PDA

Ver la versión completa : Quiero armar algo groso de verdad

Crawly
19/04/2010, 14:44
Hola gente!!

Quisiera armar algo potente.
Estoy pensando en un i7 980x con una EVGA x58 clasified
memos de 2000 12 gb con un block y water de Aitor.

Alguien me puede dar una mano?
No consigo el micro. Hay en Argentina a la venta?
El MOBO dónde me recomiendan comprarlo?
Alguna sugerencia si no consigo ese micro? Qué otro recomiendan?
No es por pedante, pero no hay problema de presupuesto.
Tengo 47 años y me quiero armar la máquina de los sueños y ocearla hasta las nubes...
jejeje

Desde ya, muchas gracias!

Patagonian
19/04/2010, 15:17
Bueno si podes comprr todo eso adelante, sin duda terrible mauquina, pero.. un Water?

cristian.a
19/04/2010, 15:20
me regalas las "chatarras" de la firma si te sobran? jejejeje

terrible lo que queres armar!!! suerte

Crawly
19/04/2010, 15:26
Bueno si podes comprr todo eso adelante, sin duda terrible mauquina, pero.. un Water?

Hola!
Gracias por la respuesta.
Es malo un water?
Estoy detrás de un phase, pero nada seguro.

No me responden las preguntas... :-).

Gracias de nuevo.

Crawly
19/04/2010, 15:28
me regalas las "chatarras" de la firma si te sobran? jejejeje

terrible lo que queres armar!!! suerte

jejeje

No es chatarra... Lo que pasa es que me dedico a jugar ajedrez por compu, y los europeos me aplastan con sus hards.

No me contestan las preguntas.... :-)

Un saludo y gracias!

cracks
19/04/2010, 15:28
Buenas, terrible hard, pero una duda?, Que grafica que le vas a poner?, por que creo que con tal maquinon no vas a usar la 4670?. Ah por cierto, por que un water?.

Crawly
19/04/2010, 15:32
Buenas, terrible hard, pero una duda?, Que grafica que le vas a poner?, por que creo que con tal maquinon no vas a usar la 4670?. Ah por cierto, por que un water?.

Hola!

No necesito gráfica. Sólo cpu.
Tengo un water bueno, me lo hizo Aitor.
Patagonian me dice lo mismo.
Es malo?
Escucho y aprendo...

Otro que no me contesta las preguntas.... jejeje :-))

cracks
19/04/2010, 15:37
Alguien me puede dar una mano?
Si

Si. Aqui (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-85269192-micros-intel-i7-980x-extreme-ed-six-core-socket-1366-box-_JM)

Yo no soy de BS.AS. y del unico lugar que se hay es aqui

Ahi tenes el micro, y recomendar algo mejor, creo que eso no existe.

Slds

Crawly
19/04/2010, 15:59
Si. Aqui (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-85269192-micros-intel-i7-980x-extreme-ed-six-core-socket-1366-box-_JM)

Sí, lo había visto en Mercado Libre, pero lo traen sólo por pedido de USA.

Yo no soy de BS.AS. y del unico lugar que se hay es aqui

Por favor poné nuevamente el link que no lo tomó.

Ahi tenes el micro, y recomendar algo mejor, creo que eso no existe.

Claro, tenès razòn, me refería a una alternativa, como un i7 920 D0 o algo así...

Marius03
19/04/2010, 15:59
Hola!
Gracias por la respuesta.
Es malo un water?
Estoy detrás de un phase, pero nada seguro.

No me responden las preguntas... :-).

Gracias de nuevo.

Mi humilde opinión yo le pondria un sistema de agua vas a tener menos ruido y mejor performance que por aire (tampoco para tirar manteca al techo) y si uasas un oc 24/7 te viene al pelo tambien, un sistema de phase en mucho mejor pero no da para usarlo 24/7 por el ruido y el tamaño (admito que por el consumo electrico no tenes problemas).
ojo esto es sola una opinion, pero aveces es lindo ver que opinan los otros, saludos.

Crawly
19/04/2010, 16:03
Mi humilde opinión yo le pondria un sistema de agua vas a tener menos ruido y mejor performance que por aire (tampoco para tirar manteca al techo) y si uasas un oc 24/7 te viene al pelo tambien, un sistema de phase en mucho mejor pero no da para usarlo 24/7 por el ruido y el tamaño (admito que por el consumo electrico no tenes problemas).
ojo esto es sola una opinion, pero aveces es lindo ver que opinan los otros, saludos.

Hola!

Sí, pienso lo mismo.
Con el water que tengo llego a 4.5 ghz con el 920.
Es ruidoso porque lo tengo con 3 fans de 3.000 rpm, pero está lejos de la pc, con 3 metros de mangueras y una bomba grosa.

Gracias por tu opinión.

Un abrazo

Patagonian
19/04/2010, 16:05
Particularmente no me gustan los water, es algo personal, aunque los de aitor están bien fabricados.

Yo le pondría un buen disipador nada mas.

Fases no te sirven para todos los dias y no hay hoy por hoy alguien que arme algo decente, los uqe hace silencer son una berretada grande como una casa, sin contar uqe no envia todo lo que promete y uno paga...

robertieli
19/04/2010, 16:20
jejeje

No es chatarra... Lo que pasa es que me dedico a jugar ajedrez por compu, y los europeos me aplastan con sus hards.

No me contestan las preguntas.... :-)

Un saludo y gracias!

Hola Craw !

yo realmente no entiendo tu "upgrade" que es lo q se necesita para competir en lo tuyo ?? a maquina me refiero..

que hardware "europeo" te "aplasta" tu i7 920 ???

lamentablemente yo no te puedo ayudar a comprar en argentina por que estoy en europa, pero ya te digo que no entiendo la diferencia que pueda haber entre un 920 y un 980 para jugar al ajedrez, descontando que aca en "europa" ya un 920 son palabras mayores.

Crawly
19/04/2010, 16:21
Particularmente no me gustan los water, es algo personal, aunque los de aitor están bien fabricados.

Yo le pondría un buen disipador nada mas.

Fases no te sirven para todos los dias y no hay hoy por hoy alguien que arme algo decente, los uqe hace silencer son una berretada grande como una casa, sin contar uqe no envia todo lo que promete y uno paga...

Ya me habían comentado acerca de la mala reputación de silencer.
Tengo un Ultra 120 que rendía muy bien en el 920.
En realidad, como tengo las 2 cosas, una irá al 920 y la otra a lo nuevo, no gastaré por ahora en refrigeración, salvo el fase que te comentaba, esta bueno, muy bueno, lo terminó de instalar Aitor, y está casi nuevo.

Una pregunta Pata, no sirve para 24/7 un fase? Trae problemas?

Gracias

Crawly
19/04/2010, 16:29
Hola Craw !

yo realmente no entiendo tu "upgrade" que es lo q se necesita para competir en lo tuyo ?? a maquina me refiero..

que hardware "europeo" te "aplasta" tu i7 920 ???

lamentablemente yo no te puedo ayudar a comprar en argentina por que estoy en europa, pero ya te digo que no entiendo la diferencia que pueda haber entre un 920 y un 980 para jugar al ajedrez, descontando que aca en "europa" ya un 920 son palabras mayores.

Hola!

Algunos ejemplos:

X5680 3.33 ghz x 12 cpus

i9 @4.2 ghz x 6 cpus

W5580 3.2 ghz x 8 cpus

i7 980x 4 ghz x 6 cpus

Estas configuraciones mueven el software que uso al doble de velocidad. Mi promedio de cálculo es de 375 kn/s y estos andan en 700 kn/s o más...

En el club donde jugamos, 35.000 socios, unos 200 hacemos la modalidad computer, un 920 es del montón, todos lo tenemos, y está la elite con todos esos fierrazos que te comentaba.
No dije que el hard era europeo, dije que los jugadores son europeos... ;-)

Warrior_oF_Byte
19/04/2010, 16:34
Ahi tambien tienen el 980x un poco mas barato: http://tranders.com.ar/procesadores.html

Crawly
19/04/2010, 16:44
Ahi tambien tienen el 980x un poco mas barato: http://tranders.com.ar/procesadores.html

Gracias!

Llamé y lo mismo que en todas partes... "Te lo traigo por encargue..."

jejeje

Un saludo!

robertieli
19/04/2010, 17:44
algo groso ?

Motherboard:
http://www.evga.com/products/moreInfo.asp?pn=270-WS-W555-A1&family=Motherboard%20Family&series=Intel%205520%20Series%20Family

CPU: 2x
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=47916&code=Intel%C2%AE+Xeon%C2%AE+Processor+X5680+%2812M +Cache%2c+3.33+GHz%2c+6.40+GT%2fs+Intel%C2%AE+QPI% 29

RAM: 3x
http://www.gskill.com/products.php?index=263

el resto lo que quieras, con ese "tridente" a ver quien te "aplasta" jejeje

un saludo

cristian.a
19/04/2010, 18:52
con todo respeto........smile2

que lo` pariò.. vzs ev lo que es comer delante de pobresfghsfgh

como dijo robertieli, ya tenes que ir a Xeon con mother x2cpu (o mas) y cargarlas de memos..

saludos

Crawly
19/04/2010, 18:58
algo groso ?

Motherboard:
http://www.evga.com/products/moreInfo.asp?pn=270-WS-W555-A1&family=Motherboard%20Family&series=Intel%205520%20Series%20Family

CPU: 2x
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=47916&code=Intel%C2%AE+Xeon%C2%AE+Processor+X5680+%2812M +Cache%2c+3.33+GHz%2c+6.40+GT%2fs+Intel%C2%AE+QPI% 29

RAM: 3x
http://www.gskill.com/products.php?index=263

el resto lo que quieras, con ese "tridente" a ver quien te "aplasta" jejeje

un saludo

Dónde lo compro?
Quién lo arma?

Muchas gracias

robertieli
19/04/2010, 19:06
Dónde lo compro?
Quién lo arma?

Muchas gracias

armarla te la armaria yo mismo con el mayor de los gustos, ahora, donde comprarlo ?? ni idea, en argentina... lo dudo como dijiste antes .. por encargo.. pero si tenes la moneda mandalo a pedir a U.S.A.

un saludo y suerte !

Crawly
19/04/2010, 19:30
armarla te la armaria yo mismo con el mayor de los gustos, ahora, donde comprarlo ?? ni idea, en argentina... lo dudo como dijiste antes .. por encargo.. pero si tenes la moneda mandalo a pedir a U.S.A.

un saludo y suerte !

OK!

