Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ayuda please!

Refrigeración por Aire Avatar de TimoLobo

Predeterminado Ayuda please!

Primero que nada, les pido nuevamente mil disculpas por molestar tanto con mis dudas, pero tengo un problema que me está comiendo la cabeza desde hace más de una semana, y ahora se volvió algo realmente importante...
    La computadora que armé, ahora va pasar a ser mía, no totalmente, pero va a ser compartida, jaja. Y quisiera realmente solucionar los problemas que estoy teniendo, porque ya me quitan el sueño... Quisiera pedirles consejo, que hacer, cual puede ser el problema, que interpretan de las pruebas que hice, etc... Es un thread bastante largo, porque traté de incluir todos los detalles posibles, así que si se hace muy pesado y se aburren, no hay drama, jaja.

Primero, detalles de la máquina:

Mother: Biostar TA790GX A3+
    Memorias: OCZ Gold 1333 2x2gb en dual-channel.
    Micro: Phenom II 945 @ 3 GHz, 8 mb caché total (Deneb creo que se llama).
    VGA: XFX GTS 250 512 Mb RAM.
    PSU: Saikano Mass 500 (480w reales).

Todo en stock (y las pruebas fueron realizadas en esas condiciones).

Problemas que da:
    - Rendimiento pobre (esperaba bastante más de una máquina así).
    - Lectura de memoria lenta (7000 y monedas en stock, dual-channel no hace diferencia de single-channel).
    - Pantallazos azules eventuales, inestabilidad.
    - Prueba de cálculo de AMD OverDrive Falla.
    - Test de memoria falla (no siempre).

Posibles problemas y pruebas realizadas:

PSU:
    Mi primera sospecha estuvo por este lado, por varios motivos:

1ero: Cuando fui a conectar las partes, el conector PCI-e no llegaba hasta la VGA, así que tuve que usar el conversor de 2xMolex a PCI-e 6 pines.
    2do: La fuente trae un conector ATX 12v de 4 pines y el mother requiere uno de 8. Si bien según el manual del mother funciona con uno de 4, leí por ahí que puede generar problemas de estabilidad como los míos.
    3ero: El disco cada tanto hace un ruído fuerte, como si se quedara sin energía y mandara las cabezas para el centro.

Lo cierto es que, haciendo pruebas con el OCCT y el C1E deshabilitado el VCore NI SE INMUTÓ, quedó clavado en 1.3v (y no sé si será correcto ese voltaje tampoco, ya que estamos). Los otros voltajes tampoco tuvieron grandes cambios (12v por ejemplo habrá caído 0.2 o 0.3, pero siempre por sobre 12v).

Memorias:

Como los errores están muy ligados al acceso a memoria (incluso la prueba de cálculo del AMD OverDrive según escuché), pensé en esto también, además, por soft la info de las memos me marca cualquier cosa, el modelo lo saca bien, pero el número de serie no me lo marca, y además me las detecta como 1066, no 1333.

Las memorias vienen "etiquetadas" como 9-9-9 1.7v para 1333, así que puse esos valores inicialmente, pero luego cuando dio problemas los dejé todos en auto (incluído voltaje y clock), y aún así siguieron los problemas.
    Probé con los módulos de memoria por separado, y siguieron los problemas, y además noté que la velocidad de lectura era la misma que en dual-channel.

Procesador:

Mi candidato a ser el culpable:

Además de que el problema de acceso a memoria puede estar relacionado con la controladora de memoria que trae integrada, y el hecho de que las memorias fallan a veces en las pruebas y en lugares diferentes, me llevó a pensar esto.

De ser el micro, esto me plantea un problema final y muy importante, primero, es que el micro lo compré en Buenos Aires, y tengo que esperar hasta fin de mes si quiero reclamarlo, y no creo que tengan muy buena disposición de por sí si no es inmediato el cambio. Además, el hecho de que el micro funcione y las pruebas fallen eventualmente les deja margen para hacerse los boludos con el cambio. Es la primera vez que me falla algo de esta forma, y no soy muy fuerte de carácter como para andar haciendo valer mi conocimiento y experiencia sobre los demás, así que si tienen algún consejo de como sobrellevar una situación como esta, lo agradecería también.
    Última edición por TimoLobo; 16/12/2009 a las 15:18
    Mother: Gigabyte GA-MA770T-UD3.
    CPU
    : AMD
    Phenom II x2 550 BE @ 3.6 GHz.
    RAM: Novatech 1x2Gb DDR3 @ 1333.
    VIDEO: Sapphire 4670 HDG DDR2 @ 720/465.

