Hola!! Buenas tardes!! Primero quería agradecer haber encontrado un lugar como este porque sino los neófitos quemariamos nuestros cpu seguido, y los tiempos no están para eso!
Como digo más arriba soy un neófito total, pero un gran entusiasta, hace un mes me compré una Asus Rampage II Extreme, con un i7 920 D0, 6 GB G. Skill 1600, disco WD 500 gb Black Caviar 32 bus, Sapphire 4890 OC, fuente EZCool 800 w 80+ y por último un gabinete Thermaltake M9; Hace una semana un Genio, que seguramente es parte de su Team, me instaló un cooler Xigmatek Dark Knight (pasta térmica Artic Silver 5), obviamente yo estuve durante todo el proceso como encantado en el apredizaje!! Hasta ese momento, con el fan de stock mi i7 levantaba mucha temperatura, supongo que dentro de los parametros normales (74Cº load con Everest prueba de estabilidad) en velocidad de stock; ahora la tengo en 3.5 ghz y con el Prime 95 y el Real temp, el pequeño llega, despues de 30 minutos a 86 86 80 81Cº u 80 80 76 76Cº.
Las preguntas son las siguientes: 1) Como hago para que en 3.5 la temperatura no levante tanto (OCCT en prueba de 10 minutos levantó hasta 91)? Cual es el límite máximo de temperatura antes de que se pueda arruinar el procesador? Qué debería hacer para llegar a 4 ghz si tener problemas de estabilidad? Se puede?
Bueno, desde ya muchísimas gracias!!![]()