PDA

Ver la versión completa : Muerte o accidente fortuito?

Bucha8
08/08/2010, 17:56
Hola gente linda!
Bueno sinceramente no esta muy bueno andar por esta parte del foro pero bueno, les paso a contar..

Resulta que tengo un Asus M3N72-D con un Phenom X4 9950 BE y me compre un Cooler Master hyper 212 plus, porque el de stock estaba haciendo un ruido cuando apenas prendia la machine que daba miedo, aparte desde que ingrese aca (hace 2 meses casi) habia decidido empezar hacer algunos Tweaks al micro.

Hasta ahi todo fantastico, el tema es que mi gabo (un Overcase con display bastante fachero) no tiene el aujero ese que tienen los de alta gama atras de donde se coloca el Mother (la parte de atras del socket) y por ende para colocar la base del cooler lo tuve que sacar todo (un verdaro, pero verdadero dolor de guevos)
Entre tornillo que va y tuerca que viene con la llave arranque y abolle un capacitor que estaba solo cerca de las memorias y le quedaron las "patitas" adentro, si ya se que soy re gil

Despues pense "bueno un capacitor medio aislado mucho no debe hacer" asi que arme todo de vuelta y la prendi...prendio pero al toque el speaker empezo a tirar un monton de "beeps" a modo de alarma asi que la apague.

Eh visto en muchos post que muchos se dan maña y cambian capacitores y demas pero sinceramente no tengo la mas remota gana de soldar algo.
Eso por un lado por otro tambien es que no le tengo mucha estima al mobo ese por estas razones.

1- Memoria: bueno como habia posteado por aca antes asus te hace la gran gran diciendo que soporta ddr2 hasta 1066 si tenes un micro con socket am2+ (que yo tegno) pero en realidad no, y me clave con 2x2 OCZ PLATINUM y me las corre a 800 mhz. Googleando los usuarios concluyeron que simplemente el mobo no soporta esa velocidad de mem, osea venden humo.

2- Vga: el mother tiene 2 pcie 16x pero cuando se usan los 2 al mismo tiempo (sli, crossfire) anda a 8x. Tengo 2 GF 9800 gtx+ asiq se haran mas o menos una idea...

OPCIONES:

Bueno aca recurro a uds.
Una duda que tengo es que si los los mother que vienen "exclusivamente" para am3 se les puede poner un am2+ ya que es el mismo socket, valga la redundancia de la pregunta.

Cuanto costaria el arreglo y si conviene, dada las cosas que detalle arriba.

Que mother hi end me recomiendan (en lo posible gigabite o evga) con socket am2+/am3 con ddr2 1066 y con un sli a 16x

Sino alguna otra opcion que a uds se les ocurra. No tengo ganas de comprar todo de vuelta, si bien puedo vender el micro y las mem, no tengo gans ya que me gustan aparte no cuento con mucho dinero por el momento como para comprarme mobo/micro/mems.

Bueno espero sus respuestas amigos. Se los agradezco. UN saludo

Thejuampi
08/08/2010, 18:02
Si es solo cambiar ese capacitor, te costaría algo como
capacitor 2 pesos
soldador 10 mangos
estaño 10 mangos

si tenes estaño y soldador, te costaria 2 pesos nomas el arreglo =P

cristian.a
08/08/2010, 19:17
jaja.

claro como dice the juampi...te combiene soldarlo, porque comprar un mother high end con ddr2 es en vano ya,, lo soldas en 5 minutos y te queda como nueva, encima es un buen mother.

el tema de las memos, lo tenes que poner manualmente a 1066mhz......

el tema del pci-e en cross...siempre andan a x8 a no ser por lo nuevos, muy nuevos que puede llegar a andar un solo pci-e a x16 pero es historia larga de explicar

saludos y suerte con la soldadura.

Bucha8
08/08/2010, 20:12
bueno chicos gracias por responder. vamos a ver que hago
igual algun mother de su preferencia que cumpla con los requisitos?? para tener en mente nada mas, lo mas seguro que lo arregle al asus