PDA

Ver la versión completa : refrigeracion... completa

tuti_28
30/01/2011, 01:43
buenas muchachos de Ocear , paso a contarles que por fin termine de armar mi pc nueva , y ya arranque con los problemas que tenemos todos los santafesinos , temperaturas de 30-33º casi todos los dias

1)tengo un mother MSI 770-c45 con un phenom IIx4 , y quiero poner un Cooler Master Hyper 212 , pero me parece que por el ancho va a cubrir los bancos de memorias que estan justo al lado , el cooler stock entra con lo re que te justo
¿ustedes que dicen , se podra poner ahi o me cubre los bancos?

2)tengo una memoria ocz obsidian (pronto seran 2) , que OC a 1600mhz y por ende calienta y queria ver de ponerle un disipador Cooler master xtc cooler rev2, pero no se cuantos slots me cubre ¿ 2slots o los 4 slots? y tampoco se si me va a entrar bien junto con el cooler stock o el cooler 212

3)tengo una ati 5770 que ya me di el gustito de llevar a 960mhz de core , poniendo el cooler a 75% de carga ¿esta bien el 75% , deberia subirlo mas o menos? , ¿poniendolo al 100% es posible que tenga fallas , o se dañe? y ademas quiero OC las memorias pero quiero ver primero de conseguir disipadores zalman zm -rhs1 ¿conocen algun lugar en santa fe (capital) que los venda ?
este y los otros articulos de Cooler master

bueno amigos eso es todo , quiero agradecer que leyeran el choclo que escribi y espero me ayuden con mis dudas , ahora pienso modificar el chapon lateral con una ventana de acrilico con dos cooler de 12 cm y leds azules ,espero me salga

GoldenX
30/01/2011, 02:23
Mira tengo el mismo mother y el 212+, el disipador está pensado para que debajo de él entren memorias comunes (se come uno de los 2 primeros slot de memoria si lo usas verticalmente, o sea tirando aire hacia la parte trasera del gabinete), si las tuyas tienen disipador y son muy altas se puede subir el ventilador que choca con ellas, el agarre plástico que usa el 212 para sujetar los ventiladores recorre todo el alto del disipador. Igual por lo que veo el disipador de las ocz no sobresale por lo alto, por lo que no deberías tener problema.
Los ventiladores de las VGA están pensados para aguantar mucho tiempo al 100º, vi gente que los dañó solo después de unos 5 años estando siempre al 100.

Si vas a hacer lo de la tapa, creo que te conviene primero comprar el 212, es muy alto y puede que no entre junto con un ventilador en la tapa.
Disculpame, en el resto no te puedo ayudar.

tuti_28
30/01/2011, 22:57
osea el 212 "inutiliza" el primer slot unicamente? o entendi mal

si podes mandarme una foto de como lo tenes armado a tuti_28_@hotmail.com te lo agradeceria muchisimo , asi veria como colocarlo , y es verdad ahora que decis que tal ves no entre , conozco un vago que tiene un v8 en un sentey arvina o vulcano , no me acuerdo , y le entra justo , y tuvo que comprar ese gabo porque en el que tenia no cerraba el chapon

GoldenX
30/01/2011, 23:28
No lo inutiliza si es un módulo normal como el tuyo, queda justo encima, y siempre se puede sacar el ventilador y listo.
Más tarde saco la foto.

GoldenX
17/02/2011, 14:20
Uh, quedé debiendo la foto :P
http://i.imgur.com/ZmJIx.jpg

tuti_28
17/02/2011, 21:41
copado , quedaria como quiero que quede , espero que no me quede afuera del gabinete tambien :P

GoldenX
17/02/2011, 22:11
Jaja, los heatpipes están a 1mm de la tapa, tuve mucha suerte con mi gabinete que ya de por si es malo, y ya vi a varios que tuvieron ese problema.
En la foto saque la segunda memoria, estaba oceando al mother y estaba probando si afectaba sacarle uno de los 2 módulos, como sea ves que se accede a ella sin problemas y solo queda tapada la primera, pero fácilmente sacas el fan y listo.
No se que pasaría si colocas el 212+ en posición horizontal, creo que ahí si se complica el acceder a las memos.

tuti_28
20/02/2011, 12:29
che , si no es mucho joder , podrias medir aunque sea con una reglita cuanto tiene de ancho tu gabinete , a ver si a mi tmabien me alcanza , asi sea con 1mm o 1 cm , no vaya a ser que me quede afuera

GoldenX
20/02/2011, 13:26
No hay problema.
Con las tapas incluidas mide 18,4 cm pero podés tener un gabinete igual con más o menos lugar que el mío, varían mucho.

naza1793
16/08/2011, 22:41
Uh, quedé debiendo la foto :P
http://i.imgur.com/ZmJIx.jpg
aja ese gabo lo tengo visto de algun lado si no me falla la memoria es un biswal yo lo tena en la pc anterior , queda ajustadito el 212 por eso me fuy con el tx3 y le puse doble cooler y en idle estos en 25c y fulll 38 salu2

GoldenX
16/08/2011, 23:50
Sep, le pegaste, es un Biswal de los comunes, pero con un fan de 92 en el lateral en lugar de uno de 80, es diferencia me da ese 1mm de sobra para el 212+ (más que suficiente). No es un buen gabo ni es lindo, pero hace al menos 5 años que me acompaña, no tengo motivo para cambiarlo.

naza1793
17/08/2011, 19:55
Sep, le pegaste, es un Biswal de los comunes, pero con un fan de 92 en el lateral en lugar de uno de 80, es diferencia me da ese 1mm de sobra para el 212+ (más que suficiente). No es un buen gabo ni es lindo, pero hace al menos 5 años que me acompaña, no tengo motivo para cambiarlo.
q grsoo yo lo tenog aca en una caja guardado es de mi primera pc q compre nueva lo tengo hace 5 años tambien pero hace un mas la cambie por el antec there hunred por q quiero ampiar la pc y dije lo primero es el gabo para empezar por algo desp voy a comprar una fuente bien pulenta y despues a laburar para comprar el resto lo tengo con un th3 por el cagaso de las memorias y no savia si iva a entrar en el biswal ajja salu2