PDA

Ver la versión completa : Problema desbloqueo de nucleos PHenom II X2 555

darkercornner
27/12/2011, 15:12
Que tal amigos, el día de hoy les traigo un problema que ojalà me puedan ayudar.
EL problema es el siguiente.
Hace tiempo tenia en una mother board marca Gigabyte modelo MA74GMT-S2 (SB710) con la cual intente desbloquar los nucleos ocultos de un Phenom II X2 555, logre desbloquearlos, entre a windows sin problemas pero al probar estabilidad con el OCCT la pantalla se congelaba y tenia que reiniciar de forma manual, probé subiendo los voltajes del NB y CPU pero el resultado fue el mismo, despues, me decidi a comprar otra mother de la marca Asus modelo M4N68T-M V2 (nForce 630a) y para mi sorpresa solo active la opción de CPU UNLOCK y al iniciar windows probe estabilidad con los 4 nucleos activados durante 3 horas y todo funciono perfectamente bien.
Ahora pasando estas fechas mi regalo fue una Gigabyte modelo GA-990FXA-UD3 (SB950) que al igual que la asus en el bios viene una opcion para activar los 4 nucleos pero desgracidamente el resultado fue el mismo que con la primer gigabyte.
De ante mano gracias por la ayuda que me pudiesen brindar.
Salu2babaa

GoldenX
27/12/2011, 16:30
La giga no es tan buena desbloqueando, fijate si la 990 te deja jugar con el porcentaje de ACC, eso puede hacer una diferencia.

Hartopillo
28/12/2011, 11:28
Gigabyte te da mucha mas estabilidad para OC, pero no es tan bueno en el desbloqueo.
Yo he tenido mucha suerte con Asus y MSI, son geniales y muy faciles para desbloquear. Incluso micros que parecían defectuosos los he podido desbloquear sin problemas.
Un dato que me pasaron es que los SB750 son mejores que los SB950 para desbloquear. Capaz con un mother mas viejito tenes mejor suerte.
Y sino, probá de ir jugando con el ACC en manual, y darle un poco mas de power al micro (+2% o algo asi)

GoldenX
28/12/2011, 11:37
Pasa que los 950 no soportan desbloqueo, se lo agrega Gigabyte, así que quizá no tenga las opciones para regular el ACC.

darkercornner
31/12/2011, 14:41
Muchas Gracias a todos por contestar, ya verifique en el bios y no tengo la posibilidad de ajustar manualmente el ACC ´sdwa, creo que vendere el phenom X2 555 que tengo y comprare un FX 4100 creo que con un buen OC lograre grandes cosas jeje, una preguntamas, ¿Que tan buena es la mother que les comento?, dice el amigo Hartopillo (http://www.overclockear.com/foro/member.php?u=2753) que son buenas para OC pero que opinan, en terminos generales sobre gigabyte?.
Perdon por contestar hasta ahora pero me fui de vacaciones y no tuve acceso a ninguna coneccion de internet.
Salu2
Muchas Gracias