Lo que pasa es que estoy lejos de tru la la... :-)))

Tive
20/04/2010, 16:34
y que es lo que taaaaaaaaaaaaaanto calculo necesita?? no competis vos contra otro tipo?? o compiten contra la pc y necesitan algo que se asemeje a deep blue o como catzo se llamaba esa porqueria de ibm??

p/d: Ya que tenes/tendrias taaaanto micro y poder de procesamiento, y como la $$$ no es problema, ponete 2x5970 e invitanos a jugar un ratoooooooo a alguno de tiroteoooo!!!! (cuando salga crysis 2 por ejemplo, en el lcd full hd que seguramente tenès smile )

Crawly
20/04/2010, 17:30
y que es lo que taaaaaaaaaaaaaanto calculo necesita?? no competis vos contra otro tipo?? o compiten contra la pc y necesitan algo que se asemeje a deep blue o como catzo se llamaba esa porqueria de ibm??

p/d: Ya que tenes/tendrias taaaanto micro y poder de procesamiento, y como la $$$ no es problema, ponete 2x5970 e invitanos a jugar un ratoooooooo a alguno de tiroteoooo!!!! (cuando salga crysis 2 por ejemplo, en el lcd full hd que seguramente tenès smile )

Si compitiera yo con otro tipo, como vos decís, para qué necesitaría una PC?
Deep Blue no fue una porquería, fue algo revolucionario en su momento.
La $$$ sí es problema, sin ella estás en serios problemas. Me he deslomado 25 años, 18 horas diarias, incluyendo fines de semana, feriados, navidad, año nuevo, etc. ;-)
Para qué quiero 2x5970 si no necesito mover gráfica?
Tengo un monitor sencillo, no necesito mucho.
Lo de invitarte a jugar... mejor no te respondo. :P

Marius03
20/04/2010, 17:47
La $$$ sí es problema, sin ella estás en serios problemas. Me he deslomado 25 años, 18 horas diarias, incluyendo fines de semana, feriados, navidad, año nuevo, etc. ;-)

Esta bárbaro si tenes las posibilidades comprate lo mas groso que puedas es una pasión, por ahi tener un super equipo, es como yo comparo a los que les gusta el tuning que pintan el auto cada 3 meses y se gastan 4 lucas fácil (que necesidad de pintarlo) pero bue si les gusta y son felices, en tu caso se justifica si necesitas poder de calculo.
Ahora volvindo al tema, crawly tendrías que buscar info de lo que te rendiría una configuración como la que plantea robertieli, me parece que eso es mucho mas groso y anda ahi nomas en precio con lo que vale el 980x, yo no conozco a nadie con una mobo con dual micro, bueno suerte y ojala que encuentres algo de lo que buscas.

tiinchooo
20/04/2010, 17:47
Ya las recomendaciones estan hechas, no e me pocurre algo asm apra agregar salvo estas dos preguntas:

1) Por que no queres comprar en los lugares donde lo traen a pedido al micro?

2) Podrias explicar que es exactamente lo que ahces porque creo que no soy yo solo el que no se da una idea de apra que se necesita tanta maquina para jugar al ajedrez.

3) @itor tiene web o algo por el estilo para chusmear sus waters?

Tive
20/04/2010, 17:49

Yo digo de competir con otro tipo pero a travès de la pc. Tipo pokerstar.net (chessstars.net).
Lo de deep blue fue ironicamente.
Lo del $$$, segun lei en el primer post no era inconveniente (no hay problemas de presupuesto). Igualmente mi post fue sin intenciones de molestar u ofender. Fue mas por boludear nomàs.
Y lo de las 2x5970... si no me pensas invitar a jugar, no te conviene tenerlas :P
Slds!

robertieli
20/04/2010, 18:26
En realidad lo q le vendria bien es un señor "cluster" de miles de CPUs para andar bien en lo que se dedica! pero hasta ahi no llega el presupuesto, por eso la mejor opcion que tiene hoy por hoy en argentina es armarse de un dual XEON 5680 y ocearlo lo mas q pueda para poder competir, por lo que entendi, realmente lo unico q necesita es CPU y RAM cuantos mas CPU (fisicos, HT ON tampoco le sirve) mejor y RAM tambien toda la q pueda ponerle.

A mi me costo entender tambien. el por que de tanta maquina, no es un GAMMER es un "profesional" y esa "super computadora" es una herramienta.

asi q amigo crawly DUAL XEON y a ver si pinta la SR-2

un saludo

Crawly
20/04/2010, 19:05
Esta bárbaro si tenes las posibilidades comprate lo mas groso que puedas es una pasión, por ahi tener un super equipo, es como yo comparo a los que les gusta el tuning que pintan el auto cada 3 meses y se gastan 4 lucas fácil (que necesidad de pintarlo) pero bue si les gusta y son felices, en tu caso se justifica si necesitas poder de calculo.
Ahora volvindo al tema, crawly tendrías que buscar info de lo que te rendiría una configuración como la que plantea robertieli, me parece que eso es mucho mas groso y anda ahi nomas en precio con lo que vale el 980x, yo no conozco a nadie con una mobo con dual micro, bueno suerte y ojala que encuentres algo de lo que buscas.

Gracias Marius.
Lo mejor lejos es un cluster, pero no me da el cuero. Iremos por un Xenon dual de 3.33 ghz de 6 cores fisicos cada uno 12 threads oceables mas o menos a 4.2 ghz, con un mobo SR-2 , unas memos, un raid y a correr!

Gracias por tus palabras.

Ya las recomendaciones estan hechas, no e me pocurre algo asm apra agregar salvo estas dos preguntas:

1) Por que no queres comprar en los lugares donde lo traen a pedido al micro?

Porque no les tengo confianza.

2) Podrias explicar que es exactamente lo que ahces porque creo que no soy yo solo el que no se da una idea de apra que se necesita tanta maquina para jugar al ajedrez.

Los programas de ajedrez corren multicore. Utilizan libros de aperturas (que eso es lo que yo escribo) y no necesitan recursos para correrlos. Una vez que el programa sale de ese libro, comienza a "pensar" >> 100 % de carga al cpu. Se utilizan unas bases de datos llamadas EGTBs, que al igual que las aperturas, está todo escrito. Esa BBDD pesa 1.5 terabytes. Cuando el programa la utiliza, accede permanentemente a los discos, y se pone lento. En los seteos del software, vos le decís que partes utilizará en memoria y qué partes en disco. Con lo cual, si tuvieras 1.5 tb de memoria, iría todo allí.

3) @itor tiene web o algo por el estilo para chusmear sus waters?

www.aitorh2o.com.ar

Yo digo de competir con otro tipo pero a travès de la pc. Tipo pokerstar.net (chessstars.net).
Lo de deep blue fue ironicamente.
Lo del $$$, segun lei en el primer post no era inconveniente (no hay problemas de presupuesto). Igualmente mi post fue sin intenciones de molestar u ofender. Fue mas por boludear nomàs.
Y lo de las 2x5970... si no me pensas invitar a jugar, no te conviene tenerlas :P
Slds!

Todo tiene un lìmite. Voy a gastar en lo que necesito y me sirva. Gastar la de los demás es fácil. Yo se gastarla, pero más se cuidarla... ;-)

En realidad lo q le vendria bien es un señor "cluster" de miles de CPUs para andar bien en lo que se dedica! pero hasta ahi no llega el presupuesto, por eso la mejor opcion que tiene hoy por hoy en argentina es armarse de un dual XEON 5680 y ocearlo lo mas q pueda para poder competir, por lo que entendi, realmente lo unico q necesita es CPU y RAM cuantos mas CPU (fisicos, HT ON tampoco le sirve) mejor y RAM tambien toda la q pueda ponerle.

A mi me costo entender tambien. el por que de tanta maquina, no es un GAMMER es un "profesional" y esa "super computadora" es una herramienta.

asi q amigo crawly DUAL XEON y a ver si pinta la SR-2

un saludo

Eso haremos!!!

Gracias por tus consejos Robert.

Los micro ya están encargados, mañana giro el dinero y tenemos que ver cómo los traemos.
Hay problemas en Europa por las cenizas del volcán de Islandia.
Son 2 xeon 3.33 ghz 6 cores 12 threads cada uno. El par cuesta 2700 dólares allá.
Hay otros de 2.66 ghz 2200 dólares el par.
Estoy esperando review de un amigo, porque aparentemente suben los dos a mas o menos 4 ghz. De ser así, no tendría sentido pagar de mas.
El MOBO aún no salió a la venta. Hay que hacer la reserva en EVGA por la SR-2 Classified, en eso estamos.
Discos un raid sdd.
Memos es lo más fácil.
Gabo, cualquiera es ok.
Refrigeración ni idea todavia.
Fuente algo de 1.000 watts para arriba.
Todo lo tratariamos de traer a través de tu importador conocido.

Sigo escuchando consejos y sugerencias.

MUCHAS GRACIAS

tiinchooo
20/04/2010, 21:10
Parece que ya esta todo encaminado, un par de cositas:

EL gabo para albergar a una mother tan grande no puede ser cualquiera, por el hecho de que no entraria, y ya que hay que entrar en gastos con eso tambien, buscate uno que tenga buena refrigeracion cosa de mantener todo fresquito y estable. Entra en un full tower como el haf 932 o un thermaltake spedo?

Para el tema de los discos tambien te iba a recomendar un raid, pero de HDDs, no de SSDs por lo siguiente: los SSd son bastante mas caros que los discos convencionales y por mas que tengan mejor rendimiento tienen mucha menor capacidad tambien, por lo que oara tu actividad seria mas recomendable HDDs.

Un raid 0 de 2 o 3 discos de 1TB creo qeu seria lo mejor, tal vez mas, no se cuanta informacion manejas, pero si solo esas librerias pesan 1,5TB capas que necesitas ams todavia; y esos discos cuanta ams cache y las revoluciones tengan mejor.

Los discos con mas rpm que recuerdo son los WD velocirraptor de 1000 RPM y creo que tenian 64MB de cache, un raid con esos haria magia pero tienen la limitacion de una capacidad maxima de 640 GB, aparte de salir tanto como discos de 1TB de 720 rpm y 64Mb cache.

Esto hablalo con robert que la tiene mas clara que yo.

OFF: Me quede intrigado con el tema del ajedrez, ya entendi mas o menos el porque de los equipos tan potentes. Mi duda es como es el tema en pautas mas generales. Seria algo asi como que tu computadora juega "sola" contra la computadora de otro y todas esas librerias que cargan serian la inteligencia artificial o entendi cualquier cosa?

Perdona si te molestan mis preguntas pero me resulta muy curioso el asunto no me logro hacer una idea de como es.
Saludos y suerte con la compra!

Sweet
20/04/2010, 21:25
Estuve leyendo el post completo y conozco a Crawly desde que empezamos con el foro, recuerdo que lo había presentado liteon.

Crawly lo que te dice Patagonian es cierto el Phase (SS) no es para 24/7, no se puede tener andando todo el tiempo, como vos sabes es frío extremo, lo cuál provoca condensación y riego para el hard.

