PDA

Ver la versión completa : Que disipador me recomiendan?

leonardomdq
08/03/2012, 20:10
Hola gente, como va todo, les queria consultar que disipa x aire me recomiendan que no me tape los slot de memorias, lo quiero para darle rosca tranca al sandy bridge i7-2600k ´sdwa
Estuve mirando el EVGA Superclocked nose que referencias tienen de ese disipador.
Escucho consejos de uds que son los que saben del tema!

http://www.evga.com/articles/00631/

http://www.teamhardwarevzla.com/wp-content/uploads/2011/05/CPU-Cooler-Superclock-de-EVGA-1.jpg

cerbero
08/03/2012, 20:17
Que precio esta este? Porque quiza con un poquitito mas, te podes tiar a otro. Que presupuesto tenes?

leonardomdq
08/03/2012, 20:21
Que precio esta este? Porque quiza con un poquitito mas, te podes tiar a otro. Que presupuesto tenes?

Hola cerbero como va, me pasaron $400. No quiero algo que me tape las memos y que sea tan grande, tuve thermalright venomous x black y era un hermosura pero es grande.
Sino cual otro podra ser, lo importante que rinda ese EVGA, tengo un mobo MSI Z68A-GD80 (G3)

cerbero
08/03/2012, 21:29
Mira, tema tamaño, estuve tratando de fijarme en tu moter pero me es un poco dificil.

http://www.msi.com/pic/product/five_pictures5_2427_20110705103015.jpg

No llego a medir bien (a ojo claro).

Si el micro tiene 5 cm mas o menos, siguiendo la logica entrarìa.
Porque no medis cuanto tenes para meterlo? Este EGVA tiene 9 cm de ancho, lo dice en la pagina. http://www.evga.com/products/pdf/M020-00-000234.pdf

Sino tenes este, que va realmente bien, tiene compatibilidad con casi todos los micros y muchos lo usan aca. Ah, y es 1 cm mas angosto

http://www.coolermaster-usa.com/product.php?product_id=2923

Es mas barato. Que micro tenes?

leonardomdq
08/03/2012, 21:32
Mira, tema tamaño, estuve tratando de fijarme en tu moter pero me es un poco dificil.

http://www.msi.com/pic/product/five_pictures5_2427_20110705103015.jpg

No llego a medir bien (a ojo claro).

Si el micro tiene 5 cm mas o menos, siguiendo la logica entrarìa.
Porque no medis cuanto tenes para meterlo? Este EGVA tiene 9 cm de ancho, lo dice en la pagina. http://www.evga.com/products/pdf/M020-00-000234.pdf

Sino tenes este, que va realmente bien, tiene compatibilidad con casi todos los micros y muchos lo usan aca. Ah, y es 1 cm mas angosto

http://www.coolermaster-usa.com/product.php?product_id=2923

Es mas barato. Que micro tenes?

Ahora voy a medirlo bien para ver si entra el EVGA, lo que no tengo referencias del mismo, tengo sandy i7-2600k

Si de ultima sino entra pongo las dos memos en el socalo 2-4, ahora las tengo en el 1-3, puede ser tambien no?

cerbero
08/03/2012, 22:03
La teoria dice que lo mejor es 1 - 3 porque estan mas cerca del NB. Pero realmente, si estan en 2-4 casi seguro que podes llegar a notar un 1% de diferencia (de verdad).

Igual, para mi entra. Seamos positivos.

Medilo y despues me contas

leonardomdq
08/03/2012, 22:53
La teoria dice que lo mejor es 1 - 3 porque estan mas cerca del NB. Pero realmente, si estan en 2-4 casi seguro que podes llegar a notar un 1% de diferencia (de verdad).

Igual, para mi entra. Seamos positivos.

