PDA

Ver la versión completa : Listo para modder el gabinete y todo lo que se cruce !!!



cristian.a
03/08/2010, 22:48
Hola gente...

Hoy consegui un mini torno con accesorios y un taller entero, incluido el taller, lleno de herramientas !!!!!!!! Asi que estoy dispuesto a no desaprovechar la oportunidad y voy a moddear el guanaco gabinete que tengo...Tenía, hasta hace 1/2 hora un gabinete blanco, pero mi mujer me lo cambio por uno negro...pero no importa..sea cual sea, lo voy a cortarrajear todo !!!!! bxdfbd

eso si...todavía no conseguí pasta térmica aqwefa

bueno, mas que nada primero quiero quitarme unas dudas y para que me tiren ideas... gregr

1) tengo pensado colocar el HDD parado, sería, con el conector sata para arriba, quiero saber si hay algun inconveniente con que el HDD este de esa forma.

2) ahora no sé, me cambiaron el gabinete y me quedé sin las preguntas que tenía y tengo que repensar todo de nuevo...aqwefa

Bueno por ahora es esa pregunta sola. en cuanto se me enrosque la cabeza de duda posteo acá....((de paso voy armando el thread))

cracks
03/08/2010, 23:06
Que bien cris. Yo para el verano me pongo las pilas, le tengo un hambre a mi cm-690.

Con respecto al disco, yo no lo pondria asi. Toda mi vida he usado los hdd como tiene que ser, es mas tengo uno hace 5 años, al condenado se le quemo una resistencia y sigue funcionando como si nada.

Cualquier otra cosa nos decis.


Un abrazo

@ como te tienen ehhh! jajaja

cristian.a
03/08/2010, 23:12
@ como te tienen ehhh! jajaja

viste...me lo quitaron al toque y sin derecho a replica....fghsfgh

sabia que se podia poner el HDD de perfil...y que era exactamente lo mismo..pero bueh, ya veremos...

eso si, cuando vean donde voy a poner el HDD si lo puedo poner de perfil, se mueren de risa...jejjee banana+

TimoLobo
04/08/2010, 01:07
¿Por qué te lo sacaron? :O :O Son una masa estos gabinetes blancos. Yo le voy a poner una manzanita al costado al mío, jajajaja. :P

cristian.a
04/08/2010, 02:25
siempre lo quiso...y aprovecho cuando lo desarmeasombrooo


+´-´- fwaef

JuancitO
04/08/2010, 04:45
Hola gente...
Tenía, hasta hace 1/2 hora un gabinete blanco, pero mi mujer me lo cambio por uno negro...pero no importa..


Jajajaja es la ley de la selva dtyjhd
Dibuje, dibuje! qe con un taller podes hacer milagros.! ´ñ+´.

tiinchooo
04/08/2010, 16:21
Pasa una imagen del gabo que te dejaron, a ver si se nos prende la imaginacion y te tiramos alguna idea que te guste jeje.

Pensas meter luces o algo por el estilo? O es un modding mas orientado a la refrigeracion?

cristian.a
04/08/2010, 17:02
bueno acá tengo la víctima de última hora jejeje (( pobrecito, lo que le espera..))

http://img833.imageshack.us/img833/3000/1003640.th.jpg (http://img833.imageshack.us/my.php?image=1003640.jpg) http://img713.imageshack.us/img713/8456/1003641.th.jpg (http://img713.imageshack.us/my.php?image=1003641.jpg) http://img825.imageshack.us/img825/7463/1003642.th.jpg (http://img825.imageshack.us/my.php?image=1003642.jpg)


Y así quedó la pc, esperando pot me parece............babaa

http://img825.imageshack.us/img825/5742/1003638.th.jpg (http://img825.imageshack.us/my.php?image=1003638.jpg) http://img291.imageshack.us/img291/4334/1003635.th.jpg (http://img291.imageshack.us/my.php?image=1003635.jpg)


La idea es sacarle la parte gris del frente, repintar el borde de negro y colocarle una regilla verde en el frente con los botones y fichas del frente en la parte superior, en diagonal....

