PDA

Ver la versión completa : Campeonato de Expertos Overclockes 2010 Desafio Gigabyte - AMD

Páginas : [1] 2

Patagonian
23/04/2010, 06:15
Overclockear sera la pagina oficial en Argentina del nuevo evento de Gigabyte - AMD, el CEO 2010 (Campeonato de Expertos Overclockes 2010). Se trata de un torneo Internacional que se llevará a cabo en 4 países de la región, en los que se incluyen México, Perú, Chile y Argentina.

Los mejores Overclockers de Latinoamérica lucharán por ser el más veloz en una plataforma AMD de GIGABYTE!!!!

Premios

http://www.pctunerup.com/up/results/_201004/20100423105156_premios1024x768.jpg

Reglas

Esta es una competencia de un solo segmento, basada en el rendimiento obtenido en el Benchmark Fritz Chess que puedes DESCARGAR AQUI, los ganadores serán los 3 con los records más altos en “Kilo nodes per second”.

La competencia durará del 26 de Abril al 15 de Mayo de 2010
No hay límite de envío de resultados por persona. Pero debes usar una Motherboard GIGABYTE adquirida en tu país y un CPU AMD
Premiaremos solo los 3 primeros lugares
El Hardware usado debe estar comercialmente disponible
GIGABYTE se reserva el derecho de rechazar cualquier envío
Solo se permite usar enfriamiento por Aire, con temperatura ambiente no menor a 15 grados centígrados
Participan solo motherboards GIGABYTE con cualquier chipset AMD
Los resultados deben validarse con un screenshot que incluya CPUz 1.5x.x, EasyTune 6 y se muestre la temperatura.
Los ganadores serán los que tengan mayor puntaje evaluado de la siguiente forma: % de OC en CPU * Record en Fritz Chess
Por ejemplo: CPU Phenom II X4 964 @ 4000MHz = Overclock de 18% (redondeo arriba); por lo que 18*7651 = 137718 Puntos

Atención a todos los overclockers participantes!

Se corrigieron varios aspectos importantes de las reglas del torneo:

Es OBLIGATORIO postear CPUZ de memos, CPUZ de mother y CPUZ de CPU
La temperatura puede tomarse tanto con el core temp o el easy tune.
Nos informan desde la organización que la aparición en el ranking de un resultado enviado, no significa que este revisado y aceptado, los 3 primeros resultados de cada país, pasaran una revisión exhaustiva, especialmente las temperaturas, antes de ser declaradas como las capturas ganadoras.

Los resultados se suben directamente en el micrositio del torneo: LINK (http://gigabyte-latino.com/AMD_OC/portada.php)
El Fritzz Chess Benchmark necesario puede bajarse acá: LINK (http://www.jens.tauchclub-krems.at/diverses/schach/Fritz%20Chess%20Benchmark.zip)
El Easy Tune 6 pode bajarlo de acá: LINK (http://files6.majorgeeks.com/files/54e8912427a8d007ece906c577fdca60/processor/motherboard_utility_gbttools_gbt_et6.exe)

Ejemplo

http://gigabyte-latino.com/AMD_OC/Images/screen1.jpg

Pueden utilizar este hilo para cualquier consulta con respecto al torneo.

robertieli
23/04/2010, 06:16
vsadf vsadf vsadf vsadf vsadf vsadf vsadf vsadf vsadf vsadf vsadf

Alphamod
23/04/2010, 06:57
Como me arrepiento de tener intel vasv
suerte para todos gente! den paliza vsadf

Patagonian
23/04/2010, 07:16
Como me arrepiento de tener intel vasv
suerte para todos gente! den paliza vsadf

Llegara el turno de los Intel no te preocupes, de momento le toca a los felices poseedores de AMD - Gigabyte demostrar.

Slds

Sweet
23/04/2010, 08:44
Se puede participar con un FX-55 ???`çñ`çl....

Excelente evento !!!

Quiero un Thuban x6 !!!ç´ñç

Sw

chotonito
23/04/2010, 09:46
Yo quria estar, pero decidi no vender mi mobo ya que seria una pena, desaserme de una placa de alta gama, capas de soportar tooooodos los micros AM2 AM2+ Y AM3 (a exepcion de los nuevos x6).
Asi que sera la proxima.

PD: por ahi me agarra la locuroa y me compro un mobo de la marca patrocinadora, no se.

Warrior_oF_Byte
23/04/2010, 09:54
Vendo i5 750 joya nunca tacsi :P

Vamos a ver que podemos conseguir para participar :D

Kmax
23/04/2010, 12:52
I will be there!vsadf

todoseparado
23/04/2010, 13:07
DONDE ME ANOTO!!!!??? ... a donde hay que enviar la solisitud para participar??

Kmax
23/04/2010, 13:26
DONDE ME ANOTO!!!!??? ... a donde hay que enviar la solisitud para participar??

ay juan, si leyeras detenidamente...

La competencia durará del 26 de Abril al 15 del Mayo del 2010

Los resultados se suben directamente en el micrositio del torneo: LINK (http://gigabyte-latino.com/AMD_OC/portada.php)

GoldenX
23/04/2010, 13:45
¿Alguien me presta un mother Gigabyte? Prometo no ocearlo... (mucho).

Warrior_oF_Byte
23/04/2010, 14:22
Consulta:

Estan permitidos los thuban? Por que salen la semana que viene a la venta.

Kmax
23/04/2010, 15:21
Consulta:

Estan permitidos los thuban? Por que salen la semana que viene a la venta.

Supongo que si, sino con que voy a competir `çñ`çl....igual, llegaran aca la semana que viene?ç´ñç

Sweet
23/04/2010, 18:50
Vendo i5 750 joya nunca tacsi

Ahora de nuevo volves con AMD ??, ´sdwa

Si querés le podemos echar al que tengas pensado un poco de frío del bueno, próximamente `çñ`çl

Sw

cracks
23/04/2010, 19:08
Veo esto y no hay mas que decir, Mucha Suerte Max.

Warrior_oF_Byte
23/04/2010, 19:59
Ahora de nuevo volves con AMD ??, ´sdwa

Si querés le podemos echar al que tengas pensado un poco de frío del bueno, próximamente `çñ`çl

Sw

Gracias pero necesito primero el mobo Giga, que todavia no se cual comprar, y micros tengo solo duals, que con mucho hielo no llegan ni a 4ghz... Asi que solo seria por divertimento.

@kmax yo espero tener alguno en mis mano la primera semana de mayo a mas tardar la segunda, y pregunto porque en el microsite del evento no veo el logo de los X6.

nanigu
23/04/2010, 19:59
Rompan todo :D

brunex!
23/04/2010, 20:18
ahh...estoy mas seco que legua de loro para comprar mobo ahora.....!!xhdfbvga

algun dia.... algun dia...! awef

XtremeX-23
23/04/2010, 20:43
Exitos a los poseedores de AMD... esperemos pronto Giga arme algo con los Intel... jejeje muehehehehe...

Bien por Gigabyte, AMD y Overclockear!!!!

todoseparado
23/04/2010, 23:55
ay juan, si leyeras detenidamente...

Jajajaja q atolondrado!! Jajaja mañana mismo salgo a comprar la nuea mobo... Oviamente Giga!! Lalala... !! Estoy chocho!!

La verdad máximo que este torneo nos viene como anillo al dedo... Voy por la revancha del torneo de OC/AR.. Y de paso vos tb te desquitas!! Suerte y espero que no t pase lo del torneo pasado...

PD: que joraca son los "Kilonodes" o algo así?? Recomendación alguna??

chotonito
24/04/2010, 11:51
Jajajaja q atolondrado!! Jajaja mañana mismo salgo a comprar la nuea mobo... Oviamente Giga!! Lalala... !! Estoy chocho!!

La verdad máximo que este torneo nos viene como anillo al dedo... Voy por la revancha del torneo de OC/AR.. Y de paso vos tb te desquitas!! Suerte y espero que no t pase lo del torneo pasado...

PD: que joraca son los "Kilonodes" o algo así?? Recomendación alguna??

Mira, los kilonodos es el resultado que se da luego de calcular la cantidad de nudos que hacen un grupo de boy scout luego de un determinado tiempo.
Solo se toman en cuenta los nudos ballestrinque y los llanos.

tiinchooo
24/04/2010, 15:30
dfdfddfdfddfdfddfdfddfdfd+

Hay que tener mucha imaginacion para decir eso jajajajajaj, todavia no paro de reirme jajajaj

todoseparado
24/04/2010, 23:35
Mira, los kilonodos es el resultado que se da luego de calcular la cantidad de nudos que hacen un grupo de boy scout luego de un determinado tiempo.

jajajajaja par que yo fui scout!!1 LPM jajajjajajajajajajajjajajajajajkajajjjjjjjjajajaja jaj que lima!!!!

chotonito
24/04/2010, 23:45
jajajajaja par que yo fui scout!!1 LPM jajajjajajajajajajajjajajajajajkajajjjjjjjjajajaja jaj que lima!!!!

yo tambien fui boy scout, jejeje

robertieli
25/04/2010, 04:03

convida bolas !! dale, no te hagas el gil y pasa una calada queres ?

Dahaka
25/04/2010, 11:49
Excelente noticia amigos :D.

Espero poder competir, aunque si no soy yo, puede ser cesariuth o alguien mas del unknown team :).

PD: que bueno estar de vuelta por acá.

Nico.gj
26/04/2010, 18:28
yo seguro participo, pero queria saber, el bench ese de que trata?
y los premios son para los 3 finalistas argentinos?

Patagonian
27/04/2010, 05:52
yo seguro participo, pero queria saber, el bench ese de que trata?
y los premios son para los 3 finalistas argentinos?

Respondo algunas dudas:

Los premios son para cada país, es decir los 3 primeros de cada país recibirán su premio.
NO hay limitación de CPU es decir se puede utilizar thuban.

Slds

Dark-Link
27/04/2010, 11:12
Vi luz y entre... quiero revancha muejejeje.... :D

Tengo algunas preguntas:

1- ¿Cuales son las reglas oficiales?... baje el rar donde esta el pdf de las reglas y difiere en algunas cosas de las de la web (habla de superpi entre otras cosas).
2- ¿Como medirian la temperatura de mi micro x3 710 desbloqueado a x4, ya que no lee los valores correctos (dice 0º o 32º, depende el dia)? Puedo subir un video donde se vea que refrigeracion tengo mientras hago las pruebas, pero igual va a decir 0º o 32º.
3- En las reglas dice que un usuario no puede subir dos CPU-z con ID distinto, esto quiere decir que no podria subir un resultado con mi micro en x3 710 y otro con mi x3 710 desbloqueado a x4? Cambia el ID de cpuz en ese caso?... no me acuerdo bien como era.
4- Relacionada con la anterior ¿Hay alguna otra limitacion en cuanto a hardware? ¿Puedo cambiar las memorias y seguir subiendo resultados? o esto tambien cambia el ID del cpuz?

Saludos!

todoseparado
28/04/2010, 00:21
che acabo de subir resultados pero no se ve nada ni quien esta primero ni en que puesto quede!!

Patagonian
28/04/2010, 09:16
Vi luz y entre... quiero revancha muejejeje.... :D

Tengo algunas preguntas:

1- ¿Cuales son las reglas oficiales?
2- ¿Como medirian la temperatura de mi micro x3 710 desbloqueado a x4, ya que no lee los valores correctos (dice 0º o 32º, depende el dia)? Puedo subir un video donde se vea que refrigeracion tengo mientras hago las pruebas, pero igual va a decir 0º o 32º.
3- En las reglas dice que un usuario no puede subir dos CPU-z con ID distinto, esto quiere decir que no podria subir un resultado con mi micro en x3 710 y otro con mi x3 710 desbloqueado a x4? Cambia el ID de cpuz en ese caso?... no me acuerdo bien como era.

Anotado y preguntado, esperando respuesta de la organizacion.

4- Relacionada con la anterior ¿Hay alguna otra limitacion en cuanto a hardware?

Ninguna limitación de Hardware que no sea las que estén en las reglas.

¿Puedo cambiar las memorias y seguir subiendo resultados? o esto también cambia el ID del cpuz?

Muchachos estas cosas pruebenlas... tampoco es tan difícil son dos reiniciadas.

che acabo de subir resultados pero no se ve nada ni quien esta primero ni en que puesto quede!!

Anotado y consultado, esperando respuesta de la organización.

tateto
28/04/2010, 11:19
Daaa, bueno queria avisarles que el primer puesto esta disponible ya que no voy a estar (??) .´ñ+´.

Que sal para q compre bisotar :(

Mucha suerte a todos ! ! ! !

Dark-Link
28/04/2010, 11:29
Anotado y preguntado, esperando respuesta de la organizacion.

Gracias!...

Con respecto al ID del CPU-z, me imagine que en un foro de overclocking por ahi me sacaban la duda sin tener que pedir prestadas otras memos para probar, por ahi alguien ya lo sabia.

Saludos.

todoseparado
28/04/2010, 16:35
ahi se ve che!!! se ve que hay un retardo entre q uno sube el resutado y lo pasan al ranking... gracias

wanako
28/04/2010, 17:27
Con respecto al ID del CPU-z, me imagine que en un foro de overclocking por ahi me sacaban la duda sin tener que pedir prestadas otras memos para probar, por ahi alguien ya lo sabia.
Saludos.

Tranquilo muñeco

http://img191.imageshack.us/img191/9025/95109939.png

Dark-Link
28/04/2010, 17:38
Tranquilo muñeco

http://img191.imageshack.us/img191/9025/95109939.png

Gracias, ya se cual es el CPUZID, lo que no se es en base a que se calcula y esa era la pregunta :).. la imagen no me responde o yo no entiendo :S...

wanako
28/04/2010, 17:56
Porque cada vez que validás cambia el identificador (ID) en la página de cpu-z aunque sea el mismo hard, lo que no podés es tener un screenshot donde el cpu-z diga athlon x3 y la validación diga x4, debe coincidir la captura de pantalla con los datos que se muestran en el ID, si mostrás en la captura la solapa memory y dice memos mushkin, en el ID debe decir mushkin, de lo contrario estás haciendo trampa o te equivocaste de validación, ante la duda te dejan afuera.
La idea básica es buscar la mejor combinación que puedas cambiando todo el hard que puedas y por último sacar screen, validar y enviar, así todo coincide.

robertieli
28/04/2010, 18:02
Gracias, ya se cual es el CPUZID, lo que no se es en base a que se calcula y esa era la pregunta :).. la imagen no me responde o yo no entiendo :S...

el ID no se calcula man ! es una cuenta que va subiendo cada vez que se sube un resultado. el 1 el 2 el 3 etc etc.

habrá empezado con el 100 algún día, y el resultado de wanako es el número 272780 y el que subió un resultado después el 272781 y así hasta el día de la fecha.

Por eso se le llama ID que viene de IDentificador, no es más que eso, un orden numerico ascendente.

un saludo

wanako
28/04/2010, 18:20
Igual el campeonato está tirado de los pelos, aquél que tenga 2 máquinas Intel/AMD puede hacer fake, sólo basta con tener un fondo liso fácilmente editable, esperar hasta lo último y benchear con Intel para quedar primero, editar el screen pegando datos de AMD y validar con AMD, porque el Fritz Chess no muestra con qué micro se corrió boxed

robertieli
28/04/2010, 18:26
Igual el campeonato está tirado de los pelos, aquél que tenga 2 máquinas Intel/AMD puede hacer fake, sólo basta con tener un fondo liso fácilmente editable, esperar hasta lo último y benchear con Intel para quedar primero, editar el screen pegando datos de AMD y validar con AMD, porque el Fritz Chess no muestra con qué micro se corrió boxed

Shhhhhh no des ideas vos !! `çñ`çl

Nico.gj
28/04/2010, 19:35
buu no digas eso :( aca somos todos honestos

tiinchooo
28/04/2010, 22:31
Jaja, wanako puro ingenio argentino sos xD. buscando la trampita casi inconsientemente :P

Warrior_oF_Byte
28/04/2010, 23:15

El jurado puede pedir video de ser necesario. Asi que la veo jodida.

