Tranquilo que hasta 1,5v no pasa nada por aire.
El CPU-NB puede ayudar, tambien se pueden intentar cosas más raras como bajar el NB.
entonces que valores me recomiendas que le ponga? en la bios hay diferentes opciones sobre el voltaje:
NB Voltage Control
NB/PCIe/PLL Voltage Control
CPU NB VID Control...
NB Voltage es el chipset del mother, casi nunca ayuda subirlo.
NB/PCIe/PLL Voltage Control tiene que ver con el PLL del mother, que se encarga de regular la frecuencia base, puede ayudar cuándo intentas subir mucho al FSB.
CPU NB Voltage es el controlador de memoria y la caché L3 del proce, es el que ayuda aumentarlo y luego probar subir su frecuencia. Si tenés Cool and Quiet desactivado podés empezar por 1.30v eso debería permitirte unos 2400-2600MHz de CPU-NB.
Tengo una duda:
Influye el mother en el voltage (del micro) q necesitamos para alcanzar determinada frecuencia?
Prevenir Es Curar Y Luchar El Remedio
Si el mother soporta hasta procesadores de 95w, darle mucho voltaje a uno de 95 o más te va a traer problemas de estabilidad, porque estás forzando las fases.
Claro, el mother q tengo es de 140w y el micro de 125w.
La honda es q para 4224mhz puse el vcore en 1.625 y el cpu-nb vid en 1.425 por lo q recuerdo, pero se me reiniciaba.
Eso puede ser por temperatura, mientras más subís el voltaje, más frio tiene uqe estar el proce y creo que también las fases.
Te entiendo, pero por temp no es porq como mucho llegaba a 40° el micro y el mother a 30°/33° mas no.
Tal vez sea por mucho voltage no? porq me parece q es bastante para 4.2ghz
Mira, los Phenom II hacen 4500MHz a 1.4v, si los mantenés a 0º, para que te des una idea de lo sensibles que son.