PDA

Ver la versión completa : un sandy en la familia ??

naza1793
26/10/2011, 19:12
hola hoy hablando con un amigo me ofrecio un i3 2100 +asus p8h67+4gb kingston+hyper 212+una 9800gtx+ +funte coolermaster de 550w (no me gusta nada esta fuente ) +haf 912 + western 500 sata3 blue . el gabo haf lo vendo a penas me de la pc por 300 mangos por q tengo un antec 300 q me gusta mas , a $2600 pesos tiene 1 semana de uso todo en garantia con sus cajas a y 2 cooler antec tricool de 2000 rpm .q dicen esta a buen precio lo agarro a lo dejo la desicion esta en ustedes solo es para jugar normal no pido todo full pero es para q me dure por lo menos 3 añitos y nada de oc slau2 gracias

Deskrado
26/10/2011, 19:17
es una linda pc y a un buen precio... no es mala opcion para hacer un update...

GoldenX
26/10/2011, 19:28
Opino igual, el salto de rendimiento va a ser terrible.
La fuente no es mala, no la confundas con una powercooler.
Si en el futuro creas un tema pidiendo ayuda para ocear el 2100, porque no ocea nada, te lo borro xD. Siempre se puede comprar un 2500k cuándo estén baratos y listo.

naza1793
26/10/2011, 19:46
Opino igual, el salto de rendimiento va a ser terrible.
La fuente no es mala, no la confundas con una powercooler.
Si en el futuro creas un tema pidiendo ayuda para ocear el 2100, porque no ocea nada, te lo borro xD. Siempre se puede comprar un 2500k cuándo estén baratos y listo.

dale golden obio q no voy a cear el dia q tenga un mango me paso a un 2500k y el mother tampoco ocea mucho q digamos saku2 esta bie creo q la compro la seman q viene

Deskrado
26/10/2011, 20:06
dale golden obio q no voy a cear el dia q tenga un mango me paso a un 2500k y el mother tampoco ocea mucho q digamos saku2 esta bie creo q la compro la seman q viene

el mother no ocea :P jejeje tiene que ser P67 o Z68

naza1793
26/10/2011, 20:09
el mother no ocea :P jejeje tiene que ser P67 o Z68

por eso lo dije un poquito si pero un 3 % jajaj namas ,con el programita del bios de asus , el h67 no esta echo para oc tampoco lo necesito mientras corra lo q le pido creo q corre todo y por un par de años va a correr todo a lo sumo el proce creo q va a anda bien pero la video en un futura la voy a combiar salu2

GoldenX
26/10/2011, 20:39
¿No deja ni subir el multi?

naza1793
26/10/2011, 20:51

tira fail cundo lo subis tampoco estudie mucho pero lo q si se puede subir el la gpu integrada , vos pensas q esta bine el precio segun lo q dije solo es para actualizar la pc anda bien y el proce no me parece malo en algunos juegos le gana el phenom x6 y el mother tiene buena calidad y es muy nuevo tiene usb 3 sata 3 y efi bios, decias q se justifica ??

GoldenX
26/10/2011, 21:11
El precio no es malo, obvio que si te armás algo a medida conseguís mejores piezas, pero no es lo mismo en precio y trabajo de encontrarlas.

cerbero
26/10/2011, 23:47
Yo esperaria un toque mas y pondria un poco mas de guita para tirarme a otra cosa.
No se, algo que ocee un poco al menos.

Despues te vas a arrepentir cuando ya te acostumbres a la maquina.
Vas a decir "y ahora?". Acordate.

vasv

GoldenX
27/10/2011, 00:06
Solo tendría que cambiar proce y mother, ya que el 2100 no ocea, que el mother tampoco lo haga no está mal, mira si después de los ivy (sucesores de sandy y compatibles con 1155) intel se inventa el 1154 o algo así.

cerbero
27/10/2011, 08:21
Es que por eso lo digo. Mi teoria es, si tenes que cambiar mother y proce, calculo que vas a comprar algo bueno, y se te van luquita y media - dos.... entonces guardate esos $2600 que te sale la maquina y compra algo mejor despues.