Coincido plenamente con Patagonian, la refrigeración por aire es lo más seguro y de muy bajo mantenimiento, el Water requiere demasiado mantenimiento (limpieza de bomba, y conductores, además de block's) , al menos una limpieza mensual, que lleva tiempo por desarmado y armado.

El hard que mencionan es de altísimo nivel, el cuál no hemos probado pero si podemos imaginar que es imparable.

La recomnedación de de los xeones es muy buena y la de la mobo EVGA, perfecta., es más que seguro que se puedan mantener a 4.0Ghz los xeones, y refrigerados con aire, un buen par de Trues, lo soportan perfectamente con fanes de 110 cfm mínimo.
En las pruebas que realicé con el I7 980x, llegaba fácilmente por aire a 4.0 Ghz sin elevar demasiado el voltaje y con temperaturas de lo más normales.

La mobo no entra en los gabos convencionales , ya que es my grande, creo que más que la classified 4-way., habría que probar en cuál y buscarlo o bien traerlo de USA., hay que agregar que sea bien ventilado
Yo tengo un HAF 932 que es gigante y asimismo me parece que la mobo no entra.

Al raid de los SSD hay que agregarle un HD sata 2 común para preservar la info (raid 5, creo), no es raro que fallen los SSD, de ésta manera, la info , ante una falla del raid de ssd, queda preservada en el HD.
Las memos son más que importantes para soportar el hard que se propone, habría que fijarse en las CellShock de Alemania, las Mushkin o bien las Gskill, cualquiera que llegue sin subir los 1.65 volts a 2000 Mhz con cas 8

Crawly y cros. del foro, este hard, logra sin transpirar records mundiales en hwbot, sería la Pc. más avanzada de la Argentina, compitiendo seguramente con los Brasileros, si no me equivoco rbuass esta por hacerse de una mobo de éstas (made in Shamino).... Simplemente "Un sueño"

Muchachos, que importador les consigue todo ésto desde acá ???, ya que es importante para todos !!!

Un saludo

Sw

Crawly
20/04/2010, 23:11
Parece que ya esta todo encaminado, un par de cositas:

EL gabo para albergar a una mother tan grande no puede ser cualquiera, por el hecho de que no entraria, y ya que hay que entrar en gastos con eso tambien, buscate uno que tenga buena refrigeracion cosa de mantener todo fresquito y estable. Entra en un full tower como el haf 932 o un thermaltake spedo?

Hola!
Si si, me refiero que es algo relativamente fácil de solucionar en Bs As. Llegado el momento buscaremos el más indicado para este "bebe".

Para el tema de los discos tambien te iba a recomendar un raid, pero de HDDs, no de SSDs por lo siguiente: los SSd son bastante mas caros que los discos convencionales y por mas que tengan mejor rendimiento tienen mucha menor capacidad tambien, por lo que oara tu actividad seria mas recomendable HDDs.

Un raid 0 de 2 o 3 discos de 1TB creo qeu seria lo mejor, tal vez mas, no se cuanta informacion manejas, pero si solo esas librerias pesan 1,5TB capas que necesitas ams todavia; y esos discos cuanta ams cache y las revoluciones tengan mejor.

Los discos con mas rpm que recuerdo son los WD velocirraptor de 1000 RPM y creo que tenian 64MB de cache, un raid con esos haria magia pero tienen la limitacion de una capacidad maxima de 640 GB, aparte de salir tanto como discos de 1TB de 720 rpm y 64Mb cache.

Seguramente arme un raid con esta config para parte de la info y sistema, y otro disco aparte de un tera para la info que menos se usa. Es decir, de estas BBDD hay una parte que se usa continuamente y otra poco. De hecho, una parte irá a memoria, una al raid y otra al disco.
Esto hablalo con robert que la tiene mas clara que yo.
Sí, con él me estoy asesorando (tipazo).

OFF: Me quede intrigado con el tema del ajedrez, ya entendi mas o menos el porque de los equipos tan potentes. Mi duda es como es el tema en pautas mas generales. Seria algo asi como que tu computadora juega "sola" contra la computadora de otro y todas esas librerias que cargan serian la inteligencia artificial o entendi cualquier cosa?

Esto se llama chessadvance - freestyle. Vale todo (libros, revistas, programas, supercomputadoras, grandes maestros, etc.) Los programas se manejan en tres fases: A) Apertura B) Mediojuego C) Finales.

A) Las aperturas son teóricas, el ajedrez es prácticamente infinito, y todos los dias hay variantes. Cuanto más grande sea tu libro de aperturas, y más jugadas tenga previstas, tendrá mejores chances a la entrada del medio juego. Justamente lo que yo hago es escribir estos libros de aperturas, los que deben ser testeados offline, para luego testearlos en tiempo real online. El testeo off line se puede hacer sobre una misma pc o pc vs pc. También se puede testear pc vs humano, con la teoría sobre la mesa (en papeles, o en la cabeza).

B) El medio juego generalmente está en manos de los programas (engines) que "piensan" qué mover. Digo generalmente, porque cuando tenés libros de aperturas de primera línea, a veces no llegan a salir nunca del libro, es decir, el medio juego también está escrito (esto en líneas de juego populares y conocidas, donde se puede jugar esa y solo esa linea o perdés). Estas engines son comerciales, y detrás de esto hay empresas enormes, que mueven mucho dinero. Los programas por si solos si juegan desde el primer movimiento, generalmente lo hacen mal, recordemos que solo ven unos y ceros, calculan en forma bruta y evaluan materialmente, no "entienden" ciertas posiciones con desventaja material y ventaja posicional por ejemplo. Es aquí donde juega un papel preponderante el libro de aperturas. Estas empresas se interesan en los libros de aperturas buenos.

C) Los finales se manejan con unas tablas llamadas tablebases o EGTB, por el momento hasta 6 piezas en total, es decir 4+2 ó 3+3 ó 5+1 ó 3+2 etc. Estas tablas a su vez son generadas por un programa "generador de tablas", se ejecutan en forma automática una vez que se llega a esa cantidad de piezas sobre el tablero. Para manejar todas las posiciones de 6 piezas se necesita 1.5 terabyte. Un indú amigo mio, que tiene un datacenter en Londres, ha generado las tablebases para 7 piezas (20 terabytes), pero es imposible utilizarlas para juego en tiempo real por ahora. Sólo sirven para análisis prolongados.

Finalmente la aplicación de todo esto es por un lado lo popular, el esparcimiento, y por otro (sólo unos pocos -200- más o menos) timba o escolazo. Se juegan torneos por dinero desde 500 euros hasta 38,000 euros en premios (espero que esto comience a explicarte porqué algunos nos dotamos de semejantes máquinas).
Perdona si te molestan mis preguntas pero me resulta muy curioso el asunto no me logro hacer una idea de como es.
Saludos y suerte con la compra!

Como verás, no me molesta...

Estuve leyendo el post completo y conozco a Crawly desde que empezamos con el foro, recuerdo que lo había presentado liteon.

Hola Sweet!!!!!

Crawly lo que te dice Patagonian es cierto el Phase (SS) no es para 24/7, no se puede tener andando todo el tiempo, como vos sabes es frío extremo, lo cuál provoca condensación y riego para el hard.

Sí, acabo de hablar con Aitor y me dice lo mismo.

Coincido plenamente con Patagonian, la refrigeración por aire es lo más seguro y de muy bajo mantenimiento,

el Water requiere demasiado mantenimiento (limpieza de bomba, y conductores, además de block's) , al menos una limpieza mensual, que lleva tiempo por desarmado y armado.

No coincido. En un año, funcionando REALMENTE 24/7 sólo lo desarmé y limpié una vez y al pepe, ya que no tenia nada. Yo le puse alguicida para piletas de natación, bactericidas, y un par de cosas más, al no contener seres vivos el agua y estar hermética, no se ensucia. Yo con el Ultra 120 tenia buen rendimiento, pero con el agua mucho mejor. De todas formas, este dual lo refrigeraré por aire, pero porque por mas que le ponga agua tiene un tope de oceo y no se justifica el agua. Por otra parte el agua es silencio puro, los fans y el radiador los tengo en el exterior, aparte de la pc, ni te enterás que está prendida salvo por la fuente.

El hard que mencionan es de altísimo nivel, el cuál no hemos probado pero si podemos imaginar que es imparable.

La recomnedación de de los xeones es muy buena y la de la mobo EVGA, perfecta., es más que seguro que se puedan mantener a 4.0Ghz los xeones, y refrigerados con aire, un buen par de Trues, lo soportan perfectamente con fanes de 110 cfm mínimo.
En las pruebas que realicé con el I7 980x, llegaba fácilmente por aire a 4.0 Ghz sin elevar demasiado el voltaje y con temperaturas de lo más normales.

La mobo no entra en los gabos convencionales , ya que es my grande, creo que más que la classified 4-way., habría que probar en cuál y buscarlo o bien traerlo de USA., hay que agregar que sea bien ventilado
Yo tengo un HAF 932 que es gigante y asimismo me parece que la mobo no entra.

Si, lo buscaré. De todas formas la facha mucho no me interesa, si es necesario, se lo encargo a Aitor, que los hace a medida.

Al raid de los SSD hay que agregarle un HD sata 2 común para preservar la info (raid 5, creo), no es raro que fallen los SSD, de ésta manera, la info , ante una falla del raid de ssd, queda preservada en el HD.
Las memos son más que importantes para soportar el hard que se propone, habría que fijarse en las CellShock de Alemania, las Mushkin o bien las Gskill, cualquiera que llegue sin subir los 1.65 volts a 2000 Mhz con cas 8

Si si, pero eso creo que aquí lo conseguiré sin problemas. Hasta que no tenga los micros y el MOBO no quiero preocuparme.

Crawly y cros. del foro, este hard, logra sin transpirar records mundiales en hwbot, sería la Pc. más avanzada de la Argentina, compitiendo seguramente con los Brasileros, si no me equivoco rbuass esta por hacerse de una mobo de éstas (made in Shamino).... Simplemente "Un sueño"

Muchachos, que importador les consigue todo ésto desde acá ???, ya que es importante para todos !!!

Desde ya, cuando la terminemos está a disposición para competir. Lo único que muchachos, nada de cosas raras.... jejejeje!!!

Un saludo

Sw

Espero seguir recibiendo sugerencias.

MUCHAS GRACIAS!!

Warrior_oF_Byte
20/04/2010, 23:55
Don Crawly, Se nota la pasion por ese bench tanto como la que tenemos nosotros por los nuestros :D

La PC que te canto Robert sin duda es de lo mas polenta que podes llegar a armar, sino de ahi ya saltas a un señor servidor que por lo menos se banque 4 56XX (ufffff).
Memoria en ese mother podes poner hasta 48(!) Gigas lo cual creo que yo que es suficiente (aunque nunca lo es jeje) Kingstone tiene kits de 24GB.
Y respecto a los discos, la verdad me sorprendio ver la cantidad de espacio que necesita, en el laburo tenemos un XP1024 de HP que tiene 7 Teras y otra heladera con 24Tb y la verdad que son carisimos( adentro tienen raid de raid de raid de raid de discos ), pero bueno volviendo al tema el SR-2 tiene "solo" 8 satas, asi que no estaria de mas pensar en conseguir controladoras sata de 12, 16 o mas y las llenas con discos de 1 Tera jeje.
Despues tambien una muy buena Fuente!!! ese bicho va a requerir mucha comida algo como 1500W.

