Ayuda de Overclockear

Aquí puedes encontrar respuestas a preguntas acerca de como trabajan los foros. Usa los enlaces o el cuadro de búsqueda de abajo para encontrar lo que buscas.

Creando nuevos mensajes

¿Cómo puedo darle formato a mis temas y mensajes?

Cuando publicas mensajes puedes desear incluir algún formato como texto en "negrita", texto en "italic" y texto subrayado.

Agregar formato a tus mensajes puede hacerse de dos maneras:

  • Usando los controles clickeables similares a los que se encuentran en la mayoría de los procesadores de texto
  • Escribiendo comandos en formato de código BB

Los controles clickeables están disponibles en los editores estándar y mejorado WYSIWYG (Lo que ves es lo que obtienes, por sus siglas en inglés). La diferencia entre estos es que el editor estándar mostrará el código BB en tu mensaje y será procesado cuando el mensaje sea mostrado. El editor mejorado WYSIWYG mostrará cómo se verá tu mensaje cuando lo estés escribiendo.

Para usar esto, simplemente pulsa, por ejemplo, en el botón B y a continuación escribe para obtener texto en negrita. Pulsa de nuevo en el botón para dejar de usar formato. También puedes dar formato al texto que ya hayas escrito, selecciónalo y a continuación pulsa en el botón de formato que desees para darle formato al texto existente.

Los códigos BB son un conjunto especial de códigos similares al HTML que pueden ser usados en los mensajes en el foro. Para ver la lista completa de etiquetas de códigos BB que pueden ser usados en este sitio y un ejemplo de su uso, haz click aquí.

Respondiendo a un mensaje

En algunos foros podrías ser capaz de publicar y responder mensajes como un usuario invitado. Pero la mayoría de las comunidades requieren que te registres.

Como un usuario registrado podrás ir a uno de los foros en donde tengas permiso de ver temas y dejar respuestas. Para responder tienes algunas opciones. Puedes hacer click en el botón + Responder tema y agregar un nuevo mensaje al final del tema. Alternativamente, puedes dejar una respuesta rápida en el editor de respuesta rápida que se encuentra debajo de los mensajes en el tema.

Cuando uses 'Respuesta rápida' puedes escoger citar un mensaje particular si estás respondiéndole a alguien que ya escribió. Es posible que tengas que hacer click en el botón de respuesta rápida Responder este mensaje Responder en un mensaje para activar el editor de respuesta rápida antes de que puedas escribir en él.

Si lo que quieres es responder varios mensajes, puedes hacerlo seleccionando el botón multi citas Multi cita. Este botón cambiará para indicar que has seleccionado el mensaje. Haciendo click en el botón respuesta rápida te llevará al editor completo con todos los mensajes citados.

Editando y borrando tus mensajes

¿Puedo editar o borrar mis mensajes?

Si ete has registrado y has iniciado sesión, puede ser que tengas permitido editar y borrar tus mensajes (aunque es probable que el administrador haya desactivado esta opción). Tu habilidad para editar tus mensajes puede estar limitada en el tiempo, dependiendo de cómo el administrador haya configurado el foro.

Para editar o borrar tus mensajes, pulsa en el botón Editar Edit / Delete message en el mensaje en cuestión. Si tu mensaje era el primero en el tema, debes eliminar el tema por completo.

Una vez que hayas hecho las modificaciones, una nota puede aparecer para informar a otros usuarios que has editado tu mensaje.

Si la fecha y hora de edición aparece como un enlace, puedes hacer click en él para ver las diferencias entre la versión original y la editada, o entre ediciones si han habido varias.

¿Pueden otros usuarios editar mis mensajes?

Los administradores y moderadores también pueden editar tus mensajes. Si ellos lo hacen, no necesariamente puede haber una nota que indique a los usuarios que el mensaje fue modificado.

