PDA

Ver la versión completa : Western Digital saca discos duros AV-GP SATA de 2.5 TB y 3 TB



cristian.a
17/05/2011, 00:49
Teniendo en cuenta que Western Digital ha firmado recientemente un acuerdo de adquisición con Hitachi, ahora la empresa sólo tiene que hacer todos los esfuerzos para alcanzar el título de proveedor principal de unidades de disco duro y esto es exactamente lo que hizo lanzando sus modelos AV-GP SATA más recientes.

Las unidades de disco duro se encuentran generalmente en ordenadores de sobremesa y portátiles, pero otros productos electrónicos de consumo tampoco son ajenos a estos dispositivos.

http://i.imgur.com/eOhf2.jpg

De hecho, muchas aplicaciones AV, como por ejemplo las grabadoras de vídeo digitales, los servidores multimedia, las soluciones de almacenamiento externo y los dispositivos de vigilancia, utilizan unidades basadas en platos.

A fin de ofrecer algo nuevo en este campo, el fabricante ha decidido lanzar unos discos duros AV-GP de 2,5 TB y 3 TB, ambas unidades midiendo 3,5 pulgadas y proporcionando un tiempo medio entre fallos de 1 millón de horas.

Estas unidades tendrán la capacidad de funcionar sin parar (24 x 7) y estarán disponibles de inmediato, aunque los propietarios de sistemas que funcionan con los sistemas operativos Windows XP y Vista/7 de 32 bits deben tener en cuenta que existen algunas limitaciones que impiden el uso adecuado de los productos recién llegados.

Más específicamente, Windows XP no puede manejar discos duros con capacidad de más de 2,19 TB, mientras que Vista de 32 bits y Windows 7 sólo los pueden ejecutar como unidades secundarias.

"Diseñadas para funcionar a temperaturas extremas y en entornos AV digitales, las unidades WD AV-GP podrán almacenar a partir de ahora más contenido audio y vídeo de alta definición a través de dos nuevas HDDs de 2,5TB y 3 TB”, dijo Jim Welsh, el vicepresidente ejecutivo y gerente general de WD.

Estas nuevas unidades de Western Digital ya están disponibles a través de ciertos minoristas y deberían llegar muy pronto también a las tiendas de EEUU, junto con una garantía limitada de 3 años. Por supuesto, los posibles compradores tendrán que estar dispuestos a deshacerse de unos 159,99 dólares y 179,99 dólares, respectivamente.

Fuente (http://news.softpedia.com)