PDA

Ver la versión completa : MSI MOA 2012 “Steel world”

Patagonian
06/04/2012, 18:25
UIn año mas, MSI apuesta por el Overclocking y nos presenta la edicion 2012 de su Master Overclocking Arena, bautizado este año como “Steel world”

"....Celebrando el 5to aniversario, el MSI Master Overclocking Arena (MOA) une los componentes “Military Class III” con un desempeño sin precedentes para romper récords mundiales. Con el tema “Steel world” o “Mundo de acero”, MSI ha liderado la evolución comenzando con las calificaciones regionales de América por medio de la comunidad HWBOT.org el 13 de Abril de 2012..."

http://www.msi.com/pic/news/2012/nb/20120406_10.jpg

Las calificaciones regionales de América este año consisten en tres (3) etapas: 3DMark11, 3DMark03 y Super PI 32M.

Cada una con diferente esquema de puntos. No habra limitación de modelos en placas madre ni tarjetas de vídeo, pero las entradas si estarán limitadas a una sola CPU y una sola GPU. Un periodo de corte se ejecutara el 4 de Maro (75% del concurso) luego de esto, las calificaciones continuaran solo con los 15 mejores participantes.

Al final de la competición que es el 10 de Mayo, los tres primeros lugares ganaran un pase como representantes de América en MOA. Estos serán libres de escoger un miembro del equipo, y continuar juntos el viaje a la gran final del MSI Master Overclocking Arena!

Los premios son:

1er puesto: Pasajes a la final del MOA 2012
2do puesto: Pasajes a la final del MOA 2012
3er puesto: Pasajes a la final del MOA 2012
4to puesto: Motherboard MSI Z77A-GD80
5to puesto: Motherboard MSI Z77A-GD65
Premios por sorteo: 2x MSI R7770

No lo dudes ahora, prepara tus armas MSI y deja que la evolución comience!

Para más información te invitamos a visitar los siguientes links:

MOA Calificaciones América: http://hwbot.org/competition/moa_americas_2012
MOA sitio web: http://msi-moa.com/
MOA Facebook: http://www.facebook.com/MSIMOA

MOA 2012 – Cómo calificar de manera online

En un post del foro de HWBot, Massman nos reveló información que respecta a la manera para calificar y llegar a las finales mundiales.

Se mantienen las 3 clasificatorias para: America, EMEA y APAC. Cada una correrá en diferentes días y sólo variaran algunas reglas.

Americas: 13/04 – 10/05, los 3 mejores equipos continúan.
EMEA: 18/05 – 14/06, los 5 mejores equipos continúan.
APAC: 15/06 – 19/07, los 4 mejores equipos continúan.

Nota: no hay limitación o regla alguna que hable acerca de la cantidad de equipos por países permitidos. Esto quiere decir, si los 3 mejores equipos de las clasificatorias de América son de Bolivia, entonces los 3 equipos bolivianos viajan para la final del MOA 2012.

MOA 2012 – Limitación de hardware

Para estas calificaciones online, probablemente mas adelante se añadan nuevas condiciones en el motor de HWBot, por lo que se recomienda leer las reglas nuevamente cuando inicie la competencia en tu región. Aquí encontraran algunas relacionadas al hardware:

Placa madre single CPU.
Tarjeta de video single GPU.
Solo se permiten placas madres MSI.
Solo se permiten tarjetas de video MSI.
Solo se permite hardware retail, samples y ES quedan prohibidos.
El hardware debe estar disponible en el mercado a la hora de usarse (Hardware consignado por NDA queda prohibido).
El uso de la aplicación Virtu MVP no está permitido.
Por lo que no veremos nada interesante ya que Ivy Bridge no se ha lanzado oficialmente aún. Seguramente recién para las calificaciones del EMEA y APAC podrán ocuparse.

Actualizamos el tema con los ganadores de cada región:

MSI MOA 2012 AM Qualifier (America)
Splave USA
Rbuass BRASIL
gnidaol BRASIL

MSI MOA 2012 EMEA Qualifier (Europa)
Xtreme Addict POLONIA
T0lsty UKRANIA
Aristidis GRECIA
ryba (PurePC.pl) POLONIA
Smoke RUSIA

Manu_182
06/04/2012, 19:52
Me gustan los cambios en el reglamento, van a ser a matar o morir las qualy online...

GoldenX
06/04/2012, 20:52
Paso, suerte a los que participen.

Patagonian
07/04/2012, 05:38
A mi juicio hay en Latinoamerica hay unas 10 - 12 personas con el nivel necesario para competir de igual a igual y hacer un buen papel, el problemon de esta competicion es que nos juntan con USA dejando a Latino America en una situacion muy complicada.

Solo para estar en igualdad de condiciones son necesarios 1500 uss de procesador, 700 Uss de VGA , 400 uss de Motherboard y 300 uss de memorias.... boxed

Lo bueno es que MSI es el único fabricante que sigue apostando por este tipo de torneos globales, sin duda algo que hay que valorar y apoyar.