Creando y participando en encuestas

Puedes notar que algunos temas en este foro también incluyen una sección donde puedes votar sobre una cuestión o pregunta. Estos temas se llaman 'encuestas'.

¿Cómo puedo crear una encuesta?

Cuando publicas un nuevo tema, también tienes la opción de crear una encuesta.

Esto te permite hacer una pregunta y especificar un número de posibles respuestas. Otros miembros pueden votar por la respuesta que deseen, y los resultados de la votación serán mostrados en el tema.

Un ejemplo de encuesta podría ser:

¿Cuál es tu color favorito?

  • Rojo
  • Azul
  • Amarillo
  • Verde
  • Azul cielo
  • Rosado con manchas amarillas

Para crear una encuesta cuando publicas un nuevo tema, simplemente marca la casilla de verificación 'Crear una encuesta con este número de opciones' ubicada al final de la página, y establece el número de posibles respuestas que quieras incluir.

Cuando hagas click en el botón 'Enviar nuevo tema', When you click the submit button, serás llevado a la página para crear la encuesta, en donde podrás especificar la pregunta y la lista de respuestas que quieras incluir.

También puedes querer especificar un límite de tiempo para la votación, de modo que (por ejemplo) la encuesta se mantendrá abierta para votar solo por una semana.

¿Cómo puedo votar en una encuesta y ver los resultados?

Para votar en una encuesta, simplemente selecciona la opción que quieras votar, y pulsa en el botón 'Votar!. Algunas veces puedes escoger más de una opción. Puedes ver los resultados actuales antes de votar haciendo click en el enlace 'Ver resultados de encuesta'. Votar en una encuesta es completamente opcional. Puedes votar por cualquiera de las opciones disponibles, o elegir no votar en absoluto.

A veces una encuesta puede ser pública o no. Si es pública, los votos que envíes se te atribuirán a ti.

Generalmente, una vez que hayas votado en una encuesta, no podrás cambiar luego tu voto, así que ¡vota cuidadosamente!

Imágenes y archivos adjuntos

¿Cómo puedo adjuntar un archivo a un mensaje?

Para adjuntar un archivo a tu mensaje, necesitas usar la página principal de 'Nuevo mensaje' o 'Nuevo tema' y no la página 'Respuesta rápida'. Para usar la página principal 'Nuevo mensaje' pulsa en el botón 'Responder tema' que se visualiza en el tema en cuestión

En esta página, debajo del recuadro del mensaje, encontrarás un botón etiquetado 'Gestionar archivos adjuntos'. Cuando hagas click en ese botón, se abrirá una nueva ventana para subir archivos adjuntos. Puedes subir archivos desde tu computadora o desde otra URL usando el comando apropiado en esta página. Alternativamente, puedes hacer click en el ícono adjuntos para abrir esta página.

Para subir un archivo desde tu computadora, pulsa en el botón 'Examinar' y localiza el archivo. Para subir un archivo desde otra URL, introduce la URL completa del archivo en el segundo recuadro en esta página. Una vez que hayas introducido la dirección del archivo, pulsa en 'Subir'.

Una vez que la subida del archivo haya sido completada el nombre del archivo aparecerá debajo de los recuadros de entrada en esta ventana. Puedes ahora sí cerrar la ventana para regresar a la pantalla del mensaje nuevo.

¿Qué tipos de archivo puedo usar? ¿Qué tan pesados pueden ser?

En la ventana de adjuntos encontrarás una lista de los tipos de archivo permitidos y su respectiva dimensión. Los archivos que sean más pesados que esas dimensiones especificadas en la página serán rechazados. También puede haber un límite de cuota global en el número de archivos adjuntos que puedas publicar en el foro.

¿Cómo puedo agregar una imagen a un mensaje?

Si has subido una imagen como un adjunto, puedes hacer click en la flecha situada junto al 'Ícono de los adjuntos' y seleccionarla de la lista. Esta será insertada en tu mensaje y podrá ser colocada en donde quieres que se muestre.