Y buen el gabo graaaaaaaaaaande... pero de eso es cuestion de ver alguno que te guste, hay muchos. (elegira un toque de estilo con un LianLi.)

My 2 cents.

Crawly
21/04/2010, 00:05
Don Crawly, Se nota la pasion por ese bench tanto como la que tenemos nosotros por los nuestros :D

La PC que te canto Robert sin duda es de lo mas polenta que podes llegar a armar, sino de ahi ya saltas a un señor servidor que por lo menos se banque 4 56XX (ufffff).
Memoria en ese mother podes poner hasta 48(!) Gigas lo cual creo que yo que es suficiente (aunque nunca lo es jeje) Kingstone tiene kits de 24GB.
Y respecto a los discos, la verdad me sorprendio ver la cantidad de espacio que necesita, en el laburo tenemos un XP1024 de HP que tiene 7 Teras y otra heladera con 24Tb y la verdad que son carisimos( adentro tienen raid de raid de raid de raid de discos ), pero bueno volviendo al tema el SR-2 tiene "solo" 8 satas, asi que no estaria de mas pensar en conseguir controladoras sata de 12, 16 o mas y las llenas con discos de 1 Tera jeje.
Despues tambien una muy buena Fuente!!! ese bicho va a requerir mucha comida algo como 1500W.

Y buen el gabo graaaaaaaaaaande... pero de eso es cuestion de ver alguno que te guste, hay muchos. (elegira un toque de estilo con un LianLi.)

My 2 cents.

Hola Warrior!

Necesito 1.5 terabyte de disco, en total.
La verdad que la compu no es para mostrarla por fuera... jejeje Más bien para mostrarla trabajando, lo que no quita de conseguir una gabinete decentillo, pero nada del otro mundo, simplemente que entre todo y ventilado. (a lo mejor un freezer viejo! jajaja)

Un abrazo y gracias por tus palabras!!

tiinchooo
21/04/2010, 17:07
Gracias por al explicacion che! me quedo ams claro el tema.

Sobre als memos, te sirven las que vienen con deteccion de fallos apra servidores? Yq que le vas a mandar un par de xeones estos las soportan.

cuando llegue semejante maquina por favor llenanos de fotos!
Saludos.

Crawly
21/04/2010, 19:50
Gracias por al explicacion che! me quedo ams claro el tema.

Sobre als memos, te sirven las que vienen con deteccion de fallos apra servidores? Yq que le vas a mandar un par de xeones estos las soportan.

cuando llegue semejante maquina por favor llenanos de fotos!
Saludos.

Mejor hacemos una juntada, la usan y sacan las fotos ustedes. El asado lo hago yo!!

Marius03
22/04/2010, 06:13
Que grande Crawly toda la predisposición y buena onda tenes hth h saludos y suerte con la compra.

Crawly
22/04/2010, 16:15
Que grande Crawly toda la predisposición y buena onda tenes hth h saludos y suerte con la compra.

Gracias!!!

XtremeX-23
22/04/2010, 17:03
Crawly, la verdad te felicito por la compra que vas a hacer, me lei todo el post y de seguro vas a tener la maquina mas veloz de LatinoAmerica, por lejos...

Las recomendaciones que te dieron son excelentes. Asi que dale para delante, ya sabes que cualquier duda la preguntas y te la contestamos...

Un abrazo

Crawly
22/04/2010, 18:07
Crawly, la verdad te felicito por la compra que vas a hacer, me lei todo el post y de seguro vas a tener la maquina mas veloz de LatinoAmerica, por lejos...

Las recomendaciones que te dieron son excelentes. Asi que dale para delante, ya sabes que cualquier duda la preguntas y te la contestamos...

Un abrazo

Gracias!! :-)))

Desde ya, o me enseñan a hacer las pruebas para publicarlas para el etam, o vienen Ustedes a hacerlas. Estará a su disposicion.

Un saludo!

Crawly
22/04/2010, 21:50
borrado - momento de calentura

cristian.a
22/04/2010, 22:01
fwaef....................senuhkp

arcejs
22/04/2010, 22:20
Hola Gente!!

El motivo de este post es para hacerles saber que me han tildado de "espía" de Ocear en otro foro (tóxico), simplemente por pedir asesoramiento para una nueva config, al igual que lo hice aquí.
La gran diferencia fue que en Ocear, como siempre, me han dado una mano increible, sobre todo Roberteli. Todas las opiniones estuvieron muy buenas, y son agradecidas.

El censor ha sido un tal Hernán de r h p systems, un personaje oscuro, que a través de ese foro pretende vender componentes, nada más.

Luego de mas de 60 posts y 10 páginas, cerró el post y me baneó:

You have been banned for the following reason:
Generador de discordia

Date the ban will be lifted: Nunca

Realmente lamentable.
Mi única actitud cuestionable (supongo yo) ha sido que algunos llamaron a Ocear "forito" y simplemente salí en defensa de los miembros de Ocear, que desde ya me parecen mejor gente, y saben mucho más.

Un saludo cordial y gracias a todos nuevamente!

No estuve opinando sobre componentes porque soy NUEVO NUEVO en esto de el OC y las PC je antes con suerte sabia las capacidades de los discos y ram nada de voltaje velocidad, etc...

Que bolazo que pensaran eso XD espia? =P para preparar el ataque contra ellos? jajaja

La vdd que aunque OCear no tiene miles y miles de usuarios, los pocos que hay conectados son de calidad y buena onda... me aguantan y aguantan las preguntas de todos y algunas veces repetidas jeje

Entre otros foros que tienen alguna que otra cosa buena, como reviews y demas pero EN GENERAL la gente no se puede ni acercar a la calidad de gente que hay aca...

Espero que puedas conseguir la PC TOP jejeje

saludos

Crawly
22/04/2010, 22:24
No estuve opinando sobre componentes porque soy NUEVO NUEVO en esto de el OC y las PC je antes con suerte sabia las capacidades de los discos y ram nada de voltaje velocidad, etc...

Que bolazo que pensaran eso XD espia? =P para preparar el ataque contra ellos? jajaja

La vdd que aunque OCear no tiene miles y miles de usuarios, los pocos que hay conectados son de calidad y buena onda... me aguantan y aguantan las preguntas de todos y algunas veces repetidas jeje

Entre otros foros que tienen alguna que otra cosa buena, como reviews y demas pero EN GENERAL la gente no se puede ni acercar a la calidad de gente que hay aca...

Espero que puedas conseguir la PC TOP jejeje

saludos

Totalmente de acuerdo.

No comprendo cual puede ser la mala intencion de hacer preguntas en un foro.
En que los podria perjudicar?
Paranoia total.
Lo peor, es que tenia como 60 post, y perdí la info.
Además, al ser baneado, tenia los datos de un flaco que me vendia un par de cosas y ahora le pierdo el rastro...

tiinchooo
22/04/2010, 23:16
Que cagada che, se portaron mal los muchachos.

Como es la cosa, borraron el hilo en el que habias hecho la consulta o no lo podes ver?

(>^^)>
22/04/2010, 23:25

Como es la cosa, borraron el hilo en el que habias hecho la consulta o no lo podes ver?

Le borraron el tema y lo bannearon porque en uno de sus últimos posts dijo algo como "soy grande y no sos nadie para moderarme" o parecido.

Ah y tmb le dijo a ese rhp que se había puesto la gorra jajajajaja.

Ah y lo de espía yo no lo llegué a leer... me parece que fue puterío al pedo por las 2 partes. Uno que no tiene paciencia y trata de explicar las cosas como corresponde, y el otro que tiene pocas pulgas.

Igual con la de "tengo 47 y un alguien de un foro no me puede moderar" no vas a progresar en ninguna comunidad online. Acá no hay edades, puede venir un pibe de 13 que es un crack en su materia y dejarte con la boca abierta con lo que sabe.

Basta de armar puterio interforos, tamos todos grandes.

Warrior_oF_Byte
22/04/2010, 23:32
No es topico de este tema hablar de un baneo.

Estamos hablando de armar un PC de mangnitudes épicas. Sigamos con ello.
Es un mensaje para todos.
Gracias.

Sweet
22/04/2010, 23:44
Esos hechos pertenecen a otro foro, por lo tanto no son pertinentes los comentarios sobre las acciones y hechos realizados en otro lugar., lo mejor es comentarlos y/o asesorarse en ese otro foro., acá no hay espías , ni FBI , ni CIA, ni Boy Scouts, hay solamente algunos enfermos del OC , sin importar de que foro o Team Argentino son.

Volviendo al tema que es más importante, Crawly como esta lo de los xeones y mobo, te lo envían para acá ?? además Crawly si necesitas datos de gente para conseguir hard, te los podemos dar.
Por lo pronto estoy pensando en vender la "querida Foxconn BloodRage x58", quizás para ir por una EVGA, así que luego te comento.

Sw

P.d: lo mejor de la juntada va a ser el asadito + vinito....xD

(>^^)>
22/04/2010, 23:51
Obsidian 800D
http://www.corsair.com/products/800d/800dgallery2.jpg

tiinchooo
23/04/2010, 00:00
nice. Va a entrar o no va a entrar la mother? jeje vsadf

Sweet
23/04/2010, 00:13
Obsidian 800D

Pedazo de Gabo j7j

Sw

XtremeX-23
23/04/2010, 00:32
yyy ahi entra seguro, che estuve viendo en mercadolibre, hay un vago que vende un mobo DUAL XEON, no creo que sea super de lo mejor, pero vende uno. te paso la data por las dudas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83291476-mother-pserver-asus-z8pe-d12x-dual-socket-1366-box-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83291475-mother-pserver-asus-z8nr-d12-dual-socket-1366-box-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83291474-mother-pserver-asus-z8pe-d12-dual-socket-1366-box-_JM

Son mothers Dual XEON que creo que tienen buen precio, y seguro te dejan Overclockear.

Despues habria que ver lo de los Xeones westmere, de 12 threads, aunque eso me parece ya lo tenes cocinado...

En cuanto a la refrigeracion, mira, nosotros en la ultima juntada probamos un Water armado por partes, donde el rendimiento fue excelente, ahora no recuerdo el nombre de todos los componentes, pronto pongo los nombres completos, pero con ese water pudimos poner el Xeon W3520 a 4.6Ghz con HT ON solo con 1.4V, despues bueno, lo pusimos a mas velocidad, y el Xeon jamas paso los 70° por nucleo, exigiendolo en test muy estresantes....

bueno mantenenos al tanto de como vas.