Dry Ice Avatar de chotonito

Predeterminado

100% FUENTE

nunca uses adaptadores para conectar la vga, si el cable no te llega, que se yo, esa fuente desde ya deja mucho que decear.

Tene en cuenta que el micro consume muchisimo, la ram otro tanto y la vga ni te cuento. La fuente tiene una eficiencia del 80%. La realidad es que tenes menos de 400w reales, insuficientes para la maquina que tenes.

1º resete la bios
    2º flashea la bios con la ultima actualizacion
    3º deja la bios en default y proba
    4º si el problema sigue inicia a modo prueba de fallos, dejala prendida un buen rato, si no te tira pantalla azul, formatea la maquina.
    6º tambien proba con una sola memoria y con el micro underclockeado
    5º si sigue el problema, proba con una fuente superior a 500w reales.
    LATINOAMERICA UNIDA.... CLIK!!!
    azul un ala del color del cielo,
    azul un ala del color del mar.

Predeterminado

Cita Iniciado por chotonito Ver mensaje
    100% FUENTE

nunca uses adaptadores para conectar la vga, si el cable no te llega, que se yo, esa fuente desde ya deja mucho que decear.

Tene en cuenta que el micro consume muchisimo, la ram otro tanto y la vga ni te cuento. La fuente tiene una eficiencia del 80%. La realidad es que tenes menos de 400w reales, insuficientes para la maquina que tenes.

1º resete la bios
    2º flashea la bios con la ultima actualizacion
    3º deja la bios en default y proba
    4º si el problema sigue inicia a modo prueba de fallos, dejala prendida un buen rato, si no te tira pantalla azul, formatea la maquina.
    6º tambien proba con una sola memoria y con el micro underclockeado
    5º si sigue el problema, proba con una fuente superior a 500w reales.
    Muchas gracias por la respuesta! La BIOS que tengo supuestamente es la última actualización.
    Probé resetear la BIOS y de paso, probé con la placa integrada a ver que onda, porque supuse que consume bastante menos que la 250, pero sigue dando el mismo problema. : / Voy a seguir haciendo pruebas, el problema es que no conozco a nadie con una fuente mejor que esta para probar si es la fuente...

EDIT: Capo! Si, parece ser la fuente el problema, probé con una Codegen de 500w truchísima y paleada, y aún así pasó las pruebas sin problemas. Así que el diagnóstico parece ser correcto, pero siendo una Saikano y considerando lo que costó, me parece que está fallada, no que es malo el modelo, voy a reclamarla. Igualmente, me sigue pareciendo que la máquina se arrastra en rendimiento, jajajaja.
    Última edición por TimoLobo; 15/12/2009 a las 18:39
    CPU

Predeterminado

Falló nuevamente en los tests, igual obviamente no quita que sea la fuente, pero me sigue resultando raro...
    CPU

Predeterminado

Mira, las marcas de las fuentes siguen siendo la eterna discución. Pero la realidad es que no tienen nada que ver, no se si leiste mi post "calculo real de una fuente". http://www.overclockear.com/foro/showthread.php?t=1956

Fijate que el el thread, hablo también de lo importante que es tener una descarga tierra y de NO usar estabilizadores.

Para mi la falla que te hace y el poco rendimiento que tenes, es la fuente. Te puedo dar un ejemplo mio:

Tenia una pc con la siguiente configuración: x2 5600/ 2gb ram/ gforce 7600 oc/ mobo msi k9n4 sli/ fuente satellite 450w reales
    Cuando cambie la vga por una 9600gt, la maquina andaba exactamente igual o pero que con la 7600. Se me colgaba, tiraba pantallas azules, etc. Conclusión a mi entender, era la fuente, entonces fui y me compre una powercooler 500w reales. SANTO REMEDIO.
    Nunca mas pantallas azules y con un rendimiento de la put...madre. Entonces me pregunte que pasaba si ponia nuevamente la 7600, tenia un rendimiento muy superior a lo que era anteriormente.

