Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Proyecto POT Dice

Dry Ice Avatar de Manu_182

Predeterminado Proyecto POT Dice

Hola muchachos! les cuento que gracias a los planos que subio Patagonian, en unas semanas voy a tener mi primer pot (aclaro que al principio me negue a usar el trabajo de otros, pero despues vi la porqueria que habia dibujado y me arrepenti xD)... de acá sale mi duda: que material es el adecuado para lijar el pot una vez torneadas y soldadas las dos partes? el amigo dayvid me tiro la idea de usar tela esmeril y pasta, asi que ahora ando levantando opiniones a ver cual es el metodo mas efectivo awef jaja.. saludos a todos!
    PASO A PASO

"El que abandona no tiene premio" - Manu_182

Cooler Stock

Predeterminado

offtopic:desde la mas grande ignorancia.... nadie en el mundo armo algo de oro/plata o algun buen metal conductor?

Dry Ice Avatar de tiinchooo

Predeterminado

Y... de oro no lo veo factible, el gramo de oro anda por los 150 pei dependiendo del dia. Imaginate que un pot para dice oln2 necesita mucha masa, por ende mucho peso.

Ponele con hacer uno de 500g tenes 120x500=$60000. No creoq ue nadie este tan quemado como para hacer eso. Peeero sabemos que nada es imposible...

Pídanme invitaciones para lockerz.com!!

Intel Pentium Dual-Core E2180 // Asus P5VD2-VM SE // 2GB RAM // Ati Radeon 4670 1GB // HDD WD Caviar Blue 320GB // Thermaltake 430W

Administrator Avatar de Patagonian

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu_182 Ver mensaje
    Hola muchachos! les cuento que gracias a los planos que subio Patagonian, en unas semanas voy a tener mi primer pot (aclaro que al principio me negue a usar el trabajo de otros, pero despues vi la porqueria que habia dibujado y me arrepenti xD)... de acá sale mi duda: que material es el adecuado para lijar el pot una vez torneadas y soldadas las dos partes? el amigo dayvid me tiro la idea de usar tela esmeril y pasta, asi que ahora ando levantando opiniones a ver cual es el metodo mas efectivo awef jaja.. saludos a todos!
    No hace falta que lijes nada a no ser que te haya uqedado extremadamente mal la base. Te recuerdo que el acabado espejo es solo ESTETICA y no afecta al rendimiento del POT.

Te felicito por la iniciativa de fabricartelo, un placer haber podido ayudarte.

Cita Iniciado por ramircamper Ver mensaje
    offtopic:desde la mas grande ignorancia.... nadie en el mundo armo algo de oro/plata o algun buen metal conductor?
    Ramir, no hay drama con tu pregunta.

El tema es que evaluando precio rendimiento, el mejor material es el Cobre (Cu) , seguido por el Aluminio (Alu) , es por eso que se utilizan estos dos materiales.

Slds

Gigabyte Z77X-UP4 TH + Intel Core i7 3770K + Adata 2x2GB 2133Mhz CL9 + MSI GTX 680 Lightning + Adata S511 SSD 120GB

Predeterminado

Cita Iniciado por Patagonian Ver mensaje
    No hace falta que lijes nada a no ser que te haya uqedado extremadamente mal la base. Te recuerdo que el acabado espejo es solo ESTETICA y no afecta al rendimiento del POT.
    Gracias por el dato Pata! pense que se le hacia una especie de lappeado a la base para que rinda mejor jaja.. abrazo de gol!
    PASO A PASO

Cooler Stock

Predeterminado

Cita Iniciado por Patagonian Ver mensaje

Te felicito por la iniciativa de fabricartelo, un placer haber podido ayudarte.

Ramir, no hay drama con tu pregunta.

El tema es que evaluando precio rendimiento, el mejor material es el Cobre (Cu) , seguido por el Aluminio (Alu) , es por eso que se utilizan estos dos materiales.

Slds
    Igual es todo un tema entre el Cobre y el Aluminio, el Aluminio es mejor material dentro del segmento de la disipación y el cobre es mejor conductor termico. (SIN DUDAS EL ALUMINIO ES CONDUCTOR TAMBIEN PERO EL COBRE LO SUPERA EN CONDUCTIVIDAD TERMICA).
    Ojo, que lo supere no significa que disipe mejor el cobre, las moleculas de (Cu) tienden a retener mas el calor que las moleculas del Aluminio (Al).

Refrigeración por Aire Avatar de FelipeA_C

Predeterminado

Cita Iniciado por own3d Ver mensaje
    Igual es todo un tema entre el Cobre y el Aluminio, el Aluminio es mejor material dentro del segmento de la disipación y el cobre es mejor conductor termico. (SIN DUDAS EL ALUMINIO ES CONDUCTOR TAMBIEN PERO EL COBRE LO SUPERA EN CONDUCTIVIDAD TERMICA).
    Ojo, que lo supere no significa que disipe mejor el cobre, las moleculas de (Cu) tienden a retener mas el calor que las moleculas del Aluminio (Al).
    Precisamente por esa propiedad q tiene el CU de ser mejor conductor termico es por lo q el Cu es mejor para un pot quizas para el hielo seco el AL de buen resultado pero es mejor el CU y ni hablar para el uso de LN sin lugar a dudas el cobre esta muy por encima del aluminio.

Cooler Stock Avatar de Langoth

Predeterminado

Independientemente de que no creo que vaya a armar algo así en el corto mediano plazo, es zarpado lo que estoy aprendiendo con uds. Muchas gracias.

Éxitos con tu proyecto Manu!
    AMD Phenom II x4 955 BE 3.2Mhz // MSI 990FXA-GD65 // GSkill PC3 10666 1333mhz 2x2gb // Ati HD5670 1Gb GDDR5 // Western DIgital 1Tb Caviar Black // Cooler Master GX 650w // Cooler Master V8 // Cooler Master Gladiator 600 // Teclado Razer Lycosa Mirror // Mouse Razer Naga

Overclockear Staff Avatar de naza1793

Predeterminado

me gusta que le pongas voluntad , uno mas con un pot yo despues de pagar la pc nueva me voy a armar uno a ver que onda ajja salu2
    INTEL i3 2100@3.2
    ASUS p8h67-v
    CM
    hyper 212+
    ADATA 2x2gb ddr3 Gaming series 2133mhz
    NVIDIA GTX 670 ASUS DIRECT CU II 4 GB
    CORSAIR force GT 60gb
    WD blue 500gb sata 3
    ANTEC 300 (5x cooler´s antec )
    SEASONIC
    m12ii 750w

PC 2 :C2D E6420 @ 3.0 ghz + fenrir evo/ASUS P5Q-E/2X1 gb ddr2/9800GTX+ XXX + GELID ICY/3 X 160GB WD (next raid 5)/CM EPP 550W/CM elite 371

[Reglas] Generales del foro

Predeterminado

Gracias a todos por los mensajes chicos! les cuento que por diversos motivos (falta absoluta de hard, la desvinculación del team donde estaba antes, etc), el proyecto se atrasó bastante jaja... si dios quiere, este 2012 estaré haciendo sesiones hogareñas con hielo seco. Saludos!
    PASO A PASO