Slds!

Warrior_oF_Byte
23/04/2010, 00:42
Esos mothers por BIOS no dejan tocar nada!! es muy dificil encontrar un mother para servidor que te deje subir un mhz o tocar voltajes dado que no estan diseñados para eso.

XtremeX-23
23/04/2010, 00:54
seguro? pense que si te dejaban, habia visto no me acuerdo donde que si dejaban, pero bueno.. entonces no le queda otra que esperar la de EVGA

Crawly
23/04/2010, 01:20

Como habrás leído, lamentablemente no te puedo responder. Sólo por educación te escribo.

Muchas gracias.

Le borraron el tema y lo bannearon porque en uno de sus últimos posts dijo algo como "soy grande y no sos nadie para moderarme" o parecido.

Ah y tmb le dijo a ese rhp que se había puesto la gorra jajajajaja.

Ah y lo de espía yo no lo llegué a leer... me parece que fue puterío al pedo por las 2 partes. Uno que no tiene paciencia y trata de explicar las cosas como corresponde, y el otro que tiene pocas pulgas.

Igual con la de "tengo 47 y un alguien de un foro no me puede moderar" no vas a progresar en ninguna comunidad online. Acá no hay edades, puede venir un pibe de 13 que es un crack en su materia y dejarte con la boca abierta con lo que sabe.

Basta de armar puterio interforos, tamos todos grandes.

Sin palabras...

No es topico de este tema hablar de un baneo.

Estamos hablando de armar un PC de mangnitudes épicas. Sigamos con ello.
Es un mensaje para todos.
Gracias.

OK, a la orden!

Esos hechos pertenecen a otro foro, por lo tanto no son pertinentes los comentarios sobre las acciones y hechos realizados en otro lugar., lo mejor es comentarlos y/o asesorarse en ese otro foro., acá no hay espías , ni FBI , ni CIA, ni Boy Scouts, hay solamente algunos enfermos del OC , sin importar de que foro o Team Argentino son.

Volviendo al tema que es más importante, Crawly como esta lo de los xeones y mobo, te lo envían para acá ?? además Crawly si necesitas datos de gente para conseguir hard, te los podemos dar.
Por lo pronto estoy pensando en vender la "querida Foxconn BloodRage x58", quizás para ir por una EVGA, así que luego te comento.

Sw

P.d: lo mejor de la juntada va a ser el asadito + vinito....xD

Jejeje, espero que no mucho vinito, sino, me van a cocinar los equipos!! jajaja

Obsidian 800D
Paaaa Una hermosura!!

nice. Va a entrar o no va a entrar la mother? jeje vsadf

Pedazo de Gabo j7j

Sw

yyy ahi entra seguro, che estuve viendo en mercadolibre, hay un vago que vende un mobo DUAL XEON, no creo que sea super de lo mejor, pero vende uno. te paso la data por las dudas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83291476-mother-pserver-asus-z8pe-d12x-dual-socket-1366-box-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83291475-mother-pserver-asus-z8nr-d12-dual-socket-1366-box-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83291474-mother-pserver-asus-z8pe-d12-dual-socket-1366-box-_JM

Son mothers Dual XEON que creo que tienen buen precio, y seguro te dejan Overclockear.

Despues habria que ver lo de los Xeones westmere, de 12 threads, aunque eso me parece ya lo tenes cocinado...

En cuanto a la refrigeracion, mira, nosotros en la ultima juntada probamos un Water armado por partes, donde el rendimiento fue excelente, ahora no recuerdo el nombre de todos los componentes, pronto pongo los nombres completos, pero con ese water pudimos poner el Xeon W3520 a 4.6Ghz con HT ON solo con 1.4V, despues bueno, lo pusimos a mas velocidad, y el Xeon jamas paso los 70° por nucleo, exigiendolo en test muy estresantes....

bueno mantenenos al tanto de como vas.

Interesante. Después si podés posteá todos los detalles.

Me están dando una mano bárbara Robertieli y Marco (Vandynck).
Mas o menos las cosas están encaradas.
Cuando vaya teniendo componentes les saco fotos y las pongo..

Slds!

Esos mothers por BIOS no dejan tocar nada!! es muy dificil encontrar un mother para servidor que te deje subir un mhz o tocar voltajes dado que no estan diseñados para eso.

Con la SR-2 podes subir 50 % más o menos. Es decir que un 2.66 lo llevás a 4 ghz. Xeon de 6 cores x 12 threads. 12 cores 24 threads. Los quiero yaaaaaa! jejeje

Un saludo.

seguro? pense que si te dejaban, habia visto no me acuerdo donde que si dejaban, pero bueno.. entonces no le queda otra que esperar la de EVGA

Si si, hay que esperar esta.

tiinchooo
23/04/2010, 14:45
14 satas tiene el ultimo de esos mothers para servers jaja. Xq varian de color? tiene unos azules, otros rojos y un par negros creo.

Crawly
23/04/2010, 17:23
14 satas tiene el ultimo de esos mothers para servers jaja. Xq varian de color? tiene unos azules, otros rojos y un par negros creo.

Ni idea.
Quién es el que tiene SR-2?

Gracias!!

robertieli
23/04/2010, 18:31
Obsidian 800D
http://j.imagehost.org/t/0624/entra_o_no_entra.jpg (http://j.imagehost.org/view/0624/entra_o_no_entra)

creo que en este gabo tan precioso, no entra semejante mobo,faltan 2 o 3 cms por abajo y un par mas hacia la derecha ´sdwa

liteon
23/04/2010, 18:54
dos gabinetes que encajan PERFECTO con la SR-2 :

Modular HPTX-SR2

http://www.pctunerup.com/up/results/_201004/th_20100423235130_wowBANG1.jpg (http://www.pctunerup.com/up/image.php?src=_201004/20100423235130_wowBANG1.jpg)

Lian Li PC-P80 (http://www.lian-li.com/v2/en/product/product06.php?pr_index=131&cl_index=1&sc_index=25&ss_index=61)

http://www.pctunerup.com/up/results/_201004/th_20100423235223_pc-p80-side.jpg (http://www.pctunerup.com/up/image.php?src=_201004/20100423235223_pc-p80-side.jpg)

(>^^)>
23/04/2010, 20:31
De última te lo fabrico yo el gabo.

tiinchooo
23/04/2010, 22:02
Lian li debe tener alguno mas que ese que puso liteon, aunque yo me conformo con ese jeje.

Crawly
23/04/2010, 23:00
dos gabinetes que encajan PERFECTO con la SR-2 :

Modular HPTX-SR2

http://www.pctunerup.com/up/results/_201004/th_20100423235130_wowBANG1.jpg (http://www.pctunerup.com/up/image.php?src=_201004/20100423235130_wowBANG1.jpg)

Lian Li PC-P80 (http://www.lian-li.com/v2/en/product/product06.php?pr_index=131&cl_index=1&sc_index=25&ss_index=61)

http://www.pctunerup.com/up/results/_201004/th_20100423235223_pc-p80-side.jpg (http://www.pctunerup.com/up/image.php?src=_201004/20100423235223_pc-p80-side.jpg)

Buenisimos!

Gracias Juani!!!!

Lian li debe tener alguno mas que ese que puso liteon, aunque yo me conformo con ese jeje.

Deben ser carísimos.

A lo mejor se lo encargo a http://www.aitorh2o.com.ar/Gabinetes.htm

http://j.imagehost.org/t/0624/entra_o_no_entra.jpg (http://j.imagehost.org/view/0624/entra_o_no_entra)

creo que en este gabo tan precioso, no entra semejante mobo,faltan 2 o 3 cms por abajo y un par mas hacia la derecha ´sdwa

jejeej
Que capo!!!!

Crawly
02/05/2010, 05:24
Hola Gente!!!
Bueno, como verán, se agregó otra maquinola en mi firma.
Gracias a todos por los consejos y sugerencias.
Un especial agradecimiento a Robertieli, que me ayudó a la distancia a montar todo.
Aún estoy por aire, ya que no he tenido tiempo de montar el water, espero esta semana ya tenerlo puesto y haremos algunas pruebas, a ver hasta donde llegamos.
Con el cooler stock, que vaya dicho de paso está bastante mejorado que el del 920; y armado afuera, sin gabinete, con un poco de calor, hoy 27° en Buenos Aires, hemos llegado a 4253 MHz!!!
El gabinete es un Thermaltake Xaser VI VG4000BNSB, fuente Coolermaster de 1.000watts. El resto lo ven en el bannercito...

GRACIAS TOTALES!!!
jejeje
Un abrazo y organicemos el asadito che!

PD: Les dejo una imagen del primer torneo jugado con este bicho!!!

http://j.imagehost.org/t/0577/1ro.jpg (http://j.imagehost.org/view/0577/1ro)

robertieli
02/05/2010, 06:00
Hola Gente!!!
Bueno, como verán, se agregó otra maquinola en mi firma.
Gracias a todos por los consejos y sugerencias.
Un especial agradecimiento a Robertieli, que me ayudó a la distancia a montar todo.
Aún estoy por aire, ya que no he tenido tiempo de montar el water, espero esta semana ya tenerlo puesto y haremos algunas pruebas, a ver hasta donde llegamos.
Con el cooler stock, que vaya dicho de paso está bastante mejorado que el del 920; y armado afuera, sin gabinete, con un poco de calor, hoy 27° en Buenos Aires, hemos llegado a 4253 MHz!!!
El gabinete es un Thermaltake Xaser VI VG4000BNSB, fuente Coolermaster de 1.000watts. El resto lo ven en el bannercito...

GRACIAS TOTALES!!!
jejeje
Un abrazo y organicemos el asadito che!

PD: Les dejo una imagen del primer torneo jugado con este bicho!!!

http://j.imagehost.org/t/0577/1ro.jpg (http://j.imagehost.org/view/0577/1ro)

Gracias !!
pero a mi no me tenes que agradecer nada che !!!
y no seas humilde de poner "jugado" poné "GANADO" y también decí que le ganaste a duales xeon 6 cores tambien !!!

felicidades !! y a esperar ese SR-2vsadf

(>^^)>
02/05/2010, 11:51
Headshot (?)

Crawly
02/05/2010, 11:56
Gracias !!
pero a mi no me tenes que agradecer nada che !!!
y no seas humilde de poner "jugado" poné "GANADO" y también decí que le ganaste a duales xeon 6 cores tambien !!!

felicidades !! y a esperar ese SR-2vsadf

Sí, estoy como los chicos esperando a los reyes... jajajaja

Abrazo!

tiinchooo
02/05/2010, 13:02
Felicidades Crawly (http://www.overclockear.com/foro/member.php?u=983)!!!

hermoso equipito te mandaste jeje.