Medilo y despues me contas

Dale lo mido y te aviso!

naza1793
08/03/2012, 23:20
hola , lo de los slot era mas con las pc viejas , por ej mi mother si tengo una sola memoria va en el 2 , eso es depende fabricante y no hay diferencia alguna perceptible en el rendimiento , mi pregunta es que memorias tenes , y q cuanto pretendes llegar con ese proce de hay sacamos el voltaje y vemos que disipador te rinde , y si el disipador es muy grande hay algunos que permiten anclar el cooler un poquito mas arriba asi no molesta , o primero podes poner las memorias y despues el disipador , generalmente el problema es que no las puedas meter ni sacar con el disipa puesto pero si lo sacas , pone la memoria y una vez que lo pones no tendria que haber problema si no sos de sacar las memorias , yo em mi caso use unas low profile , pero mi maquina no ocea asi que no necesitaba memorias grandes , de por si las ddr3 no calienton casi nada esl disipador es mas estetico que otra cosa, viendo el tema del disipador cual seri tu limite de presupuesto, mira el hayper 212+ lo tengo yo para hacer un buen oc estas medio justo , pero tambien para ver los otros disipadores. el 212+ es un disipador economico de 180 pesos , , aparte esta a otro nivel el evga el cooler tien mejor flujo y el diseño del disipador es mas eficiente , bueno espero tu respuesta y vemos que otros te podemos recomendar , donde lo pensas comprar ??salu2 naza1793

leonardomdq
08/03/2012, 23:56
hola , lo de los slot era mas con las pc viejas , por ej mi mother si tengo una sola memoria va en el 2 , eso es depende fabricante y no hay diferencia alguna perceptible en el rendimiento , mi pregunta es que memorias tenes , y q cuanto pretendes llegar con ese proce de hay sacamos el voltaje y vemos que disipador te rinde , y si el disipador es muy grande hay algunos que permiten anclar el cooler un poquito mas arriba asi no molesta , o primero podes poner las memorias y despues el disipador , generalmente el problema es que no las puedas meter ni sacar con el disipa puesto pero si lo sacas , pone la memoria y una vez que lo pones no tendria que haber problema si no sos de sacar las memorias , yo em mi caso use unas low profile , pero mi maquina no ocea asi que no necesitaba memorias grandes , de por si las ddr3 no calienton casi nada esl disipador es mas estetico que otra cosa, viendo el tema del disipador cual seri tu limite de presupuesto, mira el hayper 212+ lo tengo yo para hacer un buen oc estas medio justo , pero tambien para ver los otros disipadores. el 212+ es un disipador economico de 180 pesos , , aparte esta a otro nivel el evga el cooler tien mejor flujo y el diseño del disipador es mas eficiente , bueno espero tu respuesta y vemos que otros te podemos recomendar , donde lo pensas comprar ??salu2 naza1793
Hola Naza como estas, memos tengo Ripjaws-X F3-12800CL7D-4GBXM (http://www.gskill.com/products.php?index=351) 1600MHz CL7-8-7-24 1.5v que hacen 2133 mhz 9-10-9-28 2T 1.65v .
El disipador EVGA Superclocked me llamo la atención, estuve mirando algunos benchmark y pinta que tiene buena perfomance. Lo consigo a un chango que vende hard high end, pide $400.
El hard que tengo es el de mi firma.

naza1793
09/03/2012, 00:19
hola tenes unas memorias muy altas ajaj , el disipador no es el problema si no el cooler mas que nada , mier habria que medir a que altura empiezan las primeras aletas dle disipador y comparales con el zocalo mas la memoria para ver si da la altura , pero tambien un poco depende de cada mother paro seguro el 1° slot lo tapa seguro , pero todo depende como te dije antes de la altura de los heat pipes hasta la primer aleta asi savemos si entra en el caso del evga no vas a poder mover el cooler un poco hacia arriba con los anclajes originales salvo que hagas alguno casero , no se si me explico , cualquier cosa mañana me conecto y te explico bien a que me refiero tenes algun otro en mente ?? no se que mercas te gustan , asi buscamos otras opciones ,ah no me dijiste cual es tu limite de presupuesto y a cuento queres llegar con rsr proce no se qu te parece 4.2 ?? jaaj

leonardomdq
09/03/2012, 00:46
hola tenes unas memorias muy altas ajaj , el disipador no es el problema si no el cooler mas que nada , mier habria que medir a que altura empiezan las primeras aletas dle disipador y comparales con el zocalo mas la memoria para ver si da la altura , pero tambien un poco depende de cada mother paro seguro el 1° slot lo tapa seguro , pero todo depende como te dije antes de la altura de los heat pipes hasta la primer aleta asi savemos si entra en el caso del evga no vas a poder mover el cooler un poco hacia arriba con los anclajes originales salvo que hagas alguno casero , no se si me explico , cualquier cosa mañana me conecto y te explico bien a que me refiero tenes algun otro en mente ?? no se que mercas te gustan , asi buscamos otras opciones ,ah no me dijiste cual es tu limite de presupuesto y a cuento queres llegar con rsr proce no se qu te parece 4.2 ?? jaaj

