PDA

Ver la versión completa : pci-e 75w ??

cristian.a
15/05/2010, 22:12
hola gente...

les cuento que mientras disfruto de mi nueva configuracion de hard hth h ...estoy en busca de datos de los requisitos de fuente de poder para las vga`s ya que quiero comprarme una linda fuente, que no me quede corto con las ultimas placas, pero tampoco tener fuente como para hacer un cross x4 jajaja ....

asi que vengo con una pregunta...

¿como identificar si un conector pcí-e es de 75 vatios? o son todos de 75 vatios en la linea de 12v?

otra consulta, he visto que vienen conectores de 6 pin mas 2 pin opcional...queria saber si se pueden mesclar las lineas....

si no me entienden pregunten, pero es importante saber esto dwadas

saludos.

chotonito
16/05/2010, 01:49
Que sos complicado para preguntar, vamos a ver si te sirve de ayuda lo siguiente.

Partamos de los 75VA que mencionas en la linea de 12V. Esto quiere decir que es una coneccion que soporta 6.25A. Si bien estos datos no son los maximos soportados, no hacen mas que ratificar lo que siempre digo, una VGA no consumen lo que dice.

En fin la conexion PCI-E de 6 pines no es mas que 3 cables amarillos (12V) y 3 negros (neutros) y el de 6+2 es el mismo que el anterior solo que con 2 cables de mas, negros. Estas son las unicas dos conexiones y todas las fuentes buenas, actuales, los traen. asi que no te preocupes por eso.

La fuente que te recomiendo es cualquiera de 600W, con esa vas a andar mucho mas que bien, pero si queres tirarte a algo mas y estar sobrado para un futuro cross y un buen OC, te recomendaria una de 700 o 750.
La fuente justa para tu equipo es una de 500W, pero todo va de acuerdo a tu bolsillo y a tu idea de upgrade que tengas a futuro. Porque suponete que te sale una oportunidad y conseguis un 965, te vas a quedar medio cortina con la fuente (solo si practicas OC)
Nuestro problema es ese, el OC, cuando sacas de sus parametros a un componente electronico, este empieza a consumir muchisimo mas que en su estado original. De hecho por eso es que calientan tanto, porque gran parte de la energia electrica suministrada a ese componente, se transforma en energia calorica y es una de las converciones de energia mas ineficientes. Conclucion, si una VGA en stock consume 5 A, overclockeada va a consumir 9A.

Quispe
16/05/2010, 02:01
Que sos complicado para preguntar, vamos a ver si te sirve de ayuda lo siguiente.

Paratados de los 75VA que mencionas en la linea de 12V. Esto quiere decir que es una coneccion que soporta 6.25A. Si bien estos datos no son los maximos soportados, no hacen mas que ratificar lo que siempre digo, una VGA no consumen lo que dice.

En fin la conexion PCI-E de 6 pines no es mas que 3 cables amarillos (12V) y 3 negros (neutros) y el de 6+2 es el mismo que el anterior solo que con 2 cables de mas, negros. Estas son las unicas dos conexiones y todas las fuentes buenas, actuales, los traen. asi que no te preocupes por eso.

La fuente que te recomiendo es cualquiera de 600W, con esa vas a andar mucho mas que bien, pero si queres tirarte a algo mas y estar sobrado para un futuro cross y un buen OC, te recomendaria una de 700 o 750.
La fuente justa para tu equipo es una de 500W, pero todo va de acuerdo a tu bolsillo y a tu idea de upgrade que tengas a futuro. Porque suponete que te sale una oportunidad y conseguis un 965, te vas a quedar medio cortina con la fuente (solo si practicas OC)
Nuestro problema es ese, el OC, cuando sacas de sus parametros a un componente electronico, este empieza a consumir muchisimo mas que en su estado original. De hecho por eso es que calientan tanto, porque gran parte de la energia electrica suministrada a ese componente, se transforma en energia calorica y es una de las converciones de energia mas ineficientes. Conclucion, si una VGA en stock consume 5 A, overclockeada va a consumir 9A.

