PDA

Ver la versión completa : ASRock 990FX Extreme4 basada en AMD Bulldozer



cristian.a
22/05/2011, 14:29
Ahora que quedan menos de tres semanas hasta que AMD presenta oficialmente la primera serie FX de procesadores basados en la arquitectura Bulldozer, más y más fabricantes de hardware empiezan a anunciar sus tarjetas madre AM3+, y ASRock es la más reciente que se unió con el 990FX Extreme4.

http://www.imagengratis.org/images/asrock990fxex.jpg

Como su nombre lo indica, esta placa base se basa en el chipset 990FX de AMD que aún no fue revelado y es destinado a los usuarios entusiastas y overclockers y ofrece nada menos que 40 carriles PCI Express.

ASRock ha distribuido estos a tres ranuras PCI Express x16, que son compatibles con configuraciones de Nvidia SLI y AMD CrossFireX, y la placa también cuenta con un par de ranuras PCI-E x1, así como dos puertos PCI antiguos.

El almacenamiento es proporcionado por ocho puertos SATA de 6Gbps, dos se colocan cerca del borde inferior trasero, y por una razón desconocida, ASRock también ha incluido lo que parece ser un puerto IDE.

A la derecha y a la izquierda de éste, la placa base incluye dos cabezales USB 3.0, impulsados por un controlador Etron, una pantalla LCD para la depuración de BIOS, así como botones de Encendido y Restablecer.

Dos puertos USB 3.0 más están disponibles en el fondo de la placa donde ASRock también ha puesto los conectores de sonido de canal 7.1 (certificados THX TruStudio) junto con una salida óptica coaxial S/PDIF.

A pesar de que Extreme4 no será ciertamente la placa base Bulldozer de buque insignia de ASRock, puede soportar los procesadores FX más rápidos de AMD con TDPs de hasta 140W.

No hay detalles sobre el precio de la tarjeta 990FX Extreme4 divulgados por la empresa, pero la placa será lanzada durante Computex 2011.

Se espera que los primeros procesadores con la arquitectura Bulldozer lleguen el 7 de junio en la exhibición E3 donde AMD lanzará cuatro procesadores de desktop basados en el núcleo Zambezi con precios que van desde 190 dólares a 320 dólares.

Además de ASRock, MSI y Asus también están preparando tarjetas madre basadas en la serie 900 de chipsets AMD.

Fuente (http://vr-zone.com/articles/asrock-reveals-some-of-its-computex-announcements/12289-2.html)

leandretem
26/05/2011, 21:36
Lindo mother!!!

Gracias por la info

cracks
27/05/2011, 02:23
Parece un rampage II...

Gracias por la info.-