaquetadora ...
    proba poniendole un cooler para enfriar un poco ese disipador , va a ayudar a hacerle un poco mas de oc

la que tengo yo es MSI 7300gt y llegue a hacer este oc con un cooler sobre el disipador:
    temperatura idle : 34

Última edición por ehx; 27/12/2010 a las 09:08

Etiquetas para este tema