Naaa... justo lo que iba a decir gargaw. Groso dfdfd

cristian.a
16/05/2010, 02:06
gracias chotonito, sabias que ibas a responder vos, que sos el que sabe de electronica...:.-^_^.

o sea que los conectores pci-e son siempre de 75voltios?

con el tema de los conectores pci-e. vi un review de la 5850 toxic que en el box trae cables con conectores tipo molex a pci-e o sea que se puede hacer esa adaptacion en una fuente que soporte el amperaje y voltaje a la placa...sino seria queja directa a sapphire, en este caso que es el ensamblador....

y si tengo un pensado upgrade pero mas adelante cuando termine de disfrutar bien esta configuracion smile por eso estoy viendo el tema de las fuente que, junto a un lindo disipador para el micro, van a ser mi proxima mejora....

saludos !!!

XtremeX-23
16/05/2010, 02:22
Serian 75W no voltios je.

El tema de los conectores extras que mecionas seria mas que todo para el caso que tengas ya otra placa instalada la cual te use todos los conectores PCI-E y aun tu fuente pueda dar mas de si pero se haya quedado sin conectores (Cosa que es muy rara).

Mira, el tema de los Watts en los conectores, el tema es la cantidad de corriente que es capaz de soporta el cable, yo creo que un cable PCI-E podria transportar tranquilamente 10A. (lo cual serian unos 120W) el tema es que por una cuestion de ultra seguridad le ponen un maximo de 6.25A.

cristian.a
16/05/2010, 02:27
en la pagina de argentina amd dice "75v" gargaw jejejeje

bien, me quedo clarisimo el tema de los 75v o 75w o lo que sea. jejeje...

y el tema de los conectores, entonces se puede usar una fuente que no tenga conectores pci-e nativamente....joya..

gracias..

saludos y suerte!

XtremeX-23
16/05/2010, 02:30
jjajajajaj en serio dice 75v? jajaja que mal. capaz que sea por vatios???, pero aun asi seria 75W. bue anyway, mientras se te aclaren las dudas.

Slds!

tiinchooo
16/05/2010, 02:57
Una cosita sobre esos 75W, no se si es que yo lo entendi mal o no lo terminaron de aclarar aca, esos 75 es el maximo wattage que pueden entregar el SLOT pci-e, no los conectores de las fuentes, que deberian poder entregar ams que esa cantidad para llegar a los consumos tan altos que teienen los monstruitos de la gama alta.
Por favor corrijanme si estoy diciendo boludeces.

RECONTRA OFF: Debe haber algun problema con el foro, porque abajo de mi avatar dice dry ice, cuando yo puse refri stock. Ahora que lo veo me parece que tambien me aparecio alguna vez single stage en vez de stock, que no se que es :P

Parece q que a todos les aparece dry ice..

chotonito
16/05/2010, 03:10
Una cosita sobre esos 75W, no se si es que yo lo entendi mal o no lo terminaron de aclarar aca, esos 75 es el maximo wattage que pueden entregar el SLOT pci-e, no los conectores de las fuentes, que deberian poder entregar ams que esa cantidad para llegar a los consumos tan altos que teienen los monstruitos de la gama alta.
Por favor corrijanme si estoy diciendo boludeces.

RECONTRA OFF: Debe haber algun problema con el foro, porque abajo de mi avatar dice dry ice, cuando yo puse refri stock. Ahora que lo veo me parece que tambien me aparecio alguna vez single stage en vez de stock, que no se que es :P

Parece q que a todos les aparece dry ice..

me mataste, pero segun lo que pusieron es el de alimentacion.

en cuanto a lo otro es la categoria que te da el foro segun tu participacion, vas a ser DryIce hasta los 850 mensajes si no me equiboco, dspues subis de categoria

cracks
16/05/2010, 03:29
Te tenias que llamar igual que yo para ser tan complicado....xD

Te mandas cada pregunta... aguante el interes por las cosas. Ah y claro esta la ayuda de isma, que nunca falta en estas cosas.

Me sacaste una duda con tu thread.

Slds

st3al
16/05/2010, 11:34
V no es lo mismo que W ni tampoco que VA

V es Volt, es la diferencia de potencial, o la cantidad de trabajo por unidad de carga asombrooo

W es Watt, es el producto de la diferencia de potencial electrico y la corriente medida en A.

