Ver la versión completa : Como hago para saber...
Lord Captivus
16/04/2012, 17:25
Tengo una persona en el laburo que quiere cambiar su notebook porque anda con algunos problemas con la actual.
Esta persona es un geologo y usa particularmente un software que se llama Kindgom.
Dado el precio que el quiere pagar tengo 2-3 notebook en mente.
La duda que tengo es cual me conviene...por supuesto.
Entonces pense, si yo supiera si el programa de el es mas cpu intesivo que gpu elijo una, si fuese al reves elijo la otra...es muy menor la diferencia dado que las notebooks tienen mas o menos el mismo precio, y no hay diferencias GIGANTES respecto del CPU o GPU, pero bueno, como para inclinar la balanza para algun lado.
Entonces, como hago para saber que me conviene para ese software en particular?
En jueguitos nunca lo hice, pero viendo los benchs te das cuenta, pasan cosas como mejora la CPU y los FPS no cambian, ese tipo de cuellos de botella.
Lo que nunca hice fue yo hacer una prueba. Yo tengo disponible la notebook de el para hacer alguna prueba, pero no se bien como ni que hacer.
La otra es llamar a la empresa que comercializa este software y preguntarle, pero bueno, prefiero tener mas data antes que me atienda un techi y me pase el trapo con preguntas que no puedo responder.
Bueno, muy largo lo hice, espero se entienda!
Abrazo de gol y gracias!
Yo elegiría la que tenga la mayor fuerza de CPU, o la mayor duración de batería. Normalmente con los programas actuales sobra con casi cualquier procesador nuevo, por eso le doy prioridad a lo más molesto de las notebooks, la batería.
Lord Captivus
16/04/2012, 20:14
Tomado bien Golden, pero...
Este soft no solo es de calculo, o mejor dicho no tiene inputs y devuelve solo resultados numericos, con formulas de fondo y ese tipo de cosas, mas como uno de ingenieria.
La geologia es muy "visual" tambien y lo que tiene este soft es la posibilidad de ver en 3d.
Doy un ejemplo muy burdo pero valido para la pregunta.
Lo que se hace es, armar cubos en 3d. Ese cubo adentro tiene como si uno cortase la tierra por ejemplo 5000 metros para abajo. Entonces tenes un cubo de 5000 metros x 20km de largo y 30km de ancho. Con la distinta data que se carga uno puede hacer cortes transversales del cubo, por ejemplo para seguir una formacion petrolera, esa formacion puede tener la forma que tiene la superficie de la tierra en relieve, llanos, montanas, picos, bajos, etc.
Este tipo de cosas, y su manipulacion en tiempo real puede consumir GPU, esa es la duda que tengo.
Si fuese un programa menos visual y mas numerico no hay problemas, voy por el CPU y listo.
Acabo de ver tambien en la pagina del soft las recomendaciones de hardware que sugieren:
http://seismicmicro.com/Resources/Hardware_Guide
Respecto a las placas de video no las conozco de memoria, tengo que revisar un poco esas Nvidia Quadro FX (no muy gamers).
Aca dejo una busqueda rapida en google para que veas algunos snapshots del soft por si mi explicacion es inentendible.
https://www.google.com.ar/search?hl=es&q=kingdom+geophysical+software&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1525&bih=741&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=MaOMT9zTMIuE8ATu88jmCQ#um=1&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=microseismic+ihs+kingdom+3d&oq=microseismic+ihs+kingdom+3d&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=img.3...63639l64281l14l64436l3l3l0l3l3l0l0l0l l0l0.&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=4d904e761e1a2c0d&biw=1525&bih=741
La 4ta imagen, el cubo rojo da una buena idea.
Seguro voy a revisar esas placas de video sugeridas (mi experiencia es que siempre se quedan cortisimos con los requerimientos).
De ultima, alguien conocera algo mas despues de ver este thread y listo...
Saludos y gracias!!
Mmm, hace falta buena cantidad de memoria si piensa aprovechar la versión de 64 bit (recomiendan 8GB o más), el programa le saca provecho a varios núcleos por lo que eso es un requisito, y en VGA solo pide que sea "moderna" y tenga más de 512MB de VRAM, el programa calcula con CPU, y la vga solo se encarga de quitar trabajo dibujando los resultados, no los calcula (aparentemente, de lo contrario pediría mínimo OpenGL 3, o DirectX10), una Quadro parece que le viene bien, sabe aprovecharla, pero eso no quiere decir que una Geforce no pueda, la vga está solo dibujando, dice que necesita VRAM y fuerza, así que una Quadro vieja no es mejor que una Geforce nueva.
Lord Captivus
17/04/2012, 09:36
De acuerdo con tus comentarios, estaba viendo lo mismo.
Me parece que voy a buscar una notebook con quadcore - 8GB Ram y placa discreta.
Como puse en el psote anterior, estos tipos sugieren para que uno compre el software y despues anda medio lento, ha pasado.
La verdad que son notebook caritas...(por suerte no la pago yo).
Estoy viendo estas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-146467790-hp-pavilion-dv7-6c90us-173-notebook-dark-umber-6c90us-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-143148147-hp-dv7-black-173-core-i7-2gen-8gb-hd6490-1gb-bluray-usb-30-_JM
Gracias denuevo por la ayudita tecnica.
