PDA

Ver la versión completa : Pantallazos azules

Leo van Kai
15/11/2010, 15:03
Buenos días a todos ! Bueno estoy hace un par de días en bs as, estoy en la casa de un amigo mío que tiene un problema en la pc , Es un penom 965 , mother M4A785TD-V EVO, unas memos Gskill Ripjaws 1333 F3-10666CL7D-4GBRH , fuente ocz sealth de 600 y una 5770, el tema es que la pc es nueva, la compró hace 2 meses y hace 1 que le tira pantallazos azules esporádicamente, varían desde apenas arranca la pc hasta 4 - 5 horas después.
Formateé porque de paso se compró un disco , pero al rato de usarla plaf, tira pantallazo, probé poniendole 1.6 a las memos que son 1.5, estuvo estable, pero en el orthos a los 11 minutos me tiró un error de hardware, y se colgó el programa, lo abrí de nuevo, y estuvo 1 hora sin problemas. Ahora puse esas memorias en otro mother igual , con la misma fuente y el mismo micro de otro amigo, y anda sin problemas, y las memos (Gskill ripjaws iguales a las anteriores pero de 1600mhz y 1.6v) de esa pc, en esta con los problemas, el ortos quedó 5 horas andando sin problemas en las 2 pc.

Será este mother, que es una histérica ? porque el otro es exactamente igual y sin embargo ni se mosquea.
Será una incompatibilidad de esa camada de memorias con esta camada de mothers ? En mi anterior pc, un E6400 con un mother Asus p5k deluxe, tenía exactamente el mismo problema con unas memos ocz gold, y la solucion fue cambiarlas por unas gskill, sin embargo las otras memorias andaban en cualquier otra pc que las probaba.

Muchas gracias a todos de antemano por la respuesta :.-^_^.

Javier
15/11/2010, 15:34
hola te diria que reseteen la bios (sin OC) y configures las memo 1066 con 1.65v como para descartar a las memo, tambien fijat q hay programas como el memtest86 para ver si las memos son el problema. suerte

cristian.a
15/11/2010, 15:54
si con toda la pc en stock tira BSOD son los driver de la 5770... mandale otra vesión, ej: la 10.9 o las 10.8 andaban muy bien...

pero fijate en el foro que les pasó lo mismo a varios con la misma VGA y es debido a unos problemas naturales de la VGA.

saludos!

Leo van Kai
16/11/2010, 00:45
Nop, descartada la 57, ya que ya se lo había dicho cuando empezaron los problemas, que eran los drivers de la 57, pero formateé y las probé con la 4200 on board, y lo mismo, todo lo que sea masomenos bácico, tipo mem test, subir voltaje, actualizar bios, ya fué echo, por eso es que me quedé sin ideas.

MadBench
19/12/2010, 18:51
Antes q nada proba sacando la VGA y testeala con el video on-board, si sigue igual podrias verificar si las latencias de las memorias en el bios estan configuradas en auto, xq de ser asi podrias probar de setear las latencias manualmente segun lo q especifica el fabricante (casi siempre el SPD no toma bien las latencias y le pone cualquier cosa)
Otra cosa seria verificar la temperatura del micro si esta alta en idle con config stock puede ser falta de grasa siliconada lo q causaria esa inestabilidad en algunos casos...

Ahh me acorde de otra cosa, ya q tenes una VGA, chequea si esta habilitado el hybrid crossfire desde el bios.