Digo... baaahhh, es lo que haria yo.
Igual, que decida naza

laharl2k
27/10/2011, 10:27
cualquier cosa es mejor q un pentium D (el q figura en tu firma), aparte te vas a sacar como 20 mangos de la factura de luz,
yo caundo me pase de mi pentium 4 630 de 3ghz al phenom x6, en el super pi, sacaba el doble con el PHII incluso a la vel de fabrica q era 2.8, y los de intel tienen muy buen rendimiento IPC asi q va a volar en comparacion con el carcacho ese.
No me fije las velocidades de cada uno pero calculale q te va a andar al doble en las cosas pesadas, Lo liviano no porque ahi comunmente lo traba el hdd.

GoldenX
27/10/2011, 10:43
No solo es el proce, pasar de una 6200 de 4 unidades shader, a una 9800GTX+ (GTS250) con 128 (solo por tirar uno de los datos) es un salto terrible.

Deskrado
27/10/2011, 11:01

nop al igual que las H61 solo suben el turboboost y listo jejeje

sergiodan
27/10/2011, 11:12
Un lindo salto, pero mas que nada pensando en cambiar el i3 por un 2400... el k no te conviene por que no podes ocear con ese mother, la verdad q es buen precio y vas a notar mucho la diferencia.. el tema es que no creo q te dure tanto l amaquina como vos queres (3 años) por que ahora ya se esta haciendo notar los 4 nucleos en muchas aplicaciones y juegos, yo tengo una pc con 2 nucleos y otra con 4, el 8400 @ 3.8 debe tener un rendimiento menor pero parecido al i3 2100 y en comparacion con un micro de 4 nucleos y en algunos juegos, el salto que pega en fps es muy notable... asi q mi recomendacion es que la compres, es una buena maquina, pero siempre pensando en que tantotiempo como queres no te va a durar.. y por el tema dela fuente. la conozco y es buena fuente.. saludos

naza1793
27/10/2011, 18:18
griacias a todos por las recomendaciones , si el tema es q yo pensaba armar lo mismo por una cuestion de dinero llego muy juso a ese dinero , no creo q tenga casi algo con mejor rendimiento q tenga sata 3 y usb3 es bastante actual no voy a ocear ara nada y jugar normal no pido correr todo a fondo .es solo para cambiar esta q ya va para sus 6 añitos , segun dicen los sandy andan muy bien , segun algunos reviews le gano a algun x4 en juegos asi q me parece q no es tanto problema mi preocupacion es q aguante unos 3 o 4 años , por lo menos yo tengo una teoria , usar las cosas hasta q aya q cabiarlas como en le caso de mi pentium d , esa es mi duda cunto tiempo puede durar salu2

Deskrado
27/10/2011, 18:20
griacias a todos por las recomendaciones , si el tema es q yo pensaba armar lo mismo por una cuestion de dinero llego muy juso a ese dinero , no creo q tenga casi algo con mejor rendimiento q tenga sata 3 y usb3 es bastante actual no voy a ocear ara nada y jugar normal no pido correr todo a fondo .es solo para cambiar esta q ya va para sus 6 añitos , segun dicen los sandy andan muy bien , segun algunos reviews le gano a algun x4 en juegos asi q me parece q no es tanto problema mi preocupacion es q aguante unos 3 o 4 años , por lo menos yo tengo una teoria , usar las cosas hasta q aya q cabiarlas como en le caso de mi pentium d , esa es mi duda cunto tiempo puede durar salu2

yo te vuelvo a recomendar las compres, ya que es una buena pc que se adapta a tu presupuesto, si tienes tu pc hace 6 años es obvio que esta te durara otros 3 o 4 años, aparte tienes una plataforma nueva que podras ir actualizando de a poco entonces te durara mas de 4 años

naza1793
27/10/2011, 18:20
un amigo tiene in i5 760 con 4 gb 1800mhz y era el dueño anterior de la 9800gtx+ , pusimos las pc con la misma video en el mismo monitor y todo y solo el i5 760 dio 2 o 3 fps mas q con el i3 ustedes q entienden del tema ese i5 tiene 4 ucleos y no le veo la gran diferencia de rendimiento , q opinan ??