Mira marcas que he tenido fueron Thermalright Venomous X Black cuando tenia amd, realmente impresionante las temp que me tiraba ese disipa con dos coolers silent 120mm push/pull , en idlle lo he tenido a 24º en verano con el phenom II 1090t OC @4.0 pero el tema es que no le quiero poner tanto peso a este mobo porque hacemos LanParty y tengo que andar transladandolo. Otra opcion es esperar juntar algunos loros mas y tirarme a un corsair H100.
Con un OC a @4.2 o @4.5 seria ideal 24/7. Nose que opinas Naza

Este thermalright una belleza, no la tengo mas a esa config solo me quedo fotos de recuerdo

http://i40.tinypic.com/2ic2sft.jpg
http://i42.tinypic.com/noh4pk.jpg
http://i43.tinypic.com/et5yjp.png

cerbero
09/03/2012, 07:27
Tiene $400. Lo que yo le decia antes, era que se vaya, como segunda opcion, por un 212+.
Es mas barato y tiene buen rendimiento

M.E.M.
09/03/2012, 07:38
no tenes manera de llevar la mother con las memos para presentar el disipador y medirlo? pq midiendo asi a ojo especulando capas que por un pendejesimo te queda mal sujeto el disipador. Hincha las bolas andar con las piezas encima pero te despejas todas las dudas, yo siempre que puedo hago asi para no morfarme el garron.

Patagonian
09/03/2012, 08:14
Hola Leo, en este post Blizz tiene a la venta dos muy buenos que analizamos acá en overclockear y están físicamente en mardel frfr

Son el Titán Fenrir Evo y el Xigmatek Dark Knigth

http://www.overclockear.com/foro/showthread.php?t=8101

Slds

naza1793
09/03/2012, 09:50
lindo df-85 jaja terible gabo , mira yo por mi lado no soy muy pertidario de los wc ya ensamblados para eso te compras alggo mejor con un poco mas de plata tipo un xspc rasa 750 360 eso refrigera de lo lindo y no es tan caro , mira en esta momento estoy medio apurado epr mas tarde charlamos entre todos el tema de los disipa los que tem enciono patagonin estan buenas , publicados aca en el foro sla2u naza

cerbero
09/03/2012, 09:55
Que buen gabinete man !!

naza1793
09/03/2012, 13:50
Que buen gabinete man !!

si queria un wc le pensaba recomendar el que tenes vos , es una muy buena opcion jaj slau2 naza

cerbero
09/03/2012, 14:01
si queria un wc le pensaba recomendar el que tenes vos , es una muy buena opcion jaj slau2 naza

:D
Hoy en galeria jardin cuando me tiraste los detalles de mi gabinete me quede asombrooo
Se ve que lo conocias...

naza1793
09/03/2012, 14:30
:D
Hoy en galeria jardin cuando me tiraste los detalles de mi gabinete me quede asombrooo
Se ve que lo conocias...

jja si tengo vistas muchas cosas me acuerdo casi todo jaja , son años de ver cosas que nunca voy a poder comprar jja, pero sirve para dar consejos en el foro y demas jaja me interesa todo lo que salga nuevo en especial sistemas de refrigeracion y gabinetes salu2 naza

naza1793
09/03/2012, 14:43
por el peso en el mother no te preocupes por que no pasa nada , pero podes analizar los del wc tenes espacio y vas a notar bastante diferencia comparado a uno de aire de 400 el tema es que es bastante mas caro

leonardomdq
09/03/2012, 15:18
@cerbero: Es una buena opcion precio/rendimiento el cm 212+, lo voy a tener en cuenta.