Si la fuente no alimenta bien a los componentes pasa exactamente igual que si tenes tapado el filtro de nafta de un auto, te falla y no tiene rendimiento. Y si tenes corrientes parasitas o ruido en la línea de 220v y no tenes una descarga tierra para la pc, FUISTE.

Predeterminado

Cita Iniciado por chotonito Ver mensaje
    Mira, las marcas de las fuentes siguen siendo la eterna discución. Pero la realidad es que no tienen nada que ver, no se si leiste mi post "calculo real de una fuente". http://www.overclockear.com/foro/showthread.php?t=1956

Fijate que el el thread, hablo también de lo importante que es tener una descarga tierra y de NO usar estabilizadores.

Para mi la falla que te hace y el poco rendimiento que tenes, es la fuente. Te puedo dar un ejemplo mio:

Tenia una pc con la siguiente configuración: x2 5600/ 2gb ram/ gforce 7600 oc/ mobo msi k9n4 sli/ fuente satellite 450w reales
    Cuando cambie la vga por una 9600gt, la maquina andaba exactamente igual o pero que con la 7600. Se me colgaba, tiraba pantallas azules, etc. Conclusión a mi entender, era la fuente, entonces fui y me compre una powercooler 500w reales. SANTO REMEDIO.
    Nunca mas pantallas azules y con un rendimiento de la put...madre. Entonces me pregunte que pasaba si ponia nuevamente la 7600, tenia un rendimiento muy superior a lo que era anteriormente.

Si la fuente no alimenta bien a los componentes pasa exactamente igual que si tenes tapado el filtro de nafta de un auto, te falla y no tiene rendimiento. Y si tenes corrientes parasitas o ruido en la línea de 220v y no tenes una descarga tierra para la pc, FUISTE.
    La verdad, me deja de cara tu thread...
    Podría probar con otra fuente más grande, tendría que ver si me cambian esta fuente por una Shure de 600w (y ver si rinde). Al final, mucho nombre al pedo esta fuente que compré.
    CPU

Predeterminado

Cita Iniciado por TimoLobo Ver mensaje
    La verdad, me deja de cara tu thread...
    Podría probar con otra fuente más grande, tendría que ver si me cambian esta fuente por una Shure de 600w (y ver si rinde). Al final, mucho nombre al pedo esta fuente que compré.
    Ni en pedo compres una shure, el tipo que las trae es cliente mio, son una candorcheta como todo lo que trae, a excepcion de los cartuchos y las tintas. No te guies por la marca, NO es Shure Japon, es larga la histaria con registros crusados de por medio. Ojo, no me refiero al local que las tenga, me refiero al importador general.

Te recomiendo lo que les digo a todos, consegui una buena fuente para probar y si era ese el problema, comprate una de 700w para arriba, porque despues vas a querer cambiar la vga o el micro y la fuente te la vas a meter en el cu...

pablocs08
    Guest

Predeterminado

Si cambias la fuente por algo mas groso y siguen los problemas vuelvo a este thread para ayudarte ^^ por ahora esperamos novedades.

Predeterminado

Gracias por las respuestas! Voy a tratar de conseguir una fuente mejor entonces, yo pensé que las Saikano eran decentes, considerando lo que cuestan. : / Igual, me sigue resultando sospechoso que con la VGA integrada y un disco duro conectado nada más, siga dando problemas con una prueba que por otro lado exige solo CPU y memorias supuestamente, no esperaría que eso resultara en tanto consumo...
    CPU

Dry Ice Avatar de zabit

Predeterminado

te fijaste si tenes variaciones en las lineas de 12v 5v o 3.3v?? ...puede ser eso que este jodiendo,
    Revisa la linas tirando un Orthos y fijate cuanto fluctuan ,yo hacia eso con una VTB550w y variaban ,,lo hice con una Antec 480w y una OCZ 600w y ni se mosqueaban!.
    Saludos
    [SIZE="1"]Abit AN8 SLi
    OCZ GX-XTC 2x1024
    AMD Toledo X2 3800+TT-Ruby Orb
    Seagate 2x320G Raid0
    XFX-8600GT DDR3
    OCZ 600W Modd
    Samsung 2253NW
    Abit AN8 http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=378442
    Abit AN7 http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=581466