naza1793
27/10/2011, 18:24
yo te vuelvo a recomendar las compres, ya que es una buena pc que se adapta a tu presupuesto, si tienes tu pc hace 6 años es obvio que esta te durara otros 3 o 4 años, aparte tienes una plataforma nueva que podras ir actualizando de a poco entonces te durara mas de 4 años

si es la idea que dure un tiempito yo se q la tecnologia abanza y el q se compro un 2600k se va a cortal un egg por q ya estan saliendo nuevos soket pero si lo pensas asi nunca te compras nada no ?? mi amigo del i5 760 a los 15 dias salio sandy y casi se muere de un infarto el loco , y si un i3 esta casi al mismo rendimiento q ese de 4 nucleos , ademas tengo un pentium d con discos ide q mas puedo pedir ajja

Deskrado
27/10/2011, 18:25
si es la idea que dure un tiempito yo se q la tecnologia abanza y el q se compro un 2600k se va a cortal un egg por q ya estan saliendo nuevos soket pero si lo pensas asi nunca te compras nada no ?? mi amigo del i5 760 a los 15 dias salio sandy y casi se muere de un infarto el loco , y si un i3 esta casi al mismo rendimiento q ese de 4 nucleos , ademas tengo un pentium d con discos ide q mas puedo pedir ajja

si igual el nuevo socket es muy alta gama jejeje dale para adelante y compra si es tu presupuesto y tenes confianza del que lo vende

naza1793
27/10/2011, 18:31
bue pido 400 pesos a un amigo y la compro el otro viernes me parece si hay algun interezado por el haf 912 esta impecable con caja manuales coolers y todo pido 300 pesos 1 semene de uso salu2

GoldenX
27/10/2011, 19:18
Esa poca diferencia entre el 760 y el sandy dual es porque los juegos siguen siendo muy malos en el uso de varios núcleos, hay que ver con que lo probaron. Puede que además el límite de rendimiento lo haya dado la vga, en ese caso el proce no puede ayudar en nada.

sergiodan
27/10/2011, 19:50
un amigo tiene in i5 760 con 4 gb 1800mhz y era el dueño anterior de la 9800gtx+ , pusimos las pc con la misma video en el mismo monitor y todo y solo el i5 760 dio 2 o 3 fps mas q con el i3 ustedes q entienden del tema ese i5 tiene 4 ucleos y no le veo la gran diferencia de rendimiento , q opinan ??
Ese i5 es de una generacion anterior, de todas formas andara mucho mejor que el i3 en todo lo que sea compresion, descompresion y tareas de multiples hilos, en el pasado casi ningun juego usaba 4 nucleos,ahora ya los estan usando y va a ser asi en el futuro, tenes que ver que juego era, hay algunos que piden mucho micro, otros usan casi solamente la vga, justamente por eso estan las pruebas sinteticas donde se toman todos los parametros para sacar un puntaje orientativo, si probas en algun juego de estrategia seguramente que vas a sentir el proce.

naza1793
27/10/2011, 20:25
Ese i5 es de una generacion anterior, de todas formas andara mucho mejor que el i3 en todo lo que sea compresion, descompresion y tareas de multiples hilos, en el pasado casi ningun juego usaba 4 nucleos,ahora ya los estan usando y va a ser asi en el futuro, tenes que ver que juego era, hay algunos que piden mucho micro, otros usan casi solamente la vga, justamente por eso estan las pruebas sinteticas donde se toman todos los parametros para sacar un puntaje orientativo, si probas en algun juego de estrategia seguramente que vas a sentir el proce.