Dark-Link
28/04/2010, 23:15
el ID no se calcula man ! es una cuenta que va subiendo cada vez que se sube un resultado. el 1 el 2 el 3 etc etc.

habrá empezado con el 100 algún día, y el resultado de wanako es el número 272780 y el que subió un resultado después el 272781 y así hasta el día de la fecha.

Por eso se le llama ID que viene de IDentificador, no es más que eso, un orden numerico ascendente.

un saludo

Si entiendo lo que es un ID perfectamente :P... pasa que la otra vez hice unas validaciones, ponele 10... todas el mismo dia y todas tenian el mismo ID, me las iba pisando y no entendia la razon. Antes pensaba que cada validacion tenia su id, pero evidentemente con lo que me paso no, y por eso iba mi pregunta, gracias por responder :). Ademas, dice claramente en las reglas q no se pueden subir 2 ids diferentes de cpuz, y si es como decis, no podes validar 2 veces pq cagaste :S... o entendi como el tuje?

Warrior_oF_Byte
28/04/2010, 23:21
Si entiendo lo que es un ID perfectamente :P... pasa que la otra vez hice unas validaciones, ponele 10... todas el mismo dia y todas tenian el mismo ID, me las iba pisando y no entendia la razon. Antes pensaba que cada validacion tenia su id, pero evidentemente con lo que me paso no, y por eso iba mi pregunta, gracias por responder :). Ademas, dice claramente en las reglas q no se pueden subir 2 ids diferentes de cpuz, y si es como decis, no podes validar 2 veces pq cagaste :S... o entendi como el tuje?

No podes validar, desde el mismo mail y/o ip dentro de los 20 minutos luego de una validacion. Es decir:

21:15 subis validacion
21:15 tu ID es 100001
21:16 Overclockeas y logras 50mhz mas y validas
21:17 subis validacion
te salta que se te "pisa" con la anterior por no esperar 20 minutos entre validaciones.

Dark-Link
28/04/2010, 23:29
No podes validar, desde el mismo mail y/o ip dentro de los 20 minutos luego de una validacion. Es decir:

21:15 subis validacion
21:15 tu ID es 100001
21:16 Overclockeas y logras 50mhz mas y validas
21:17 subis validacion
te salta que se te "pisa" con la anterior por no esperar 20 minutos entre validaciones.

BUE NI SI MO. Esa es la data que queria saber, es lo que me pasaba entonces. Gracias che!

kof03
29/04/2010, 22:55
Hola tengo una duda, Se puede cambiar de microprocesador?

Patagonian
30/04/2010, 03:47
Hola tengo una duda, Se puede cambiar de microprocesador?

Las reglas ponen: "...se pueden subir tantos resultados como se quieran pero solo se tendra en cuenta el mejor.."

No especifica con que hard, asi que yo entiendo que si que se puede, simplemente eliminaran tu anterior resultado.

Slds

PD: ya esta avisada la organización del torneo sobre la discrepancia entre las reglas escritas y las que se bajan.

cristian.a
01/05/2010, 01:03
quien me presta un mother gigabyte???llorando jejeje

una consulta algo tonta....gsager

porque el hard requerido para el concurso es el mismo que el del premio? eso no esta un poquillo mal, ya que el que participa no va a necesitar de los premios ya que los tiene? sino como podria participar j7j

y sino a prestar hard a los mas pobres!!!!!!!smile2

saludos y suerte.

MPC_[S]anTi
01/05/2010, 03:30
quien me presta un mother gigabyte???llorando jejeje

una consulta algo tonta....gsager

porque el hard requerido para el concurso es el mismo que el del premio? eso no esta un poquillo mal, ya que el que participa no va a necesitar de los premios ya que los tiene? sino como podria participar j7j

y sino a prestar hard a los mas pobres!!!!!!!smile2

saludos y suerte.

gigabyte pone las bases, no esta ni bien ni mal, hay que aceptarlas

Patagonian
01/05/2010, 04:22
Y si Santi tiene razón, si Gigabyte organiza y corre con los gastos es qeuin decide las reglas.

Slds

Kmax
01/05/2010, 21:13
Buenas gente, estuve bencheando un poco para le Torneo y estos son mis primos resultados:

http://img11.imageshack.us/img11/9145/fritzchess10023.jpg (http://img11.imageshack.us/i/fritzchess10023.jpg/)

Y les dejo una foto de mi pequeño TABLE BENCH, lastima que no sea portatil j7j

http://img709.imageshack.us/img709/4870/img2362c.jpg (http://img709.imageshack.us/i/img2362c.jpg/)

PD: Pordriamos crear un thread para ir poniendo los resultados.

chotonito
01/05/2010, 23:18
Buenas gente, estuve bencheando un poco para le Torneo y estos son mis primos resultados:

http://img709.imageshack.us/img709/4870/img2362c.jpg (http://img709.imageshack.us/i/img2362c.jpg/)

.

jejeejej, la centrifuga pa que la tenes, ahi pones el micro para que decanten las cores desbloqueables

Thejuampi
02/05/2010, 00:22
tenes un mini laboratorio en la cocina?

Kmax
02/05/2010, 01:28
jejeejej, la centrifuga pa que la tenes, ahi pones el micro para que decanten las cores desbloqueables

Claro, sino como los desbloqueo...jaja

tenes un mini laboratorio en la cocina?

ehhh...en realidad tengo una mini cocina en el laboratorio jaja.
Es el laboratorio de mis viejos, los findes es todo mio!! dtyjhd

st3al
02/05/2010, 01:31
la semana que viene sale la efedrina que me vendiste? senuhkpsenuhkpsenuhkp

Patagonian
02/05/2010, 12:11
Claro, sino como los desbloqueo...jaja

ehhh...en realidad tengo una mini cocina en el laboratorio jaja.
Es el laboratorio de mis viejos, los findes es todo mio!! dtyjhd

Estas cosas raras de AMD... lo qeu no entiendo es como te calcularan el % en un micro desbloqueado, es decir, sabemos que es un 545, pero claro, el cpuz no es capaz de determinar elmodelo, alguin me lo aclara pls.

Dark-Link
02/05/2010, 12:35
Estas cosas raras de AMD... lo qeu no entiendo es como te calcularan el % en un micro desbloqueado, es decir, sabemos que es un 545, pero claro, el cpuz no es capaz de determinar elmodelo, alguin me lo aclara pls.

Tal como lo decis Patagonian, todos los micros desbloqueados se corresponden con un nombre a uno normal, me imagino que las personas del jurado tienen la tablita de equivalencias :P... tampoco son tantos!

Anoche estuvimos tirando benchs con 2 amigos mas, todos tenemos 710 y mother giga, pero la verdad un fracaso... no salio como esperaba. :(

Patagonian
02/05/2010, 12:40
Tal como lo decis Patagonian, todos los micros desbloqueados se corresponden con un nombre a uno normal, me imagino que las personas del jurado tienen la tablita de equivalencias :P... tampoco son tantos!

Anoche estuvimos tirando benchs con 2 amigos mas, todos tenemos 710 y mother giga, pero la verdad un fracaso... no salio como esperaba. :(

Jeje que jurado?

Slds

Kmax
02/05/2010, 12:41
Estas cosas raras de AMD... lo qeu no entiendo es como te calcularan el % en un micro desbloqueado, es decir, sabemos que es un 545, pero claro, el cpuz no es capaz de determinar el modelo, alguin me lo aclara pls.

En realidad si, aparece de esta forma:

545@X4 ---> Phenom II X4 B45
550@X4 ---> Phenom II X4 B50
545@X4 ---> Phenom II X4 B55
710@X4 ---> Phenom II X4 10
720@X4 ---> Phenom II X4 20

y asi con el resto....

Dark-Link
02/05/2010, 12:43
En realidad si, aparece de esta forma:

545@X4 ---> Phenom II X4 B45
550@X4 ---> Phenom II X4 B50
545@X4 ---> Phenom II X4 B55
710@X4 ---> Phenom II X4 10
545@X4 ---> Phenom II X4 20

y asi con el resto....

Seria asi:

Y con los Athlon II que desbloquean cache (aunque nunca vi alguno en persona), pasa lo mismo?

Kmax
02/05/2010, 13:02

CHe pero que resultados obtuvieron?

Seria asi:

Y con los Athlon II que desbloquean cache (aunque nunca vi alguno en persona), pasa lo mismo?

Ya lo corregí (copy/paste)

Los Athlon II son asi:

425 @X4: Phenom II X4 B25

Kmax
02/05/2010, 15:05
Subo un poco la apuesta, Phenom II 545@ X4 4082MHz/CAS7 @1675Mhz

http://img22.imageshack.us/img22/20/fritzchess10142.jpg (http://img22.imageshack.us/i/fritzchess10142.jpg/)

cracks
02/05/2010, 15:49
Y vamos por mucho mas max.

Dark-Link
02/05/2010, 15:53
Subo un poco la apuesta, Phenom II 545@ X4 4082MHz/CAS7 @1675Mhz

http://img22.imageshack.us/img22/20/fritzchess10142.jpg (http://img22.imageshack.us/i/fritzchess10142.jpg/)

Que BUENOS NUMEROS!! :D Ojala mi micro llegara a tanto tan estable como para tirar el bench :p

Kmax
02/05/2010, 16:33
Y vamos por mucho mas max.

Asi es, vamos por mas!dtyjhd

Que BUENOS NUMEROS!! :D Ojala mi micro llegara a tanto tan estable como para tirar el bench :p

A mi me pasaba los mismo con mi 720BE, no había forma de benchear a 4.0Ghz...probe de todo pero nada. Al parecer no es de los mejores batchs.

Ahora con este 545 me estoy tomando revancha del Torneo anterior!+´-´-

CARLO*A1
02/05/2010, 19:47
Bueno yo me anoto, tocara pasar un tarjetazo de emergencia en la tienda de PC porque no tengo plataforma AMD.

Sera la primera vez que haga overclock a algun micro AMD.

Es hasta el 15 de Mayo, si me da chance tonces.

Dark-Link
02/05/2010, 23:22
Asi es, vamos por mas!dtyjhd

A mi me pasaba los mismo con mi 720BE, no había forma de benchear a 4.0Ghz...probe de todo pero nada. Al parecer no es de los mejores batchs.

Ahora con este 545 me estoy tomando revancha del Torneo anterior!+´-´-

Che y como hiciste el cambio?... probaste antes el 545 para ver si desbloqueaba o te arriesgaste? En el ultimo caso, yo no lo hubiera hecho ni en pedo!! :p

Patagonian
03/05/2010, 06:44
Bueno yo me anoto, tocara pasar un tarjetazo de emergencia en la tienda de PC porque no tengo plataforma AMD.

Sera la primera vez que haga overclock a algun micro AMD.

Es hasta el 15 de Mayo, si me da chance tonces.

CarloA1 amigo. me duele tener que decir esto en este torneo también, pero solo es para Chile, Perú, México y Argentina.

Venezuela, al menos en este torneo no puede participar.

Slds

Kmax
03/05/2010, 13:28
Che y como hiciste el cambio?... probaste antes el 545 para ver si desbloqueaba o te arriesgaste? En el ultimo caso, yo no lo hubiera hecho ni en pedo!! :p

Nono, tuve que armar una maquina para mis viejos y elegí el 545 que por suerte desbloqueo. Y entonces hcie un cambio para ver como andaba smile2

Seguimos subiendo...Phenom II 545@ X4 4132MHz / DDR3 1900MHz CAS8

http://img175.imageshack.us/img175/3256/fritzchess10232.jpg (http://img175.imageshack.us/i/fritzchess10232.jpg/)

Dark-Link
03/05/2010, 13:30
Ja! esta muy bien entonces, te salio 10 puntos!

La verdad sube muy lindo, ya tenes 388k, con lo que al momento estas primero... sin contarme ;)

Thejuampi
03/05/2010, 13:30
jjojoj, bueno mientras vos jugas con el 545 yo juego con el bc2 =P

Kmax
03/05/2010, 13:50
Ja! esta muy bien entonces, te salio 10 puntos!

La verdad sube muy lindo, ya tenes 388k, con lo que al momento estas primero... sin contarme ;)
jaja
ehhh dale posteate algun screen como yo...que numero hiciste? xhdfbvga

PD: En % de OC ya me ganas asi que....

jjojoj, bueno mientras vos jugas con el 545 yo juego con el bc2 =P
jeje falto poco, ya van a llegar las keys de la mano de Roberto!!LÑl`çñlç

Dark-Link
03/05/2010, 13:56
jaja
ehhh dale posteate algun screen como yo...que numero hiciste? xhdfbvga

PD: En % de OC ya me ganas asi que....

jeje falto poco, ya van a llegar las keys de la mano de Roberto!!LÑl`çñlç

En este momento ando en la notebook y no tengo los screens a mano, esta noche ya subo la primera pruebita :p... te prometo postearlo aca tambien!

ChUcK...
03/05/2010, 14:08
Uooou, Pues se estan tirando muy buenos scores, va ver q echarle muchas ganas a esto para figurar en los primeros 3 lugares, espero esta semana poder armar la plataforma y tirar algunos benchs a ver como salgo, les deseo mucho exito a todos

Saludos desde Mexico dtyjhd

Nico.gj
03/05/2010, 15:10
una pregunta, que es lo que mas influye en el resultado, porque veo a uno que lo llevo a 4.2 y sin embargo no esta primero y tiene dos adelante con 3.9ghz
aparte del porciento del oc, el bench ese exige mas, que subirle lindos mhz al micro?

Dark-Link
03/05/2010, 17:11
una pregunta, que es lo que mas influye en el resultado, porque veo a uno que lo llevo a 4.2 y sin embargo no esta primero y tiene dos adelante con 3.9ghz
aparte del porciento del oc, el bench ese exige mas, que subirle lindos mhz al micro?

Fijate en la forma de puntuacion. Es % de OC x puntos obtenidos en el programa. El programa obviamente mejora sus resultados si tenes mas Mhz tanto en CPU como Memoria (supongo), como casi todos los programas de benchmarking. Esto aclara tu duda?... :S

Patagonian
03/05/2010, 17:15

Nos informan desde la organización que la aparición en el ranking de un resultado enviado, no significa que este revisado y aceptado, los 3 primeros resultados de cada país, pasaran una revisión exhaustiva, especialmente las temperaturas, antes de ser declaradas como las capturas ganadoras.

Nico.gj
03/05/2010, 20:09
Fijate en la forma de puntuacion. Es % de OC x puntos obtenidos en el programa. El programa obviamente mejora sus resultados si tenes mas Mhz tanto en CPU como Memoria (supongo), como casi todos los programas de benchmarking. Esto aclara tu duda?... :S

Claro que si, si me decis que no hay ningun otro factor que sume tantos puntos
porque claro un ph ii 955 (3.2) a 4.1 a 1.1ghz
y un phenom 720/710 en 3.9ghz tenemos 1.3 y 1.1 respectivamente
como hacen para superar a un micro en 4.1ghz xhdfbvga
todavia no me termian de cerrar

claro que ese 1.1ghz del 955 no es el mismo porciento que el de un 720
pero bueno igualmente sigue siendo raro

chotonito
03/05/2010, 20:51
Claro que si, si me decis que no hay ningun otro factor que sume tantos puntos
porque claro un ph ii 955 (3.2) a 4.1 a 1.1ghz
y un phenom 720/710 en 3.9ghz tenemos 1.3 y 1.1 respectivamente
como hacen para superar a un micro en 4.1ghz xhdfbvga
todavia no me termian de cerrar

claro que ese 1.1ghz del 955 no es el mismo porciento que el de un 720
pero bueno igualmente sigue siendo raro

No entiendo que no entendes, ejjeejejej. (que ironia)

A parte hacer MHz con los nuevos micros de amd es facil.
Lo que mas improta en esta competencia es hacer MHz.

