PDA

Ver la versión completa : cambio de amd a intel o upgrade de amd. ??

cristian.a
10/09/2010, 14:15
Hola... gente...

El tema es simple... me está dando vueltas por la cabeza la idea de pasarme a Intel.

MI HARD

micro: phenom II x2 550 c3 @ 3720mhz // 1.31vcore

mother: Foxconn A85GM, am2+ con soporte para phenom II x6.

memos: 4 x 1 gb ddr2 800mhz @ 960 mhz cas 5 // 1.95 vdimm

El cambio lo haria por la plataforma 1156,

micro i3 o i5, dependiendo la plata que tenga y sobre el mother, lo mismo....

otro detalle, tenia pensado pasarme a mother am3, pero ahora no sé...

saludos y voten.. please

GoldenX
10/09/2010, 14:19
Cristian necesitaría que armes un post de venta en caso de que quieras vender el hard, siguiendo las reglas de venta del foro.
¿Como es eso de 7820MHz? Si es así no lo cambies nada xD.
Hablando en serio, pasarte a un mother AM3 solo te aporta DDR3, que no es para nada una mejora justificable, y actualizar al proce es una opción, podés ir por un x6 si quieres. La ventaja de pasarse a la plataforma Intel la vas a tener en rendimiento y capacidad de oc, además de poder particiar del torneo de MSI si usas uno de sus mother, pero la contra que tiene sigue siendo el precio tanto del procesador como de un buen mother.
Estamos justo en un punto de intercambio, dentro de poco vamos a tener tanto procesadores nuevos de Intel como de AMD, y el panorama va a cambiar mucho, yo personalmente esperaría.

cristian.a
10/09/2010, 14:25
Cristian necesitaría que armes un post de venta en caso de que quieras vender el hard, siguiendo las reglas de venta del foro.
¿Como es eso de 7820MHz? Si es así no lo cambies nada xD.
Hablando en serio, pasarte a un mother AM3 solo te aporta DDR3, que no es para nada una mejora justificable, y actualizar al proce es una opción, podés ir por un x6 si quieres. La ventaja de pasarse a la plataforma Intel la vas a tener en rendimiento y capacidad de oc, además de poder particiar del torneo de MSI si usas uno de sus mother, pero la contra que tiene sigue siendo el precio tanto del procesador como de un buen mother.
Estamos justo en un punto de intercambio, dentro de poco vamos a tener tanto procesadores nuevos de Intel como de AMD, y el panorama va a cambiar mucho, yo personalmente esperaría.

JOJO esto de trabajar y postear no va me parece,,,ajajjaa

si, sobre el cambio de plataforma es lo que me hace poner en duda todo esto...y cambiar a ddr3, no sé en persona la diferencia de rendimiento, ya que no tuve memos ddr3 para probar, mas de lo que se dice.. pero si espero..

pd: a no ser que mi mujer me quite memos y mother, para actualizar ella....vsadf

gracias por avisparme....

saludos

tiinchooo
10/09/2010, 19:24
Pienso igual que golden, deberias esperar un tiempito.
Por el lado de intel es un poco mas caro siempre, ademas esta la amenaza del soket 1155...
Y mirando a amd, buldozer esta a poco tiempo de llegar, junto con am3+
Segun yo lo mejor seria esperar a que llegue todo esto y desidir ahi.

liteon
10/09/2010, 19:50
+1 a esperar un poco mas.
Aunque no te vayas por las nuevas plataformas que se van a lanzar, el socket 1156 bajará sus precios.

saludoss

aladar696
10/09/2010, 20:26
no seas desertor mi voto es NO :3 comprate un buen phenom II X4 950

GoldenX
10/09/2010, 20:47
Jaja Fanboy :P
No hay mucha diferencia en juegos entre un 550 y un 965, menos todavía si la vga no es dual gpu, por lo que para que sea un cambio justificable, tiene que ser un paso a una nueva arquitectura, y como vienen nuevas en unos meses, mejor esperar.

leandretem
11/09/2010, 11:43
Como digieron anteriormente te conviene esperar por el hecho de q supuestamente van a bajar los precios y ahi vas a poder decidir mejor.

De todos modos no esta mal la idea de comprarte un x6.

Saludos.

GoldenX
11/09/2010, 13:48
A mi personalmente los x6 no me llaman, veo que es demasiado pronto para comprarlos, y seguramente piense lo mismo de los x8.

Manu_182
12/09/2010, 15:13
Tal como dicen los muchachos arriba, espera un poco mas y pasate a algún Thuban! ademas con la llegada de Bulldozer van a bajar los precios, y ni hablar de cuando salga la serie 6xxx de AMD Radeon (lamentablemente ya abandonaron el nombre.. lo voy a extrañar! toda la onda tenia..)

cristian.a
13/09/2010, 11:18
bueno gente, muchas gracias por las opiniones..la verdad que no sabia que hacer..

@ GOLDENX : si el cambio no es justificable a un x4, joya...

ya vendi mi plaquita .... y voy a empezar a ahorrar para una gts450 que parece que se va a venir perfecta para un nivel medio/avanzado....ya que no creo que llegue a una gtx460 que es la que me gusta +´-´-

aladar696
13/09/2010, 11:43
eh chicos fuera del tema que opinan de athlon II x2 240 a 2.8 vs mi actual micro athlon X2 5000 a 2.2 vale la pena comprar un athlon II x2 240

GoldenX
13/09/2010, 12:25
Es un lindo salto, y vas a ver que tiene una excelente capacidad de oc, bajas temperaturas y bajo consumo, a mi me parece un buen cambio si no llegás a algo más caro.

aladar696
13/09/2010, 12:38
:D ps eso alcaso para un cambio rapido antes de este 15 hay un 250 pero me faltarina unos 10 dollars mas vere si alcaso esta entre esos 2

Forza
20/09/2010, 09:12
no seas desertor mi voto es NO :3 comprate un buen phenom II X4 950

creo que tenes tanta mala leche que es el unico phenom II con nombre multiplo de 5 que no existe :P

cristian.a
20/09/2010, 10:02
jajajajjajaja....no seas malo... ya hay tantos números en los micros, que quién no se pierde...jeje