si mira yo fanatico de los autos , testeamos dirt 2 dirt 3 gta iv , creo q nada mas , si ya se q en programas q usen 4 nucleos el i5 le pasa el trapo pero no hay tanta diferencia en algunos juegos , esta pc va orientada a un cambio de lo q tengo y un presupuesto muy limitado y hasta escaso diria yo , de amd no hablar un x6 me parece q la plataforma quedo viejata ya por un 6 nucleos no tiene un super rendimiento como se espera, tampoco soy de esos q se la pasan todo el dia en la pc jugando generalmente estoy mas en internet y escucho musica , para ustedes se justifica gastar esa plata en esta pc o q otra opcion tengo acalron q no puedo gastar ni un peso mas salu2

GoldenX
27/10/2011, 20:58
Tenés doble ventaja con el i3 entonces, consume menos que un quad y no rinde mal en juegos.
A mi al compilar cosas un X6 me vendría de 10 :P

naza1793
27/10/2011, 21:02
bueno es cuestion de cerrar cuentas con mi amigo a ver si me subo al mercedes benz o sigo con mi fiat 600 con nitro jaja salu2 les cuento como salio todo jaja salu2

laharl2k
28/10/2011, 05:37
yo la maquina mia la compre pesando en 6 años mas o menos.
el pentium 4 me duro 5/6 años tambien, la compre en el 2004/05 creo, como la habia comprado con una x300 en su momento, bue la cambie por una x550 y despues por una HD4670. Despues poco antes de cambiarla le encage 4GB de ram asi me ahorraba el problema de las DDR1 en el futuro por si la queria parar jugar / enseñarle a mi futura hija/hijo, etc.

digo me duro ami, porque ahora la tienen mi viejo y la maquina sigue andando. La mother sigue entera y el proce ta con un Cooler Master Sphere para q no se recaliente tan exageradamente como antes, aparte no necesita tanto mantenimiento como el cooler stock q cada año tenias q pasarle la aspiradora q sino verano salia 80ºC en los dias calietes.....justamente la foto de mi avatar es de uno de esos dias con el P4.

Yo creo q lo mejor es comprar algo q te pensado a futuro y cabiarlo cuando realmente no te permita hacer lo q necesitas. Recuerden tambien q los programas vienen cada dia peor (alias bloatware). Yo sigo usando el ACDSee 32 (v2.41) For Microsoft Windows 95, xD, (si ensima lo usaba en windows XP y ahora lo uso con wine en linux) porque todos los demas no son agiles ni funcionales como este, aparte q para ver mangas hentai ta re comodo (?)

Eso si, siempre comprar calidad, no cantidad, Q no ta escrito pero es cantado q le hacen cosas a los bios de las mothers truchas para q anden para la mierda. No puede ser q 2 mothers, mismo chipset y drivers, una tire errores pelotudos y la otra ande de 10. Con errores pelotudos me refero a las giladas al prender o apagar, q tarde 1000 años q la vez q no hace nada pero ta ahi, tambien lag al iniciar, temas de drivers de sonido, cosas q no andan como dicen q deberian......esto lo veia muy seguido antes con las mothers con chip via....las famosas soho socket 7 con chip via, q se quemaban solas....ensima q tenian un bug en el driver AGP q se colgaba totalmente cuando usabas el 3D.....

naza1793
28/10/2011, 12:44
yo la maquina mia la compre pesando en 6 años mas o menos.
el pentium 4 me duro 5/6 años tambien, la compre en el 2004/05 creo, como la habia comprado con una x300 en su momento, bue la cambie por una x550 y despues por una HD4670. Despues poco antes de cambiarla le encage 4GB de ram asi me ahorraba el problema de las DDR1 en el futuro por si la queria parar jugar / enseñarle a mi futura hija/hijo, etc.

digo me duro ami, porque ahora la tienen mi viejo y la maquina sigue andando. La mother sigue entera y el proce ta con un Cooler Master Sphere para q no se recaliente tan exageradamente como antes, aparte no necesita tanto mantenimiento como el cooler stock q cada año tenias q pasarle la aspiradora q sino verano salia 80ºC en los dias calietes.....justamente la foto de mi avatar es de uno de esos dias con el P4.