@M.E.M.: Imposible, trasca vive en baires el que lo vende, me aviso que el lo tiene puesto en su mobo y si le tapa el primer slot de memoria, igual me paso cuando tenia AMD con el Thermalright Venomous X Black (el de la foto), el primero lo tapaba. Igual seria lo de menos eso siempre uso dos bancos de memorias.

@Patagonian: Lindos esos disipas! El Xigmatek Dark Knigth lo conocia.

@naza1793: Mas q nada el peso porque el año pasado se andaba moviendo de un lado para el otro cuando nos juntábamos en las LanParty. Ahora tengo un CM 690 II Advanced , el antec lo vendi hace unos meses cuando salte al azul :)

El gabo Antec ese es un bomba! es una heladera, podes dormir la siesta en verano fresquito adentro con los 7 coolers + los dos 2 coolers del disipa (total 9) ç´ñç
Esas fotos era cuando tenia la maquina con amd, no la tengo mas, vendi todo.
La torre Antec Dark Fleet DF-85 cuesta conseguirla pero hablando en serio es una heladera, para WC groso te sobra lugar, es full tower pero groso, recomendado por precio, calidad y fresco (ronda en los $800 y ademas muy fachero.
Miren ademas del Thermalright que es lo mejor para mi en disipador por aire el gabinete ayudo a estar en 24º en pleno verano, estaba en reposo el phenom pero oceado a @4.0ghz , no existe esa temperatura con disipa por aire.

cerbero
09/03/2012, 15:24
Ojo, si te queres gastar $400, pone 100 mas y te tiras a algo asi.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-140993003-corsair-h70-core-box-_JM

Sino fijate si conseguis el H40 o el H60

leonardomdq
09/03/2012, 15:35
Ojo, si te queres gastar $400, pone 100 mas y te tiras a algo asi.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-140993003-corsair-h70-core-box-_JM

Sino fijate si conseguis el H40 o el H60

Me gusta el H100, en el gabo CM 690 II Advanced tiene lugar para ponerlo arriba con los dos coolers de 120mm y rinden lindo.
Me enrrosque con ese EVGA Supercloked porque esta fachero y queria saber si habia reviews o si alguno lo habia testeado. Vamos a ver porque me decido.

naza1793
09/03/2012, 16:00
Me gusta el H100, en el gabo CM 690 II Advanced tiene lugar para ponerlo arriba con los dos coolers de 120mm y rinden lindo.
Me enrrosque con ese EVGA Supercloked porque esta fachero y queria saber si habia reviews o si alguno lo habia testeado. Vamos a ver porque me decido.

vos fijate para que lado te tiras el tema es que estas viendo cosas muy distintas desde el 212+ que es un disipa basico de pc gamer y un h100 hay diferencia de plata y rendimiento , si queres te comento un poco lo del 212+ ajja yo tengo uno , pero lo del wc no se si te combiene un h100 por esa plata hay dispadores que andan muy bien , con ese dinero te compras lo mejor de aire o un wc basico como el h100

naza1793
09/03/2012, 16:06
por eso basicamente vas a tener que achicar las opciones a ver tambien de aire el que va bien dentro de coolermaster es el v6gt , y muchos mas pero , hay que reconocer que con 4.2 en ese proce con un rasa te sobra wc , en aire hay muchos pero el 212+ estas hay no es el disipa ideal para ese tipo de proce no vas a tener las temperaturas que buscabas

leonardomdq
09/03/2012, 16:08
vos fijate para que lado te tiras el tema es que estas viendo cosas muy distintas desde el 212+ que es un disipa basico de pc gamer y un h100 hay diferencia de plata y rendimiento , si queres te comento un poco lo del 212+ ajja yo tengo uno , pero lo del wc no se si te combiene un h100 por esa plata hay dispadores que andan muy bien , con ese dinero te compras lo mejor de aire o un wc basico como el h100

Consigo precio gremio en corsair argentina -20% lo mas factible que vuelva al venomous x black o el archon que me sale esa plata y no fallan nunca.

cerbero
09/03/2012, 18:31
Consigo precio gremio en corsair argentina -20% lo mas factible que vuelva al venomous x black o el archon que me sale esa plata y no fallan nunca.

