PDA

Ver la versión completa : Procesador a medias

Roswell47
04/01/2011, 13:02
Bueno gente soy nuevo y bueno, el problema es que mi tarro (que es más viejo que la...) tiene un procesador ADM sempron 1800 Hz, solamente lo ocupo para tareas o cosas asi, pero para jugar no, bueno el problema es que cuando veo el Everest el procesador me sale que anda solamente a 989 Hz, que paso? no lo se..., bueno amigos ojalá puedan darme alguna solución..., alguien me dijo que eran problemas de las Bios.......

GoldenX
04/01/2011, 13:25
Hola Roswell, beinvenido.
Quedate tranquilo que no es un problema en la computadora, al estar sin hacer nada reduce su frecuencia para consumir y calentarse menos, pero en caso de necesitar fuerza se eleva por si solo a sus 1800MHz reales. Se llama Cool and Quiet, en el bios tenés para desactivarlo, pero personalmente no me parece malo tenerlo activado.
Comprobalo con CPU-Z, teniendolo abierto corré algún programa que haga trabajar bastante al procesador, como SuperPi por ejemplo, al correr el proce va a subir solo a 1800 y al terminar el test se baja por si solo a casi 1000MHz. Vas a notar que junto con eso cambia el voltaje del procesador.

Roswell47
04/01/2011, 13:37
Por ejemplo amigo, si quiero jugar a algun juego que me pide por ejemplo, 1400 Hz el procesador sube solo sin tener que hacer nada?

tiinchooo
04/01/2011, 14:44
Exactamente. ese micro es de 1800 Mhz, por lo que va a dispones de esa velocidad en cualquier momento que la necesite. PEro mientras eta en el escritorio, o jugando un solitario,, no necesita de tanta velocdad, por lo que reduce su frecuencia para lograr lo que explico golden.

Roswell47
04/01/2011, 15:10
Muchas gracias amigos, pense que tenia que comprarme otro Procesador porque pense que estaba malito este, bueno una ultima pregunta, se puede Overclockear?

Roswell47
04/01/2011, 15:12
Y respondiendo a tiinchooo, siempre que uso el pc solo veo videos en Youtube o hago cualquier cosa en el escritorio, pero en juegos no, haha, :)

cristian.a
04/01/2011, 15:26
Hola. Bienvenido!

Cualquier procesador se puede overclockear. Lo único, es que deberiamos saber más detalle de tu pc para ayudarte y que nos cuentes de lo que sabes sobre OC, mientras tanto podes ir leyendo por el foro que vas a encontrar mucho para aprender a overclockear tu AMD

saludos,

Roswell47
04/01/2011, 15:49
Bueno como dije antes, mi computador es muy viejo y por eso quiero enchularlo, haha, estoy trabajando, soy estudiante todavia y trabajo precisamente para enchular el pc, actualmente tiene 512 mb, pero quiero comprarle 2gb, aqui te dejo el reporte resumen del Everest para que sepas mas o menos mi tarro viejito, hahaha:
-Tipo de procesador AMD Sempron, 1800 MHz (9 x 200) 3200+
-Nombre de la Placa Base MSI RS480M2 (MS-7093) (3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Video, LAN, IEEE-1394)
-Chipset de la Placa Base ATI Radeon Xpress 200, AMD Hammer
-Memoria del Sistema 448 MB (PC3200 DDR SDRAM)
-Tipo de BIOS Award (03/24/06)
-Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Eso nomas yo creo o falta algo? De Antemano gracias! smile2

isaac214
06/01/2011, 22:09
yo creo, que deberias comprarte otra pc, "actualizarla" no te convendria mucho.

Roswell47
06/01/2011, 23:36
Ojalà pudiera comprarme otro pc, pero apenas tengo 15 años y no gano mucho dinero que digamos, ademas ya encontre un excelente procesador y unas comodas ram de 1 gb cada una, osea 2 gb no es malo y una tarjetita de video para jugar algun juego medieval de hace poco, solamente tener esas cosas y jugarlo y si puedo despues Overclockeo el Procesador y ando supe bien con el pc, no hace falta otro pc nuevo, :)