Yo creo q lo mejor es comprar algo q te pensado a futuro y cabiarlo cuando realmente no te permita hacer lo q necesitas. Recuerden tambien q los programas vienen cada dia peor (alias bloatware). Yo sigo usando el ACDSee 32 (v2.41) For Microsoft Windows 95, xD, (si ensima lo usaba en windows XP y ahora lo uso con wine en linux) porque todos los demas no son agiles ni funcionales como este, aparte q para ver mangas hentai ta re comodo (?)

Eso si, siempre comprar calidad, no cantidad, Q no ta escrito pero es cantado q le hacen cosas a los bios de las mothers truchas para q anden para la mierda. No puede ser q 2 mothers, mismo chipset y drivers, una tire errores pelotudos y la otra ande de 10. Con errores pelotudos me refero a las giladas al prender o apagar, q tarde 1000 años q la vez q no hace nada pero ta ahi, tambien lag al iniciar, temas de drivers de sonido, cosas q no andan como dicen q deberian......esto lo veia muy seguido antes con las mothers con chip via....las famosas soho socket 7 con chip via, q se quemaban solas....ensima q tenian un bug en el driver AGP q se colgaba totalmente cuando usabas el 3D.....

si eltema deci durar en el sentido no de los componentes , por q los componentes de la pc son buenisimo esta pentium d me va a quedar 10 años mas , el tema decia durar en q corra todo por lo menos en minimo en 4 años o 3 años

laharl2k
28/10/2011, 13:46
el tema ahi seria ver donde ta el mejor promedio de lo q te va a bancar a futuro vs algo q se lo banca del futuro, contra el precio de los mismos, sino es comprarse la mas cara q es la mas rapida, pero en 2 años sale algo mejor q vale la mitad y te meted 3000 dolares en forma de rollito por donde no te da la luz xD

siempre es un tema ese.....lastima q no hay estadisticas, almenos publicas, de esas cosas. Pero creo q tienen a bajar de precio, o a renovar con mejores caracteristicas manteniendo un precio segun el sector al q ta dirigido, relativo a la inflacion y valor de la moneda del momento

creo q lo mejor seria comprar los mediano tirand a alto, del rango, y si ta por salir algo en 1 mes, bancarse y comprar el nuevo. porque por ejemplo alguien con 999999 dolares se pudo haber comprado un 486 X6, (jaja) pero viene un pentium comun y corriente con MMX y te kv porque el 486 no tenia eso, y aunque pudiese hacerlo por soft o demases no te lo implementan y te cagan, como las placa de video q no le ponen el direct X q sea y te la truchean, cuando en linux los drivers ienen openGL 2,1/3 hasta las trident, porque no tienen motivos para no agregarla, y las q no tan implementadas por hard las hace por soft. ira lento pero nunca deja de andar.

Para ahorrarse eso, es mejor comprar el mas barato de los buenos a muy buenos, q totencial tambien. Y bueno cambiarlo cuando veaz q ya no da mas. nucleos y velocidad dependen de lo q lo vayas a usar. Para programacion, q compilas mucho un x6 anda lindo, te puede ahorrar horas compilando un programa, video, mescla de server24/7 q lo dejas con 80 programas abiertos todo el dia tambien. pero para juegos nada mas mejor un x2 o x4 de intel, q overclockean fiero y tienen mu buen rendimiendto ipc y los juegos andan mas rapido, lo q te peude salvar para juegos del futuro, aunque cada vez chupan mas nucleos los juegos ultimamente. Hasta las consolas tienen como 6 nucleos (ps3 y xbox360)