Al costado hacerle una figura copada..

tambien voy a ver si reformo un poco adentro para colocar fans directa a las memos..

vamos a ver que sale jeje es la primera vez que voy a hacer modd jeje...ya veo que me quedo sin gabinete asombrooo

leandretem
04/08/2010, 19:12
Te tiro una idea cristian

Ponele un buen acrilico en el lateral izquierdo para reemplazar a la chapa y mandale unos buenos ventiladores de 120mm...si podes en el frente tambien pone uno (en la parte inferior obviamente) de 120mm.

Saludos

cracks
04/08/2010, 19:28
+ Ideas

1º Arriba 2 agujeros para coolers. uno de 120mm para la fuente y otro al medio de 80mm para sacar el aire.
2º Abajo en el piso uno 80mm
3º Perforaciones para en un futuro usar otro disipa.
4º En la tapa lateral, acrilico, con 2 agujeros para fans de 120mm.
5º Adelante eliminar los puertos y todo menos el boton de encendido. Colocar un pantalla lcd o led que muestre info del sys.
6º En las bahias de 5/14 eliminar las tapas de las misma, y reemplazar por algun material metalico perforado.

Ah me canse... bueno eso y mas. Cuando termines eso me avisas. Dale. jaja

Un abrazo

leandretem
04/08/2010, 19:53
+ Ideas

4º En la tapa lateral, acrilico, con 2 agujeros para fans de 120mm.


Ehh DJ te me copiaste, voy a reclamar derechos de autor jeje...no mentira todo bien.

Saludos

cristian.a
04/08/2010, 22:37
+ Ideas

1º Arriba 2 agujeros para coolers. uno de 120mm para la fuente y otro al medio de 80mm para sacar el aire.
2º Abajo en el piso uno 80mm
3º Perforaciones para en un futuro usar otro disipa.
4º En la tapa lateral, acrilico, con 2 agujeros para fans de 120mm.
5º Adelante eliminar los puertos y todo menos el boton de encendido. Colocar un pantalla lcd o led que muestre info del sys.
6º En las bahias de 5/14 eliminar las tapas de las misma, y reemplazar por algun material metalico perforado.

Ah me canse... bueno eso y mas. Cuando termines eso me avisas. Dale. jaja

Un abrazo

paraaaa señor agujerito. jejejejjee

Estaba pensando el tema de la refrigeración y las correntadas de aire que se puede armar adentro y hasta donde llega el aire frio que larga los cooler..ya que por mas aire que entre, si adentro esta caliente el aire va a tomar temperatura en seguida y va a ser más calor todavía. Por ende, pienso en cómo distribuir los cooler para que el viento frio de los cooler, que por cierto es corto, unos 5 cm, se vaya desplasando sin perder el frio. Por ahí, la mejor opcion, es ver como se puede hacer para reforzar ese viento para que pase por el mother y los componentes sin perder la temperatura. Y la única forma que se me ocurre es achicar el gabinete o poner los cooler en el medio del mismo..
y por culpa de todo esto, tengo un enredo en la cabeza que ya no sé que hacer dwadas

hay que ver como hacer para que corra aire frio por los componentes del mobo, sin que muera en el intento.

acepto opiniones en contra y si vienen como croqui mejor aún..

leandretem
05/08/2010, 10:50
¿Te parece q con los ventiladores de 120mm no va a alcanzar para enfriar un poco?

Si mal no entendi, digistes de poner los vent. andentro del gabinete pero me parece q de esa forma no van a tirar aire fresco... se va a revolver todo jeje.

cracks
05/08/2010, 11:30
Ehh DJ te me copiaste, voy a reclamar derechos de autor jeje...no mentira todo bien.

Saludos
jajaja


paraaaa señor agujerito. jejejejjee

Estaba pensando el tema de la refrigeración y las correntadas de aire que se puede armar adentro y hasta donde llega el aire frio que larga los cooler..ya que por mas aire que entre, si adentro esta caliente el aire va a tomar temperatura en seguida y va a ser más calor todavía. Por ende, pienso en cómo distribuir los cooler para que el viento frio de los cooler, que por cierto es corto, unos 5 cm, se vaya desplasando sin perder el frio. Por ahí, la mejor opcion, es ver como se puede hacer para reforzar ese viento para que pase por el mother y los componentes sin perder la temperatura. Y la única forma que se me ocurre es achicar el gabinete o poner los cooler en el medio del mismo..
y por culpa de todo esto, tengo un enredo en la cabeza que ya no sé que hacer dwadas

hay que ver como hacer para que corra aire frio por los componentes del mobo, sin que muera en el intento.

acepto opiniones en contra y si vienen como croqui mejor aún..

asi me gusta SR para vos, mocoso, y tire la idea que tengo ioo


¿Te parece q con los ventiladores de 120mm no va a alcanzar para enfriar un poco?