VA es Volt Amper, es la “potencia aparente” y son el producto del voltaje aplicado al equipo por la corriente consumida por el equipo

dtyjhddtyjhddtyjhd

tiinchooo
16/05/2010, 16:15
en cuanto a lo otro es la categoria que te da el foro segun tu participacion, vas a ser DryIce hasta los 850 mensajes si no me equiboco, dspues subis de categoria

No sabia, lo cambiaron ahora eso? porque me acuerdo que se podia elegir cuando entre al foro. Como seria la "jerarquia" ahora?

cristian.a
16/05/2010, 16:47
bueno, entonces vamos a darle forma al tema de los 75w que indica ati en las caracteristicas de consumo en sus placas de video.

esos 75w se refiere a lo que permita el cable alimentar a la placa de video, no tiene que ser mas chico que eso, en el caso de los de 6 pin y en el caso de los de 8 pin tiene que ser de 150w el cable..por lo que vi en la descripcion de la 5970 y 5870 eyefinity...

bueno si no es asi , empezemos de nuevo con las explicaciones...

sld

st3al
16/05/2010, 20:59
6A por mm de seccion. En un pci-e de 6 pines tenemos 3 cables de 12V, si sumamos la seccion tendriamos 4.5mm. 4.5mm * 6A = 27A

lautaro_busto
15/02/2011, 14:32
je me pegaron la duda todas las fuentes entregan lols 75w en el 6pin? yo tngo una 4850 dice que nesesita tener un conector 6pin que entregue 75w. y por ahi en otro post me dijeron que la fuente tenia que eentregarle 28A a la placa, mi fuente da unos 13a por raio de 12 y tiene 2 osea 26A. mmmm se puede cagar la placa de video? otra cosa mi configuracion comlpeta es un e5200@ 2.5Ghz Stock. 2x2Gb ram kingston sin toquetear nada. Xfx hd 4850 512 Gddr3. sin oc dos grabadoras de dvd. y un hd WD 500gb. tengo una fuente huntkyey cp 400hp es de 400 watts. la pagina de xfx dice que nesesito una fuente de 450 minimo. por ahora la placa anda juego que le puse juego que tiro pero me parece raro que todo mi sisteam levanta temperatura cuando estoy jugando. antes tenia una 9500 y no levantaba tanto calor adentro del case. puede ser que calienten los componentes por falta de potencia en la fuente?. me fui un pococ por las ramas pero me surgio la duda rsyujtj. gracias[/URL]
[URL="http://www.priceme.co.nz/Huntkey-CP-400-HP-400W-PSU-with-Retail-Package/p-883683781.aspx"] (http://www.priceme.co.nz/Huntkey-CP-400-HP-400W-PSU-with-Retail-Package/p-883683781.aspx)

cristian.a
15/02/2011, 20:28
Si lautaro... la fuente le queda chica a la placa de video.. las lineas de +12v no están entregando la potencia suficiente para mantener el sistema.

Por otro lado, no se suman los amperes de los rieles de +12v para sacar el total de los amperes que es entregado. Te dejo una guía para que leas sobre fuentes y si no entendes algo, pregunta con tranquilidad.

http://www.overclockear.com/foro/showthread.php?t=4072

saludos.

lautaro_busto
15/02/2011, 21:27
Si lautaro... la fuente le queda chica a la placa de video.. las lineas de +12v no están entregando la potencia suficiente para mantener el sistema.

Por otro lado, no se suman los amperes de los rieles de +12v para sacar el total de los amperes que es entregado. Te dejo una guía para que leas sobre fuentes y si no entendes algo, pregunta con tranquilidad.

http://www.overclockear.com/foro/showthread.php?t=4072

saludos.

muy buena esa guia che gracias!!! se las recomiendo a quienes estan por compara una fuente. lastima que me compre unas cosas con la tarjeta y ahora toy hsta arriva sino me cambiaba la fuente insmediatamente. :/ espero quie me aguante la maquiena un tiempo mas.