Ver la versión completa : Mejora de velocidad de HDD
Buenas oceadores!
Bueno me ha surgido una dudilla referente a los HDD xhdfbvga...
Tengo un WD de 1.5 TB Caviar green y con transmision SATA 3 a 6gb/s de transmisión, aún asi el test de componentes del windows me pone un 5.9.
Tengo curiosidad sobre si se podría mejorar dicho rendimiento de velocidad o no shsrth..
Y también a ver si me podíais informar del sistema RAID, por lo que tengo entendido es un sistema de unión de los discos duros para que el software lo identifique como uno solo, aparte de haber más seguridad... yo en mi caso solo tengo 1, pero... ¿eso también afecta a la velocidad? quee
Gracias y saludos! banana+
El Raid se puede implementar habiendo 2 o mas discos tengo entendido, y yo que voas no me fiaria mucho de los test de windows, son una mentira!jeje, saludos
Hola, para mi ningún disco metálico te va a dar más de 5.9 de puntaje en Windows por lo menos no con 1, tengo un WD caviar Black sata 3, también un velocitaptor y no sube de 5.9 ninguno de los 2, solo un raid 0 mueve ese número y claro los SSD
Hola,
La velocidad de los discos, jamas (o casi nunca) alcanzan lo que dicen.
Se entiende que en condiciones OPTIMAS se podria dar este caso, pero por lo que se de infraestructuras, se asumen en un 80% de su capacidad como media.
Por ejemplo, puede ser que tenga picos de 6gb, pero cuando armas servidores, al maximo se lo toma solo por un 80% en 24/7, en este caso, rondaria los 5gb mas o menos.
Por el lado de los RAID, te cuento que el RAID para alcanzar mayor velocidad es el RAID 0. Y necesitas dos discos como minimo. En este caso no vas a tener seguridad de backup, este RAID esta orientado a la velocidad. El siguiente es el RAID 0+1, en este caso vas a tener velocidad y espejado de discos, pero es costoso, necesitas 4 discos y solo te tomaran dos, los otros dos son para espejado.
Fijate en mi firma, yo tengo un RAID 5, este deja de lado un poco la velocidad, y tengo mas seguridad. Necesito tres discos como minimo, uno para paridad, y en caso de que me se arruine uno, con solo poner otro nuevo, se reconstruye toda la información nuevamente.
Tatatira
27/01/2012, 10:42
Ojo...alguno no la tiene clara ahi.
El tema es asi, tu disco dice sata 3 porque es la tecnologia maxima que soporta la interfaz de conexion. Pero ello no implica que el disco aproveche todo el ancho de banda de la intarfaz que posee.
Por lo general los discos mecanicos no superan los 120mb/s, y solo se puede mejorar con un RAID.
O sea, si van a comprar disco mecanico y el mismo diasco sata 2 esta mas barato que el sata 3....compren el sata 2 porque el sobreprecio del sata 3 es HUMO.
naza1793
28/01/2012, 13:05
Ojo...alguno no la tiene clara ahi.
El tema es asi, tu disco dice sata 3 porque es la tecnologia maxima que soporta la interfaz de conexion. Pero ello no implica que el disco aproveche todo el ancho de banda de la intarfaz que posee.
Por lo general los discos mecanicos no superan los 120mb/s, y solo se puede mejorar con un RAID.
O sea, si van a comprar disco mecanico y el mismo diasco sata 2 esta mas barato que el sata 3....compren el sata 2 porque el sobreprecio del sata 3 es HUMO.
masomenos por que los precios antes de que se inunde tailandia esran muy parecidos aparte los sata 2 ya vas a desaparecer en poco tiempo