Nico.gj
03/05/2010, 21:11
No entiendo que no entendes, ejjeejejej. (que ironia)

A parte hacer MHz con los nuevos micros de amd es facil.
Lo que mas improta en esta competencia es hacer MHz.

te estas contradiciendo jajajaja
si asi lo es (fijate en los resultados actuales de argentina)
que todoseparado con el micro en 4100mhz tiene menos puntos, que dos con un 720 a 3.9mhz

esa es mi duda
algun otro factor debe haber
o no?

Kmax
03/05/2010, 22:13

Menos mal que aclararon esos detalles..

que todoseparado con el micro en 4100mhz tiene menos puntos, que dos con un 720 a 3.9mhz

esa es mi duda
o no?

Esta mu claro, esos 720 le ganan porque le puntaje total es (% de OC)*(score kilo nodes)....el 720 tiene una ventaja sobre le 955, que es el % de OC. Fijate que Todoseparado tiene 29% mientras que los otros tiene 32% o mas, como yo.
Y, si encima haces un score similar en el bench....el 955 pierde como en la guerra!+´-´-

Nico.gj
03/05/2010, 22:17
Menos mal que aclararon esos detalles..

Esta mu claro, esos 720 le ganan porque le puntaje total es (% de OC)*(score kilo nodes)....el 720 tiene una ventaja sobre le 955, que es % de OC. Fijate que Todoseparado tiene 29 mientras que los otros tiene 32% o mas, como yo.
Y, si encima hace un score similar en el bench....el 955 pierde como en la guerra!+´-´-

claro que lo entendi, solo preguntaba porque me parecia bastante la dif, igualmente no me puse a hhacer la cuenta
pero si asi es, okey todo clarisimo
cuando termine de ver que odna con esto http://www.overclockear.com/foro/showthread.php?t=3681 o deciddamente ponga alguna bios anterior, bencheo bien por ahora.. nada

chotonito
03/05/2010, 22:20

esa es mi duda
o no?

hombre, el factor ya te lo explicaron, el multiplicador es el que mas importa, eso es clarito y muy facil de entender.

Otra cosa, yo con un x2 4800 @ 2400 mhz (10% de oc) hice 5000 puntos , asi porque si. Esto es igual a 50000 puntos en el torneo.
Estamos hablando de un x2 del año del jopo con memos de 667mhz DDR2, con esto te quiero decir que va todo en la mano del overclocker.

El que tienen un micro que en stock tiene pocos MHz y un TDP bajo, como el 720, solo tiene que dedicarse a aumentar el multiplicador del puntaje, osea el % de OC, por definicion los MHz. Luego los puntos que te de el programa en cuestion, vienen solos.
El que tiene un micro potente por naturaleza como el 955, con un TDP altisimo y ya con una frecuencia stock elevada, tiene que dedicarse a poner el micro al limite, no mas de 4.2GHz (multiplicador muy pobre) y ocuparse de las memos y el NB, que son las dos cosas que le van a hacer subir los puntajes en el programa en cuestion.

Mas claro, mira a Kmax con un Phenom X2 transformado en X4.

Nico.gj
03/05/2010, 22:53
entendi, pero nunca llegaron a entender que yo preguntaba solo si habia otra cosa que podia llegar a beneficiar mas a alguien como ddr2- ddr3 (por decir algo)
pero ya esta fin de tema

Dark-Link
03/05/2010, 23:02
Buenas!... lo prometido es deudaaa :D

Una de las primeras pruebas, vemos como avanzamos partiendo desde aca:

http://thumbnails21.imagebam.com/7907/8cdc8479067526.gif (http://www.imagebam.com/image/8cdc8479067526)

Saludos!

Kmax
03/05/2010, 23:33
Jojo excelente!!

Justo hablaba hoy con Pata que uno de los mejores micros para este Torneo es el 710@X4 por su baja frecuencia stock, por lo tento, gran % de OC.

Si llegas a benchear a 4Ghz, yo diria que el Troneo es tuyo.
A 4Ghz podes hacer mas o menos 10.000KN * 54% de OC = 540.000 ´ñ+´.
Ahora, por lo que vi ne el screen....hay dos cosas
1) Te falta NB y las memos mas altas para Cas5.
2) Mucho vcore, vas a ver que vas a poder benchear con menos. Ademas con ese vcore generas mucho calor al micro y por ende podes tener un wall de calor....yo probaría entre 1.5 y 1.57, no mas.

Tenes que encontrá una config que te quede las memos altas, como el NB...suertegargaw

Dark-Link
03/05/2010, 23:38
Jojo excelente!!

Justo hablaba hoy con Pata que uno de los mejores micros para este Torneo es el 710@X4 por su baja frecuencia stock, por lo tento, gran % de OC.

Si llegas a benchear a 4Ghz, yo diria que el Troneo es tuyo.
A 4Ghz podes hacer mas o menos 10.000KN * 54% de OC = 540.000 ´ñ+´.
Ahora, por lo que vi ne el screen....hay dos cosas
1) Te falta NB y las memos mas altas para Cas5.
2) Mucho vcore, vas a ver que vas a poder benchear con menos. Ademas con ese vcore generas mucho calor al micro y por ende podes tener un wall de calor....yo probaría entre 1.5 y 1.57, no mas.

Tenes que encontrá una config que te quede las memos altas, como el NB...suertegargaw

Muchas gracias por los consejos, obviamente no es la unica screen que tengo :)... y en las demas fui afinando cosillas como las que decis. Tenia el wall de calor (es mas, lo tengo aun con menos vcore :(... ) y por eso no puedo seguir subiendo como me gustaria. El NB lo maximo que alguna vez llegue a ponerlo es a 2700mhz para benchear estable, tengo que ponerme a jugar mas con el multi y el fsb a ver si lo subo, igual que las memos.

Con respecto a las memos, por desgracia salieron una cag@da y no levantan mas de 880mhz con cas5 y 2.X (lo que sea :P) de vdimm. No quieren subir las guachas y no hay manera, asi q tengo q amoldarme a las circunstancias :(

Espero poder dar pelea ahi arriba y si no llegara a ganar por lo menos hacer un buen papel, le tengo fe al 710 querido :)

Warrior_oF_Byte
03/05/2010, 23:56
Dark! excelentes numeros! un pelin mas tiene que subir!

robertieli
04/05/2010, 05:36
http://j.imagehost.org/t/0861/maximus.jpg (http://j.imagehost.org/view/0861/maximus)

felicidades MAAAAAAXI campeón !!

Your revenge is now !+´-´-

Warrior_oF_Byte
04/05/2010, 10:46
A mirá no lo habia visto al Maxi allá arriba!

Aunque acabo de chequear y ya te bajaron.

Yo tengo aca, que estoy testeando un 555BE que debloquea los otros dos cores pero el core #2 esta trunco el #3 va joya. Asi que lo tengo como X3... y no llego a ese puntaje del primero, aunque si llego a 4400 (todavia no estables)....

Dark-Link
04/05/2010, 10:54
Que bestia el tipo este, 4.4Ghz con x4... terrible micro le toco!!!

Tengo miedoooo :P

MPC_[S]anTi
04/05/2010, 11:06
los premios son regionales o generales? alguno ALLEGADO al torneo podria sacarme la duda? porque sino ni me gasto en participar :P ya hay un chileno con 480k, osea.. :P

Xevi
04/05/2010, 11:16
Dice que solo es para expertos ¿Donde dan titulaciones de Overclocking?
Las venden o las regalan en el mercadillo, eh?

Hay me puede explicar que es eso del Overclocking?? Regalan Relojes :S

Dios nos salve!

XtremeX-23
04/05/2010, 11:33
anTi;38643']los premios son regionales o generales? alguno ALLEGADO al torneo podria sacarme la duda? porque sino ni me gasto en participar :P ya hay un chileno con 480k, osea.. :P

La Gracia es competir para aprender no solo por los premios...

Ahora respondiendo a tu pregunta, por lo que tengo entendido, (si leyeras paginas atras vos mismo lo verias) son 3 premios por País.

Kmax
04/05/2010, 12:48
Muchas gracias por los consejos, obviamente no es la unica screen que tengo :)... y en las demas fui afinando cosillas como las que decis. Tenia el wall de calor (es mas, lo tengo aun con menos vcore :(... ) y por eso no puedo seguir subiendo como me gustaria. El NB lo maximo que alguna vez llegue a ponerlo es a 2700mhz para benchear estable, tengo que ponerme a jugar mas con el multi y el fsb a ver si lo subo, igual que las memos.

Con respecto a las memos, por desgracia salieron una cag@da y no levantan mas de 880mhz con cas5 y 2.X (lo que sea :P) de vdimm. No quieren subir las guachas y no hay manera, asi q tengo q amoldarme a las circunstancias :(

Espero poder dar pelea ahi arriba y si no llegara a ganar por lo menos hacer un buen papel, le tengo fe al 710 querido :)

Bien, me imagine que tenias mejores screens pero por las dudas vistes...al CPU-NB cuanto voltaje le pusiste?
Y probaste si entre 800-880Mhz las podes poner en Cas4 a las memos?

Vamos que te queda margen todavía....y no te hagas rogar con las screens!!hdrhtwer

http://j.imagehost.org/t/0861/maximus.jpg (http://j.imagehost.org/view/0861/maximus)

felicidades MAAAAAAXI campeón !!

Your revenge is now !+´-´-
jaja gracias robert, igua lse sabai que no iba a durar,,,,todos tiene scores guardados.ç´ñç

A mirá no lo habia visto al Maxi allá arriba!

Aunque acabo de chequear y ya te bajaron.

Yo tengo aca, que estoy testeando un 555BE que debloquea los otros dos cores pero el core #2 esta trunco el #3 va joya. Asi que lo tengo como X3... y no llego a ese puntaje del primero, aunque si llego a 4400 (todavia no estables)....

Ciegooo!! jaja

Que lastima che, hubiera sido lindo ver un mano a mano con el 555BE chileno...

Que bestia el tipo este, 4.4Ghz con x4... terrible micro le toco!!!

Tengo miedoooo :P

Y si, es un C3gregr

Patagonian
04/05/2010, 12:58

Dark-Link
04/05/2010, 13:07
Bien, me imagine que tenias mejores screens pero por las dudas vistes...al CPU-NB cuanto voltaje le pusiste?
Y probaste si entre 800-880Mhz las podes poner en Cas4 a las memos?

Vamos que te queda margen todavía....y no te hagas rogar con las screens!!hdrhtwer

Le di hasta 1.425v, estuve leyendo y no encontre realmente cual es el maximo antes de ser muy riesgoso... si tenes ese dato, tirame un centro! :p... en cuanto a temperaturas, yo no veo ninguna que se vaya de mambo por ahora, solo la del micro pero en unos dias lo soluciono cdo me traigan el V8 :p

Dark-Link
04/05/2010, 13:14

Ya tienen decido el jurado? A mi me gustaria saber quienes son los expertos que lo conformarian, ya que no me gustaria que me juzgara alguien que no tiene entendimiento completo de la plataforma, no les parece justo?

De todas formas, voy a hacer lo posible para conseguir una camara y sacar unas fotos o algo, por las dudas que quede entre los tres primeros :)

liteon
04/05/2010, 14:09
che maxi, conseguite algo pa enfriar la cosa esa hermano! dale que a 4.4 tenes que llegar con un poquito mas de frio!!

MPC_[S]anTi
04/05/2010, 16:14

patagonian, el % de OC siempre se promedia para arriba? si tengo 40,51%, me lo toman como 40% o como 41%? sino voy a tener que volver a hacer todo el OC

La Gracia es competir para aprender no solo por los premios...

Ahora respondiendo a tu pregunta, por lo que tengo entendido, (si leyeras paginas atras vos mismo lo verias) son 3 premios por País.

gracias, no tenía tiempo para ponerme a leer las 20 paginas, te agradezco de verdad.

y con respecto a tu comentario, es problema mio si compito por los premios o por amor al arte, saludos.

chotonito
04/05/2010, 17:23
anTi;38685']

y con respecto a tu comentario, es problema mio si compito por los premios o por amor al arte, saludos.

Master, tranquilo, aca nadie bardea a nadie, obvia respuestas de ese tipo ya que nadie te lo dijo con ninguna otra intencion mas que la de que disfrutes de tu estadia en el foro y la competencia.

MPC_[S]anTi
04/05/2010, 17:58
Master, tranquilo, aca nadie bardea a nadie, obvia respuestas de ese tipo ya que nadie te lo dijo con ninguna otra intencion mas que la de que disfrutes de tu estadia en el foro y la competencia.

releí lo que puse 3 veces, y no encontre ninguna ofensa/bardeada, simplemente respondí a lo que acoto otro usuario... nada más :p

están todos muy susceptibles ultimamente, que pasa che!

Gracias y espero la respuesta :)

GoldenX
04/05/2010, 18:22
Santi me parece que el susceptible sos vos, relajate un poco. Supongo que siempre el redondeo es hacia arriba, o sea si tenés un 17,2% de oc pasa a ser 18, pero no estoy seguro.

MPC_[S]anTi
04/05/2010, 18:25
Santi me parece que el susceptible sos vos, relajate un poco. Supongo que siempre el redondeo es hacia arriba, o sea si tenés un 17,2% de oc pasa a ser 18, pero no estoy seguro.

if u say...

con respecto al %, yo algo había leido, pero nose si redondean todos los decimales para arriba, o nada más arriba de x,5%.. ahí está mi duda :p

pipejarcore
04/05/2010, 18:47
lo de las temperaturas era algo que tenia en duda, al desbloqear los otros 2 cores el sensor de temp de la mobo se marea, rara vez las toma bien, yo posteo la temp q me marca el ET6 pero no creo q realmente sea esa (soy el chileno del 555) saludos!

Kmax
04/05/2010, 20:40
lo de las temperaturas era algo que tenia en duda, al desbloqear los otros 2 cores el sensor de temp de la mobo se marea, rara vez las toma bien, yo posteo la temp q me marca el ET6 pero no creo q realmente sea esa (soy el chileno del 555) saludos!

En realidad no, el sensor del micro es el que se "marea" o bloquea...a mi me ha sucedido las dos cosas: la mayoría de las veces aparece como 0ºC y otras marca un temp fija (no cambia).
Las dos temps que marca el Easy Tune 6 son de los dos sensores que tiene le mobo, el del CPU que esta en el socket, pegado al micro) y el System que suele ser el del mother...algunos mother tambien traen sensor para el NB.

Pipe te robaron le primer puesto con un 720 a 2.8Mhz, supuesta mente hizo un 250% de OC jajajagargaw

http://img163.imageshack.us/img163/2452/torneon.jpg (http://img163.imageshack.us/i/torneon.jpg/)

MPC_[S]anTi
04/05/2010, 20:48
En realidad no, el sensor del micro es el que se "marea" o bloquea...a mi me ha sucedido las dos cosas: la mayoría de las veces aparece como 0ºC y otras marca un temp fija (no cambia).
Las dos temps que marca el Easy Tune 6 son de los dos sensores que tiene le mobo, el del CPU que esta en el socket, pegado al micro) y el System que suele ser el del mother...algunos mother tambien traen sensor para el NB.