Con la SR-2 vienen un par de sorpresitas mas o te quedas con el 980x ?

Crawly
02/05/2010, 14:21
Felicidades Crawly (http://www.overclockear.com/foro/member.php?u=983)!!!

hermoso equipito te mandaste jeje.

Con la SR-2 vienen un par de sorpresitas mas o te quedas con el 980x ?

Sí, compré 2 X5650.

Gracias!!!!

cristian.a
02/05/2010, 14:34
felicidades!!!!!!

linda "calculadora" armaste :.-^_^. jejejjejejeje

saludos y suerte!

Crawly
02/05/2010, 17:41
felicidades!!!!!!

linda "calculadora" armaste :.-^_^. jejejjejejeje

saludos y suerte!

Sí, lo único que no es solar, le tengo que poner pila...
Jajajaja

MUCHAS GRACIAS!!! smile

XtremeX-23
02/05/2010, 19:49
Felicitaciones!!!!! la maquina de los sueños...

Ojala la puedas disfrutar al maximo!!!

Crawly
04/05/2010, 23:25
Felicitaciones!!!!! la maquina de los sueños...

Ojala la puedas disfrutar al maximo!!!

Gracias!!!!

Y sigue subiendo....

http://valid.canardpc.com/cache/banner/1167806.png (http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1167806)

Warrior_oF_Byte
05/05/2010, 10:51
4.84ghz? bajo agua??
o_O

Manu_182
05/05/2010, 18:43
alguien mas se esta muriendo por ver un bench de semejante monstruo? que hermoso equipo que te armaste colega oceador!! sinceramente te envidio, tengo 16 años y tambien me estoy deslomando en busca de poder armarme un equipo como la gente (no como el tuyo por supuesto, con un Phenom II X4 955 Black Edition me conformo jaja).

Muchas felicitaciones y ojalá siga creciendo esa bestia! =D

Crawly
05/05/2010, 21:26
alguien mas se esta muriendo por ver un bench de semejante monstruo? que hermoso equipo que te armaste colega oceador!! sinceramente te envidio, tengo 16 años y tambien me estoy deslomando en busca de poder armarme un equipo como la gente (no como el tuyo por supuesto, con un Phenom II X4 955 Black Edition me conformo jaja).

Muchas felicitaciones y ojalá siga creciendo esa bestia! =D

Gracias!

Tengo un 920 que sube x aire a 4,5 ghz, no muy caro, si te sirve, PM...

;-)

Manu_182
05/05/2010, 21:30
Gracias!

Tengo un 920 que sube x aire a 4,5 ghz, no muy caro, si te sirve, PM...

;-)

Te agradezco muchisimo desde ya, pero mi corazón pertenece a AMD jaja... muchisimas felicitaciones de nuevo!

cracks
06/05/2010, 00:15
Te agradezco muchisimo desde ya, pero mi corazón pertenece a AMD jaja... muchisimas felicitaciones de nuevo!

Esto es ser fiel, no macana! jeje

GoldenX
06/05/2010, 00:19
Hay que ver si opina lo mismo si se lo regalan.

Warrior_oF_Byte
06/05/2010, 00:38
Che Crawly tenes idea que tal andan los AMD Magny course con ese "juego" de ajedrez?
Por que no todas las aplicaciones de superprocesamiento se llevan bien con el hypertreading, y quizas un par de magnys con un total de 24 cores es algo a tener en cuenta.

Crawly
07/05/2010, 02:05
Che Crawly tenes idea que tal andan los AMD Magny course con ese "juego" de ajedrez?
Por que no todas las aplicaciones de superprocesamiento se llevan bien con el hypertreading, y quizas un par de magnys con un total de 24 cores es algo a tener en cuenta.

Andar andan bien, pero el HT con el ajedrez no funciona, de hecho lo corremos con el HT OFF.

Dejo unas fotitos de como va quedando la maquinola (muy feas desde el celular)

http://j.imagehost.org/t/0636/ScreenHunter_01_May_04_02_40.jpg (http://j.imagehost.org/view/0636/ScreenHunter_01_May_04_02_40) http://j.imagehost.org/t/0141/04-05-10_004149.jpg (http://j.imagehost.org/view/0141/04-05-10_004149) http://j.imagehost.org/t/0110/04-05-10_004222.jpg (http://j.imagehost.org/view/0110/04-05-10_004222) http://j.imagehost.org/t/0022/04-05-10_004329.jpg (http://j.imagehost.org/view/0022/04-05-10_004329)
http://j.imagehost.org/t/0320/04-05-10_163343.jpg (http://j.imagehost.org/view/0320/04-05-10_163343) http://j.imagehost.org/t/0714/04-05-10_163408.jpg (http://j.imagehost.org/view/0714/04-05-10_163408) http://j.imagehost.org/t/0110/04-05-10_163435.jpg (http://j.imagehost.org/view/0110/04-05-10_163435) http://j.imagehost.org/t/0922/04-05-10_163525.jpg (http://j.imagehost.org/view/0922/04-05-10_163525)
http://j.imagehost.org/t/0825/04-05-10_194131.jpg (http://j.imagehost.org/view/0825/04-05-10_194131) http://j.imagehost.org/t/0633/04-05-10_194217.jpg (http://j.imagehost.org/view/0633/04-05-10_194217) http://j.imagehost.org/t/0026/04-05-10_194259.jpg (http://j.imagehost.org/view/0026/04-05-10_194259) http://j.imagehost.org/t/0332/04-05-10_194343.jpg (http://j.imagehost.org/view/0332/04-05-10_194343)

Estoy muy enamorado... espero que no se note tanto!

Aprovecho una vez más para resaltar que armar esta PC no hubiera sido posible para mi sin la desinteresada
y permanente colaboracion de ROBERTIELI. MUCHAS GRACIAS ROBERT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sergiodan
07/05/2010, 08:33
felicitaciones, sueño de compu y cualquiera estaria enamorado de ese bicho... si en algun momento podes sacar alguna foto con una buena resolucion te agradeceria mucho, ya que esta pc es unica y la verdad q me gustaria poder verla bien como la obra de arte que es... saludos babaa

Crawly
07/05/2010, 17:46
felicitaciones, sueño de compu y cualquiera estaria enamorado de ese bicho... si en algun momento podes sacar alguna foto con una buena resolucion te agradeceria mucho, ya que esta pc es unica y la verdad q me gustaria poder verla bien como la obra de arte que es... saludos babaa

Gracias!

La semana que viene saco fotos mas decentes y las subo.

Muchas gracias nuevamente!

robertieli
08/05/2010, 07:14
Andar andan bien, pero el HT con el ajedrez no funciona, de hecho lo corremos con el HT OFF.

Dejo unas fotitos de como va quedando la maquinola (muy feas desde el celular)

http://j.imagehost.org/t/0636/ScreenHunter_01_May_04_02_40.jpg (http://j.imagehost.org/view/0636/ScreenHunter_01_May_04_02_40) http://j.imagehost.org/t/0141/04-05-10_004149.jpg (http://j.imagehost.org/view/0141/04-05-10_004149) http://j.imagehost.org/t/0110/04-05-10_004222.jpg (http://j.imagehost.org/view/0110/04-05-10_004222) http://j.imagehost.org/t/0022/04-05-10_004329.jpg (http://j.imagehost.org/view/0022/04-05-10_004329)
http://j.imagehost.org/t/0320/04-05-10_163343.jpg (http://j.imagehost.org/view/0320/04-05-10_163343) http://j.imagehost.org/t/0714/04-05-10_163408.jpg (http://j.imagehost.org/view/0714/04-05-10_163408) http://j.imagehost.org/t/0110/04-05-10_163435.jpg (http://j.imagehost.org/view/0110/04-05-10_163435) http://j.imagehost.org/t/0922/04-05-10_163525.jpg (http://j.imagehost.org/view/0922/04-05-10_163525)
http://j.imagehost.org/t/0825/04-05-10_194131.jpg (http://j.imagehost.org/view/0825/04-05-10_194131) http://j.imagehost.org/t/0633/04-05-10_194217.jpg (http://j.imagehost.org/view/0633/04-05-10_194217) http://j.imagehost.org/t/0026/04-05-10_194259.jpg (http://j.imagehost.org/view/0026/04-05-10_194259) http://j.imagehost.org/t/0332/04-05-10_194343.jpg (http://j.imagehost.org/view/0332/04-05-10_194343)

Estoy muy enamorado... espero que no se note tanto!

Aprovecho una vez más para resaltar que armar esta PC no hubiera sido posible para mi sin la desinteresada
y permanente colaboracion de ROBERTIELI. MUCHAS GRACIAS ROBERT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un servidor, pa lo que guste mandar !

ademas es un gusto tocar semejante BESTIA desde tan lejos, ayuda recontramota !!

un saludo !

tiinchooo
08/05/2010, 20:09
Hermosa maquina. Ese es el gabinete definitivo o es temporal hasta que venga la SR-2?

Crawly
08/05/2010, 23:58
Un servidor, pa lo que guste mandar !

ademas es un gusto tocar semejante BESTIA desde tan lejos, ayuda recontramota !!

un saludo !

A disposición 24/7 ;-)

Hermosa maquina. Ese es el gabinete definitivo o es temporal hasta que venga la SR-2?

Hola Tincho!

Este es el definitivo. Es un Thermaltake Xaxer VI VG4000BNSB.
La SR-2 es para 2 Xeons X5650; que irán en un gabinete que construirá Aitor especial, ya que ese MOBO no entra en ningun gabinete tradicional.

tiinchooo
09/05/2010, 00:45
La SR-2 es para 2 Xeons X5650; que irán en un gabinete que construirá Aitor especial, ya que ese MOBO no entra en ningun gabinete tradicional.

A eso me referia, pense que habias encontrado uno pero se ve que no.
Cuanto duele un gabo de aitor?
Va a ser la ceresa del postre ese gabo jeje, yo tambien estaria enamorado con una pc como la tuya!
Noticias del ajedrez? ganaste algo mas por ahora?

Crawly
17/05/2010, 03:44
A eso me referia, pense que habias encontrado uno pero se ve que no.
Cuanto duele un gabo de aitor?
Va a ser la ceresa del postre ese gabo jeje, yo tambien estaria enamorado con una pc como la tuya!
Noticias del ajedrez? ganaste algo mas por ahora?

http://j.imagehost.org/t/0379/tourn_16052010.jpg (http://j.imagehost.org/view/0379/tourn_16052010)

hth h

Warrior_oF_Byte
17/05/2010, 09:44
Don Crawly podrias detallar un poco mas esa tabla, si bien se ve que estas arribeño a mi me encantaria saber esos numeros que significan. Por que pude deducir en el round 3 y 6 te fue mal y en los demas les pasaste el trapo a todos?

