Ver la versión completa : Overclock cooler p4.
Bueno gente, tengo mi p4 viejito (6años) a la miseria..
De repente empezo a estar en 60º en idle, chequie todo y esta todo perfecto, 0 mugre, buena ventilación del gabo, grasa siliconada, etc. pero esta a esa temp, y apenas abro un juego se tilda..
Lo que yo estoy pensando es que murió, osea, muerto no esta pq funciona, pero no tengo la más puta idea pq esta calentando tanto.
Así que lo único qe se me ocurrio es si hay alguna forma de subir las RPM del cooler aver si con eso puede funcionar un poco.
Desde ya muchas gracias, espero las respuestas aver qe puede ser.
P5N73-AM
20/10/2011, 21:56
fijate la funcion cool and quiet creo que se escribe asi.. es decir la pc regula la velocidad del fan con respecto a la carga que tenga el procesador , entra al bios y desactivalo y proba asi
Disculpa pero la busqué y no la encontre, mi mother es una biostar p4m80-m4.
P5N73-AM
21/10/2011, 00:50
desarmala y fijate si anda bien el cooler... si gira rapido..... en el caso de que veas que no tira bien... cambialo por otro
el tuyo tiene 3 o 4 cables?
Patagonian
21/10/2011, 06:44
Hay hay hay no me digas eso con lo duros que son los Pentium 4 llorando
Ponele un disipador groso, a ver si podes por ese lado bajar las temps, y nunca esta demás revisar que este bien colocado el que ya tenes.
John May
21/10/2011, 13:03
Hola como va! es este:http://www.biostar.com.tw/app/en/mb/introduction.php?S_ID=246
Calculo que tenes un prescott que ya de por si en idle llega a 50 grados,fijate la grasa que no este seca y que no sea LA DELTA del pueblo jejeje! tenes que ponerle una grasa decente y bien aplicada,un cambio de cooler no vendria nada mal creo que en 6 años el tuyo ya cumplio y con creces su funcion
Hartopillo
21/10/2011, 14:21
che, un comentario: los P4 no tienen cool n´quiet, eso es de AMD, y los P4 de socket 478 no traín ningún tipo de control sobre la velocidad del fan.
Probablemente te estén pasando dos cosas: 1) el cooler está mal, ya sea tapado de mugre entre las placas, mal colocado, grasa en mal estado o el fan no tira como debiera; o la peor; 2) el micro está llegando al fin de su vida úitl; me ha pasado, llega un momento que el micro no quiere más y es tiempo de cambiarlo.
Pero 6 años es poco tiempo para que el proce esté próximo a morir.
Para mi el ventilador está pidiendo un poco más de lubricante, ¿gira bien, sin hacer ruido?
P5N73-AM
21/10/2011, 19:30
ponele wd-40 (poco) y fijate como anda y sino cambia el cooler.
naza1793
23/10/2011, 21:21
hola primero q soket tiene tu p4 , segundo no le pongas wd-40 lo seca es como desengrasante , ponele grasa es la q venden el la ferreteria tiene color rojo , q grasa le pusiste , pusiste mucho o poco ?? tengo una solucion si me responde eso si es 775 le pones unos tornillos pasantes con unas turcas en vez de los clips y listo baja bastante
http://i777.photobucket.com/albums/yy52/zafraturbo/DSC01665.jpg
salu2
Buena esa naza1793 ^^ pues como ya te lo comentaron, a lo mejor el ventilador ya ha dado todo lo que tenia que dar, ¿has notado que se amarra? ¿que se detiene o gira mas lento de lo normal? Esos P4 son muy aguantadores, aun tengo unos Willamette, Northwood y Presscott por acá jalando sin problemas y tienen mas de 6 años xD
Saludos
naza1793
24/10/2011, 11:12
claramente si yo a mi pD le puSe un tx3 por q el stock no daba mas pero en mi pc q es calentona, la puse en el c2duo de un amigo dado q mi disipa stock tiene base de cobre y segun bios esta en 15c con pasta termica coolermaster jjaj no es q se aya cagado necesariamente , puede haber algo q haga q el proce levante temp y el cooler no alcanza a disipar el calor eso es lo q me paso a mi con un proce de 90nm y 95w despues de 4 años empezo a levantar temperatura y dije lo cambio y listo