Hola d2038, bienvenido.
Gracias por la bienvenida, y por responder claro.
Lo ideal es correr el test el mayor tiempo posible, pero con 3 horas se puede garantizar que es estable, para mi es suficiente.
Entonces ya puedo pasar al OC con un poco de paz mental xD
La ventaja de tu 555 es ser de revisión C3, lo que significa que pueden overclockear mucho y con muy poco voltaje. Para 24/7 un voltaje de 1.425v es suficiente (estimo) para lograr 4GHz y sin dañar para nada al procesador, el 212+ ayuda a mantenerlo frio. Supongo que con los 1.25v de fábrica podés lograr 3700 o con suerte 3800MHz.
Lo tendre en cuenta, que voltaje ya se consideraria peligroso o arriesgado, 1.45? 1.5?
Sobre las memorias fijate con CPU-z en la pestaña SPD que voltaje y latencias necesitan para operar a 1600, seteá eso en bios y a mano elegí el divisor que te entrega 1600MHz. Supuestamente el controlador de memoria de los Phenom II solo soporta 1333MHz, pero pueden lograr 1800 sin problemas, siempre configurando a mano.
Ps si, el profile maximo de las memos es de 1333 9-9-9-25 1.5v, segun kingston deberian ir a 1600 9-9-9-27 1.7v-1.9v, a modificar en la bios se ha dicho.
El raid 0 está pensado para ganar rendimiento, mientras que el raid 1 está pensado para preservar datos,
por eso el rendimiento es más el de un solo disco normal en raid 1.
No capte muy bien la frase, el rendimiento de un disco normal es mayor que el de dos en raid 1?? Bueno eso ya lo tenia entendido, en escritura el raid 1 va a la mitad de velocidad que uno normal, y en lectura supuestamente deberian ser iguales.
El hd tune solo mide el de lectura no? Yo lo que no estoy seguro es si con solo dos discos puedo tener un pedazo en raid 0 (200 gb, 100 gb cada uno) y otro en raid 1 (900 gb, 900 gb cada uno). Dejo unas capturas:
Una pregunta, ¿que fuente tenés para levantar a la pc?
Una corsair tx650 650W