PDA

Ver la versión completa : G.Skill SSD Phoenix EVO SATA de 3.0 Gbps



cristian.a
01/04/2011, 16:39
En medio de algunas inocentadas gastadas en el día del Pescado de Abril, parece que G.Skill quiere conservar la apariencia de normalidad necesaria para la lucidez de la gente, de modo que ha anunciado un nuevo modelo en su serie Phenix de unidades SSD.

A medida que las memorias flash NAND son creadas con métodos de fabricación más avanzados, también llegan a ser energéticamente más eficientes, densos y especialmente con menos costes (aunque no lo necesario para rivalizar con los discos duros).

Esto, a su vez, amplía el interés y acerca aún más estos dispositivos de almacenamiento de datos a la corriente principal de usuarios.

Lo claro está que G.Skill no hizo todo lo que pudo para aumentar el nivel de asequibilidad con respecto al último modelo llamado Phoenix EVO.

En vez de eso, el enfoque principal ha sido en el rendimiento y se ha pasado desde chips de 3xnm a otros de 2xnm, en este caso probablemente de 25 nanómetros.

Dicho esto, cabe destacar que es usada la interfaz SATA de 3.0 Gbps, de modo que G.Skill no adoptó ninguno de los últimos chips de SandForce.

Sin embargo, esto no quiere decir que no optimizó la velocidad. Lo cierto es que optó por el controlador SandForce SF-1222 de previa generación.

De este modo, el nuevo miembro (cuyo espacio de almacenamiento es de 115GB) tiene unas velocidades de lectura y escritura de 280 MB/s y 270 MB/s respectivamente.

No hace falta mencionar que igual que los otros modelos, Phoenix EVO tiene 2,5 pulgadas.

“La evaluación del rendimiento de G.Skill Phoenix EVO aparece en el sitio web oficial de G.Skill. Con una información transparente, los consumidores podrán elegir con facilidad el producto adecuado según su presupuesto y necesidad”, dijo Wales Tsai, gerente de productos en G.Skill.

Finalmente, la nueva unidad tiene una promedio de vida útil de 1 millón de horas y debería comenzar a venderse pronto, aunque no han sido ofrecidos detalles sobre los precios.

Lo que queda por ver es cuánto tiempo tardará la compañía en acelerar el proceso de transición para diseñar más modelos de unidades Phoenix.

http://i.imgur.com/TCfLU.jpg

Fuente (http://news.softpedia.com/es/G-Skill-utiliza-una-mejor-tecnologia-en-la-nueva-unidad-SSD-Phoenix-EVO-192628.html)