Pipe te robaron le primer puesto con un 720 a 2.8Mhz, supuesta mente hizo un 250% de OC jajajagargaw

como es eso? si el micro esta @ stock, quien fue el que tomo eso como valido :S?

no entiendo quien es el jurado, pero ese resultado me parece una aberración, alguno podría confirmarme que fue ese horror que está como primer puesto?

SEGUN la pàgina de AMD el micro funciona a 2.8ghz, y esta en stock, osea 0% de OC, multiplicado por cualquier cosa da 0 puntos...

me parece una falta de respeto para el resto de los que llevamos nuestro micro a limites medianamente extremos y le quita seriedad al concurso si eso se toma como válido.

Para colmo no tiene ni la pestaña motherboard, ni la de memoria, ni nada que verifique la temp... nose quien acepto eso.

pipejarcore
04/05/2010, 21:05
ajajajaja! creo q si fuera por eso yo tendria un 550% de OC :xd:

XtremeX-23
04/05/2010, 21:18
anTi;38702']como es eso? si el micro esta @ stock, quien fue el que tomo eso como valido :S?

no entiendo quien es el jurado, pero ese resultado me parece una aberración, alguno podría confirmarme que fue ese horror que está como primer puesto?

SEGUN la pàgina de AMD el micro funciona a 2.8ghz, y esta en stock, osea 0% de OC, multiplicado por cualquier cosa da 0 puntos...

me parece una falta de respeto para el resto de los que llevamos nuestro micro a limites medianamente extremos y le quita seriedad al concurso si eso se toma como válido.

Para colmo no tiene ni la pestaña motherboard, ni la de memoria, ni nada que verifique la temp... nose quien acepto eso.

Lo que sucede, como expuso Patagonian mas arriba, esos resutados no son aun Validos, ya que no fueron corroborados todavia por el jurado. vos mismo citaste arriba ese comentario de Patagonian.
Seguro le van a dar debaja al result en cuanto alguien del jurado lo vea.

totaharry
04/05/2010, 22:13
gente soy nuevo en el foro, no parece un poco sospechoso el primer lugar, un 555 a 4.4ghz por aire y con nada mas que 1,552 de vcore

Dark-Link
04/05/2010, 22:47
gente soy nuevo en el foro, no parece un poco sospechoso el primer lugar, un 555 a 4.4ghz por aire y con nada mas que 1,552 de vcore

Hola Tota, que tal?

Mira yo recomendaria a TODOS los que estamos en el foro no entrar en ese tipo de discusiones, ya que no somos parte del jurado. Hay que esperar a ver que pasa y no armar una batalla de discusiones sin sentido, al pedo.

Por otro lado, si puede ser.

totaharry
04/05/2010, 22:55
lindo numero igual, no quiero armar bardo ni nada por el estilo, me gusta el oc como a todos aca, solo fue una pregunta y no busco ningun tipo de discucion en vano, pido disculpas si ofendi a alguien.
solo me parecio un poco raro el resultado, esta semana voy a provar con un 720 a ver si subo un poco en el torneo. saludos

comixo
04/05/2010, 23:03
Hola que tal igual soy nuevo, soy de Mexico y ya subi mi pobre score, seguro los buenos subiran sus scores a fechas finales XD, pero por lo pronto soy segundo en my country, jajaja, me quede clavado en los 3800mhz, no pude hacer mas, sera por mi placa yo creo, algun tip de los expertos? igual queria preguntarles con que valores ustedes desblokearon sus proces, mi motherboard es con SB 710 trae las opciones del ACC y ya he visto en la red varios uqe an desbloqueado proces con esa placa, pero yo le intente con varias bios y opciones y no pude, como dato cuando te ponia a hibryd y el AUTO, no booteaba, solo prendian todos los fans a FULL RPM, alguien le paso algo igual? saludos a todos y se ve que son una comunidad muy chevere. saludos

chotonito
04/05/2010, 23:11

Es razonable tu duda, y esta perfecto que quieras aclararla, pero overclocking no es solo aumentar el FSB, HT o BCLK (como quieras llamarle) y aumentar Vcore.
Es mucho mas que eso y son muchos los seteos que hay que hacer en la bios, a parte, depende del batch del micro en cuestion. En este caso hay 555 que nececitan mas Vcore que otros.
A parte, 1.55V es bastante, no vas a creer que eso es poco. Todo va en la mano del overclocker y quien te dice que el tipo no tiene un CM V10 con peltier.
Un ejemplo mio, pero hay muchos de estos en el foro, el 9950, un micro muy dificil de ocear, le saque por aire un 34% de oc y es un PH 1 de 125W; cuanto mas un PH2 de 95W

Dahaka
04/05/2010, 23:25
Es razonable tu duda, y esta perfecto que quieras aclararla, pero overclocking no es solo aumentar el FSB, HT o BCLK (como quieras llamarle) y aumentar Vcore.
Es mucho mas que eso y son muchos los seteos que hay que hacer en la bios, a parte, depende del batch del micro en cuestion. En este caso hay 555 que nececitan mas Vcore que otros.
A parte, 1.55V es bastante, no vas a creer que eso es poco. Todo va en la mano del overclocker y quien te dice que el tipo no tiene un CM V10 con peltier.
Un ejemplo mio, pero hay muchos de estos en el foro, el 9950, un micro muy dificil de ocear, le saque por aire un 34% de oc y es un PH 1 de 125W; cuanto mas un PH2 de 95W

Gracias por aclarar la duda al usuario de arriba.
Gracias a KmaX por el apoyo y por la sana competencia.

Espero que no duden de los puntajes de pipejarcore (miembro del Unknown_Team), es uno de los mejores oceros por aire en AMD y sabe bien los tweaks a utilizar, seria una pena dudar de sus habilidades y de la del resto de overclockeros que participen en esta competencia.

A esperar esos resultados chicos, que si se dejan estar se los pueden vacunar en cualquier momento.

Saludos!

pipejarcore
04/05/2010, 23:27
compadre con todo respeto, no puedes comparar el voltaje que pide un 720 con el q pide un 555, para empezar el steping, es bien sabido q los C3 (555) piden nada de voltaje en comparacion con los C2 (720) ademas va la mano del ocero como dijeron arriba, no es por desmerecer a nadie pero si lo unico q mueves en la bios es el FSB el multi y el Vcore no esperes subir mucho con voltajes finos, si quieres puedes revisar threads en XS o en otros foros, esa frecuencia y ese voltaje no es nada del otro mundo para un 555 con buen batch, saludos!

clockero
04/05/2010, 23:28
no tiene nada de raro. pipejarcore es uno de los mejores overclockers de chile.

antes con su plataforma amd y con su placa ud4 pateaba traseros a diestra y siniestra. luego consiguió un plataforma p55 con i5 750 y no se demoró ni dos semanas en hacer sub 20 y romper el record nacional (19.5xx segundos) siendo que yo me demore meses en lograrlo (19.750 segundos)

yo lo conozco en persona y es un joven comun al igual que ustedes. no tiene ni peltiers ni SS ni tubos de hielo seco, asi que ahorrense esos comentarios ;)

sobre los mhz altos, tampoco lo encuentro raro XD ya que su i5 750 lo llevó a 4800 mhz por aire! me pisoteó por el suelo mis 4670 mhz por aire en el i5 750 pero todavía me queda dignidad XD

Saludos y arriba el concurso!

totaharry
04/05/2010, 23:46
gente ya aclare no sigan esta discucion al dope, me encanta el oc espero llegar un poco mas alto en el torne algun consejo es bien recibido.
por otro lado ya se que no es solo subir fsb y multi estoy 7mo en el torneo,si me bancan un 720 vere a cuanto llego, mi 955 mas de 4.2ghz se niega a subir.saludos a todos y buena suerte.

Dark-Link
05/05/2010, 00:03
gente ya aclare no sigan esta discucion al dope, me encanta el oc espero llegar un poco mas alto en el torne algun consejo es bien recibido.
por otro lado ya se que no es solo subir fsb y multi estoy 7mo en el torneo,si me bancan un 720 vere a cuanto llego, mi 955 mas de 4.2ghz se niega a subir.saludos a todos y buena suerte.

Esa, ahi me gusto :)...

Ahora a seguir subiendo sanamente, por desgracia aca estamos todos lejos... que lindo seria poder participar de este mismo evento en forma personal eh?... vernos las caras y las puteadas con las BSOD y todo lo que implica el OC (incluyendo las pizzas y el fernet :p).

Que haya paz y confianza, ja! :D

MPC_[S]anTi
05/05/2010, 01:34
http://img227.imageshack.us/img227/144/300gl.jpg (http://img227.imageshack.us/i/300gl.jpg/)

mi ultimo update

cracks
05/05/2010, 02:24
Muchachos yo de amd no tengo ni la mas minima idea, pero creo que andan todos con los pelos de punta. Lo digo por las ultimas paginas de este thread.

Les aconsejo tranquilidad y compañerismo. Todos hacen lo que pueden.

Slds

comixo
05/05/2010, 02:54
si, yo leyendo este tema y profundizando mas en guias, que para evitar el cuell ode botella hay que subirle al NB, hize alguans pruebas y el overclok de 24/7 logre dejar mis memos a 8800 (prueba del everest, read) y antes me daba 8300, eso si le tuve que subir el CPU NB VID para que estabilizara y le subi el voltaje al NB, aunque me quede con la duda si bastaba con subierle solo al CPU NB VID o si tambien es necesario subierle el voltaje al NB, rsyujtj lol. srry por el debraye.

Patagonian
05/05/2010, 05:16
anTi;38702']

Tranquilidad Santi, que se te vuelan los patos muy rápido, como puse mas arriba que un resutlado aparezca no qeuire decir que se valido.

Como Sitio Oficial del CEO en Argentina overclockear esta en contacto directo con la organización, asique si ves algo raro simplemente lo posteas y se lo comunicaremos para que se analice.

Bienvenido! Como te dicen por ahi abajo es una duda razonable. Repito que al finalizar el torneo los 3 primeros puestos de cada pais se analizaran con lupa antes de ser declarado valido, y por tanto ganador.

Hola que tal igual soy nuevo, soy de Mexico y ya subi mi pobre score, seguro los buenos subiran sus scores a fechas finales XD, pero por lo pronto soy segundo en my country, jajaja, me quede clavado en los 3800mhz, no pude hacer mas, sera por mi placa yo creo, algun tip de los expertos? i

Bienvenido che!

no tiene nada de raro. pipejarcore es uno de los mejores overclockers de chile.

asi que ahorrense esos comentarios ;)

Saludos y arriba el concurso!

Bienvenido Clockero, la duda de totaharri es razonable, entiende que no todos saben que hace cada procesador o las cualidades que un overclocker en particular tenga.

Acá cualquiera puede expresar sus dudas si se hace de forma respetuosa, como lo hizo harry, se le explica y listo.

anTi;38740']http://img227.imageshack.us/img227/144/300gl.jpg (http://img227.imageshack.us/i/300gl.jpg/)

mi ultimo update

Excelente numero che! `çñ`çl

Lo vuelvo a repetir:

Como Sitio Oficial del CEO en Argentina overclockear esta en contacto directo con la organización del torneo, asique si ven algo raro o necesitan alguna aclaración simplemente lo postean y se lo comunicaremos para que se analice o se aclare.

Slds

Warrior_oF_Byte
05/05/2010, 11:11
anTi;38740']http://img227.imageshack.us/img227/144/300gl.jpg (http://img227.imageshack.us/i/300gl.jpg/)

mi ultimo update

Excelente numero caballero!!!
Ya es tu techo?? 73°C es bastante hot es posta o esta mandando fruta el ET6?

Dark-Link
05/05/2010, 11:15

Manda fruta seguro, el mio tiene esas temps mas o menos cdo esta full a esos clocks y para mi es mentira (midiendo con el dedometro). Por desgracia no miden bien los sensores, ninguno :(...

MPC_[S]anTi
05/05/2010, 13:03

muchas gracias warrior! :D
no sé si es mi techo, no probé más arriba porque no lo vi necesario :p

y na, no es real la temp, esta a 40/45ºC... segun mi dedo :p

Tranquilidad Santi, que se te vuelan los patos muy rápido, como puse mas arriba que un resutlado aparezca no qeuire decir que se valido.

Como Sitio Oficial del CEO en Argentina overclockear esta en contacto directo con la organización, asique si ves algo raro simplemente lo posteas y se lo comunicaremos para que se analice.

Slds

capaz se entendió mal.. pero lo que yo quise expresar es que cuenta o que hicieron para que les dé 1.244.000 puntos? si el micro estaba con 0% OC y... no sé, me pareció muy raro

pipejarcore
05/05/2010, 14:51
a modo de informacion este batch de 555 tengo, pero con mejor mobo que el del creador del trhead y temp ambiente mas baja

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=246369

ojo con los clocks y los voltajes

MPC_[S]anTi
06/05/2010, 02:47
a modo de informacion este batch de 555 tengo, pero con mejor mobo que el del creador del trhead y temp ambiente mas baja

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=246369

ojo con los clocks y los voltajes

mi micro ya está fucked up, asi que se queme hoy o destro de 3 meses no varia mucho :P

(mentira, sigue aguantando el guachito love3)

dayvid4820
08/05/2010, 05:37
Bueno gente acá va mi screen para el torneo !!

http://www.imaxenes.com/mini/4952881fc76kw.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/4952881fc76kw.jpg.html)

Vamos que lideramos el global =P

Patagonian
08/05/2010, 06:28
Impresionante Dayvid, excelente resultado,pase lo que pase en el torneo ese modelo de micro fue la "sropresa" del torneo, se hablo de 720, 710, 555, 545 etc... pero no de un Athlon, a ver si me prestan alguno smile

Dark-Link
08/05/2010, 10:45
Impresionante Dayvid, excelente resultado,pase lo que pase en el torneo ese modelo de micro fue la "sropresa" del torneo, se hablo de 720, 710, 555, 545 etc... pero no de un Athlon, a ver si me prestan alguno smile

Siempre le dije a Santi y Huevo (mi partner ocero :p) que le tenia miedo a ese micro... que lo pario! MUY buen oc dayvid!! congrats!

Hoy tenemos nueva sesion de OC, espero que de sus frutos esta vez :)... mañana salen resultados, ojala que a la altura del torneo. muejejeje.... :p

Kmax
08/05/2010, 12:42

http://www.imaxenes.com/mini/4952881fc76kw.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/4952881fc76kw.jpg.html)

Muy buen % de OC!!
Espero que no se tu mejor screen, hay algunos detalles que podes mejorar.

Ademas te falto la solapa HW monitor de Easy Tune dwadas

wanako
08/05/2010, 13:04

Jojo excelente y con ddr2, lástima que no te tocó un Deneb sino con la L3 sacás varios cuerpos de ventaja XD

PD: y el guarrior?

dayvid4820
08/05/2010, 13:25
Muy buen % de OC!!
Espero que no se tu mejor screen, hay algunos detalles que podes mejorar.

Ademas te falto la solapa HW monitor de Easy Tune dwadas
pero la screen es valida igual si decia Easy Tune o core temp... no?boxed alguno que me lo confirme ... si no es mi mejor screen ( me falto la pestaña de memoria en la mejor :( ) igual estamos al limite.... espero salir entre los 3 primeros shsrth

Espero tener tiempo porque estoy full laburo y estudio

Warrior_oF_Byte
08/05/2010, 13:40
Muy buena David!!!!

