PDA

Ver la versión completa : Alguien con idea de aerografia?

tiinchooo
10/06/2010, 21:18
Buenas, para variar, vengo hoy ocn una consultita distinta de las de diempre.

En un par de meses va a ser el cumple de mi vieja, y como es artista plastica y siempre le gusto el tema, con mi viejo pensamos en regalarle un aerografo y compresor para que aprenda la tecnica. ( e indirectamente ligo yo una erramienta para algun futuro mod jejejejje)

La pregunta es si alguno de ustedes es o conoce a alguien que ande en el tema o conocen algun lugar donde haya algun tutorial, ya que estuve buscando un rato laaargo y la verdad no se encuentra mucho en internet, hay muchas paginasque venden cursos, pero pocas que los tengan omline. En fin, cualquier informacion del tema me seria util. Tenemos pensado comprar tanto el aerografo como el compresor en ML.

De ultima si no nay nada en la red comprariamos algunoo de esos cursos.

Algo curioso que me apso aca en bahia fue que en un lugar donde tenian uno en vidriera, enter a preguntar y la mina que me atendio me respondio "para que sirve ese aparato?", como veran, es mas confiable preguntar por aca o en internet...
Saludos, y agradezco cualquier ayudiat que me puedan dar.

robertieli
11/06/2010, 01:40
hola capo,

el aerógrafo no deja de ser como pintar con pistola un auto de toda la vida, pero con el "chorro" muy pero muy finito, la técnica es una mezcla entre pintar un auto y hacer un tatuaje.. yo no soy experto pero he visto realizar el trabajo y se usa mucho molde y trabajo de capas y sobre todo pulso mucho pulso, eso de que buscaste muuuuuuuuuucho no te ofendas pero, o no supiste donde buscar y como o no tuviste suerte. mira una busqueda de 30 segundos en TUTUBO (http://www.youtube.com/results?search_query=how%20to%20use%20a%20airbrush&search=Search&sa=X&oi=spell&resnum=0&spell=1) la técnica en inglés se llama air brush, estos videos "how to" no son suuuuuper extensos pero te da una idea de "como" y con estos principios de "moldes" y "capas" + artista plástico = sale con fritas la aerografía

un saludo y espero te sea útil

tiinchooo
11/06/2010, 09:12
Gracias por responder!! JEJe, es cierto, por youtube no pase. Busque en google tutoriales escritos, los pasos previos a ponerse a dibujar. Como elegir un aerografo, como elegir el compresor adecuado, cuales son los recomendados, preo no hay mucho en este sentido. ADemas busque en castellano todo xq mi vieja no maneja el ingles. A seguir buscando se ha dicho, capas en YT hay alguna explicacion del tema. Slds.

st3al
11/06/2010, 19:27
pregunta en un foro de automodelismo. Que la mayoria de los restauradores la tienen clara.

tiinchooo
11/06/2010, 22:02
OK! no se me habia ocurrido esa, gracias!