La segunda versión alfa de Ubuntu 10.10, la distro también conocido como Maverick Meerkat ha sido liberada a los usuarios y está disponible con paquetes de actualización, y nuevas funciones, pero por el momento no se habla de software de código cerrado.

La Alpha 2 se basa en el kernel de Linux 2.6.35-6.7, y viene con GNOME 2.31, KDE 4.5 RC1, Qt 4.7 beta, el soporte para los sistema de archivos btrfs, las nuevas características de la utilidad “cloud“, un nuevo diseño de Ubuntu Software Center, y más. Cabe mencionar, que esta no es aun una versión estable de este sistema operativo, sino que esta destinada a los desarrolladores y el publico en general que quieran colaborar en la detección de bugs.



Las siguientes liberaciones de Ubuntu 10.10 son el 5 de agosto la Alfa 3, el 2 de septiembre la version Beta, el 30 de septiembre la Release Candidate, y la version final se espera para el día 10 de octubre.

Ubuntu 10,10 Alpha 2 se puede descargar en varios versiones (Desktop, Server, Netbook, Kubuntu, Xubuntu, etc) desde esta página.