Felicitaciones!

Yo estoy esperando un thuban, pero no se si llegará... lo unico que tengo para dar pelea es un 555, con 3 cores. pero no alcanza. Aunque quizas mañana trate de meter algun numero interesante.

kof03
08/05/2010, 13:40
Beuna david como le diste duro a ese bichito,,,, vamos q puede mas jejejej, y seguro qdas entre los tres

wanako
08/05/2010, 13:54
Yo estoy esperando un thuban, pero no se si llegará... lo unico que tengo para dar pelea es un 555, con 3 cores. pero no alcanza. Aunque quizas mañana trate de meter algun numero interesante.

Naaa dejate de joder, en serio?
Estuve averiguando por ahí y hay alguien que tiene reservado un 1090T, que cae el miércoles, será el tuyo?
Se vendrá una final x6 a último momento? XD

Warrior_oF_Byte
08/05/2010, 13:56
Se cancelo lo de mi thuban... asi que :-/ .
Dificil consiga uno para el torneo. Pero podria probar con un 620 jeje.

wanako
08/05/2010, 14:07
Lástima, ahora la posibilidad de retener el título en casa se complica... a menos que alguien caiga con un x6 antes del viernes shsrth

dayvid4820
08/05/2010, 14:13
eyy gente !!! que ya me descartan con mi 620 =P jajajjaj vamos gente que ARG.... tiene que tener el N°1

EDIT: alguno me aclara bien esto ? y me dice si la screen es valida

Los resultados deben validarse con un screenshot que incluya el Resultado de Fritz, CPUz 1.5X.X(3 ventanas que incluyen el CPU, la Motherboard y las memorias), EasyTune 6 y se muestre la temperatura (la temperatura puede tomarse son Core Temp o EasyTune 6).

Warrior_oF_Byte
08/05/2010, 18:50
quiere decir que en la captura tiene que estar la ventana del ET6 con la pestaña de monitor desplegada asi se aprecia las temps.

dayvid4820
08/05/2010, 18:59
Entonces mi screen no es valida no ?.... bueeee que se le va hacer :)..... me guardo con el AS hasta el final y punto !

Patagonian
09/05/2010, 06:42
Entonces mi screen no es valida no ?.... bueeee que se le va hacer :)..... me guardo con el AS hasta el final y punto !

http://www.pctunerup.com/up//results/_201005/20100509114100_re.PNG

Si esta la temperatura debería ser valido, las reglas ponen que es optativo entre el easy tune 6 y el core temp como las mediremos.

Si en tu captura esta el easy tune aunque no este el monitor, debería ser valida, al menos por ese tema.

Patagonian
09/05/2010, 10:02
Me prestaron un 620, pero por alguna razón no me toma como correctas las validaciones y no entiendo por que... a ver si alguien me lo puede aclarar.

4043 Mhz (http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1175371) / 4056 Mhz (http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1176224) / 4068 Mhz (http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1175343)

http://www.pctunerup.com/up/results/_201005/20100509145717_IMG_33821024x768.JPG

http://www.pctunerup.com/up/results/_201005/20100509152210_IMG_33981024x768.JPG

Sigo intentando tirar un numero decente con este modelo, tnx to Kmax & Warrior por el curso acelerado de procesadores "MAD".

Slds

dayvid4820
09/05/2010, 11:21
http://www.pctunerup.com/up//results/_201005/20100509114100_re.PNG

Si esta la temperatura debería ser valido, las reglas ponen que es optativo entre el easy tune 6 y el core temp como las mediremos.

Si en tu captura esta el easy tune aunque no este el monitor, debería ser valida, al menos por ese tema.

Gracias Patagonian :.-^_^.

Bueno cagamos te dieron un 620 y ganas el torneo llorando

Vamos que igual te pienso dar pelea bxdfbd

MPC_[S]anTi
09/05/2010, 12:28
cagamo' :p

los x6 son validos en este evento?

cristian.a
09/05/2010, 13:32
Me prestaron un 620, pero por alguna razón no me toma como correctas las validaciones y no entiendo por que... a ver si alguien me lo puede aclarar.

4043 Mhz (http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1175371) / 4056 Mhz (http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1176224) / 4068 Mhz (http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1175343)

http://www.pctunerup.com/up/results/_201005/20100509145717_IMG_33821024x768.JPG

http://www.pctunerup.com/up/results/_201005/20100509152210_IMG_33981024x768.JPG

Sigo intentando tirar un numero decente con este modelo, tnx to Kmax & Warrior por el curso acelerado de procesadores "MAD".

Slds

guaaa..yo quiero tener mi pc asi de refrigerada!!! que bueno!.....por lo que vi los A620 tienen todas las chances en el torneo por el terrible porcentaje de OC que tiran y la excelente calidad de calculo..(me hace dudar entre un 550 y un 620 +´-´-)
por ultimo que es esa tela negra con el logo de OCar que se ve debajo del micro?

EDIT: jaja el validator sabes que estas bardeando a amd y que sos de la calle de enfrente!! jeje
(hablando en serio, ni idea, la primera vez que veo eso ...)

saludos y todas las suertes!!!!!!!

Kmax
09/05/2010, 14:55
Vamos gente que se viene la recta final!!bxdfbd
A ver si nos quemados bien parados ne la general.

tnx to Kmax & Warrior por el curso acelerado de procesadores "MAD".
Che che, mas respeto a AMD que si fuera por Intel yo tendria un Pentium 4 todavíarsyujtj.

Warrior_oF_Byte
09/05/2010, 15:31
Vamos gente que se viene la recta final!!bxdfbd
A ver si nos quemados bien parados ne la general.

Che che, mas respeto a AMD que si fuera por Intel yo tendria un Pentium 4 todavíarsyujtj.

Deja Kmax... no te juntes con esta chusma...

:P

Nunca lo va a entender.

Patagonian
09/05/2010, 16:01

Yo no se si viste mi firma pero... que problema tenes con los Pentium 4 ? vsadf

wanako
09/05/2010, 17:27
Cuando termina la historia? el Viernes 14 a las 24:00HS o el Sábado 15 a las 24:00HS?
Distintos Países tienen distintos usos horarios, es importante para jugar hasta el último momento.

De curioso nomás shsrth

PD: Lean hubieras mangueado un Deneb CACYC y le sacabas la L3 para hacerlo un Phenom, ponete las pilas smile2

Patagonian
09/05/2010, 17:42
Cuando termina la historia? el Viernes 14 a las 24:00HS o el Sábado 15 a las 24:00HS?
Distintos Países tienen distintos usos horarios, es importante para jugar hasta el último momento.

De curioso nomás shsrth

PD: Lean hubieras mangueado un Deneb CACYC y le sacabas la L3 para hacerlo un Phenom, ponete las pilas smile2

Je, veremos si da tiempo, no lo se.

Con el 620 saque 9337 "monedas" del Chess, ajustando al limte, no soy capaz ya de sacarle un punto mas.

PD: Me sorprendió gratamente el rendimiento del Thors Hammer + pasta NT H1 de Noctua, el contacto era perfecto, me llamo tanto la atención que le saque fotos

http://www.pctunerup.com/up/results/_201005/20100509223555_IMG_3402.JPG

http://www.pctunerup.com/up/results/_201005/20100509223549_IMG_3401.JPG

http://www.pctunerup.com/up/results/_201005/20100509223602_IMG_3403.JPG

brunex!
09/05/2010, 18:35
fghsfghfghsfghfghsfghfghsfgh ahhhhh tres micros AMD tengo (ademas de este phII tengo dos x4 620 :P) y ningun mobo giga!!!!!! que lo pariooooo!! eso me pasa por no pensar en los concursos que arman las empresas.... fghsfghfghsfghfghsfgh

cristian.a
09/05/2010, 18:54
fghsfghfghsfghfghsfghfghsfgh ahhhhh tres micros AMD tengo (ademas de este phII tengo dos x4 620 :P) y ningun mobo giga!!!!!! que lo pariooooo!! eso me pasa por no pensar en los concursos que arman las empresas.... fghsfghfghsfghfghsfgh

aqwefa no vendes, vendes con aceptacion en parte de pago...o algo ??

estoy buscando un phenom II x2 o athlon IIx4 babaa

saludos!

brunex!
09/05/2010, 19:04
aqwefa no vendes, vendes con aceptacion en parte de pago...o algo ??

estoy buscando un phenom II x2 o athlon IIx4 babaa

saludos!

nop, estan recien armados los x4 con mobo biostar 790gx y mi phII pronto a cambio de mobo y memo...asi que no vendo....aqwefa

cracks
09/05/2010, 19:28
Que bien lean que alla sido grato el rendimiento y mas aun poniendo de esa manera la pasta, suete para todos.

Slds

Kmax
09/05/2010, 23:47
Deja Kmax... no te juntes con esta chusma...

:P

Nunca lo va a entender.
jaja tal cual!! smile2

Yo no se si viste mi firma pero... que problema tenes con los Pentium 4 ? vsadf
ja ninguno, solo fue un ejemplo...

Convengamos que no usas un Pentium 4 para 24/7....o si?awef

Dark-Link
09/05/2010, 23:51
Buenas gente! que tal?

Este finde estuvimos con Huevo (amigo y compañero de OC) tirando unos benchs al 710 mio y un 620 de el... les dejamos unas fotelis de la sesion, despues subo un video cdo pueda bajarle la calidad pq son como 180mb :p...

http://thumbnails19.imagebam.com/7991/e36a4f79908183.gif (http://www.imagebam.com/image/e36a4f79908183)

http://thumbnails12.imagebam.com/7991/9899d779908180.gif (http://www.imagebam.com/image/9899d779908180)

http://thumbnails22.imagebam.com/7991/def1a579908187.gif (http://www.imagebam.com/image/def1a579908187)

http://thumbnails25.imagebam.com/7991/b3450c79908189.gif (http://www.imagebam.com/image/b3450c79908189)

http://thumbnails7.imagebam.com/7991/7b79f979908185.gif (http://www.imagebam.com/image/7b79f979908185)

Dark-Link (izq) y Huevo (der)

Los resultados fueron muy favorables para uno de nosotros ;);) y muy malos para el otro :(... tanto que hubo un accidente y se rompio un disco de 500gb lleno de info personal!! :(:(

Fue una noche de peleas contra los settings y muchas muchas BSOD :P... pero bueno, aprendimos unas cositas mas, afinamos los micros y sacamos lindos puntos para nuestra corta experiencia :)

Despues les muestro algun videito, saludos!

Kmax
10/05/2010, 20:33
Bien ahi Dark!!hth h

Gracias por compartir las fotelis, muy buen resultado...casi 4Ghz!!babaa

Bien tambien todoseparado...que subio otro bench!!

Bien todos!! jajaj

todoseparado
10/05/2010, 22:50
Bien ahi Dark!!hth h

Gracias por compartir las fotelis, muy buen resultado...casi 4Ghz!!babaa

Bien tambien todoseparado...que subio otro bench!!

Bien todos!! jajaj

gracielas... ... hoy llegue arriba de los 500k!

dayvid4820
10/05/2010, 23:10
Bueno gente si se pensaron que se escapan de mi estan LOCOS !!! awef

Bueno espero terminar 3°3ro en el mejor de los casos 2°hth h

Acá van las pick.... cuando se termine de subir el vídeo lo posteo ;)

http://xs.to/thumb-F0E6_4BE8BAE0.jpg (http://xs.to/share-F0E6_4BE8BAE0.html)

http://xs.to/thumb-63EF_4BE8BAE0.jpg (http://xs.to/share-63EF_4BE8BAE0.html)

http://xs.to/thumb-1D7B_4BE8BAE0.jpg (http://xs.to/share-1D7B_4BE8BAE0.html)

http://xs.to/thumb-E068_4BE8BAE0.jpg (http://xs.to/share-E068_4BE8BAE0.html)

http://xs.to/thumb-A732_4BE8BAE0.jpg (http://xs.to/share-A732_4BE8BAE0.html)

http://xs.to/thumb-C16E_4BE8BAE0.jpg (http://xs.to/share-C16E_4BE8BAE0.html)

http://xs.to/thumb-E756_4BE8BAE0.jpg (http://xs.to/share-E756_4BE8BAE0.html)

http://xs.to/thumb-BEF7_4BE8BAE0.jpg (http://xs.to/share-BEF7_4BE8BAE0.html)

Acáel vídeo gente:

http://www.youtube.com/watch?v=c7ZMr7N-OKg

wanako
10/05/2010, 23:23
Jajaja Lean con un x6 puntero, un Azul Boy!! `çñ`çl
Alguien tiene que dar batalla ç´ñç

brunex!
10/05/2010, 23:26

Bueno espero terminar 3°3ro en el mejor de los casos 2°hth h

Acá van las pick.... cuando se termine de subir el vídeo lo posteo ;)

http://xs.to/thumb-F0E6_4BE8BAE0.jpg (http://xs.to/share-F0E6_4BE8BAE0.html)

http://xs.to/thumb-63EF_4BE8BAE0.jpg (http://xs.to/share-63EF_4BE8BAE0.html)

http://xs.to/thumb-1D7B_4BE8BAE0.jpg (http://xs.to/share-1D7B_4BE8BAE0.html)

http://xs.to/thumb-E068_4BE8BAE0.jpg (http://xs.to/share-E068_4BE8BAE0.html)

http://xs.to/thumb-A732_4BE8BAE0.jpg (http://xs.to/share-A732_4BE8BAE0.html)

http://xs.to/thumb-C16E_4BE8BAE0.jpg (http://xs.to/share-C16E_4BE8BAE0.html)

http://xs.to/thumb-E756_4BE8BAE0.jpg (http://xs.to/share-E756_4BE8BAE0.html)

http://xs.to/thumb-BEF7_4BE8BAE0.jpg (http://xs.to/share-BEF7_4BE8BAE0.html)

Acáel vídeo gente:

que lindo....che ese es de la serie que desbloquea no?

dayvid4820
10/05/2010, 23:38
no por desgracia no desbloquea :(

Dark-Link
10/05/2010, 23:43
Che que buen numero dayvid!... impresionante, aunque no ganas con eso. Bah... nadie gana con ningun x4, que amargura... :( mucha amargura hoy cdo vi el x6... todo el tiempo q inverti... :(:(.

cristian.a
10/05/2010, 23:46
muy bien!!!!!!

dayvid4820
11/05/2010, 00:00
Gracias ! se habia pusto caliente la "final" pero... se enfrió con el tema del x6... yo tenia un par de valores mas para ajustar como la apariencia de windows y una que otra cosa mas. Pero bueno total gano Lean!!! Felicitaciones

Edit: Dark se sincero tenes un resultado mejor que el mio por ahi no ... ?

wanako
11/05/2010, 00:07
Lástima que me falló el Guarrior...
La cosa no terminó, yo te diría Lean que vallas afinando para hacer 14K mínimo ç´ñç

dayvid4820
11/05/2010, 00:14
La cosa no terminó, yo te diría Lean que vallas afinando para hacer 14K mínimo ç´ñç
Listo aparecen otros dos x6 mas!!!!! ..... no hay una mochila para mi !dwadas eso era en el torneo pasado boxed ajajja

Dark-Link
11/05/2010, 00:15
Gracias ! se habia pusto caliente la "final" pero... se enfrió con el tema del x6... yo tenia un par de valores mas para ajustar como la apariencia de windows y una que otra cosa mas. Pero bueno total gano Lean!!! Felicitaciones

Edit: Dark se sincero tenes un resultado mejor que el mio por ahi no ... ?

