Ver la versión completa : Voltmod OCP MOD GA-X58-UD7
Patagonian
20/10/2010, 18:41
BUeno me estoy iniciando en el tema, curioseando mas bien, de la mano de Xtreme23 asiqeu dejo por aca si alguno le interesa la foto del vmod ocp de la UD7
http://i42.tinypic.com/qnqjv6.jpg
http://www.pctunerup.com/up/results/_201010/th_20101021000236_VRUD71024x768.jpg (http://www.pctunerup.com/up/image.php?src=_201010/20101021000236_VRUD71024x768.jpg)
XtremeX-23
20/10/2010, 19:33
OCP MOD:
Efectivamente conseguite un resistor de 15K, o algun POT de 20k, 50k etc y calibralo a 15k, y soldalo en paralelo con la resistencia de 15k...
Con eso Obtendras aproximadamente el doble de corriente para entregar... Esto es si el mother entregaba 150A, entonces podra entregar 300A al procesador.
Consideraciones
Teniendo en cuenta el peor de los casos para la fuente, seria que el micro supongamos un 980x (6xxx Mhz), lo tengamos a 1.8V demandando 299A, tirando un Vantage (CPU TEST) , en este caso, el Wattage que demandara el mismo sera de: 538.2W. Esa potencia debera ser entregada por nuestra fuente en el rail de 12V (los conectores para CPU), lo cual la fuente nuestra debera ser capaz de entregar 44,85A por el rail de 12V solo para alimentar el CPU. (estamos hablando en el peor de los casos) mas si estamos hablando de que estamos tirando un test de video como el vantaje, seguro tendremos una placa de video que necesite sus amperes por la linea de 12V.
Asi que a tener cuidado al momento de hacer estos mods, ya que la fuente tiene que estar preparada.
Es por esto que por ejemplo, cuando se tira una config de SLI de GTX480 y al menos un 980x a mas de 6Ghz se utilizan 2 fuentes de 1000W.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reservado para OVP mod
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reservado para PWM mod
cristian.a
20/10/2010, 19:51
jooojojojooj
felicitaciones !!!!
off: ya que están con estos temas, me ayudan a arreglar un tv color ? jejej.......
saludos
Nice nice, por lo que dice Luis se necesita una fuente muy grosa para alimentar CPU+GPU.
`çñ`çl
Imagino que los 299A son inventados.
Deja de fumar estaño banana+banana+banana+banana+.
La resistencia es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la corriente.
Aumenta la resistencia, disminuye la corriente y cae mas tension en la resistencia.
Disminuye la resistencia, aumenta la corriente, y cae menos tension en la resistencia.
No se pasen de rosca que van a hacer cagar un par de resistencias, no creo que las resistencias aledañas soporten un aumento del 100% en su potencia disipada.
XtremeX-23
21/10/2010, 05:06
Imagino que los 299A son inventados.
Deja de fumar estaño banana+banana+banana+banana+.
La resistencia es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la corriente.
Aumenta la resistencia, disminuye la corriente y cae mas tension en la resistencia.
Disminuye la resistencia, aumenta la corriente, y cae menos tension en la resistencia.
No se pasen de rosca que van a hacer cagar un par de resistencias, no creo que las resistencias aledañas soporten un aumento del 100% en su potencia disipada.
No che estas confundido, si, hasta 300A, un 980x a 6.6Ghz puede llegar a demandar, el tema es que su voltaje solo es de 1.7v / 1.8v, por lo que el wattage ronda los 500W
Las phases, no hacen otra cosa que entregar muuuuucha corriente y poca tension. (convierten, alta tension, en baja tension, manteniendo Potencia, esto es Muchos amperes)
y no entiendo lo que decis con lo de quemar resistencias, lo unico que estamos haciendo ahi es diminuir la tension de comparacion, cosa que el OCP salte a mucha mas corriente.
Por esa resistencia que unimos en paralalelo solo circulan corrientes del orden de los uA.
Slds!
XtremeX-23
21/10/2010, 05:37
Nice nice, por lo que dice Luis se necesita una fuente muy grosa para alimentar CPU+GPU.
`çñ`çl
Si, de todos modos el ejemplo este es para el caso como dije de una 980x a 6Ghz + supongamos una GTX480 a 1000+ GPU, donde necesitaras una fuente de 1000W para andar bien.
cristian.a
21/10/2010, 10:08
che, me dicen una fuente que tire 300A y como saben ese valor con los pobres datos que dan las empresas?
salute y no se peleen por un par de resistencias
XtremeX-23
21/10/2010, 10:38
che, me dicen una fuente que tire 300A y como saben ese valor con los pobres datos que dan las empresas?
salute y no se peleen por un par de resistencias
no no no llorando, no entendiste nada Cris!!! lee bien, dije, 45A en linea de 12v
Slds!!!
Edit: con dani no peleamos... el sabe que lo aprecio mucho!, por eso lo corregi.
Xtreme, evidentemente la tenes clara con lo de vmod.... te voy a molestar por el msn :.-^_^.:.-^_^.:.-^_^.:.-^_^.:.-^_^.
tengo dos o tres vga's, que andan dando vuelta.... queremos terminar nuestro primer pot dice vga, pero para eso necesitamos hacerle un lindo vmod a la vga...
Slds
XtremeX-23
21/10/2010, 11:07
Xtreme, evidentemente la tenes clara con lo de vmod.... te voy a molestar por el msn :.-^_^.:.-^_^.:.-^_^.:.-^_^.:.-^_^.
tengo dos o tres vga's, que andan dando vuelta.... queremos terminar nuestro primer pot dice vga, pero para eso necesitamos hacerle un lindo vmod a la vga...
Slds
Ok no problem!