Patagonian
03/05/2012, 21:20
Bueno, boludenado hoy por Hwbot vi el relojito de esta competicion en 6 hs y me pude resistir al menos a participar... sin LN2 y sin 7970 poca cosa mas que pasar un buen rato se pude hacer smile

Voy con un 2600K, Z77 GD55 y la unica 7950 del torneo awef a ver si puedo meterme al menos entre los 10 primeros.

Slds

Supertinio
04/05/2012, 09:24
Dale CAMPEON! Vamos con toda eh!

Saludos.

naza1793
04/05/2012, 14:36
dale pata vos podes , entras en los 10 seguro , exitos salu2 naza

Patagonian
04/05/2012, 17:09
Gracias muchachada dfdfd

La semana que viene habrá LN2 para jugar un rato y a ver que se puede mejorar senuhkp

sataner666
05/05/2012, 04:04
Animo Patagonian y suerte a todos los que participen!! 3ro

Patagonian
09/05/2012, 15:48
Bueno gente, imposible mejorar mas sin una 7970 y un procesador handpicked.

Me quedo con un buen Spi 32M aunque lamentablemente apenas da puntos.

A ver si hay suerte en el Lucky Draw! smile2

GoldenX
09/05/2012, 17:54
Eso es lo que no me gusta del mundo del oc profesional, no solo es elitista, sino además "selectivo".
¡Suerte en la lotería!

naza1793
09/05/2012, 22:20
si es una lastima que sea asi golden , pero bue , es una cuestion comercial , tenemos que volver el los pentium 4 para ocear y cosas viejas donde pueda participar mucha gente y se saquen los ojos por 1mhz mas ajaj

blizzard
13/05/2012, 13:57
Bien por los brazucas metieron 2 y 3.

Una verguenza para variar nacho arroyo

Manu_182
13/05/2012, 14:14
Bien por los brazucas metieron 2 y 3.

Una verguenza para variar nacho arroyo

No tengo ni la más pálida idea de quien es el otro brasileño, gnidaol senuhkp jaja... y bueno, me reservo los comentarios sobre mi "casi-coterráneo" .

blizzard
13/05/2012, 14:33
No tengo ni la más pálida idea de quien es el otro brasileño, gnidaol senuhkp jaja... y bueno, me reservo los comentarios sobre mi "casi-coterráneo" .

calculo que el otro brasileño es algun disipulo de rbuass

Patagonian
13/05/2012, 14:38
Bueno, no se imaginan el lio que se armo..... j7j

Parece que rbuass (brasil) paso una captura de 3DMark11 a Gnadiol (brasil) para que este clasificase, o al menos eso es lo que dicen los Yankees y no parece tan descabellado observando las cpaturas en cuestion y cheqeando el historial de Gnadiol miren:

Captura de rbuas

http://hwbot.org/image/782554.jpg

Captura de Gnadiol:

http://hwbot.org/image/782787.jpg

Según comentan los del norte, usaron el mismo modelo de memorias, CPU y Motherboard

También chequearon le historial de Gnadiol para comprobar que no suele usar prácticamente nunca LN2 (usa Dice) amen de correr una 7970 @ 1600Mhz tarea nada sencilla.

Simple Hardware sharing o peor aun, captura prestada? Lio esta en bandeja j7j

naza1793
13/05/2012, 15:01
lindo quilombo se armo ehh jaja salu2 naza

Manu_182
13/05/2012, 15:20
Me extraña de Ronaldo, que parece un tipo que practica la tolerancia cero con las prácticas "antideportivas" por así decirlo... pero bueno, ya veremos qué deciden los de arriba jaja

blizzard
13/05/2012, 15:24
Para mi es algo no comprobable.... que nunca uso LN2 no quiere decir que no pueda haberlo echo ahora. Las capturas tienen diferencias.... y el hard usado porque no puede ser igual..... si es tope de gama y los que llegan a los primeros lugares obviamente compiten con tope de gama de todo.
En las fotos se ve claramente que el pot de gnidaols es diferente al de rbuass.... diferentes mesas etc..... Creo que en paises sudamericanos el hard que entra muchas veces es el mismo para todos cuando buscamos tope de gama.... que coincida mother y micro no es para nada raro.... y las memos creo que tampoco ahi muchas opciones para elegir a la hora de competir con lo mejor..

naza1793
13/05/2012, 15:28
compraron 2x1 jajajj , pero es verdad ejemplo la 680 , aca solo hay zotac y bueno aca se repite mucho le hard por que no hay tanta variedad y stock

Patagonian
13/05/2012, 16:34
Para mi es algo no comprobable.... que nunca uso LN2 no quiere decir que no pueda haberlo echo ahora. Las capturas tienen diferencias.... y el hard usado porque no puede ser igual..... si es tope de gama y los que llegan a los primeros lugares obviamente compiten con tope de gama de todo.
En las fotos se ve claramente que el pot de gnidaols es diferente al de rbuass.... diferentes mesas etc..... Creo que en paises sudamericanos el hard que entra muchas veces es el mismo para todos cuando buscamos tope de gama.... que coincida mother y micro no es para nada raro.... y las memos creo que tampoco ahi muchas opciones para elegir a la hora de competir con lo mejor..