... No...

Bueno... puede ser ;)

chotonito
11/05/2010, 00:16
Che, si pinto a mi i5 de verde, podre entrar, jejeje

Mi alma es azul, pero mi corazon, mi corazon, fue, sigue y sera siendo verde. AGUANTE AMD CARAJO!!!!

Si ya se, soy un vendido, pero miren

http://thumbnails13.imagebam.com/8004/9d6ea980032465.gif (http://www.imagebam.com/image/9d6ea980032465)

son 634000 puntos jejeje.

todoseparado
11/05/2010, 00:23

Mi alma es azul, pero mi corazon, mi corazon, fue, sigue y sera siendo verde. AGUANTE AMD CARAJO!!!!

http://thumbnails13.imagebam.com/8004/9d6ea980032465.gif (http://www.imagebam.com/image/9d6ea980032465)

jejejejeje !
QUE HDP!

dayvid4820
11/05/2010, 00:35
... No...

Bueno... puede ser ;)

Yo esperaba que no porque sino tendré que subir el otro de los 520K :( y de ese no grabe vídeo ! ja ! bue a esperar

Yo voto para que lo dejen participar !!! Vamos Chotonito :)

Warrior_oF_Byte
11/05/2010, 00:51
Booo!!! para Lean que le saco lo divertido al torneo. Se estaban sacando los ojos los pibes y el chavon caminando tiro semejante número.

Dark-Link
11/05/2010, 00:56
Booo!!! para Lean que le saco lo divertido al torneo. Se estaban sacando los ojos los pibes y el chavon caminando tiro semejante número.

La verdad... para mi estuvo mal en eso. Perdio toda la gracia y la intriga una semana antes :(... que lastima que dejen participar a los x6, solo los de gran poder adquisitivo pueden tenerlos cuando son tan nuevos y ganan el torneo caminando :(:(:(:( Tan peleado que estaba!

todoseparado
11/05/2010, 01:07
La verdad... para mi estuvo mal en eso. Perdio toda la gracia y la intriga una semana antes :(... que lastima que dejen participar a los x6, solo los de gran poder adquisitivo pueden tenerlos cuando son tan nuevos y ganan el torneo caminando :(:(:(:( Tan peleado que estaba!

posta bolo ... entre vos david y yo nos veniamos sacando chispas... y ahora!!!??? .... se fue la onda ... muy mal lea ... ubieras esperado!! ya no tiene la misma gracia que antes.. =P.

PD.: Va a haber finales regionales como en el Go OC?

wanako
11/05/2010, 01:38
Che corten con las pálidas a Lean, a ver si se arrepiente y se baja smile2

@chotonito
A 4Ghz sólo 11748 Kilonodes? flojito el i5 que te salió más caro que un thuban... eso te pasa por vendido dwadas

chotonito
11/05/2010, 02:06
Che corten con las pálidas a Lean, a ver si se arrepiente y se baja smile2

@chotonito
A 4Ghz sólo 11748 Kilonodes? flojito el i5 que te salió más caro que un thuban... eso te pasa por vendido dwadas

si, re flojito, con win 7, el MSN, el Steam y el AVG, ejecutandose, las memos asi nomas y me tomo exactamente 10 segundos en la bios reiniciar y listo, aaaaa lo tire mientras chateaba con todoseparado. Importante: son 4 cores no 6, temperatura ambiente de 26° (estoy al lado de la estufa) y con el fan del dicipa al minimo.
Y me costo mucho menos que un thuban, unos u$s 160.- menos

wanako
11/05/2010, 02:34
Y me costo mucho menos que un thuban, unos u$s 160.- menos

Lo pagaste 104Uss? porque un x6 está 264Uss puesto acá en ARG y no te cuento el puntaje en el Fritz para que no te cambiés el nick a *nito después de querer cortarte la cho... smile2

Y bué, tenés que justificar la traición jajaja...

Salú

chotonito
11/05/2010, 02:57
Lo pagaste 104Uss? porque un x6 está 264Uss puesto acá en ARG y no te cuento el puntaje en el Fritz para que no te cambiés el nick a *nito después de querer cortarte la cho... smile2

Y bué, tenés que justificar la traición jajaja...

Salú

Si que se yo, tenes razon, la verdad es que no necesito justificar nada. Lo compare con el thuban 1090T.
Lo que espero es que algun thuban, y esto lo digo en serio, supere el puntaje del i5 overclockeado asi no mas, porque de no ser asi, lo lamentaria mucho.
Fijate que el x6 de lean esta a 4.0 igual que mi micro y le pase muy por arriba con 2 cores menos y si decis que los dos micros cuestan lo mismo, y... me sigo quedando con el mio
Hace 15 añitos que tengo AMD y sigo teniendo en 4 PCs (con AMD) mas una notebook, toda andando y de uso diario.
Te imaginaras que no me voy a cortar nada porque un micro supere al mio, que queres que te diga, cuando le saque bien el jugo a este i5 me comprare un i7 y asi... quien te dice que no me compre un 1090T (quien sabe que locura me agarre en unos meses)

Patagonian
11/05/2010, 04:30
Lo pagaste 104Uss? porque un x6 está 264Uss puesto acá en ARG y no te cuento el puntaje en el Fritz para que no te cambiés el nick a *nito después de querer cortarte la cho...

Salú

Naaa Wanak, posta, un i5 750 rinde mas que al menos el thuban que tengo yo, aunqe si es verdad que andan lindo y son baratos.

Impresionante video!
Me llego un 620 de casualidad, me lo dejaron para poder actualizar la Bios del Mobo, y me sorprendió bastante lo fácil que subía, aca dejo una captura con lo mejor que dio.

http://www.pctunerup.com/up/results/_201005/th_20100511090847_2.jpg (http://www.pctunerup.com/up/image.php?src=_201005/20100511090847_2.jpg)

no por desgracia no desbloquea :(

El mio tampoco desbloqueo el L3... tristesss

Jajaj pero bueno lo que hay que escuchar! y contame, a esa conclusión llegaste antes o después de saber que no llegaba tu thuban para el torneo? senuhkp

Haremos lo que se pueda, la Bios es una Beta y tiene un montón de fallos, se los reporte a la gente de Gigabyte Mexico a ver si se pueden solucionar poruqe asi es muy complicado, no es soplar y hacer botellas...

Muchachos hay que traerse el titulo a casa, los premios son lo de menos, aca estan en juego mas cosas uqe un mobo y un micro de gama media che, sean mas pillos.

Hay que dejar en claro en el ranking Global donde esta el nivel y la pasion por el overclcok en America del Sur, si esta en Peru, sepan que los eventos se irán a Peru, si esta en Argentina tendremos mas eventos de este tipo en el país.

Asique no baje ninguno la guardia, quiero ver al menos en los 5 primeros lugares un AR al lado de su nick. Den Pelea +´-´-

wanako
11/05/2010, 04:54
Naaa Wanak, posta, un i5 750 rinde mas que al menos el thuban que tengo yo, aunqe si es verdad que andan lindo y son baratos.

Muchachos hay que traerse el titulo a casa

El problema no es el thuban es el overclocker jajaja, dejá que los verdes hagamos lo nuestro.
Y sí, quedate traqui que el título queda en casa smile2

Warrior_oF_Byte
11/05/2010, 09:37
Despues, obvio :P

Pero bueno Wanak ya tiro la primera piedra asi que se espera un final arrollador entre hexas?

dayvid4820
11/05/2010, 10:24
el tema es que ahora todos van a comprar x6 para el torneo.... viene un peruano con un x6 y listo me saca las ganas de competir !!! y si era por lo de arg..... los primeros 3 puestos eran ARG y venían bastante peleados y alejados de los demás. Hubieras esperado hasta el ultimo día así me dabas chances de subir mi mejor screen contra el 710 de Dark-link.

Dark-Link
11/05/2010, 10:31
Muchachos hay que traerse el titulo a casa, los premios son lo de menos, aca estan en juego mas cosas uqe un mobo y un micro de gama media che, sean mas pillos.

Hay que dejar en claro en el ranking Global donde esta el nivel y la pasion por el overclcok en America del Sur, si esta en Peru, sepan que los eventos se irán a Peru, si esta en Argentina tendremos mas eventos de este tipo en el país.

Asique no baje ninguno la guardia, quiero ver al menos en los 5 primeros lugares un AR al lado de su nick. Den Pelea +´-´-

Pienso lo mismo, no hay dudas y por algo le estuve poniendo tanto empeño, me junte 2 veces con amigos, desarmamos las pcs, rompimos cosas (sin querer obvio :( ) y miles de quilombos... todo para intentar ganar!. Tengo un puntaje MUY bueno para subir y no lo hice para no sacarle lo picante al torneo, nada mas. Lo que mas queria era ganar, por supuesto, para sentir esa satisfaccion de que todo el esfuerzo valio mas que un par de tips nuevos ... el reconocimiento tambien me importa y los premios en este caso venian fabuloso (pq si te fijas del ranking, junto con dayvid somos los unicos con ddr2 :S).

De todas maneras, no apunte a eso cdo puse el mensaje anterior, sino que podrias haber esperado al jueves o viernes para subir el resultado... o a que algun flaco de otro pais nos superara, simplemente para que estuviera mas divertido para los demas! :)

Saludos!

Patagonian
11/05/2010, 10:38
@ Dark y Dayvid, no se equivoquen chicos, esto es un torneo internacional organizado por dos marcas muy importantes, no una reunión de una ONG. Uno tiene que tener bien claras sus posibilidades y saber donde esta parado, para no ilusionarse mas de la cuenta. Deberían saberlo ya, todooodos los torneos que se hacen son iguales, y prepárense para el GOOC porque sera igual.

PD: si, estoy esperando hasta el viernes vsadf

Slds

DaCoSa
11/05/2010, 11:08
Hola!
Nose que problema hay en este campeonato, estoy viendo que hay desacuerdo con algunos resultados. Yo no soy nadie para decidir pero me gustaría dejar mi opinión.
Hay un claro vencedor porque se a esforzado mucho y además posee una plataforma AMD de última generación, lo cual facilita a que dichos resultados sean mejores que otros resultados posteados.
Es justo o no es justo? yo creo que es justo ya que no incumple ninguna norma. Si quieren ganar mejoren su esfuerzo y su hardware.

En todas las comunidades de overclocking la ley es así para todos, teoricamente quien tiene mejor hardware es el que suele ganar pero luego está la opcin de quien mas overclock sabe, quien más tweaks controle, etc más opciones a ganar tendrá también.

En este caso concreto tenemos a Patagonian que cumple con las 2 opciones, tiene mejor hardware y además sabe realizar overclocking..

saludos y espero que nadie se ofenda con mi opinión

dayvid4820
11/05/2010, 11:12
DaCoSa ese no es el problema.... yo no era por el premio sino por lo divertido (es mas el premio yo me quedaba el mobo y el micro se lo daba a un amigo :P ). Nos estábamos "Matando" y como que ahora se le fueron las ganas a los demás.... igual ya estabamos cerca de nuestros limites

PD: Yo sabia que no ganaba de echo pensaba salir 3ro por ahí... pero sigo pensado que lean tuvo que haber esperado al jueves para ganar ! ;) Felicitacion a Lean, Dark-Link y a Todoseparado por esmerarse y los resultados obtenidos en el torneo. Y vamos ARG si se fijan el podio es todo nuestro :)

totaharry
11/05/2010, 11:46
era obvio que el que metiera un x6 ganaba, pero la idea es competir, a mi me da pena que nadie subio su micro mas que yo y estoy bien abajo ja ja ja ja ja,saludos a todos y vamos arg.

dayvid4820
11/05/2010, 12:01
de hecho es al revez nadie subio el micro mas que yo .... cauntos mhz subiste a tu micro ? yo 1430 mhz.... Otra cosa es decir que nadie tiene un frecuencia mas alta que vos, eso es diferente ...

totaharry
11/05/2010, 12:06
claro a eso me referia no al % de oc

Solid Snake
11/05/2010, 12:07
Y por que el enojo o los comentarios de ese tipo? Un verdadero Overclocker demuestra serlo en cualquier plataforma tal cual lo hace Patagonian. No esta rompiendo reglas con esos resultados en el CEO AMD no veo nada de malo en ello.

Dejarse de tonterias y subir sus scores, es mejor hacer que hablar !!!

Saludos a toda la gran comunidad Overclocker de Argentina !!!

dayvid4820
11/05/2010, 12:22
Yo de mi parte no me enoje ! ni publique comentarios de enojo.... solo dije que pudiera haber esperado un poco mas, para que nos saquemos chispas ! gente terminemos el tema acá que se desvirtua el post !

Solid Snake
11/05/2010, 12:38
jaja si no lo postea hoy lo hara mañana xD da igual

Dark-Link
11/05/2010, 12:44
jaja si no lo postea hoy lo hara mañana xD da igual

No da igual amigo, es el espiritu de competencia entre los que teniamos hard parecido. Ahora ya no existe y a eso apuntamos, no que si cumplia o no las reglas (cosa que no se pq no soy jurado). Pero como dijo David, terminemos aca pq es al pedo, no entendieron nuestro punto de vista algunas personas, no es importante de todas formas :)...

Saludos!

Solid Snake
11/05/2010, 13:01
bleh.

Ahora resulta que todos nos debemos poner deacuerdo en tener le mismo hardware para concursar xD

No quieres que tambien te diga como hacer OC?

totaharry
11/05/2010, 13:14
che pero quien esta enojado?va a ganar el mejor ajo y agua.saludos

Dark-Link
11/05/2010, 14:23
Video del finde cdo hicimos las pruebas:

http://www.youtube.com/watch?v=xk9RQRTpnlI

Saludos :)

dayvid4820
11/05/2010, 14:38
Mato la 5850 para que la querían solo para lucir !! ( no me agas caso lo digo solo de sana envidia[que ironía] )

Dark-Link
11/05/2010, 14:43
Mato la 5850 para que la querían solo para lucir !! ( no me agas caso lo digo solo de sana envidia[que ironía] )

Obvio!!! jajajaa... teniamos mis dos 4850 ahi tambien y huevo me dice "loco pongamos la 5850 para hacer facha :p"... y ahi quedo :D

Patagonian
11/05/2010, 14:47
Video del finde cdo hicimos las pruebas:

http://www.youtube.com/watch?v=xk9RQRTpnlI

Saludos :)

jaja Excelente!

Me mato huevo sonándose los dedos como diciendo " a laburar"

Che de donde sacaron la plakita del post code?

Me interesa una babaa

Dark-Link
11/05/2010, 14:55
jaja Excelente!

Me interesa una babaa

Me la consiguio mi amigo, creo que la trajo de algun lado pq aca no las he visto :p

Ya le voy a preguntar, esta bastante buena :)

dayvid4820
11/05/2010, 15:09
Fijate Lean en el foro de maximo pc hay como comprarlas afuera a una pagina japonesa si no me equivoco sale monedas

Dark-Link
11/05/2010, 17:40
www.dealextreme.com

Ahi las compro :) y me dio una :p

brunex!
11/05/2010, 18:43
jaja Excelente!

Me interesa una babaa

en ML hay a la venta...a partir de 50 mangos creo....

pone en el buscador "placa post pci" y salen ..... dtyjhd

cristian.a
11/05/2010, 19:14
juaaaa.....que esta peleado el concurso....
menos mal que somos compañeros de pais y foro. sino? asombrooo

a darle duro chicos +´-´-

por mas hard "chico" que se tenga lo importante es concursar y demostrar que gusta y uno sabe lo que hace.....(lo se por experiencia .....

http://www.overclockear.com/noticias/357-3-premios-especiales-en-el-primer-torneo-online-overclockearcom.html

diviertanse, disfrutenlo y aprovechen para aprender....

para todos los que estan concursando hth hhth h

Kmax
11/05/2010, 23:23
Ja! Cristian tiene razón...

