PDA

Ver la versión completa : AMD Bulldozer revela 4 modelos nuevos de CPUs

cristian.a
26/05/2011, 20:25
Un documento de AMD Bulldozer que apareció en línea hace poco reveló los nombres de cuatro nuevos procesadores de serie FX basados en la arquitectura Zambezi que se espera que salgan al mercado en septiembre de 2011.

Las CPUs cuentan con ocho, seis y cuatro núcleos de procesamiento y todos los modelos deben entrar en producción en masa en agosto de 2011.

Dos de estos chips, el FX-8150 y FX-8100, cuentan con un diseño de ocho núcleos y tienen memoria de caché de 8MB de Nivel 2 y 8MB de Nivel 3, mientras que los otros dos modelos, el FX-6100 y FX-4100, vienen con seis y cuatro núcleos de procesamiento, respectivamente.

http://i.imgur.com/O2Xh9.png

Justo como las CPUs serie FX que se espera que lleguen en junio, estos también vienen con un multiplicador desbloqueado y soporte para la memoria DDR3 con una frecuencia máxima de 1866MHz, así como la tecnología Turbo Core 2.0 de AMD.

Aún no se conocen sus velocidades de reloj, pero a juzgar por el esquema de nomenclatura de AMD, FX-8150 debe ser relojeado más alto que el FX-8130P de 3.8GHz, mientras que las otras CPU deben ser más lentas que sus homólogos.

Rumores sobre los planes de AMD de lanzar una nueva serie de procesadores Bulldozer en la segunda mitad del año han estado circulando en la web desde hace bastante tiempo, pero todos señalaron el cuarto trimestre.

http://i.imgur.com/3BgrO.jpg

Bulldozer es el nombre de la arquitectura de alto rendimiento de próxima generación de AMD, que se basará en un diseño modular que fue desarrollado para eliminar las redundancias encontradas en arquitecturas de núcleo múltiple.

Lo que no sabemos ahora es cuando estarán disponibles los primeros procesadores de serie FX en el comercio minorista, ya que según informes recientes AMD tiene dificultades en cumplir con su calendario de lanzamiento, causando que algunos fabricantes de placas base piensen en aplazar el lanzamiento de sus tarjetas AM3+ de la serie 900.

Sin embargo, aún se espera que AMD lance sus primeros procesadores Bulldozer en la primera mitad de junio, pero podríamos mirar a un lanzamiento en papel.

Fuente (http://cpu.zol.com.cn/231/2310866.html)

Kmax
26/05/2011, 20:46
Hace varios dias que se corre el rumor de que AMD atraso el lanzamiento....para Septiembre como dice ahi.
Pero yo creo que para julio ya va a estar...

cracks
27/05/2011, 01:24
Soy yo? o vos max estas mas ancioso que nene que le dijeron nos vamos al pelotero jajajajajajja...

Gracias por la info cris.-

Kmax
27/05/2011, 12:33
Soy yo? o vos max estas mas ancioso que nene que le dijeron nos vamos al pelotero jajajajajajja...

Gracias por la info cris.-

NO, te parece a vos....jajajaaj

Si, pensa que compre por le 2009 un Phenom I (una garcha), an finales del 2009 me reivindique con un PII 720 que encima unlockeaba a x4. Desp apra abril-mayo 2010 compre este hermoso micro que si bien ocea lindo no es muy diferente del 955/965 etc,

Asi que si, estoy ansisososososososgregr

Warrior_oF_Byte
27/05/2011, 13:12
No se retrasa nada por ahora según palabras de altos jerárquicos de AMD. Todo sigue segun lo estipulado.

Pegasus
27/05/2011, 14:27
al final entonces se va a poder usar un Micro AM3 en un mobo AM3+?? pensaba que sólo al revés se podía

cracks
27/05/2011, 14:38
NO, te parece a vos....jajajaaj

Si, pensa que compre por le 2009 un Phenom I (una garcha), an finales del 2009 me reivindique con un PII 720 que encima unlockeaba a x4. Desp apra abril-mayo 2010 compre este hermoso micro que si bien ocea lindo no es muy diferente del 955/965 etc,

Asi que si, estoy ansisososososososgregr

jajajjajajajaj vite...

Espero que no nos defraude otra vez amd.

Un abrazo

GoldenX
27/05/2011, 15:22
al final entonces se va a poder usar un Micro AM3 en un mobo AM3+?? pensaba que sólo al revés se podía

Proces Phenom II en mobo AM3+ se puede, proces Bulldozer en mobos AM3 no.

Pegasus
27/05/2011, 18:17
Proces Phenom II en mobo AM3+ se puede, proces Bulldozer en mobos AM3 no.

Como que no?? y toda la lista que fueron sacando de mobos compatibles con bulldozer?? vasv

GoldenX
27/05/2011, 19:07
Son revisiones nuevas con el nuevo socket negro :P

Tomisw
28/05/2011, 11:43
nop, asus por ejemplo da compatibilidad para am3+ en placas con socket am3 (nada de socket negro am3+) . Por ejemplo, la crosshair IV formula (la mia) sera compatible en un principio con bulldozer, solo que perdiendo algunas caracteristicas de ahorro de energia y demas. Además, de momento no se ha dicho que bulldozer valla a perder rendimiento o capacidades de overclock (esto ultimo no me extrañaria ya que se comento que el socket am3+ reducia el ruido en los procesadores, cosa que creo que ayudaria en overclock). A si que si yo consigo algo de dinerillo es posible que mi mobo tenga compañero a finales de este año, o al año que viene.

http://event.asus.com/2011/mb/AM3_PLUS_Ready/

Kmax
28/05/2011, 13:22
Tomisw tiene razon, segun lo que he leído los mother Asus pueden ser compatibles con solo actualizar la bios debido a que esos mother tenia un pin extra que no se usaba en AM3.