Si mal no entendi, digistes de poner los vent. andentro del gabinete pero me parece q de esa forma no van a tirar aire fresco... se va a revolver todo jeje.

La verdad es en vano poner tanto cooler, como maximo 2º bajan las temps, es mejor buscar otras soluciones.

Pero como esta en la parte de modd, pense en algo que llame la atencion, otra cosa, la distribucion de cooler la hice tal cual la tengo en mi gabo, y todo anda mejor que bien. Cuando lo modee va a quedar mejor gargaw

Un abrazo gregr

leandretem
05/08/2010, 12:00
Habria que hacer un mega water cooling (cpu,video,chipsets etc).

Talvez quede un poco cargado con tantas mangueras pero va a enfriar lindo y ahi podemos reducir la cantidad de ventiladores y quizas con 2 alcance.

cristian.a
05/08/2010, 12:42
¿Te parece q con los ventiladores de 120mm no va a alcanzar para enfriar un poco?

Si mal no entendi, digistes de poner los vent. andentro del gabinete pero me parece q de esa forma no van a tirar aire fresco... se va a revolver todo jeje.

si, habia dicho como opcion colocar cooler dentro para reforsar el aire frio que entra y volver a darle fuerza.... pero tenes razon con que se va revolver todas as corrientes de aire jeje (( mira si se arma un tornado dentro rsyujtj ))

por eso, una opcion tambien es achicar el lateral. para que los coolers esten mas cerca del mother..aunque ya es medio fino, me parece que la VGA entra justo.........aqwefa

tiinchooo
05/08/2010, 13:13
La idea es que entre aire a la pc, no necesariament aire frio. Se le dice frio poruqe en relacion con las temperaturas que se manejan adentro esta mas frio (tº ambiente 24º/tº northbridge 40º+)

El cooler delantero inferior va a entrar ese "aire frio", que va a ser succionado por el trasero superioru otros. Al hacer ese recorrido pasa por HDD ambos puentes, vga y micro y va tomanto temperatura de ellos, por lo que va a salir calientes, y tiene que salir caliente, porque sino es lo mismo que nada.


Yo haria u corte bastante importante al frente inferior, cosa que entrn uno al lado del otro dos coolers de 120mm; dudo de la utilidad de uno en la parte inferior, pero podria ser una opcion mas; uno o dos en la futura ventana de acrilico en el lateral, a la altura de la vga y uno adelante de la fuente, de 120 sacando aire.

En la chapa superior, podrias hacer en vez de rejllas, cortar y levantar "escamas" como de dragonpara que salga el aire por alli y de paso le da un poco de pinta No hay que aclarar que tendrian que estar vien lijadas, para evitar accidentes.

Podrias clavarle un led en cada esquina del panel frontal, con su propio interruptor jeje.

leandretem
05/08/2010, 18:20
si, habia dicho como opcion colocar cooler dentro para reforsar el aire frio que entra y volver a darle fuerza.... pero tenes razon con que se va revolver todas as corrientes de aire jeje (( mira si se arma un tornado dentro rsyujtj ))



Jajaja

Esta buena la idea de tiinchooo

Un abrazo

JuancitO
06/08/2010, 11:11
Bueno si tenes muchos fanes para repartir aire por doquier te paso mi config smile jajajja
Una imagen en el paint vale por mil palabras,espero qe la entiendan:

http://img405.imageshack.us/img405/2332/49799899.jpg

La de abajo es la tapa, se qe no se vna a confundir, pero lo aclaro igual +´-´-
Y aca las temperaturas qe mas o menos maneja con el tornado adentro:

http://img710.imageshack.us/img710/1227/sinttulobv.jpg

Bueno este fue le truco del marios bros para llegar a la banderita, en la consola family y espero qe les alla gustado.
Chau

leandretem
06/08/2010, 11:58
El ventilador de 120 q esta atras tendria que sacar aire y el de 80 q esta en la parte de arriba de la bahia me parece medio al dope porq te tira aire caliente encima. Yo lo hubiera puesto al lado del otro de 80 en el techo digamos