sergiodan
28/10/2011, 16:40
el tema ahi seria ver donde ta el mejor promedio de lo q te va a bancar a futuro vs algo q se lo banca del futuro, contra el precio de los mismos, sino es comprarse la mas cara q es la mas rapida, pero en 2 años sale algo mejor q vale la mitad y te meted 3000 dolares en forma de rollito por donde no te da la luz xD

siempre es un tema ese.....lastima q no hay estadisticas, almenos publicas, de esas cosas. Pero creo q tienen a bajar de precio, o a renovar con mejores caracteristicas manteniendo un precio segun el sector al q ta dirigido, relativo a la inflacion y valor de la moneda del momento

creo q lo mejor seria comprar los mediano tirand a alto, del rango, y si ta por salir algo en 1 mes, bancarse y comprar el nuevo. porque por ejemplo alguien con 999999 dolares se pudo haber comprado un 486 X6, (jaja) pero viene un pentium comun y corriente con MMX y te kv porque el 486 no tenia eso, y aunque pudiese hacerlo por soft o demases no te lo implementan y te cagan, como las placa de video q no le ponen el direct X q sea y te la truchean, cuando en linux los drivers ienen openGL 2,1/3 hasta las trident, porque no tienen motivos para no agregarla, y las q no tan implementadas por hard las hace por soft. ira lento pero nunca deja de andar.

Para ahorrarse eso, es mejor comprar el mas barato de los buenos a muy buenos, q totencial tambien. Y bueno cambiarlo cuando veaz q ya no da mas. nucleos y velocidad dependen de lo q lo vayas a usar. Para programacion, q compilas mucho un x6 anda lindo, te puede ahorrar horas compilando un programa, video, mescla de server24/7 q lo dejas con 80 programas abiertos todo el dia tambien. pero para juegos nada mas mejor un x2 o x4 de intel, q overclockean fiero y tienen mu buen rendimiendto ipc y los juegos andan mas rapido, lo q te peude salvar para juegos del futuro, aunque cada vez chupan mas nucleos los juegos ultimamente. Hasta las consolas tienen como 6 nucleos (ps3 y xbox360)
Vos sabes que en tems de precios rendimientos y esas cosas mas que nada prima la subjetividad y la cantidad de recursos que tiene cada uno, por eso no se pueden hacer estudios significativos de precios rendimientos y conveniencias, justamente por que cada persona es algo totalmente unico en necesidades, prioridades y recursos... Imaginate que a vos te digan, un kilo de pan esta 5 pesos, este otro es mas rico pero sale 8, a vos como 3 pesos la verdad no te afecta en nada en las decisiones decis, compro el de 8 por q es mas rico, no te pones a pensar si es un 60% mas rico, si sabes que es un 60% mas caro, pero como eso no te afecta y queres comer algo rico lo compras, asi es en todos los productos, de todas formas disiento con vos en buscar el maximo precio rendimiento, para mi hay q apuntar ala gama alta sin llegar ala extrema. Imaginate un loco que se compro un i7920 cuando recien salio, lo pago fortunas, con un mother 1366, pasaron mas de 4 años y el tipo puede seguir corriendo todo y a ese micro hasta el dia de hoy con un buen oc no hay nada q se le resista, el tema es comprar bien y si se puede apuntando un poco p arriba. Esa es mi opinion de acuerdo a mis ingresos y importancia que le doy a la tecnologia,,,, para mi si hoy te compras lo mas caro que se pueda comprar y mañana sale un nuevo sockty u otro micro, de todas formas tendrias para 5 años piola sin gastar un mango en hard.

naza1793
01/11/2011, 14:37
bue el viernes me la entregan todo ok y la video tambien la desarme en lo de mi amigo lalimpie a fondo le puse artic silver 5 t anda de 10 salu2