PDA

Ver la versión completa : fabricacion de cargador USB con un cargador de celular [DUDA con voltajes]

malevo
28/05/2011, 11:10
hola gente! como dice el titulo, estoy fabricando un cargador usb con un cargador que me regalo un amigo (nokia) y un front panel usb de un gabinete viejo.. ya probe todos los contactos del puerto y funciona perfecto, tambien se donde tengo que conectar cada cosa :P
el cargador tira 5.8V y 850mA y supuestamente el usb tiene 5V nomas entonces mi pregunta es, es demasiado voltaje? puedo llegar a quemar algo? mi ipod viejo decia 5-30V de rango, el nuevo no dice nada :P el tema es que no me quiero arriesgar y hacer un divisor resistivo para bajar .8V me parece medio estupido (una resistencia es de 1k y la otra de 5Ohm, CINCO xD) ya he hecho otros cargadores asi, uno para mi novia y funciono perfecto, pero tenia menos voltaje y menos corriente asi que ni me preocupe
que dicen? podre dañar lo que cargue?

blizzard
12/02/2012, 14:43
ocea a ver si entendi, vos queres usar los 5volts que tira el puerto USB con una ficha de un cargador de nokia para que por la ficha te tire 5 volts?

naza1793
12/02/2012, 15:08
yo entendi lo mismo , yo no te recomendaria que tenga mas voltaje y menso con in ipod por las dudas uno nuca save ajja , slau2 naza1793

laharl2k
29/02/2012, 11:05
che sino de ultima podes ponerle 1 diodo en serie asi pierde como .7 a .9 volt aunque no es lo mejor.
Lo mejor, osea lo mas simple seria conseguirte un regulador LDO de 5v q tenga menos de 0.8v de perdida, con eso y 1 o 2 condensadores chiquitos tenes 5volts limpios de salida. saldra 5-10 pesos el cuchuflito ese y ponele 50 centavos cada cap

depaso un divisor resistivo es muy ineficiente y aparte primero tendrias q medir la corriente de corto circuito del tranfo para calcular la q necesitarias porque sino cualquier cosa q le pongas ba a hacer q tire menos de 850mA, y con esa q digiste de 1k y 50ohm, siendo la de 50, R1, hace el calculito....0.850² x 50 = 36,125 WATTS!!!!!!!!! No te quiero decir nada viteh shsrth (ya las q 15Watts son del tamaño de un encendedor pòr si nunca viste una)

con el ldo serian 0,850x0.8 (q seria el maximo q tendria q tener el ldo) = 0,68Watts. Ni disipador necesitas para eso. sino un pedasito de chata cuadrado o lo doblas en U te sobra

pd: re viejo el tema pero a nadie se le ocurrio esta :P