Saludos

JuancitO
06/08/2010, 12:42
El ventilador de 120 q esta atras tendria que sacar aire y el de 80 q esta en la parte de arriba de la bahia me parece medio al dope porq te tira aire caliente encima. Yo lo hubiera puesto al lado del otro de 80 en el techo digamos

Saludos


Ajam si te entiendo pero sabes cual es el problema? Qe ese de 8 qe vos me estas diciendo es el de una fuente de 230w qe esta metida ai adentro i la uso para tirar los fanes los led la lectora de dvd y giladas. Por eso es qe no tengo otra forma de ponerlo y adepte el de 12 de atras para qe meta en ves de sacar. smile

leandretem
06/08/2010, 12:57
Ahhh ahi esta la papa entonces jeje...no me di cuenta q era una fuente.

¿Y si la mandas afuera?

JuancitO
06/08/2010, 15:17
I si, tendria qe hacer eso, porq me rompe todo el sistema de aire, pero ya fue, es re fea para estar afuera AJJAJAJA re discriminador :P

tiinchooo
06/08/2010, 15:28
Bueno si tenes muchos fanes para repartir aire por doquier te paso mi config smile jajajja
Una imagen en el paint vale por mil palabras,espero qe la entiendan:

http://img405.imageshack.us/img405/2332/49799899.jpg

La de abajo es la tapa, se qe no se vna a confundir, pero lo aclaro igual +´-´-
Chau



Ajam si te entiendo pero sabes cual es el problema? Qe ese de 8 qe vos me estas diciendo es el de una fuente de 230w qe esta metida ai adentro i la uso para tirar los fanes los led la lectora de dvd y giladas. Por eso es qe no tengo otra forma de ponerlo y adepte el de 12 de atras para qe meta en ves de sacar. smile

Sabes que apsa juancito, aunque uno pretenda que el aire vaya en una u potra direccion orientando los coolers, no es tan facil como esta asi en el dibujo.
Ese fan tracero y el de la fuente yendo en la direccion opuesta a la necesaria (no solo recomendable, sino necesaria; es la unica posicion efectiva) no hace mas que revolver todas las corrientes de aire internas, y ahcer menos eficiente el sistema.
Yo te recomendaria que primeroq ue nada, coloques el cooler trasero sacando aire.

El de la fuente secundaria no es tan molesto en este caso, pero igual lo mejor seria acomodarlo. Podes abrir la fuente y darle vuelta el cooler (aunque seria practicamente lo mismo que sacarlo), o dar vuelta la fuente, para que no te interfiera con la "S" del flujo de aire. (mas bien deberia ser "Z", pero buneo, se la conoce como s :S)

cristian.a
07/08/2010, 02:04
Bueno chicos, ya está, no discutamos como poner los cooler...encontré la forma correcta. Se puede apreciar en la siguiente imagen


http://img64.imageshack.us/img64/5642/fanpccasemodsm25245413.jpg


jajajaj...no, no?

mejor sigamos buscando, por ahora dejó una imagen de como tengo ventilado el micro (3720mhz) y las memos (960mhz) ...a ver que les parece

idle: 36° hth h
full: 54° +´-´-

http://img375.imageshack.us/img375/3788/1003644.jpg

bueno para seguir con mi racha...me olvide de limpiar jajajjajaja...es que tengo la puerta del patio al lado che asombrooo


capaz que me armo un gabinete de costau´ jjejeje

tiinchooo
07/08/2010, 02:10
Armate un gabo que se le pueda levantar la tapa como un capo y se convierta en un table bench de una jejeje

JuancitO
07/08/2010, 02:22
Sabes que apsa juancito, aunque uno pretenda que el aire vaya en una u potra direccion orientando los coolers, no es tan facil como esta asi en el dibujo.
Ese fan tracero y el de la fuente yendo en la direccion opuesta a la necesaria (no solo recomendable, sino necesaria; es la unica posicion efectiva) no hace mas que revolver todas las corrientes de aire internas, y ahcer menos eficiente el sistema.
Yo te recomendaria que primeroq ue nada, coloques el cooler trasero sacando aire.

