Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Estan bien estas temps?

Dry Ice Avatar de XtremeX-23

Predeterminado Estan bien estas temps?

Buenas, resulta que me compre un disipa, el ThermalTake MaxOrb, el cual me dijieron que rinde mejor que el Big Typhoon por diferencia de un par de grados.

Bueno aca van una foto de cooler: http://www.toxico-pc.com/review_det.php?p=2&idr=334

es un review de toxico-pc.

Bueno resulta, que hice algunas pruebas y no quede del todo satisfecho!:

a 2400Mhz, con Vcore original (1.2375 bios), (1.197 Cpu-z), a una temperatura ambiente de 25º: (dentro del case 29º)

Idle: promedio de 36º por core lo cual me dejo contento
    Full (Wprime1024): promedio de 50º por core.

a 3600Mhz, con Vcore (1.4 bios), (1.35 Cpu-z), a una temperatura ambiente de 25º: (dentro del case 31º)

Idle: promedio de 46º por core
    Full (Wprime1024): promedio de 67º por core.

nose si tengan que llegar tan altas esas temps. El sistema es estable lo que si es que tengo que arreglar la circulacion de aire dentro del gabo por que es malisima.
    Pero me parece que para 1.35 Volt tener 1 core a 71 y el resto 68,69,67 es mucho.

Bueno comento que el disipador lo monte como 3 veces para probar que no este mal montado, la pasta termica que uso es la que biene con el disipador (la cual pronto voy a cambiar).

El micro tiene hecho un lapping y el dispador tiene una terminacion excelente, bien espejada en la base.

Lo que veo es que toco con la mano las aletitas del disipador y esta estan frescas, excepto las del centro las cuales (segun medicion por sonda) estaban a 33º cuando el micro estaba a 68º por core.

Nose si algo estoy poniendo mal o si eso es todo lo que rinde el Max Orb??. no creo que semejante disipa rinda asi.

GENERALPATTON
    Guest

Predeterminado Re: Estan bien estas temps?

amigo lamento informarte que el big typhoon rinde mas que el MAXORD es mas yo tenia un typhoon en un E4300 1.80 @ 3,55 y las tem a full por el orthos tras 6 horas promedio no superaba los 53 grados, el big seguramente te a dicho que rinde menos por su mala terminación de base pero te comento que con una lija al agua del 3000 queda espejito espejito, y rinde una barbaridad claro tambien tendrias que pulir ese micro te juro por dios que mejora el rendimiento un monton.
    pero es una excelente adquisición la verdad
    felicitaciones*

gracias por la info,`puli el micro y empezo a notarse cobre!, y ahora lo puli pero con lijas no muy finas y le falta la terminacion, tambien puli el disipa y se salio el cromo y ahora tambien quedo base de cobre. La verdad que cuanto tenga las lijas, tiempo y arregle el soporte del micro seguro que gano varios grados.

un Salu2

Dry Ice Avatar de zabit

me parece que lo que ves no es puro cobre como un disipa pure cooper eh.
    edito...el max orb tiene base de cobre no ?
    pense ke era un disipador comun por ke hay materiles plateados y cuando empezas a lijar aparece como un color cobre.
    [SIZE="1"]Abit AN8 SLi
    OCZ GX-XTC 2x1024
    AMD Toledo X2 3800+TT-Ruby Orb
    Seagate 2x320G Raid0
    XFX-8600GT DDR3
    OCZ 600W Modd
    Samsung 2253NW
    Abit AN8 http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=378442
    Abit AN7 http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=581466

GENERALPATTON
    Guest

es muy comun que debajo del cromo haya cobre, en lo personal no recomendaria pulir el croma pero bue ya esta echo no importa. el punto es que para mi es 1' veses mejor que big typhoon que el max orb por muchas razones la principal la base de cromo,
    a darle con la lija y que quede espejito espejito.
    suerte con eso che

Dry Ice Avatar de zabit

para mi tambien es uno de los mejorcitos el Big sifon* >:D
    aunque me gustan mucho los blu orb y Ruby que poseo,.,
    pero por unos mangos mas un thermalright de cabeza* :P
    [SIZE="1"]Abit AN8 SLi
    OCZ GX-XTC 2x1024
    Seagate 2x320G Raid0
    XFX-8600GT DDR3
    OCZ 600W Modd
    Samsung 2253NW

nose, para mi el mal desempeño del orb se debe a el cromo, me fije en la conductividad calorifica del cromo y del cobre y hay mucha diferencia. el cromo no es buen cond del calor, ahora el micro y el disipador estan cobre con cobre, y me parece mejor cobre el del micro ya que se puede espejar mejor.

Bueno otra cosa malisima del orb que note es el sistema de encganche, asi que estoy en campaña para mejorarlo.

Un saludo.

GENERALPATTON
    Guest

zabit sabes que coincido total mente con vos en estetica me gustan mucho los 2 que nombras, pero al big sifon no hay con que darle tiene 6 cañitos individuales por a si decirlo, pero como un thermalright EXTREM (esa torre tremenda para aplastar bien el micro no hya con que darle la verdad.

ahora extremex-23 me parese perfecto que le hayas sacado bien el cromo a ese bicho, una pregunta cuando puliste el micro y el dicipador sobre que base lo apoyaste? espero que haya sido sobre una bien bien lisa onda un marmo o espejo? porque si no vas a tner que hacerlo de nuevo, total memos cobre del micro mejor sale disparado el calor jejejejejejeje.

salu2 y arriba ese oc que queremos ver como rinde ese dicipador sin el cromo!!!!!!

Dry Ice Avatar de zabit

paton exacto ;) , igual el Big sifon esta bastante fachero con el fan Naranjeta...
    Yo siempre en Cooler prefiero que sea uno que tenga el FAN apuntando a todo el mobo asi refrigeras depaso memos ,Chipset y mosfets que fue mi gran cambio cuando puse el Ruby-orb por que mantiene fresquitas las OCZ y los Mosfets* :P
    saludos
    [SIZE="1"]Abit AN8 SLi
    OCZ GX-XTC 2x1024
    Seagate 2x320G Raid0
    XFX-8600GT DDR3
    OCZ 600W Modd
    Samsung 2253NW

GENERALPATTON
    Guest

yyy si creo que todos pensamos en eso a la hora de un buen dicipador, zadit te corrijo no soy paton si no PATTON con doble T osea TT, con una solo T es muy corriente ademas en cba ya hay otro paton pero es con t solo y no* ES COMO YO QUE YO SOY GENERAL PATTON osea yo ya tengo rango de gerarquian en cba jejejejejeje pero bue en fin es PATTON MI APODO NO PATON ;)