Merkusitoh
17/05/2010, 15:35
Felicitaciones por semajante mobo che !!
Debe ser increible tener esa bestia al lado de uno y estar usandola..
me siento un pete al lado de ese mounstro jajaja
Nuevamente FELICITACIONES !!! es increible ese procesador y todo ese mobo que armastes
En la espera de fotos con más calidad, SALUD!hth h

tiinchooo
17/05/2010, 16:23
La verdad no entiendo esos numeros, pero te veo qeu estas nº1 y con eso me basta jaja.
que grande lo suyo don crawly!

Crawly
18/05/2010, 02:29
Don Crawly podrias detallar un poco mas esa tabla, si bien se ve que estas arribeño a mi me encantaria saber esos numeros que significan. Por que pude deducir en el round 3 y 6 te fue mal y en los demas les pasaste el trapo a todos?

jejeje
Perdón, no quería aburrirlos con cosas que no son específicas de overclocking, yo más que contento en que se interesen en el tema. Paso a explicar:
Allí están mis dos nicks, uno es Crawly (jugando con un I7 920 @ 4.2 x aire Ultra 120 sobre una Rampage II) y el otro es Argentum, jugando con el 980x. @ 4.6 GHz. Vale la pena aclarar que en los dos torneos que he participado en los últimos días, gané con el querido 920. Por ahora, el 980 lo mira de cerca.

Vamos a la tabla:

Los números de arriba marcan la ronda de juego. En cada celda (cuadradito) tenemos 3 componentes; los signos + y - que nos indican con qué color jugamos; el menos es que jugamos con negras y el más, que jugamos con blancas. El número de al lado, nos indica el resultado. Cero es que perdimos; medio es tablas (empate) y uno es que ganamos. El tercer número, nos indica con qué jugador fué la partida; se busca en la grilla, es decir, por ejemplo, en la ronda 7 yo jugué contra mi mismo... :P

Felicitaciones por semajante mobo che !!
Debe ser increible tener esa bestia al lado de uno y estar usandola..
me siento un pete al lado de ese mounstro jajaja
Nuevamente FELICITACIONES !!! es increible ese procesador y todo ese mobo que armaste.
En la espera de fotos con más calidad, SALUD!hth h

Gracias!!
La verdad, no veo enormes diferencias con el 920; al menos en lo mio. Seguramente para benchear y esas cosas debe existir una gran diferencia.
Querés fotos???? Toma!!!
jejejeje

Un abrazo!

http://i.imagehost.org/t/0287/DSC00015.jpg (http://i.imagehost.org/view/0287/DSC00015) http://j.imagehost.org/t/0427/DSC00023.jpg (http://j.imagehost.org/view/0427/DSC00023) http://a.imagehost.org/t/0137/DSC00024.jpg (http://a.imagehost.org/view/0137/DSC00024) http://i.imagehost.org/t/0737/DSC00025.jpg (http://i.imagehost.org/view/0737/DSC00025) http://j.imagehost.org/t/0337/DSC00035.jpg (http://j.imagehost.org/view/0337/DSC00035) http://i.imagehost.org/t/0052/DSC00037.jpg (http://i.imagehost.org/view/0052/DSC00037) http://j.imagehost.org/t/0760/DSC00043.jpg (http://j.imagehost.org/view/0760/DSC00043) http://i.imagehost.org/t/0463/DSC00044.jpg (http://i.imagehost.org/view/0463/DSC00044) http://j.imagehost.org/t/0167/DSC00045.jpg (http://j.imagehost.org/view/0167/DSC00045)http://i.imagehost.org/t/0034/DSC00063.jpg (http://i.imagehost.org/view/0034/DSC00063) http://j.imagehost.org/t/0357/DSC00066.jpg (http://j.imagehost.org/view/0357/DSC00066) http://a.imagehost.org/t/0058/DSC00067.jpg (http://a.imagehost.org/view/0058/DSC00067) http://h.imagehost.org/t/0660/DSC00069.jpg (http://h.imagehost.org/view/0660/DSC00069) http://i.imagehost.org/t/0373/DSC00070.jpg (http://i.imagehost.org/view/0373/DSC00070) http://j.imagehost.org/t/0175/DSC00071.jpg (http://j.imagehost.org/view/0175/DSC00071)http://i.imagehost.org/t/0490/DSC00072.jpg (http://i.imagehost.org/view/0490/DSC00072) http://j.imagehost.org/t/0600/DSC00073.jpg (http://j.imagehost.org/view/0600/DSC00073) http://j.imagehost.org/t/0202/DSC00074.jpg (http://j.imagehost.org/view/0202/DSC00074) http://i.imagehost.org/t/0808/DSC00075.jpg (http://i.imagehost.org/view/0808/DSC00075) http://j.imagehost.org/t/0009/DSC00076.jpg (http://j.imagehost.org/view/0009/DSC00076) http://a.imagehost.org/t/0712/DSC00077.jpg (http://a.imagehost.org/view/0712/DSC00077)http://j.imagehost.org/t/0434/DSC00078.jpg (http://j.imagehost.org/view/0434/DSC00078) http://a.imagehost.org/t/0340/DSC00079.jpg (http://a.imagehost.org/view/0340/DSC00079) http://i.imagehost.org/t/0946/DSC00080.jpg (http://i.imagehost.org/view/0946/DSC00080) http://j.imagehost.org/t/0550/DSC00081.jpg (http://j.imagehost.org/view/0550/DSC00081) http://a.imagehost.org/t/0256/DSC00083.jpg (http://a.imagehost.org/view/0256/DSC00083) http://i.imagehost.org/t/0865/DSC00084.jpg (http://i.imagehost.org/view/0865/DSC00084) http://j.imagehost.org/t/0567/DSC00086.jpg (http://j.imagehost.org/view/0567/DSC00086) http://i.imagehost.org/t/0276/DSC00088.jpg (http://i.imagehost.org/view/0276/DSC00088) http://j.imagehost.org/t/0476/DSC00090.jpg (http://j.imagehost.org/view/0476/DSC00090) http://i.imagehost.org/t/0180/DSC00092.jpg (http://i.imagehost.org/view/0180/DSC00092) http://a.imagehost.org/t/0376/DSC00217.jpg (http://a.imagehost.org/view/0376/DSC00217)

La verdad no entiendo esos numeros, pero te veo qeu estas nº1 y con eso me basta jaja.
que grande lo suyo don crawly!

jejeje
Gracias!!

tiinchooo
18/05/2010, 17:36
Calleron todas las fotenguis juntas jaja!

Me voi a quedar un rato viendolas todas, esa pc se merece el tiempo :P

Merkusitoh
19/05/2010, 01:43
Gracias!!
La verdad, no veo enormes diferencias con el 920; al menos en lo mio. Seguramente para benchear y esas cosas debe existir una gran diferencia.
Querés fotos???? Toma!!!
jejejeje

Un abrazo!

JAJAJAJAJA.. increibles las fotos Caballero !! `çñ`çl
He estado mirando y veo que tenes unos Fan's Thermaltake y te puedo decir que es el mismo que tengo puesto en el 212 plus que uso en el i5.. muy bueno y refrigera increible!!
Gracias x las fotos che , increible ese mobo .. te felicito !! quiero ver benchmarks ( sino es mucho pedir frfr )

Saludos campéon ! vsadf

Warrior_oF_Byte
19/05/2010, 08:29
Gracias por la explicacion!

Ahora pregunto, por que ganas con el 920 y no con el 980x? No es el que mas procesa gana?
Es decir, habias dicho que habia libros con los movimientos, estimo que el 980x evalua mas rapido la mejor opcion pero parece que no es asi.... o será que el 920 lo tenes mejor entrenado? jeje

robertieli
19/05/2010, 08:55
http://i.imagehost.org/t/0287/DSC00015.jpg (http://i.imagehost.org/view/0287/DSC00015) http://j.imagehost.org/t/0427/DSC00023.jpg (http://j.imagehost.org/view/0427/DSC00023) http://a.imagehost.org/t/0137/DSC00024.jpg (http://a.imagehost.org/view/0137/DSC00024) http://i.imagehost.org/t/0737/DSC00025.jpg (http://i.imagehost.org/view/0737/DSC00025) http://j.imagehost.org/t/0337/DSC00035.jpg (http://j.imagehost.org/view/0337/DSC00035) http://i.imagehost.org/t/0052/DSC00037.jpg (http://i.imagehost.org/view/0052/DSC00037) http://j.imagehost.org/t/0760/DSC00043.jpg (http://j.imagehost.org/view/0760/DSC00043) http://i.imagehost.org/t/0463/DSC00044.jpg (http://i.imagehost.org/view/0463/DSC00044) http://j.imagehost.org/t/0167/DSC00045.jpg (http://j.imagehost.org/view/0167/DSC00045)http://i.imagehost.org/t/0034/DSC00063.jpg (http://i.imagehost.org/view/0034/DSC00063) http://j.imagehost.org/t/0357/DSC00066.jpg (http://j.imagehost.org/view/0357/DSC00066) http://a.imagehost.org/t/0058/DSC00067.jpg (http://a.imagehost.org/view/0058/DSC00067) http://h.imagehost.org/t/0660/DSC00069.jpg (http://h.imagehost.org/view/0660/DSC00069) http://i.imagehost.org/t/0373/DSC00070.jpg (http://i.imagehost.org/view/0373/DSC00070) http://j.imagehost.org/t/0175/DSC00071.jpg (http://j.imagehost.org/view/0175/DSC00071)http://i.imagehost.org/t/0490/DSC00072.jpg (http://i.imagehost.org/view/0490/DSC00072) http://j.imagehost.org/t/0600/DSC00073.jpg (http://j.imagehost.org/view/0600/DSC00073) http://j.imagehost.org/t/0202/DSC00074.jpg (http://j.imagehost.org/view/0202/DSC00074) http://i.imagehost.org/t/0808/DSC00075.jpg (http://i.imagehost.org/view/0808/DSC00075) http://j.imagehost.org/t/0009/DSC00076.jpg (http://j.imagehost.org/view/0009/DSC00076) http://a.imagehost.org/t/0712/DSC00077.jpg (http://a.imagehost.org/view/0712/DSC00077)http://j.imagehost.org/t/0434/DSC00078.jpg (http://j.imagehost.org/view/0434/DSC00078) http://a.imagehost.org/t/0340/DSC00079.jpg (http://a.imagehost.org/view/0340/DSC00079) http://i.imagehost.org/t/0946/DSC00080.jpg (http://i.imagehost.org/view/0946/DSC00080) http://j.imagehost.org/t/0550/DSC00081.jpg (http://j.imagehost.org/view/0550/DSC00081) http://a.imagehost.org/t/0256/DSC00083.jpg (http://a.imagehost.org/view/0256/DSC00083) http://i.imagehost.org/t/0865/DSC00084.jpg (http://i.imagehost.org/view/0865/DSC00084) http://j.imagehost.org/t/0567/DSC00086.jpg (http://j.imagehost.org/view/0567/DSC00086) http://i.imagehost.org/t/0276/DSC00088.jpg (http://i.imagehost.org/view/0276/DSC00088) http://j.imagehost.org/t/0476/DSC00090.jpg (http://j.imagehost.org/view/0476/DSC00090) http://i.imagehost.org/t/0180/DSC00092.jpg (http://i.imagehost.org/view/0180/DSC00092) http://a.imagehost.org/t/0376/DSC00217.jpg (http://a.imagehost.org/view/0376/DSC00217)

Tenés el "macros" puesto en la sony ??? o es solo el parkinson que te hace sacar esas fotos así che ! paaaaa jarito me vomite... q mareo..:cana: y ojo como cuidas mi máquina eh !!!

xD

sergiodan
19/05/2010, 09:15
que belleza... gracias por las fotos.. cuando la quieras vender te la cambio por mi auto....babaa

Crawly
20/05/2010, 00:39
Gracias!!
Querés fotos???? Toma!!!
jejejeje

Un abrazo!

