PDA

Ver la versión completa : TMS presenta el SSD de 900 GB con velocidad de 2 GB/s



cristian.a
23/05/2011, 11:10
Las unidades de estado sólido se han convertido en más rápidas y más espaciosas, y parece que Texas Memory Systems pensó que este es un buen momento para tener un producto de este tipo que aproveche la interfaz PCI Express.

http://www.imagengratis.org/images/tmsshowsonh1mn.jpg

Las unidades de estado sólido han sido muy populares desde que fueron desarrolladas hace varios años, y parece que sus principales ventajas son explotadas al máximo.

Básicamente, las SSDs son unidades de almacenamiento de información basadas en el chip Flash NAND que, mientras que no son al mismo nivel con las HDDs en términos de capacidad, los discos duros tienen velocidades de transferencia muy altas y resistencia, además de no hacer absolutamente ningún ruido.

Dicho esto, además de las unidades SATA de 2.5 pulgadas o 1.8 pulgadas, existen esos modelos fabricados para caber dentro de las ranuras PCI Express.

Éste es precisamente el tipo de SSD que Texas Memory Systems ha entregado ahora, bajo el nombre de RamSan-70.

La capacidad bruta es de 640 GB a 1.280 GB, lo que significa que el espacio de almacenamiento de información utilizable es de 450 GB a 900 GB.

RamSan-70 es construida desde chips de memoria Flash NAND de SLC (celda de un solo nivel), de mayor calidad, aunque más costosos que los MLCs (celda multinivel) utilizados en SSD.

Dicho esto, el hecho de que aprovecha directamente de la conexión PCI Express x8 permite a la unidad llegar a un ancho de banda máximo de 2 GB/s.

Al mismo tiempo, las latencias de lectura y escritura son de 70 y 45 microsegundos, respectivamente, mientras que de IOPS de lectura y escritura son de 330.000 y 160.000.

Los chips SLC utilizados en la unidad son fabricados por Toshiba, y disponibilidad debería aumentar en los próximos dos meses.

Además, este tipo de chip de almacenamiento de clase empresarial llega con protección de RAID integrada contra el fallo del chip, más las tecnologías de nivelación de desgaste y ECC (código de corrección de errores) avanzadas.

Con todo, la unidad TMS RamSan-70 debería tener un término de caducidad después de seis hasta diez años, mientras que Flash Controller Flash de serie 7 de la propia empresa gestiona todas las funciones flash sin gastar la potencia de la CPU.

Fuente (http://www.ramsan.com/products/pcie-storage/ramsan-70)

Thejuampi
23/05/2011, 13:36
cuantos 0 tiene la cifra del costo de este bicho?

Patagonian
24/05/2011, 05:27
cuantos 0 tiene la cifra del costo de este bicho?

Jeje si!

900 Gb... el sueño del pibe un SSD de ran amaño y qeu no usa Sata... dfdfd