PDA

Ver la versión completa : Dual chanel ó Trichanel

Grone
14/12/2011, 03:01
Me gustaria que me dijeran la diferencia en rendimiento de uno y otro, asi se se compro una mother de intel q sea dual como para un i7 2600k (Cambio mi AMD 1090T) o si compro una mother con trichanel si vale la pena.
Si me recomiendan dual me quedo con mis Muskhing 2x4 de 2133, sino cambio por unas 2x3 muskhing de 2000 mhz.

GoldenX
14/12/2011, 10:48
Creo que te lo dije, no hay mothers trichannel para un 2600k, eran solo para los viejos primeros Core i7, que son más calentones, dificiles de ocear y consumidores.
Si querés podés ir a lo más caro y comprar un Sandy Bridge-E (los hermanos mayores de los 2600K) que soportan quad channel y tienen 6 núcleos.

Todo lo que sea memoria no suma un rendimiento notable, normalmente solo se lo nota en juegos viejos al correrlos a muchos FPS o en aplicaciones que están hechas para medir el rendimiento de las memorias. Los Intel Snady Bridge (2600k por ejemplo) con solo dual channel son mejores que sus anteriores i7 con tri channel.

Grone
14/12/2011, 18:45
Si eso ya me habias comentado que el 2600k era dual, pero yo queria saber si es mejor el trichanel, o el dual, solo eso, pero si me quejo con mi 1090T de calenton si paso a un 980x me muero jeej, aparte concentrar un quad channel de memo, se ardee!!.
Solo queria saber que tipo de canal, me dejaba mas optima la pc.

GoldenX
14/12/2011, 21:01
El procesador no es calentón por la cantidad de canales de memoria que maneja, sino por su diseño y proceso de fabricación.
No importa si la pc usa tri, quad, dual o single channel, importa más que tengas la cantidad de memoria necesaria y que el procesador tenga el rendimiento que necesites. Un Phenom II X6 1090T con una sola memoria de 4GB va a rendir mejor que un Sempron 140 con 2 de 2GB en dual channel, siempre.

Grone
14/12/2011, 23:09
Si claro yo te hablaba del calor de las memos tan juntas, no que le pasen el calor al CPU, perdón si me exprese mal, solo quería saber, con que memos anda mejor, el 2600k, el 1090T, o algún i7 de 6 núcleos.
Perdona por molestar tanto en el foro.

GoldenX
15/12/2011, 01:07
No es molestia, para nada.
Las memorias soportan mucha temperatura y no generan tanto calor, así que no es problema juntarlas.
Normalmente las mejores memorias son las que logren la mayor frecuencia posible a las menores latencias posibles y con el voltaje más bajo, pero como de poco sirve gastar tanto en memorias, para mi unas 1600MHz con buenas latencias son más de lo que hace falta, lo importante es tener más de 2GB para no quedarse corto en capacidad.

Grone
15/12/2011, 09:17
Osea a ver si entendí cuanto menos voltaje y a menor latencias trabajen es mejor, yo siempre pensé que cuanto mas mejor (obvio en algunos casos), pero no sabia que la ram debería de trabajar así.
te paso unas imágenes de mi CPU-Z y ALL SUITE II, aaff no pude como se hace? para colocar la imagen no la inserta. -.- :@

GoldenX
15/12/2011, 10:40
Que el voltaje sea bajo es un sinónimo de calidad, no hace que operen mejor, pero siempre es mejor en el sentido de que significa que van a vivir más y se calientan menos. No es un factor muy determinante al elegirlas.
Las latencias si es mejor que sean bajas, ya que son el tiempo que se tardan las memorias para trabajar (menor es mejor).

Grone
15/12/2011, 12:20
Si por el tema del calor entiendo por que yo soy un enloquecido por eso, ese es el punto mio de cambiar a un intel 2600k, ya q es mejor que el mio, y mucho menos consumo y calenton, o sino intentare comprarle unos buenos fan para el H50.
Y lo de las latencias no sabia que cuanto menos era mejor, claro ese es el tiempo de respuesta que tiene entre una y otra.
De a poco voy aprendiendo jeej

GoldenX
15/12/2011, 15:39
El consumo del 2600K es mejor, pero siempre hablando de mantener al procesador de fábrica, no tiene mucho sentido preocuparse por ahorrar electricidad si después vas a overclockear la pc y aumentar los voltajes.
Sobre temperatura lo mismo, al overclockearlo empieza a calentar más.

Grone
15/12/2011, 17:45
Si claro pero de fabrica no mas sin ocearlo ya es mejor que el mio en todo, una pregunta lo del msconfig, cuando yo desabilito por ejemplo el daemond tools, la unica diferencia es que la pc no tieene que cargarlo en el arranque, luego cuando desee montar una imagen simplemente arranca recien a consumirme ram no?
Y otra pregunta para que sirve el babylontoolbarsvr?

GoldenX
15/12/2011, 17:53
Claro tenés que abirlo a mano en cada inicio y ahí monta la imagen.
El último ni idea, no lo conozco (a destildarloo :P) fijate que a la derecha dice la ubicación en disco, eso te puede ayudar.

Grone
16/12/2011, 11:14
Por ahi vi que me dijeron que era un troyano, que entrara por modo de prueba viera la ubicaicion y lo eliminara, pero como no sabia, si alguen sabe me avise, asi lo elimino.
Aparte ejemplo; tengo cuatro programas abiertos, y me muestra q me esta consumiendo 2gb de ram, y los dejo y vengo a la hora y resulta q tengo 4 gb, y no se de donde, xq por adm de tareas, me dice activos 4, y procesos los mismo no se algo le pasa, tengo el kaspersky 2010 de ROG que me vino la mother.