PDA

Ver la versión completa : ASUS lanzará las placas base Maximus IV Extreme-Z y Gene-Z con chipset Intel Z68



cristian.a
10/05/2011, 14:38
http://i.imgur.com/OTihv.jpg

Asus está trabajando actualmente en dos placas base que integran el chipset Intel Z68 con el objetivo de ampliar su colección de modelos ROG.

Las placas llevan los nombres de Maximus IV Extreme-Z y Maximus IV Gene-Z y deberían ser lanzadas durante la feria Computex 2011.

El modelo más potente, Maximus IV Extreme-Z, ha sido diseñado como una actualización (que incluye el chipset Z68) para el actual Maximus IV E, lo que significa que probablemente carecerá de salidas para pantalla.

Al igual que todas las placas base con Z68, el modelo Extreme-Z ofrecerá soporte para la tecnología de almacenamiento en caché Smart Response de Intel y Asus incluso podría admitir la tecnología Quick Sync, que ya fue integrada en el modelo P8Z68.

Cuando se trata del modelo Maximus IV Gene-Z, las cosas se ponen más complicadas, ya que ASUS no ha lanzado ninguna placa base LGA 1155 Gene hasta ahora.

Por lo tanto, es difícil que nos hagamos una idea acerca de la configuración que podría proporcionar.

Sin embargo, dado que estamos hablando de un nuevo diseño, es posible que la tarjeta cuente con algún tipo de salida de vídeo para los gráficos integrados.

Un movimiento de este tipo tendría bastante sentido, ya que Gene es una placa base micro-ATX y los consumidores definitivamente podrían estar interesados en el ahorro de energía conseguido a través de los gráficos conmutables.

Estos son todos los detalles que están disponibles en este momento, aparte del hecho de que las dos placas base pertenecen a la serie ROG y que deberían empaquetar una impresionante serie de funciones y tecnologías.

La lista probablemente incluirá soporte para las configuraciones Nvidia SLI y AMD CrossFireX, compatibilidad con el motor de entrega de energía Digi+ Extreme, además de las tecnologías ROG Connect y ROG iDirect y una amplia serie de características necesarias para la aceleración.

Como también hemos mencionado anteriormente, se espera que las placas Asus Maximus IV Extreme-Z y Maximus IV Gene-Z sean lanzadas durante la feria Computex 2011, pero los detalles sobre sus precios aún se desconocen.


Fuente (http://vr-zone.com/articles/exclusive-asus-p8z68-deluxe-and-p8z68-v-specs-leaked/12099.html)