Todos sabíamos que los Thuban iban a parecer tarde o temprano, pero por lo menos a mi no me impidió sacarle el máximo a mi 545.
Antes que Lean ya habia un Mexicano con un 1090T...

El tema en este torneo es que no se saben de antemano los micros que se van a usar, pero bueno, asi son las reglas Y ya les voy diciendo que si puedo conseguir un 1055T lo hare, no solo por el torneo, hace tiempo que tenia ganas de upgrade y el 965 no me convencía..

SAludos y suerte gente

funkbeto
12/05/2010, 10:03
Felicitaciones!
Los 1ros 4 puestos son argentinos! Ponganle pilas q el 2do y 3er puesto estan para cualquiera, asi q sigan sacandose los ojos jajaja+´-´-

Le tengo dudas a ese 1090T q anda por ahi senuhkp, me parece muy poco el puntaje que hizo, se debe estar guardando algo para el final, ojo!

Nuevamente Felicitaciones por el esfuerzo demostrado a todos!

salu2

cracks
12/05/2010, 11:30
Le tengo dudas a ese 1090T q anda por ahi , me parece muy poco el puntaje que hizo, se debe estar guardando algo para el final, ojo!

Dale nomas, segui hablando, como en las ultimas paginas no se sacaron la cabeza, no los ojos solamente! jaja

Suerte para todos los que no tengan un 1055T.

Slds

Dark-Link
12/05/2010, 12:56
:).... Le ponemos picante de nuevo:

http://thumbnails11.imagebam.com/8023/74bbe880221847.gif (http://www.imagebam.com/image/74bbe880221847)

Falta poco gente y AR sigue dominando arriba ;)

Patagonian
12/05/2010, 13:06
Jojo numerazo.

Che ojo que falta poco y se vendrá el "contragolpe" de los otros paises.

Slds

dayvid4820
12/05/2010, 13:13
Buen resultado Dark-Link hay muchila para el 4to puesto :P

funkbeto
12/05/2010, 17:12
Dale nomas, segui hablando, como en las ultimas paginas no se sacaron la cabeza, no los ojos solamente! jaja

Suerte para todos los que no tengan un 1055T.

Slds

jejej si cracks, ya lei todo el quilombo, lo digo nomas para q esten alerta y no se cofien. Al igual q pata, hay otro x6 (y encima de mex) pero esta bien calladito, eso solo decia nomas.

Bien Dark! excelente numero! Como se estan dando por dios! A seguir asi!
Salu2

Nico.gj
12/05/2010, 21:03
estoy con mis intentos de aunque sea participar, aunque no quede muy bien posicionado
voy por buen camino porque porque diablos (?) el la validacion del cpu-z me tira una cruz roja?

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1182937

Dark-Link
12/05/2010, 21:48
estoy con mis intentos de aunque sea participar, aunque no quede muy bien posicionado
voy por buen camino porque porque diablos (?) el la validacion del cpu-z me tira una cruz roja?

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1182937

Estas overclockeando desde bios o subiendo con AMD Overdrive o algo asi?... Si podes, desactiva C&Q que a veces me trajo problemas con las validaciones por las fluctuaciones de mhz de los nucleos.... sino, no se :p

Nico.gj
12/05/2010, 22:07
el cnq estaba desactivado, y emm
un poco por bios y el otro poco por overdrive asique
jajajaja un poco complicada la respuesta

Dark-Link
12/05/2010, 22:43
el cnq estaba desactivado, y emm
un poco por bios y el otro poco por overdrive asique
jajajaja un poco complicada la respuesta

Me ha pasado que cuando oceo por overdrive con el cpu-z abierto, despues la validacion no sirve. Tenes que cerrarlo y abrirlo sin tocar los Mhz del micro. Proba asi :)

Nico.gj
12/05/2010, 22:51
puede ser puede ser, en otra sesion de overclock pruebo, la de hoy ya concluyo, me da mucha paja
jajaja
lo productivo, estube probando las bios y la f6 fue la que mejor se comporto en mi caso

dayvid4820
13/05/2010, 20:16
che pongan mochila =P que definitivamente me quede en el 4to lugar !!! un exelente score vi por ahi

http://foros.toxico-pc.com/attachment.php?attachmentid=2580&d=1273786621

Aunque me parecen algo bajas las temp, pero no soy quien para decir nada eso lo vera el jurado ( ya que si 15° hay en el ambiente el micro 18° me parece algo raro )

chotonito
13/05/2010, 20:55
che pongan mochila =P que definitivamente me quede en el 4to lugar !!! un exelente score vi por ahi

http://foros.toxico-pc.com/attachment.php?attachmentid=2580&d=1273786621

Aunque me parecen algo bajas las temp, pero no soy quien para decir nada eso lo vera el jurado ( ya que si 15° hay en el ambiente el micro 18° me parece algo raro )

mmmmmm, la verdad que si, yo con aire acond. + water + hielo, no bajaba los 10ºC. LLegaba a 0º si le ponia la peltier. (recuerden que tenia el radiador el el centro de un bloque solido de hielo de 15kilos)

Pero que yo sepa, no hay ningun disapador que tenga tal transferencia termica, que permita un ▲T tan pequeño. Partamos de la base de que el mismo aire no permite tal diferencial.
Si el aire esta a 15º es fisicamente imposible que mediante un disipador de cobre o alumino, la temperatura del CPU, sea solo 3ºC mayor. Solo seria posible con un disipador de: platino o diamante (con el de platino ai nomas)
Pero asi y todo tendria que mostrar que le saco el ICH, ya que este ultimo es de cobre.

O bien el tipo tiene un CM V10 (el que viene con peltier), pero segun los reviews que vi, no baja taaaaanto la temperatura.
Tambien esta ese disipador que refrigera con metal liquido, pero estamos en la misma.

dayvid4820
13/05/2010, 21:16
Igual por ahora no esta subido el resultado

comixo
14/05/2010, 00:31
que buenos numeros de los x6 yo quiero uno XD, por cierto tengo una duda, se le puede "ayudar" a la ventilacion del pc, con uno de esos ventiladores de casa, que le "eche" aire directo al pc? o es trampa? digo por uqe ahorita en mi habitacion debe de andar por ahi de los 25° y eso le ayuda un buen al proce XD. aunque ni he podido pasarlo de lo 3780, curiosamente cuando le subo al multiplicador para que llegue a los 3900 al entrar a windows me baja el multiplicador a stock. ta raro, venga mexicanos suban sus scores, no lo dejen para el ultimo como siempre.

saludos a toda la comunidad. smile

moy2010
14/05/2010, 04:09
Bueno, son casi las 2:00 a.m. y he terminado las pruebas con el x6. Ahora los comentarios:

- Los CPUs Phenom II X6 son C3 y suben como la espuma.

- El resultado en Fritz no es lineal; esto es, un X6 a 4GHz no saca un 50% más de puntos que un X4 a 4GHz. Es aprox. un 30% superior nada más.

- Los mejores CPUs para el concurso son el X6 1055T y el X4 620. Ojo, se requiere una placa que logre más de 280MHz de BCLK.

- Las placas recomendables son las basadas en el chipset 790FX.

Mañana veré la manera de tweakear el sistema para obtener un mejor resultado. Ayer me llegó la 890GX de Gigabyte, y estoy participando en el concurso para complementar el review de la placa. Con las pocas horas que la he probado debo decir que me agrada :D. Tiene un buen precio, y su rendimiento es decente en comparación con otras placas del rango.

Ahora sí a dormir :P. Disfruten el torneo, amigos. No vale la pena que se molesten, al fin y al cabo es una sana competencia :).

Saludos.

Patagonian
14/05/2010, 04:31
Hey! moy cuanto tiempo!

A ver esos numero jeje que tendrás guardado smile2

PD: a mi también me gusto el micro, y por cierto ya esta a la venta!

Slds

funkbeto
14/05/2010, 16:19
Vamos gente q ya termina y acaban de subir unos resultados tremendos!!!
Pata! Larga lo q tenes guardado si tenes jajaja!
Se fue al carajo nacho!

Patagonian
14/05/2010, 17:38
Estoy trabajando en mejorar funk gregr

Slds

Dahaka
14/05/2010, 22:39
Patagonian amigo mio, hasta que hora se pueden subir los resultados?...

Hora Chilena para poder tener la referencia, recién mañana me llega el pedido ¬¬

Kmax
14/05/2010, 22:58
Dahaka....smile2

El evento termina recepción de solicitudes el 15 de Mayo de 2010 a las 15:00 hrs (México GMT-6), verifica el término en hora local:

México 15 de Mayo 15:00PM (GMT-6)
Perú 15 de Mayo 15:00PM(GMT-5)
Argentina 15 de Mayo 17:00PM(GMT-3)
Chile 15 de Mayo 16:00PM (GMT-4)

Posteriormente los resultados pasarán a una revisión final con nuestro panel de expertos!

PD: esto tengo hasta hora...
http://img7.imageshack.us/img7/5959/fritz14473kn.jpg (http://img7.imageshack.us/i/fritz14473kn.jpg/)

XtremeX-23
14/05/2010, 23:10
Bien MAX!!! tenes asegurado un buen puesto!!! felicitaciones!!!!

brunex!
14/05/2010, 23:43
che ojo que el core temp te leyo mal y dice 1005T en vez de 1055!!! awef espero no te hagan drama!!!!

Warrior_oF_Byte
15/05/2010, 01:22
Vamosssss, vayan mostrando las backups... el tiempo corre.

CARLO*A1
15/05/2010, 01:54
Patagonian amigo mio, hasta que hora se pueden subir los resultados?...

Hora Chilena para poder tener la referencia, recién mañana me llega el pedido ¬¬

Oye y yo ???? Yo tambien participo.

Es primera vez que hago Overclock con AMD. Aun no me acoplo a la plataforma.... aun me falta mucho que ajustar.

Primera Pasada apenas. http://img693.imageshack.us/img693/2015/73099129.gif (http://img693.imageshack.us/i/73099129.gif/)

http://img404.imageshack.us/img404/4260/yotambienparticipo4.jpg (http://img404.imageshack.us/i/yotambienparticipo4.jpg/)

Dahaka
15/05/2010, 02:09
Dahaka....smile2

http://img7.imageshack.us/img7/5959/fritz14473kn.jpg (http://img7.imageshack.us/i/fritz14473kn.jpg/)

dayvid4820
15/05/2010, 03:13
Dahaka....smile2

Impresionante marche premio para Kmax!!! :.-^_^.

CARLO*A1
15/05/2010, 05:43
http://img693.imageshack.us/img693/2015/73099129.gif (http://img693.imageshack.us/i/73099129.gif/) Uy que lo cacho.

http://www.pctunerup.com/up/results/_201005/20100515103312_7.jpg

Es joda amigos, desde Venezuela les deseo suerte y que gane el mas insano xD.

Vamos suban esos puntajes, tienen guardado lo mejor para las ultimas horas, no puede ser que les llegue tan cerca siendo la primera vez que overclokeo con AMD, estoy dandole al tanteo y por mi intuicion en todo lo que he overclokeado con Intel.

De seguro que tienen puntajes asi pasando el Bench ese Fritz .

Post Data: Estube practicando hasta el Amanecer con la plataforma ....

http://www.pctunerup.com/up/results/_201005/20100515102916_4.5ghz.jpg

Muy interesante me parece esta plataforma AMD. Ya solo me limitare a ver como termina este torneo, solo postie para animarlos.

Saludos.

wanako
15/05/2010, 10:48
Estoy fuera, compré una mobo que va para atrás, no la puedo flashear, no reconoce las dominator, y me quedé con el x6 cerrado en caja, ya no tengo tiempo de conseguir otra, fué...

Patagonian
15/05/2010, 10:57
Estoy fuera, compré una mobo que va para atrás, no la puedo flashear, no reconoce las dominator, y me quedé con el x6 cerrado en caja, ya no tengo tiempo de conseguir otra, fué...

Que modelo compraste Wanak?

Slds

cracks
15/05/2010, 11:26

Uhhh que mal...

Warrior_oF_Byte
15/05/2010, 12:03
Noooo Wanakkkkk! eras el factor sorpresa para mi.

Yo acabo de subir el mio. Poco tiempo para afinar el resultado :-/ que sea lo que dios quiera.

Suerte pa los demas participantes.

moy2010
15/05/2010, 13:07
Venga todos, suban esos resultados que esto ya casi termina xD.

@ Patagonian: ¿Cuál fue el resultado más alto que sacaste? Yo con un poco menos de frecuencia estuve sacando 145xx subiendo la frecuencia del NB y las memorias. Lamentablemente con 261*16.5 saqué mayor resultado :P.

Por otra parte, tuve problemas con el multiplicador. Desde BIOS lo máximo que puedo settear es 16.5x, pero ya en Windows CPU-Z y demás programas sólo me marcaban 16x :|. Tuve que recurrir a AOD para forzar que CPU-Z me mostrara 16.5x (Subiré un vídeo a youtube mostrando esto). Un gran pero es que, al usar AOD, el voltaje es cambiado y baja a 1.4v, echando a tierra cualquier intento por mejorar el OC.

El micro aún da para más (llegué a 261*16.5 muy inestables), pero los problemas del multiplicador limitan el OC con el X6 1090T.

