Buenas, resulta que me compre un disipa, el ThermalTake MaxOrb, el cual me dijieron que rinde mejor que el Big Typhoon por diferencia de un par de grados.
Bueno aca van una foto de cooler: http://www.toxico-pc.com/review_det.php?p=2&idr=334
es un review de toxico-pc.
Bueno resulta, que hice algunas pruebas y no quede del todo satisfecho!:
a 2400Mhz, con Vcore original (1.2375 bios), (1.197 Cpu-z), a una temperatura ambiente de 25º: (dentro del case 29º)
Idle: promedio de 36º por core lo cual me dejo contento
Full (Wprime1024): promedio de 50º por core.
a 3600Mhz, con Vcore (1.4 bios), (1.35 Cpu-z), a una temperatura ambiente de 25º: (dentro del case 31º)
Idle: promedio de 46º por core
Full (Wprime1024): promedio de 67º por core.
nose si tengan que llegar tan altas esas temps. El sistema es estable lo que si es que tengo que arreglar la circulacion de aire dentro del gabo por que es malisima.
Pero me parece que para 1.35 Volt tener 1 core a 71 y el resto 68,69,67 es mucho.
Bueno comento que el disipador lo monte como 3 veces para probar que no este mal montado, la pasta termica que uso es la que biene con el disipador (la cual pronto voy a cambiar).
El micro tiene hecho un lapping y el dispador tiene una terminacion excelente, bien espejada en la base.
Lo que veo es que toco con la mano las aletitas del disipador y esta estan frescas, excepto las del centro las cuales (segun medicion por sonda) estaban a 33º cuando el micro estaba a 68º por core.
Nose si algo estoy poniendo mal o si eso es todo lo que rinde el Max Orb??. no creo que semejante disipa rinda asi.