PDA

Ver la versión completa : AMD afirma que el retraso de Bulldozer, es sólo una decisión estratégica



cristian.a
02/06/2011, 12:55
Un representante de AMD ha hecho recientemente algunos comentarios en cuanto a las razones detrás del aplazamiento de los futuros procesadores Zambezi FX de la empresa, indicando que todo esto es sólo una decisión estratégica que pretende impulsar el éxito de las próximas APUs Llano.


"El orden en que traemos productos al mercado es puramente estratégico", dijo Guido Lohmann, el administrador de relaciones públicas de Europa de Norte cuando fue preguntado por Planet3DNow sobre las razones de la demora de los procesadores Bulldozer.

http://i.i.imgur.com/EEKjU.jpg


"El éxito gratificante de las APUs que forman parte de las series C y E ha llevado a la decisión de seguir adelante en el área de ordenadores de sobremesa y luego seguir con los procesadores Bulldozer", concluyó el representante de la empresa.

En la feria Computex de este año, AMD ha anunciado oficialmente que el primer procesador Zambezi FX, basado en la arquitectura Bulldozer, no llegará hasta finales de este verano (agosto o septiembre).

Antes de que la noticia fuera hecha oficial, diversos informes sugirieron que AMD está teniendo problemas con el rendimiento de su arquitectura Bulldozer, ya que las primeras revisiones del chip revelaron que los productos tienen frecuencias inferiores a las que fueron previstas.

A fin de solucionar estos problemas de velocidad, AMD planea construir una versión de Bulldozer llamada B2, que debería hacer que los chips sean más competitivos.

Se esperaba que en el Computex de este año, AMD lanzara cuatro procesadores FX basados en la arquitectura Bulldozer, dos de los cuales deberían haber contado con ocho núcleos de procesamiento, mientras que los otros dos con seis y cuatro núcleos, respectivamente.

Las frecuencias de reloj de los dos modelos de alta gama, de ocho núcleos, debían ser de 3,5 GHz, pero parece que la versión B1 y B0 que AMD posee en este momento se limitan sólo a 2,5 GHz.

Todos los cuatro chips se dirigirán al sector de ordenadores de sobremesa de alta gama y contarán con un multiplicador desbloqueado, soporte para tecnología Turbo Core 2.0 de AMD y con un controlador de memoria DDR3 de 1866 MHz de doble canal.


Fuente (http://www.planet3dnow.de/cgi-bin/newspub/viewnews.cgi?category=1&id=1306941618)

Kmax
02/06/2011, 13:18
Bue, en que quedamos?

Manu_182
02/06/2011, 15:28
Que ganas de ir a patearle al puerta de la casa a Don AMD! que salga Bulldozer rápido asi todo lo demás baja de precio j7j jaja... pensamientos de rata los míos..