El tema Blizz es que una VGA es como un micro, no todos hacen lo mismo, busca cuantas 7970 hay que hayan pasado los 1600Mhz..... es como encontrar dos 980X que hagan 6.8Ghz, pero con la dificultad extra de que ademas de ser buena placa hay que hacerle Vmod.

Y hay mas detalles, por ejemplo;

- Por uqe corrio el 3DMark03, un test mucho mas suave que el 11 con el GPU a 1400Mhz (- 200Mhz) usando la misma VGA y refrigeración?
- Por que corrio el 3DMark03 con las memorias a 1088Mhz (-200Mhz) que en el 3DMark 11?
- El Spi 32M también uso unas memos diferentes al 3DM11, la misma config que uso para 3DMark03

El global de todos los detalles, como mínimo da que pensar....

Manu_182
13/05/2012, 16:43
Hay que ser muy bicho para darse cuenta de todos estos detallecitos... no me había dado cuenta de todo eso que dijiste Pata gsager

blizzard
13/05/2012, 18:07
El tema Blizz es que una VGA es como un micro, no todos hacen lo mismo, busca cuantas 7970 hay que hayan pasado los 1600Mhz..... es como encontrar dos 980X que hagan 6.8Ghz, pero con la dificultad extra de que ademas de ser buena placa hay que hacerle Vmod.

Y hay mas detalles, por ejemplo;

- Por uqe corrio el 3DMark03, un test mucho mas suave que el 11 con el GPU a 1400Mhz (- 200Mhz) usando la misma VGA y refrigeración?
- Por que corrio el 3DMark03 con las memorias a 1088Mhz (-200Mhz) que en el 3DMark 11?
- El Spi 32M también uso unas memos diferentes al 3DM11, la misma config que uso para 3DMark03

El global de todos los detalles, como mínimo da que pensar....

Cuantas veces lean tiramos bench juntos y de culo metimos 200 mhz mas en algo XD

te acordas con el pentium 661 que lograbamos resultados aleatorios y de suerte metimos 6,6ghz

jajaj la voy a peliar no me gustaria que pasen a 2 y 3 uno de canada y eeuu.. prefiero ver a los amigos de brasil.

Porque si confirman que es una captura de rbuass quedarian los 2 descalificados, tanto el por dar la captura como el otro por resivirla

Patagonian
14/05/2012, 05:58
Una cosa es una variación de un CPUZ sobre un mobo viejo con un CPU inestable al limite y otra cosa muuuuuuy diferente es es correr un 3DMark 11 con una VGA a 1650Mhz vmodeada y con LN2.

Si lo pasa es estable si no, o bien no lo pasa o no te da los puntos.

Patagonian
16/05/2012, 04:05
Bueno, termino por fin el asunto.

Se les había pedido una sesion en vivo a través de livestream para ver que realmente bencheaban con sus piezas.

Parece que alguien de hwbot (no se quien) los estuvo mirando y les dio el ok.

Personalmente hubiera preferido que el canal de livestream haya estado abierto en publico, pero bueno, el jurado de hwbot ya dio el ok.

Asique solo nos queda felicitar a rbuass y gnadiol por su clasificacion y desearles buena suerte en la final :.-^_^.

Manu_182
16/05/2012, 14:31
Bueno, termino por fin el asunto.

Se les había pedido una sesion en vivo a través de livestream para ver que realmente bencheaban con sus piezas.

Parece que alguien de hwbot (no se quien) los estuvo mirando y les dio el ok.

Personalmente hubiera preferido que el canal de livestream haya estado abierto en publico, pero bueno, el jurado de hwbot ya dio el ok.

Asique solo nos queda felicitar a rbuass y gnadiol por su clasificacion y desearles buena suerte en la final :.-^_^.

Cómo fué la mano ahí? tuvieron que benchear cada uno por su lado, o solamente mostrar las piezas, y dar constancia de que son dos plataformas distintas? rsyujtj

Patagonian
04/07/2012, 12:59
Actualizamos el tema con los ganadores de cada región:

MSI MOA 2012 AM Qualifier (America)

Splave USA
Rbuass BRASIL
gnidaol BRASIL

MSI MOA 2012 EMEA Qualifier (Europa)

Xtreme Addict POLONIA
T0lsty UKRANIA
Aristidis GRECIA
ryba (PurePC.pl) POLONIA
Smoke RUSIA

GoldenX
04/07/2012, 13:16
¿Me parece a mi o la URSS siempre gana en europa?