Me gusta más la segunda, la DV7T GE, más uqe nada por la frecuencia del procesador. Por 10 dólares te llevas un procesador un 30% más rápido.
VanDynck
17/04/2012, 13:08
La primera tiene mejor procesador. El anuncio de la segunda que dice 2.9Ghz, tiene un detalle abajo dice "w / Turbo Boost". La frecuencia sin turbo es de 2Ghz para la DV7T-UE y de 2.2Ghz para la DV7-6C90US (que llega a 3.1Ghz con Turbo Boost) Saludos!
http://ark.intel.com/products/53469
http://ark.intel.com/products/52219/Intel-Core-i7-2630QM-Processor-(6M-Cache-2_00-GHz)
PD: Yo averiguaria si el soft hace uso del HT. Si no lo usa, buscaria una notebook con i5, valen menos, calientan menos, etc, etc.
Ups, ya me parecía fantasioso 2.9 en una note.
En el sitio siempre hablan de 4 núcleos, así que lo que decís es cierto, no parece pasar de ahí. Igual me parece que está un poco desactualizada.
Lord Captivus
17/04/2012, 17:05
Hable con un representa de Argentina y me tiro la siguiente data (para mi sorpresa sabia de lo que le esaba hablando).
Si fuese desktop sugirio: i5 2500 (no "k", porque tiene mas cosas el sin "k"...cita textual, encima me tiro que la video era mejor del sin k...a pesar de decirme que sin video discreto no alcanza..., pero bueno).
Video: Nvidia 560 sugirio....ok...
Me dijo que hace un par de versiones el multithreading esta "andando".
Ahora para notebook, no tenia muy claro el hardware, pero me sugirio que la placa sea Nvidia, porque han tenido problemas con ATI...mmm..me mato con esa, en notebook me quedo con ATI. No tengo la maquina del pibe aca para chequear ahora que tiene en la actual pc (que le anda), pero me parece que hago oidos sordos a su sugerencia y a comerla!
Asi que bueno, vamos con i7 entonces, 8GB ram, y todo el video q se pueda! (no creo que consiga Nvidia...).
En caso de que me decida por alguna y el muchacho la compre les paso cual compre.
Saludetes y gracias por las ayudita!
cual es el presupuesto? porque hay notebooks que tienen hasta una nvidia gtx 570 si querés, el tema es que son saliditas je... ahora ando con poco tiempo, pero mas a la noche me pongo tranquilo a buscar algunas notebooks y te recomiendo algo, ya mas o menos tengo una idea de que le podría servir.
Lord Captivus
17/04/2012, 19:52
El presupuesto es mas o menos esos 8000 pesos y monedas. El me habia tirado 7000 pero bueno, ya le dije que estaba viendo un poquito mas arriba y me dio el ok.
Voy a buscar algunas con nvidia a ver si encuentro alguna pero no vi muchas lindas, ademas de que tiene q tener 17 o mas pulgadas, ahi esta la traba.
Hasta donde yo se, un 2500K es igual en todo a un 2500 salvo por el multiplicador desbloqueado, ambos soportan VT, AVX, y todos los mismos juegos de instrucciones... Salvo que haya querido decir 2550 vs 2500k.
Lord Captivus
24/04/2012, 15:58
Bueno, no queria cerrar el topic sin poner la compra final, para los que me tiraron ayuda, aca esta, esta es:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-147303539-notebook-hp-dv7-intel-core-i7-8gb-video-ati-1gb-dedicado-_JM
Precio 7.300, no se la compre por mercado.
Estoy conforme con la compra. De lo que habia visto, por ese numero no habia nada. Encima con Factura A.
Alguna opinion?
Abrazo de gol!
Me gusta, buena cantidad de memoria VRAM dedicada, eso puede ayudar.
Para negro te fuiste derechito a la ferrari jajaja Primero que nada chequea suspuestos bugs del modelo que quieras comprar ya que los modelos studio calientan demasiado al tener micros poderosos y aceleradoras picantes. Yo te recomendaria los modelos Asus, te comento que yo las vendia hace unos años pero me aleje de eso y estoy un poco desactualizado en cuanto a los modelos. A veces pagas la marca, o en la mayoria, asus tiene ventajas con respecto a esos modelos al ser la misma calidad electronica y mas economica (problemente en las marcas conocidas como Hp tengan un mother Asus). Podrias ir a un modelo con algun micro phenom (repito no se el hard que se maneja hoy) con alguna placa Ati no generica (minimo Ddr3 bus 256 bits). Si queres gastar placa, es tu eleccion. Importante: fijate que tenga buena disipacion ya que por mas que le pongas ventilacion por debajo, se funden igual. Saludos
Lord Captivus
18/05/2012, 14:30
Ya la compre!
Ojo que no podia elegir cualquier maquina.
El tema de las 17 o mas pulgadas era una restriccion grosa, no hay mucho de ese tamaño para elegir.
El muchacho la esta usando y le anda barbaro, esta contento, y yo tambien con mi sugerencia.