Saludos.

v1per
15/05/2010, 13:49
hola gente , viendo como va el consurso de overclock de AMD y Gigabyte me encuentro con el siguiente screenshot

http://gigabyte-latino.com/AMD_OC//ImageUploader/uploaded_files/1273870365-COCT%20Screen%20CEO%20AMD.JPG

hay varios puntos :

primero : la temperatura en idle del cpu es de 24 grados , lo cual segun las reglas estaria implicando una falta ya que la temperatura ambiente no puede ser menor a 15 grados

segundo : un athlon II a 4200 mhz y 3120 nb por aire con solo 1.5 v , me parece extremadamente raro , por no decir fake

tercero : se me ocurrio pasar la imagen por un programa para ver si la imagen estaba editada , no soy ningun experto en fotografia , pero esto es lo que arrojo el programa

JPEGsnoop 1.3.0 by Calvin Hass
http://www.impulseadventure.com/photo/
-------------------------------------

Filename: [C:\Users\v1per\Pictures\1273870365-COCT Screen CEO AMD.JPG]
Filesize: [230935] Bytes

Start Offset: 0x00000000
*** Marker: SOI (xFFD8) ***
OFFSET: 0x00000000

*** Marker: APP0 (xFFE0) ***
OFFSET: 0x00000002
length = 16
identifier = [JFIF]
version = [1.1]
density = 96 x 96 DPI (dots per inch)
thumbnail = 0 x 0

*** Marker: DQT (xFFDB) ***
Define a Quantization Table.
OFFSET: 0x00000014
Table length = 67
----
Precision=8 bits
Destination ID=0 (Luminance)
DQT, Row #0: 8 6 5 8 12 20 26 31
DQT, Row #1: 6 6 7 10 13 29 30 28
DQT, Row #2: 7 7 8 12 20 29 35 28
DQT, Row #3: 7 9 11 15 26 44 40 31
DQT, Row #4: 9 11 19 28 34 55 52 39
DQT, Row #5: 12 18 28 32 41 52 57 46
DQT, Row #6: 25 32 39 44 52 61 60 51
DQT, Row #7: 36 46 48 49 56 50 52 50
Approx quality factor = 74.75 (scaling=50.51 variance=0.81)

*** Marker: DQT (xFFDB) ***
Define a Quantization Table.
OFFSET: 0x00000059
Table length = 67
----
Precision=8 bits
Destination ID=1 (Chrominance)
DQT, Row #0: 9 9 12 24 50 50 50 50
DQT, Row #1: 9 11 13 33 50 50 50 50
DQT, Row #2: 12 13 28 50 50 50 50 50
DQT, Row #3: 24 33 50 50 50 50 50 50
DQT, Row #4: 50 50 50 50 50 50 50 50
DQT, Row #5: 50 50 50 50 50 50 50 50
DQT, Row #6: 50 50 50 50 50 50 50 50
DQT, Row #7: 50 50 50 50 50 50 50 50
Approx quality factor = 74.74 (scaling=50.52 variance=0.19)

*** Marker: SOF0 (Baseline DCT) (xFFC0) ***
OFFSET: 0x0000009E
Frame header length = 17
Precision = 8
Number of Lines = 1024
Samples per Line = 1280
Image Size = 1280 x 1024
Raw Image Orientation = Landscape
Number of Img components = 3
Component[1]: ID=0x01, Samp Fac=0x22 (Subsamp 1 x 1), Quant Tbl Sel=0x00 (Lum: Y)
Component[2]: ID=0x02, Samp Fac=0x11 (Subsamp 2 x 2), Quant Tbl Sel=0x01 (Chrom: Cb)
Component[3]: ID=0x03, Samp Fac=0x11 (Subsamp 2 x 2), Quant Tbl Sel=0x01 (Chrom: Cr)

*** Marker: DHT (Define Huffman Table) (xFFC4) ***
OFFSET: 0x000000B1
Huffman table length = 31
----
Destination ID = 0
Class = 0 (DC / Lossless Table)
Codes of length 01 bits (000 total):
Codes of length 02 bits (001 total): 00
Codes of length 03 bits (005 total): 01 02 03 04 05
Codes of length 04 bits (001 total): 06
Codes of length 05 bits (001 total): 07
Codes of length 06 bits (001 total): 08
Codes of length 07 bits (001 total): 09
Codes of length 08 bits (001 total): 0A
Codes of length 09 bits (001 total): 0B
Codes of length 10 bits (000 total):
Codes of length 11 bits (000 total):
Codes of length 12 bits (000 total):
Codes of length 13 bits (000 total):
Codes of length 14 bits (000 total):
Codes of length 15 bits (000 total):
Codes of length 16 bits (000 total):
Total number of codes: 012

OFFSET: 0x000000D2
Huffman table length = 181
----
Destination ID = 0
Class = 1 (AC Table)
Codes of length 02 bits (002 total): 01 02
Codes of length 03 bits (001 total): 03
Codes of length 04 bits (003 total): 00 04 11
Codes of length 05 bits (003 total): 05 12 21
Codes of length 06 bits (002 total): 31 41
Codes of length 07 bits (004 total): 06 13 51 61
Codes of length 08 bits (003 total): 07 22 71
Codes of length 09 bits (005 total): 14 32 81 91 A1
Codes of length 10 bits (005 total): 08 23 42 B1 C1
Codes of length 11 bits (004 total): 15 52 D1 F0
Codes of length 12 bits (004 total): 24 33 62 72
Codes of length 15 bits (001 total): 82
Codes of length 16 bits (125 total): 09 0A 16 17 18 19 1A 25 26 27 28 29 2A 34 35 36
37 38 39 3A 43 44 45 46 47 48 49 4A 53 54 55 56
57 58 59 5A 63 64 65 66 67 68 69 6A 73 74 75 76
77 78 79 7A 83 84 85 86 87 88 89 8A 92 93 94 95
96 97 98 99 9A A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 AA B2 B3
B4 B5 B6 B7 B8 B9 BA C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 CA
D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 DA E1 E2 E3 E4 E5 E6 E7
E8 E9 EA F1 F2 F3 F4 F5 F6 F7 F8 F9 FA
Total number of codes: 162

OFFSET: 0x00000189
Huffman table length = 31
----
Destination ID = 1
Class = 0 (DC / Lossless Table)
Codes of length 02 bits (003 total): 00 01 02
Codes of length 03 bits (001 total): 03
Codes of length 04 bits (001 total): 04
Codes of length 05 bits (001 total): 05
Codes of length 06 bits (001 total): 06
Codes of length 07 bits (001 total): 07
Codes of length 08 bits (001 total): 08
Codes of length 09 bits (001 total): 09
Codes of length 10 bits (001 total): 0A
Codes of length 11 bits (001 total): 0B
Codes of length 12 bits (000 total):
Codes of length 15 bits (000 total):
Codes of length 16 bits (000 total):
Total number of codes: 012

OFFSET: 0x000001AA
Huffman table length = 181
----
Destination ID = 1
Class = 1 (AC Table)
Codes of length 02 bits (002 total): 00 01
Codes of length 03 bits (001 total): 02
Codes of length 04 bits (002 total): 03 11
Codes of length 05 bits (004 total): 04 05 21 31
Codes of length 06 bits (004 total): 06 12 41 51
Codes of length 07 bits (003 total): 07 61 71
Codes of length 08 bits (004 total): 13 22 32 81
Codes of length 09 bits (007 total): 08 14 42 91 A1 B1 C1
Codes of length 10 bits (005 total): 09 23 33 52 F0
Codes of length 11 bits (004 total): 15 62 72 D1
Codes of length 12 bits (004 total): 0A 16 24 34
Codes of length 14 bits (001 total): E1
Codes of length 15 bits (002 total): 25 F1
Codes of length 16 bits (119 total): 17 18 19 1A 26 27 28 29 2A 35 36 37 38 39 3A 43
44 45 46 47 48 49 4A 53 54 55 56 57 58 59 5A 63
64 65 66 67 68 69 6A 73 74 75 76 77 78 79 7A 82
83 84 85 86 87 88 89 8A 92 93 94 95 96 97 98 99
9A A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 AA B2 B3 B4 B5 B6 B7
B8 B9 BA C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 CA D2 D3 D4 D5
D6 D7 D8 D9 DA E2 E3 E4 E5 E6 E7 E8 E9 EA F2 F3
F4 F5 F6 F7 F8 F9 FA
Total number of codes: 162

*** Marker: SOS (Start of Scan) (xFFDA) ***
OFFSET: 0x00000261
Scan header length = 12
Number of img components = 3
Component[1]: selector=0x01, table=0x00
Component[2]: selector=0x02, table=0x11
Component[3]: selector=0x03, table=0x11
Spectral selection = 0 .. 63
Successive approximation = 0x00

*** Decoding SCAN Data ***
OFFSET: 0x0000026F
Scan Decode Mode: Full IDCT (AC + DC)

Scan Data encountered marker 0xFFD9 @ 0x00038615.0

Compression stats:
Compression Ratio: 17.07:1
Bits per pixel: 1.41:1

Huffman code histogram stats:
Huffman Table: (Dest ID: 0, Class: DC)
# codes of length 01 bits: 0 ( 0%)
# codes of length 02 bits: 9936 ( 49%)
# codes of length 03 bits: 7199 ( 35%)
# codes of length 04 bits: 1650 ( 8%)
# codes of length 05 bits: 929 ( 5%)
# codes of length 06 bits: 766 ( 4%)
# codes of length 07 bits: 0 ( 0%)
# codes of length 08 bits: 0 ( 0%)
# codes of length 09 bits: 0 ( 0%)
# codes of length 10 bits: 0 ( 0%)
# codes of length 11 bits: 0 ( 0%)
# codes of length 12 bits: 0 ( 0%)
# codes of length 13 bits: 0 ( 0%)
# codes of length 14 bits: 0 ( 0%)
# codes of length 15 bits: 0 ( 0%)
# codes of length 16 bits: 0 ( 0%)

Huffman Table: (Dest ID: 1, Class: DC)
# codes of length 02 bits: 9704 ( 95%)
# codes of length 03 bits: 295 ( 3%)
# codes of length 04 bits: 151 ( 1%)
# codes of length 05 bits: 75 ( 1%)
# codes of length 06 bits: 14 ( 0%)
# codes of length 07 bits: 1 ( 0%)
# codes of length 08 bits: 0 ( 0%)
# codes of length 09 bits: 0 ( 0%)
# codes of length 10 bits: 0 ( 0%)
# codes of length 11 bits: 0 ( 0%)
# codes of length 15 bits: 0 ( 0%)
# codes of length 16 bits: 0 ( 0%)

Huffman Table: (Dest ID: 0, Class: AC)
# codes of length 02 bits: 95065 ( 39%)
# codes of length 03 bits: 35023 ( 14%)
# codes of length 04 bits: 55443 ( 23%)
# codes of length 05 bits: 23128 ( 9%)
# codes of length 06 bits: 3490 ( 1%)
# codes of length 07 bits: 8542 ( 3%)
# codes of length 08 bits: 2696 ( 1%)
# codes of length 09 bits: 3912 ( 2%)
# codes of length 10 bits: 1082 ( 0%)
# codes of length 11 bits: 3284 ( 1%)
# codes of length 12 bits: 704 ( 0%)
# codes of length 15 bits: 30 ( 0%)
# codes of length 16 bits: 13403 ( 5%)

Huffman Table: (Dest ID: 1, Class: AC)
# codes of length 02 bits: 12981 ( 67%)
# codes of length 03 bits: 1587 ( 8%)
# codes of length 04 bits: 2404 ( 12%)
# codes of length 05 bits: 959 ( 5%)
# codes of length 06 bits: 767 ( 4%)
# codes of length 07 bits: 97 ( 1%)
# codes of length 08 bits: 152 ( 1%)
# codes of length 09 bits: 130 ( 1%)
# codes of length 10 bits: 122 ( 1%)
# codes of length 11 bits: 32 ( 0%)
# codes of length 14 bits: 13 ( 0%)
# codes of length 15 bits: 9 ( 0%)
# codes of length 16 bits: 7 ( 0%)

YCC clipping in DC:
Y component: [<0= 0] [>255= 0]
Cb component: [<0= 0] [>255= 0]
Cr component: [<0= 0] [>255= 0]

RGB clipping in DC:
R component: [<0= 0] [>255= 0]
G component: [<0= 0] [>255= 0]
B component: [<0= 0] [>255= 0]

Brightest Pixel Search:
YCC=[ 1331, 0, 0] RGB=[255,255,255] @ MCU[ 3, 26]

Finished Decoding SCAN Data
Number of RESTART markers decoded: 0
Next position in scan buffer: Offset 0x00038614.4

*** Marker: EOI (End of Image) (xFFD9) ***
OFFSET: 0x00038615

*** Searching Compression Signatures ***

Signature: 0182408A81A4ABF04D4A34A8A5E98C58
Signature (Rotated): 012D821C6AB210E2A753BE053B8F55D0
File Offset: 0 bytes
Chroma subsampling: 2x2
EXIF Make/Model: NONE
EXIF Makernotes: NONE
EXIF Software: NONE

Searching Compression Signatures: (3327 built-in, 1 user(*) )

EXIF.Make / Software EXIF.Model Quality Subsamp Match?
------------------------- ----------------------------------- ---------------- --------------
CAM:[SONY ] [CYBERSHOT U ] [ ] Yes
SW :[Adobe Photoshop 7.0 ] [Save As 07 ]
SW :[Apple Quicktime ] [0466-0467 ]
SW :[Digital Photo Professiona] [05 ]
SW :[IJG Library ] [075 ]
SW :[MS Paint ] [ ]
SW :[MS Visio ] [ ]
SW :[ZoomBrowser EX ] [low ]
*?? :[??? ] [??? ] [ ]

The following IJG-based editors also match this signature:
SW :[GIMP ] [075 ]
SW :[IrfanView ] [075 ]
SW :[idImager ] [075 ]
SW :[FastStone Image Viewer ] [075 ]
SW :[NeatImage ] [075 ]
SW :[Paint.NET ] [075 ]
SW :[Photomatix ] [075 ]
SW :[XnView ] [075 ]

Based on the analysis of compression characteristics and EXIF metadata:

ASSESSMENT: Class 1 - Image is processed/edited

This may be a new software editor for the database.
If this file is processed, and editor doesn't appear in list above,
PLEASE ADD TO DATABASE with [Tools->Add Camera to DB]

bueno eso seria gente

sl2

Warrior_oF_Byte
15/05/2010, 13:58
Y seguro que la imagen paso por un editor de imagenes como el mspaint.
El software es para detectar que una foto de una camara haya pasado por un editor de imagenes.

Para este caso no aplicaria porque la imagen se guarda (99.9999% seguro) mediante algun editor como MSpaint o similar.

A minutos de cerrar:

http://img43.imageshack.us/img43/7529/rankingtp.jpg

Kmax, you move.

XtremeX-23
15/05/2010, 14:20
Felicitaciones a Lean, Nacho y Warrior por ahora estan quedando primeros 3 (Hermoso ver a Argentina liderar la Tabla), Tambien quiero felicitar a Dark, David y Todoseparado que con sus phenoms de menos tallaa estan dandole batalla al resto!!!

Max falta que subas tu resultado!!!!

Kmax
15/05/2010, 14:39
Aca estoy!!!LÑl`çñlç

http://img508.imageshack.us/img508/9021/fritz15152.jpg (http://img508.imageshack.us/i/fritz15152.jpg/)

Igual se pueden subir resultados hasta las 17:00 hs!!

El evento termina recepción de solicitudes el 15 de Mayo de 2010 a las 15:00 hrs (México GMT-6), verifica el término en hora local:

México 15 de Mayo 15:00PM (GMT-6)
Perú 15 de Mayo 15:00PM(GMT-5)
Argentina 15 de Mayo 17:00PM(GMT-3)
Chile 15 de Mayo 16:00PM (GMT-4)

Posteriormente los resultados pasarán a una revisión final con nuestro panel de expertos!

XtremeX-23
15/05/2010, 14:42
hth hhth hhth hhth hhth hhth hhth hhth hhth hhth hhth h

Impresionante numero!!!!

Vamos demuestren donde esta Argentina!!!!

cracks
15/05/2010, 14:44
Vamos que de seguro le podes dar mas rosca max. Suerte a todos, me alerga que el podio por ahora sea el de argentina....

Warrior_oF_Byte
15/05/2010, 14:56
Groxo maxiiiii dale un pelin maaaaassss

cracks
15/05/2010, 16:08
Vamos que quedan los ultimos 50 min...

http://img202.yfrog.com/img202/1029/dibujoztt.jpg

Patagonian
15/05/2010, 16:54
hola gente , viendo como va el consurso de overclock de AMD y Gigabyte me encuentro con el siguiente screenshot

http://gigabyte-latino.com/AMD_OC//ImageUploader/uploaded_files/1273870365-COCT%20Screen%20CEO%20AMD.JPG

hay varios puntos :

primero : la temperatura en idle del cpu es de 24 grados , lo cual segun las reglas estaria implicando una falta ya que la temperatura ambiente no puede ser menor a 15 grados

segundo : un athlon II a 4200 mhz y 3120 nb por aire con solo 1.5 v , me parece extremadamente raro , por no decir fake

tercero : se me ocurrio pasar la imagen por un programa para ver si la imagen estaba editada , no soy ningun experto en fotografia , pero esto es lo que arrojo el programa

Bueno no te precipites, tengo entendido que se revisaran todos los resultados antes de dar por ganador a nadie.

Robertieli, que anda por aca, si que sabe usar esos programas de edicion de foto, no te dejes llevar por el "image edited" tengo entendido que cambiando el nombre de la foto ya te pone ese mensaje.

Slds