PDA

Ver la versión completa : Parece q palmo la 4870

leandretem
07/04/2012, 20:53
Les cuento como fue el episodio: mi hermano estaba jugando al PES 2012 (el cual no requiere una vga del otro mundo), de repente se distorcionaron los colores y se reinicio la pc pero no tenia imagen. Probe casi todo menos usarla en otra maquina porq no consegui.

Por lo q vi no hay nada quemado pero la cuestion es q no da image. ¿Se puede quemar jugando?

cerbero
07/04/2012, 21:17
En realidad se puede y no se puede.
Eso tiene una vida util o inutil en algunos casos, como fue el mio con una MSI 8800GT.

Lo que se quema son las memorias, alguno de los chips que estan soldados, como los capacitores en los mother por ejemplo.

Un tecnico me dijo "si los conseguis te los sueldo de nuevo".
Nunca me calente en buscarlos.

Es la tipica que pasa cuando se queman las memorias. A mi me empezo con colores raros o puntos por toda la pantalla hasta que un dia no arranco mas.

Que en paz descanse tu VGA fghsfgh

ingwie
07/04/2012, 22:12
Hola capo, nunca la des por perdida, antes proba el tema drivers, o testeala en otra maquina, sino proba haciendo algun reballing casero(busca x google q vas a encontrar la explicacion), si lo mandas a alguna casa te cobran un billete si no te animas pero por lo menos la salvas. Ds contanos como te fue, saludo

GoldenX
07/04/2012, 22:37
Una cocina, algo de coraje, una pisca de olor a plástico quemado y listo :P

cerbero
07/04/2012, 23:46
Por favor muevan el hilo.
Para mi "Libro de defunciones" es.... fghsfgh

leandretem
09/04/2012, 20:46
Hola capo, nunca la des por perdida, antes proba el tema drivers, o testeala en otra maquina, sino proba haciendo algun reballing casero(busca x google q vas a encontrar la explicacion), si lo mandas a alguna casa te cobran un billete si no te animas pero por lo menos la salvas. Ds contanos como te fue, saludo

Nunca lo hice, si puedo lo pruebo aunque lo veo medio jodido

Una cocina, algo de coraje, una pisca de olor a plástico quemado y listo :P

Como es eso?

GoldenX
09/04/2012, 20:55
VGA al horno con papas. El calor recompone cualquier soldadura dañada.

naza1793
10/04/2012, 11:09
no t lo recomiendo lo del horno jajaja , mejor mandala a revisar y antes ponela en otra pc para ver si prende , slau2 naza

leandretem
24/04/2012, 12:03
Muchachos les cuento q probe la vga en otro mother pero no hay caso, sigue sin dar imagen. Lamentablemente la voy a tener q dar por muerta llorando. Gracias igual por los consejos q me dieron.

Saludos

cerbero
24/04/2012, 13:14
No te preocupes. Yo tengo el mismo sentimiento hacia mi 6950 (y funciona, a medias bah)
Para la proxima, Nvidia.

naza1793
24/04/2012, 13:21
y los led de diagnostico ?? te fijaste en eso ??

leandretem
24/04/2012, 18:44
y los led de diagnostico ?? te fijaste en eso ??

No, no tiene. No da ningun indicio de q no anda salvo q no da imagen.

naza1793
24/04/2012, 23:45
No, no tiene. No da ningun indicio de q no anda salvo q no da imagen.

mira que tiene fijate bien estoy casi seguro que todas las 4870 y algunas 50 tambien tienen sin ara temperatura falta de potencia etc slau2 naza

leandretem
04/05/2012, 17:03
mira que tiene fijate bien estoy casi seguro que todas las 4870 y algunas 50 tambien tienen sin ara temperatura falta de potencia etc slau2 naza

Revise toda la placa y no encontre ningun led como decis vos. Si puedo le saco algunas fotos y te fijas vos, de paso comprobas tu "teoria".

naza1793
04/05/2012, 17:53
http://img.techpowerup.org/080709/Capture014.jpg

De arriba a abajo, son:

D1601 - LED rojo encendido, muestra fallo de temperatura crítica
D601 - LED rojo encendido, muestra error crítico el poder central
D1602 - LED rojo encendido, muestra un conector de alimentación externa se retiró
D1603 - LED rojo encendido, muestra de alimentación externa Conector B fue eliminado

eso es lo que yo te deci no se si todos los modelo lo traen salu2 naza

naza1793
04/05/2012, 17:55
que fuente tenes ???

leandretem
07/05/2012, 19:50
Aca en la foto se ven 3 pares de esos "cuadraditos" pero NO son leds como los q me mostras vos.

http://img528.imageshack.us/img528/6036/1000955s.jpg

Esta es otra vista de la placa

http://img805.imageshack.us/img805/544/1000957ya.jpg

La fuente q tengo es una Solytech SL-8600EPS 600w

naza1793
07/05/2012, 23:54
bueno si es diferente la pcb y el ensambldor , fijate si conseguis otra fuente para prover es la unica que se me ocurre limpia bien todos los contactos con goma y hay creo que queda todo o desarmala y fijate si no se quemo nada dle otro lado

laharl2k
21/05/2012, 14:14
esos no son leds, esos son condensadores de bypass, nada q ver.

la tenias overclockeada o algo la 4870? yo tengo sabido q muchas 4870 se morian por temperatura, muchas de esas salieron a la luz cuando salio el starcraft 2 q era muy intensivo (estilo furmark) entonces se recalentaban por no estar pensadas para tanto trabajo (una vergüenza de los fabricantes dwadas forros....) y se terminaban quemando por la temperatura la parte de alimentacion. con o sin overclock.
No se q tanto calentasen en uso normal pero se q calentaban.
Pensa q los bienen pensadas para uso de juegos la parte de refrigeracion, lo q es re estupido y de sorete, pero bue, el starcraft era muy pesado y se recalentaban, despues sacaron un "parche" para limitarlo a 60fps, para q no la haga trabajar mas de lo q se necesita y caliente menos.
Fijate q el principal causante de muerte en las 4800 era la parte de alimentacion q se recalentaba y terminaba muriendo, o simplemente no soportaba la potencia del chip y se dañaba (aunque no se recalentara)

leandretem
21/05/2012, 15:49
No estaba oceada, simplemente se jodio cuando estaba jugando al pes 2012.

Cuando decis q son "condensadores de bypass" te referris a la foto q subi yo o a la de naza?

laharl2k
21/05/2012, 16:09
No estaba oceada, simplemente se jodio cuando estaba jugando al pes 2012.

Cuando decis q son "condensadores de bypass" te referris a la foto q subi yo o a la de naza?
digo de los de la tuya, la de naza si son leds, los de la tuya son solo filtros (para eso sirven los caps de bypass)

fijate q la de naza los tiene mas a la derecha casi llegando al medio.
todo depende como te hecha la plaqueta, son distintos modelos de la misma placa, cada fabricante los hace o con el modelo de referencia de AMD (ATI en ese entonces) o hace un modelo propio como esas q son super overclocker y demases marketings, o esas q traen las partes para medir el voltage, las q traen los leds, etc

leandretem
21/05/2012, 16:30
digo de los de la tuya, la de naza si son leds, los de la tuya son solo filtros (para eso sirven los caps de bypass)

fijate q la de naza los tiene mas a la derecha casi llegando al medio.
todo depende como te hecha la plaqueta, son distintos modelos de la misma placa, cada fabricante los hace o con el modelo de referencia de AMD (ATI en ese entonces) o hace un modelo propio como esas q son super overclocker y demases marketings, o esas q traen las partes para medir el voltage, las q traen los leds, etc

No sabia q eran filtros, gracias por la data jeje.

Recien estube releyendo los hilos y me di cuenta q en la 1er foto donde dice "son leds" en realidad quise poner "no son leds", fue un error de tipeo jeje... ahora lo corrigo. Ya sabia q mi placa no traia leds pero de todos modos le quise mostrar la vga.

leandretem
23/05/2012, 19:40
Ayer probe la placa en otra pc y no hay caso, no anda fgdh

Tendre q ahorrar para comprar nueva vga...

naza1793
24/05/2012, 00:26
que lastima che vendela asi como esta a ver seguro que a alguien le interesa y por lo menos algo de plata sacas