PDA

Ver la versión completa : Primeros análisis comparativos de las CPUs Intel Sandy Bridge Pentium



cristian.a
13/05/2011, 11:49
Dentro de muy pocos días, el 22 de mayo para ser más exactos, Intel presentará los primeros procesadores Pentium basados en la arquitectura Sandy Bridge.

Hasta ahora, sólo dos de estas próximas CPUs fueron revisados por una publicación de China. Se trata de un análisis que también incluye un gran número de puntos de referencia.

Los dos procesadores revisados son los modelos Intel Pentium G840 y Pentium G620 y los dos cuentan con dos núcleos de procesamiento, con memoria caché L3 de 3 MB y con una potencia de diseño térmico (TDP) de 6W.

Los procesadores también incluyen un núcleo gráfico que es una versión de tamaño reducido de la tarjeta HD 2000 y sus velocidades pueden ser de entre 850 MHz y 1.100MHz según la carga de la GPU.

http://i.imgur.com/psJ8n.jpg

En comparación con la GPU HD 2000 que se utiliza en los procesadores Intel Core más potentes, la unidad de procesamiento gráfico Pentium HD carece del soporte para la sincronización de vídeo de alta velocidad InTru 3D, pero la buena noticia es que Intel ha guardado la tecnología ClearVideo HD.

Las actuaciones de los dos CPUs Pentium Sandy Bridge se compararon con las de los procesadores Intel Core i3 540 y AMD Phenom II X2 555, que funcionaron junto con una placa base 880GX.

Sorprendentemente, el núcleo gráfico de la CPU Pentium parece tener una mayor capacidad que la GPU integrada en el procesador Core i3-2100, ya que las diferencias de rendimiento registradas variaban ligeramente en los puntos de referencia.

http://i.imgur.com/i9xJn.jpg

Lo mismo puede decirse también sobre el rendimiento registrado por la CPU durante los análisis, donde el Core i3-2100 logró ganar una ventaja clara de entre 5% y 31% en las aplicaciones compatibles con la tecnología Hyper-Threading de Intel.

Los juegos que se reprodujeron con una tarjeta gráfica independiente también mostraron que la CPU Core i3 puede extender su liderazgo al 59%.


Fuente (http://news.mydrivers.com/1/193/193434.htm)