Resultados 1 al 10 de 10

Tema: problema con temperaturas

Cooler Stock

Predeterminado problema con temperaturas

Hola a todos, queria que me ayuden porque tengo una temperatura muy alta que solo sale en el speedfan y el hwmonitor, pero no en otros programas como el everest ni tampoco sale en la bios... me tiene preocupada. les dejo una captura

La pc es nueva, le saque la tapa para ver si se ventilaba mejor pero no hubo cambios.

Estas son mas o menos las caracteristicas:

Micro: amd phenom II X4 955 black edition
    Memoria: 2 gb ddr3 1333 Mhz
    Placa madre: Gigabite GA-MA74GMT-S2 que es esta http://www.giga-byte.es/products/mb/...gmt-s2_10.html

desde ya muchas gracias!

P/D: no estaba segura si aqui iba el tema :P. disculpen si no era aqui je

Dry Ice Avatar de chotonito

Predeterminado

Estimada, no te preocupes, si bien 50° es bastante, no va a dañar al micro. La unica temperatura que hay que tener en cuenta es la de full load.
    El Speed fan siempre le pifia a las temperaturas, imaginate que si el micro estuviese en idle a 87°, jojojojojooj, no podrias siquiera apretar el boton de power.
    El que siempre te va a cantar la temperatura correcta es el everest.
    LATINOAMERICA UNIDA.... CLIK!!!
    azul un ala del color del cielo,
    azul un ala del color del mar.

cristian.a
    Guest

Predeterminado

bueno, entonces todo tranquilo, isma??

a no confiar "tanto" en el speed fan..

Cooler Stock Avatar de todoseparado

Predeterminado

Tengo el mismo micro y el mio es bastante calentón, para serte sincero, nunca lo tube con el cooler stock, lo que podrías hacer es sacarle el cooler fijarte como esta le grasa limpiar bien el disipador, desabilitá la opción de "SMART CPU FAN" o algo así desde la BIOS y ponelo "disable", te lo deja andando al 100 %. Y si así y todo no va, reclama la garantía del micro o de la mother, tb fijate la fuente a mi me paso y chotonito es testigo, fui victima de una fuente Pedorrex que me calentaba el micro, la ultima que te recomiendo pero la mas costosa es mandarle un "Hiper 212" que andan un caño

saludos

Water Avatar de dayvid4820

Predeterminado

Para mi AMD la viene pifiando con los diodos del CPU así que si tenes la posibilidad de medirlo sin soft seria ideal. O en todo caso yo usaria el Easy Tuner en la parte de hardware monitor, tira las temp bastantes mas precisas para mi.

Cooler Stock

Predeterminado

me quedo un poco mas tranquila entonces, voy a probar las otras cosas que dijeron y veo que tal. Gracias a todos por las respuestas, cualquier cosa los sigo molestando jeje

Dry Ice Avatar de chotonito

Predeterminado

Cita Iniciado por dayvid4820 Ver mensaje
    Para mi AMD la viene pifiando con los diodos del CPU así que si tenes la posibilidad de medirlo sin soft seria ideal. O en todo caso yo usaria el Easy Tuner en la parte de hardware monitor, tira las temp bastantes mas precisas para mi.

AMD no le viene pifiando con los diodos, le viene pifiando con el TDP. Medir la temperatura de forma externa no sirve, vos lo que necesitas son las temperaturas d adentro, no del ICH.
    LATINOAMERICA UNIDA.... CLIK!!!
    azul un ala del color del cielo,
    azul un ala del color del mar.

Water Avatar de dayvid4820

Predeterminado

Pero es una proximidad mas cercana a la realidad que calcular la temperatura a base a la corriente que circule. Si bien el IHS no va a estar a la misma temperatura que los núcleos tampoco va ser tan distante, creo yo. No se, cuando estés en el msn te consulto y intercambiamos opiniones sobre el tema.

Cooler Stock Avatar de Forza

Predeterminado

Si es con dicipador stock no son tan malas las temperaturas,

Ahora, probaste estresando el micro para ver hasta donde suben las temps??

50° son las temps que manejas con el micro en reposo unicamente

Pasale 10 o 15 min preferentemete el prime 95 o el orthos con large package y fijate hasta donde llegan las temps, si pasan los 62° ahi si seria un problema.

suponiendo que eso pasara tu solucion seria un hyper 212 plus y se consigue en xtremodding por buen precio

otra opcion seria, ya que veo que no lo tenes oceado el micro.

Bajar lo mas posible el Vcore, para que no caliente tanto.

Para esto tendrias que ver cual es el menor vcore con el que conseguis estabilidad a 3.2 ghz.
    Última edición por Forza; 24/08/2010 a las 12:13
    Amd Phenom II 955 3.8 Ghz » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » 6850 Cyclone 910/1150 CF @ Dell U2410 » Asus M4a78t - E » 2Gb x 2 RipJaws 1333 7-7-7-21» SilentPro 700w» CoolerMaster Centurion 590

Cooler Stock

Predeterminado

Hola me quede sin internet asi que ahora estoy en pc ajena jeje en dos semanas tal vez recien tenga de nuevo internet, maldito arnet.
    Le pase el prime 95 y en 10 min me llegaba a 60... pero ahora que estos dias empezo a hcer calor en diez min de fulload me llego a 65!! asi que me preocupe de nuevo jeje

Ahora comenze a bajar el voltaje 0.025 por vez y probando estabilidad... llegue a bajar hasta 0.200 (bastante no?) pero cuando estrese me dio un error, asi que baje el voltaje 0.175 estrese durante una hora y no me dio ningun error, pregunta tonta esta bien una hora de prueba para probar la estabilidad?
    Con este voltaje en idlle esta a 39 o 40 grados y full no pasa de los 55, ahora estoy muy conforme jeje
    No tendre ningun problema por tenerla en voltajes inferiores verdad? o sea en realidad seria mejor? si un overvoltaje dicen reduce la vida util de un micro esto la aumentaria? o ya estoy delirando jeje

Por ultimo, y disculpen que moleste tanto, para mejorar la ventilacion podria ponerle atras un cooler de 12 para que saque aire, y adelante coolers frontales que metan verdad? vienen cooler frontales especiales o son los de 8 cm que los encajo como vengan? jaja

Gracias por toda la ayuda

Etiquetas para este tema