El de la fuente secundaria no es tan molesto en este caso, pero igual lo mejor seria acomodarlo. Podes abrir la fuente y darle vuelta el cooler (aunque seria practicamente lo mismo que sacarlo), o dar vuelta la fuente, para que no te interfiera con la "S" del flujo de aire. (mas bien deberia ser "Z", pero buneo, se la conoce como s :S)

Se te comprendo, es más, hasta aveces se generan "vacios" de aire. Pero es temporal esto, la semana qe viene tengo pensado comprar un disipador para el micro bastante grande i voi a sacar la fuente afuera del gabo. Y ya haciendo eso cambia todo.... O por lo menos bastante.
Igual gracias por aclararlo, ya qe ahora me convenso más de sacar la fuente si o si. Jaja
Salu2

Forza
12/08/2010, 16:55
Bueno si tenes muchos fanes para repartir aire por doquier te paso mi config smile jajajja
Una imagen en el paint vale por mil palabras,espero qe la entiendan:

http://img405.imageshack.us/img405/2332/49799899.jpg

La de abajo es la tapa, se qe no se vna a confundir, pero lo aclaro igual +´-´-
Y aca las temperaturas qe mas o menos maneja con el tornado adentro:

http://img710.imageshack.us/img710/1227/sinttulobv.jpg

Bueno este fue le truco del marios bros para llegar a la banderita, en la consola family y espero qe les alla gustado.
Chau

desastre, no se si lo notaste, pero las temps de las que tanto te jactas, son unicamente producto de que tenes los sensores de temperatura defectuosos.
Primero, es imposible que este a temperaturas menores a las ambientales ya que desafia las leyes de la termodinamica.

Y segundo, tenes la de los cores abajo a 40° :S, que te hace pensar que a 1 mm de distancia estaria a 8°? xd

JuancitO
12/08/2010, 17:05
desastre, no se si lo notaste, pero las temps de las que tanto te jactas, son unicamente producto de que tenes los sensores de temperatura defectuosos.
Primero, es imposible que este a temperaturas menores a las ambientales ya que desafia las leyes de la termodinamica.

Y segundo, tenes la de los cores abajo a 40° :S, que te hace pensar que a 1 mm de distancia estaria a 8°? xd


Amigo te estas confundiendo :S
1. Los sensores NO estan defectuosos. Tengo la compu hace menos de 1 año. Y es bastante nueva.... Los sensores marcan la posta.!
2. Emm VIVO EN EL BOSQE en Mar del Planta... Si qeres qe te cuente algo.. El frio adentro del bosqe se multiplicado x2 en el invierno.. I yo a proposito no prendo la calefaccion adentro de mi pieza, eso la verdad me ayuda mucho smile2
3. Los cores a 40 con el cooler stok es a lo minimo qe los puedo tener por ser un C2Q....
4. Los 8 grados son la temperatura del mother o del gabo, i no de micro....
5. Igual todo piolaa. Si qeres te hago un video para qe veas qe no te estoi bolaciando...
Salu2.!

Forza
12/08/2010, 17:07
osea que en la habitacion donde esta la pc, estas a menos de 8°? :S

JuancitO
12/08/2010, 17:17
osea que en la habitacion donde esta la pc, estas a menos de 8°? :S

Y ultimamente por las noches, ACA estan haciendo 2 grados en la ciudad..... En casa hace mas frio... por la humedad qe ai adentro del bosqe.... Noce si mi pieza esta a 8 grados porq nunca la medi con un termometro... Pero hace frioo... Me cago de frio alado de la PC. Pero no me importa. Ademas no te olvides de los disipadores i el gabo es de chapa.. todo eso enfria máss.!

Forza
12/08/2010, 17:19
no tiene nada q ver, esas cosas que nombraste no enfrian, simplemente estabilizan las temperaturas con las q se encuentran en su entorno

JuancitO
12/08/2010, 17:22
no tiene nada q ver, esas cosas que nombraste no enfrian, simplemente estabilizan las temperaturas con las q se encuentran en su entorno

Y bueno chabon qe qeres qe te diga.. no me voi a poner a photoshopiar la imagen para qe paresca qe esta mas fria.. y los termomentros de la PC anda re piola.. por en el verano tmb marcar la postaaa... Sera qe mi pieza esta RE fria :S , o sino preguntale a las leyes de termodinamica, porq le estan pifiando vsadf