Para incluir una imagen que no haya sido cargada como un un adjunto y está localizada en otro sitio web, puedes copiar la URL completa de la imagen (no la URL de la página donde se encuentre la imagen), e insertarla pulsando el icono 'Insertar imagen', o también escribiendo [img] al inicio de la URL y [/img] al final, asegurándote de que no tienes ningún espacio antes o después de la URL de la imagen. También puedes insertar imágenes de tus álbumes (?) de esta manera.

Emoticonos

¿Qué son emoticonos?

Emoticonos son iconos que se pueden utilizar en tus mensajes para expresar emociones o sentimientos. Es posible que desees utilizar estos para mostrar que estás feliz, triste, bromeando, o avergoanzado. Por ejemplo, si estás diciendo una broma o un sarcasmo quizá quieras añadir un guiño en lugar de escribir 'esta es una broma'.

Los emoticonos básicos son las mismas que encontrarías en cualquier sistema de mensajería instantánea. Estas estan compuestas de una combinación de caracteres las cuales a menudo muestran la base de la imagen resultante. Por ejemplo, :) se convierte en una carita sonriente y :( a una carita triste o fruncir el ceño. Inclina la cabeza hacia la izquierda para ver esto en acción que consisten en dos ojos y una boca ya sea sonriente o con el ceño fruncido.

¿Cómo puedo añadir emoticonos?

Algunos emoticonos se pueden acceder desde las páginas de 'Nuevo mensaje' o 'Nuevo tema' si el administrador ha habilitado esta función. Al hacer clic en ellas automáticamente serán insertadas en tu mensaje. También puedes escribir las combinaciones de caracteres para los emoticonos directamente. Una lista completa de emoticonos y de sus combinaciones de caracteres utilizados en este foro pueden ser encontrados aquí.

En ocaciones, puede que quieras evitar que el texto en tu mensaje se convierta en emoticonos. Verás una casilla de verificación que se puede seleccionar al crear un nuevo mensaje, la cual te permitirá 'Desactivar emoticonos'.

Iconos de mensajes y prefijos de temas

¿Qué son iconos de mensajes?

Iconos de mensajes son pequeños iconos que aparecen en el título de tu mensaje. Si tu mensaje es el primero en un tema, entonces también se muestra el icono en el listado de temas. Si el administrador del foro los ha habilitado, puedes encontrarlo debajo del cuadro de mensaje en las páginas 'Nuevo mensaje' y 'Nuevo tema'. Simplemente selecciona el icono que desees usar y éste será mostrado antes del título de tu tema.

¿Qué son prefijos de temas?

Los prefijos de temas pueden ser usados para identificar que tu tema tiene un contenido en particular en el foro. Si el administrador los ha habilitado, podrás ver un cuadro desplegable antes del título, el cual contiene un menú con los prefijos disponibles para que puedas escoger.

Moderadores y administradores

¿Qué son moderadores y administradores?

Los moderadores supervisan foros específicos. Generalmente, tienen la capacidad de editar y borrar mensajes, mover temas y realizar otras acciones. Convertirse en moderador de un foro específico es usualmente una recompensa para usuarios que son particularmente ayudantes y tienen conocimiento en el tema del foro que están moderando.

Los administradores son personas que tienen el control general sobre todo lo que pasa en el foro. Ellos supervisan como trabaja el staff, qué foros son creados y como se organizan, qué información solicitar a los miembros y nombrar moderadores.

Buscar en la Ayuda (FAQ)

Selecciona esta opción si deseas buscar tanto en el texto de los artículos FAQ como en los títulos.

Selecciona una opción aquí para especificar cómo deseas que la consulta de tu búsqueda sea tratada. 'Cualquier palabra' devolverá una numerosa cantidad de artículos, pero posiblemente con menos resultados relevantes, mientras que seleccionando 'Frase completa' solo se obtendrán resultados que contengan exactamente lo que estás buscando.