Ah ! jajajaj si volves al "venomous x black", entonces todo este hilo fue al re pedo

leonardomdq
09/03/2012, 22:26
Ah ! jajajaj si volves al "venomous x black", entonces todo este hilo fue al re pedo

Cerbero no es al dope jaja. Paso en limpio. Thermalright creo qoe concidimos todos es uno o el mejor fabricante de disipadores, lo tuve se lo que rinde pero quiero algo no tan grande que me cubra el mobo, por ahí ahora se entiende mejor.
Por eso abri el hilo dado que uds tienen conocimientos, queria ver que otra alternativa tenia que sea buena por eso pregunte por el EVGA Superclocked quizas alguno lo habia testeado y surgieron otras marcas tambien. Mi gran dilema que estoy indecizo cual comprar, por la plata no es problema mientras rinda.

naza1793
10/03/2012, 01:58
Cerbero no es al dope jaja. Paso en limpio. Thermalright creo qoe concidimos todos es uno o el mejor fabricante de disipadores, lo tuve se lo que rinde pero quiero algo no tan grande que me cubra el mobo, por ahí ahora se entiende mejor.
Por eso abri el hilo dado que uds tienen conocimientos, queria ver que otra alternativa tenia que sea buena por eso pregunte por el EVGA Superclocked quizas alguno lo habia testeado y surgieron otras marcas tambien. Mi gran dilema que estoy indecizo cual comprar, por la plata no es problema mientras rinda.

el tema es que no hay muchos disipa chicos , livianos y muy potentes generalmente son grnades pasados y ocupan la mitad del mobo los de alto rendimiento ,ese es el problema , pero cunado la llevas a lan party de por si ya es bastante pesada , lo que yo te deci es que al mother no le va a apsaarn ada no se va a rromper nada , no se si alguna vez intentaste rompre un morher con las manos no es nada sencillo son muy duros y aguantan mucho peso aunque uno los ve fragiles aja , por 600 mango esta el noctua nh-d14 inconseguible y el thermalright silver arrow pero a vos no te sirvan por que son muy grandes por eso te pergunto a cuantos ghz qerias llegar a ver si de hay deducimos el voltaje y vemos que necesitas puntualmente

leonardomdq
10/03/2012, 16:04
el tema es que no hay muchos disipa chicos , livianos y muy potentes generalmente son grnades pasados y ocupan la mitad del mobo los de alto rendimiento ,ese es el problema , pero cunado la llevas a lan party de por si ya es bastante pesada , lo que yo te deci es que al mother no le va a apsaarn ada no se va a rromper nada , no se si alguna vez intentaste rompre un morher con las manos no es nada sencillo son muy duros y aguantan mucho peso aunque uno los ve fragiles aja , por 600 mango esta el noctua nh-d14 inconseguible y el thermalright silver arrow pero a vos no te sirvan por que son muy grandes por eso te pergunto a cuantos ghz qerias llegar a ver si de hay deducimos el voltaje y vemos que necesitas puntualmente

Hola naza, mira lo quiero llevar entre 4.0 GHZ y 4.5 GHZ, creo que para 24/7 esta re bien si matarla.

cerbero
10/03/2012, 18:42
Esos proces llegan a 5 Ghz tranquilos.

4 / 4.5 esta mas que bien (para empezar je... despues te cebas)

leonardomdq
10/03/2012, 18:47
Esos proces llegan a 5 Ghz tranquilos.

4 / 4.5 esta mas que bien (para empezar je... despues te cebas)

jaja si ya me paso con el 1090t, empece con poca rosca y termine subiendolo mas rsyujtj

cerbero
10/03/2012, 19:00
jaja si ya me paso con el 1090t, empece con poca rosca y termine subiendolo mas rsyujtj

A mi me paso lo mismo con el mio.
Al principio dije "nooooooo.. mas de 3.6 nooooo", o tambien dije "nooooo voltaje no toco"

Cuack !! Mira hoy!
Lo tengo 4.34 laburando muy estable y hermoso. Ah! Le subi el voltaje de 1.36 a 4.12