JAJAJAJAJA.. increibles las fotos Caballero !! `çñ`çl
He estado mirando y veo que tenes unos Fan's Thermaltake y te puedo decir que es el mismo que tengo puesto en el 212 plus que uso en el i5.. muy bueno y refrigera increible!!
Gracias x las fotos che , increible ese mobo .. te felicito !! quiero ver benchmarks ( sino es mucho pedir frfr )

Saludos campéon ! vsadf

No se ni que es benchmarks... :-(

Ahora pregunto, por que ganas con el 920 y no con el 980x? No es el que mas procesa gana?
Es decir, habias dicho que habia libros con los movimientos, estimo que el 980x evalua mas rapido la mejor opcion pero parece que no es asi.... o será que el 920 lo tenes mejor entrenado? jeje

El 920 me ama, esta recién me está conociendo...

Tenés el "macros" puesto en la sony ??? o es solo el parkinson que te hace sacar esas fotos así che ! paaaaa jarito me vomite... q mareo..:cana: y ojo como cuidas mi máquina eh !!!

xD

Sabés que te la cuido che!

que belleza... gracias por las fotos.. cuando la quieras vender te la cambio por mi auto....babaa

Qué auto tenés? :P

Crawly
23/05/2010, 15:27

http://www.computerhistory.org/chess/interact/index_content.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Chess

http://www.chessbase.com/newsdetail.asp?newsid=4528

http://www.chessbase.com/events/events.asp?pid=133

Espero que estos links puedan ayudar a comprender un poco más de qué se trata...

tiinchooo
25/05/2010, 16:34
Buenisimo! gracias por los links, cuando encuentre un tiempito me los leo asi termino de enternder el tema.

Crawly
11/08/2010, 18:29
Bueno, comenzando a recibir las cosas encargadas, bajo el asesoramiento del Querido Robertieli, a medida que llegan, les mando algunas fotitos...

Cuando comencemos a armar, seguiré posteando!

http://h.imagehost.org/t/0003/DSC01655.jpg (http://h.imagehost.org/view/0003/DSC01655) http://h.imagehost.org/t/0526/DSC01657.jpg (http://h.imagehost.org/view/0526/DSC01657) http://h.imagehost.org/t/0329/DSC01659.jpg (http://h.imagehost.org/view/0329/DSC01659) http://h.imagehost.org/t/0627/DSC01660.jpg (http://h.imagehost.org/view/0627/DSC01660) http://h.imagehost.org/t/0931/DSC01662.jpg (http://h.imagehost.org/view/0931/DSC01662) http://h.imagehost.org/t/0837/DSC01663.jpg (http://h.imagehost.org/view/0837/DSC01663) http://h.imagehost.org/t/0144/DSC01666.jpg (http://h.imagehost.org/view/0144/DSC01666)

robertieli
11/08/2010, 18:33
Bueno, comenzando a recibir las cosas encargadas, bajo el asesoramiento del Querido Robertieli, a medida que llegan, les mando algunas fotitos...

Cuando comencemos a armar, seguiré posteando!

http://h.imagehost.org/t/0003/DSC01655.jpg (http://h.imagehost.org/view/0003/DSC01655) http://h.imagehost.org/t/0526/DSC01657.jpg (http://h.imagehost.org/view/0526/DSC01657) http://h.imagehost.org/t/0329/DSC01659.jpg (http://h.imagehost.org/view/0329/DSC01659) http://h.imagehost.org/t/0627/DSC01660.jpg (http://h.imagehost.org/view/0627/DSC01660) http://h.imagehost.org/t/0931/DSC01662.jpg (http://h.imagehost.org/view/0931/DSC01662) http://h.imagehost.org/t/0837/DSC01663.jpg (http://h.imagehost.org/view/0837/DSC01663) http://h.imagehost.org/t/0144/DSC01666.jpg (http://h.imagehost.org/view/0144/DSC01666)

el Wprime es MIOOOOOOOOO +´-´-

cracks
11/08/2010, 18:36
el Wprime es MIOOOOOOOOO +´-´-

jaja ni lo dudo....dtyjhd

cristian.a
11/08/2010, 20:36
asombroooasombrooo

cada vez que leo crawly en el correo, empiezo a llorar de celos llorando

jajaja.,....que lindos bichitos !

tiinchooo
12/08/2010, 14:28
Que grande!!!! me imagino como va a ganar con esa pc ahora! exelente inversion te mandaste.

cristian.a
13/08/2010, 00:08
Hola crawly. te dejo un link a unos servidores que vi y por ahi te interesa algo de esas cosas o podes sumar a tu maquinon que estás armando..

link (http://www.anandtech.com/show/3846/quad-xeon-7500-the-best-virtualized-datacenter-building-block-/1)

saludos !!!!!

XtremeX-23
13/08/2010, 03:08
Que piola!!!!! Robert tenes que dar clases despues!!!

Crawly
13/08/2010, 20:55
Más fotitos.

http://h.imagehost.org/t/0542/DSC01678.jpg (http://h.imagehost.org/view/0542/DSC01678) http://h.imagehost.org/t/0353/DSC01679.jpg (http://h.imagehost.org/view/0353/DSC01679) http://h.imagehost.org/t/0764/DSC01680.jpg (http://h.imagehost.org/view/0764/DSC01680) http://h.imagehost.org/t/0564/DSC01681.jpg (http://h.imagehost.org/view/0564/DSC01681) http://h.imagehost.org/t/0961/DSC01682.jpg (http://h.imagehost.org/view/0961/DSC01682) http://h.imagehost.org/t/0264/DSC01683.jpg (http://h.imagehost.org/view/0264/DSC01683) http://h.imagehost.org/t/0572/DSC01684.jpg (http://h.imagehost.org/view/0572/DSC01684)

http://hwbot.org/community/submission/1039657_robertieli_wprime_1024m_2x_xeon_x5650_1min _10sec_861ms

http://hwbot.org/community/submission/1039655_robertieli_wprime_32m_2x_xeon_x5650_2sec_8 76ms

.

Crawly
13/08/2010, 20:56
Hola crawly. te dejo un link a unos servidores que vi y por ahi te interesa algo de esas cosas o podes sumar a tu maquinon que estás armando..

link (http://www.anandtech.com/show/3846/quad-xeon-7500-the-best-virtualized-datacenter-building-block-/1)

saludos !!!!!

Gracias!!!

Thejuampi
13/08/2010, 22:44
zarpada la maquina, muy zarpada

cristian.a
13/08/2010, 23:37
Más fotitos.

http://h.imagehost.org/t/0542/DSC01678.jpg (http://h.imagehost.org/view/0542/DSC01678) http://h.imagehost.org/t/0353/DSC01679.jpg (http://h.imagehost.org/view/0353/DSC01679) http://h.imagehost.org/t/0764/DSC01680.jpg (http://h.imagehost.org/view/0764/DSC01680) http://h.imagehost.org/t/0564/DSC01681.jpg (http://h.imagehost.org/view/0564/DSC01681) http://h.imagehost.org/t/0961/DSC01682.jpg (http://h.imagehost.org/view/0961/DSC01682) http://h.imagehost.org/t/0264/DSC01683.jpg (http://h.imagehost.org/view/0264/DSC01683) http://h.imagehost.org/t/0572/DSC01684.jpg (http://h.imagehost.org/view/0572/DSC01684)

http://hwbot.org/community/submission/1039657_robertieli_wprime_1024m_2x_xeon_x5650_1min _10sec_861ms

http://hwbot.org/community/submission/1039655_robertieli_wprime_32m_2x_xeon_x5650_2sec_8 76ms

.

babaa babaa babaa babaa babaa babaa babaa babaa babaa babaa babaa babaa babaa

tiinchooo
14/08/2010, 12:52
Que groso que es eso por dios!!!! tener la compu que todo overclocker quiere tener!!! Felicidades!

Crawly
06/09/2010, 05:33
Hola Muchachos!

Les dejo el link de mi blog, acá está el server que armé, con fotitos paso a paso.

http://www.computerschess.blogspot.com/

Un abrazazo!

cristian.a
06/09/2010, 09:31
groso!!!

que buena imagen! la principal-..... "El pensador" moderno..jejje

el server una envidia..se pasa de bueno.

el blog muy bueno..se lo voy a mostrar a mi viejo que es fanático de ajedrez,,aunque no juega en internet porque no tiene internet, le va a encantar igual...mi hijo sigue los pasos..que si juega en internet, con 6 años jjeje...

saludos!!!!

cracks
06/09/2010, 09:38
Te quedo espectacular viejon.

Felicitaciones.

XtremeX-23
06/09/2010, 10:17
Felicitacion te quedo re piola el server montado!!!

muy lindo el blog tambien...

tiinchooo
06/09/2010, 15:50
Q grande el tipoo, cuanto tenga un rato lo leo bien.

aladar696
06/09/2010, 17:20
PD : fuera de tu tema pero paresido lol que dije pero bueno el caso esque yo tambien quiero algo groso diganme que le parese a ustedes esto

ESPECIAL BLACK SERIES
http://www.arxvaldex.com/shop/images/ECS%20%20A790GXM-AD3.jpg

AMD PHENOM II 550
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:hmeWan0QXcUx2M:http://www.appinformatica.com/imf/procesadores-amd-phenom-ii-x2-550-am3-box-black-edition.jpg&t=1

y alguna memoria DDR3 de 2 gb 1333MHz
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=80632526_8510.jpg&v=E

para antes que termine el año tendre todo eso porque estoy algo desecionado de mi actual pc, como me diogo sergiodan el foro me esta volviendo pretencioso senuhkpfwaef

st3al
06/09/2010, 17:53
aladar696 (http://www.overclockear.com/foro/member.php?u=1460) crea un tema aparte.

Crawly
23/10/2010, 03:06
Gracias a todos por las felicitaciones :-)