PDA

Ver la versión completa : Duda con Sound Blaster

cracks
04/04/2010, 13:42
Hola muchachos, bueno espero que esten todos bien.

La razon por la cual los molesto de nuevo es para saber si es posible conectar 2 sound blaster audigy en una sola pc, el tema es que laburo con musica y necestio 2 salidas stereo y no 2 mono como hasta ahora. Por ende me gustaria saber si alguien sabe algo del tema, disculpen si no tiene que ver con el OC.

Gracias por su ayuda. smile2

Thejuampi
04/04/2010, 14:33
Pero si esas son 7.1 porque no usas las otras salidas?

cracks
04/04/2010, 16:49
Pero si esas son 7.1 porque no usas las otras salidas?

El sonido sale en mono cuando particiono las salidas con virtual dj, o disculpa mi ignorancia.Como se hace?. gracias

chotonito
04/04/2010, 20:29
JEJEJE

eso la primera ves que lo hice fue con 2 awe64

podes poner las placas de sonido que se te antoje y usarlas al mismo tiempo, pero si es para pasar musica te recomendaria 2 placas de las mas baratas, es al pedo una creative para pasar musica: 1º los ampli que se usan no son de calidad de sonido, son solo potencia (a menos que te compres un yamaha de 3000 verdes) 2º el normal de la gente no distingue entre ruido blanco y musica, asi que olvidate de las creative. Vas a gastar guita el pedo.

cracks
04/04/2010, 20:43
JEJEJE

eso la primera ves que lo hice fue con 2 awe64

podes poner las placas de sonido que se te antoje y usarlas al mismo tiempo, pero si es para pasar musica te recomendaria 2 placas de las mas baratas, es al pedo una creative para pasar musica: 1º los ampli que se usan no son de calidad de sonido, son solo potencia (a menos que te compres un yamaha de 3000 verdes) 2º el normal de la gente no distingue entre ruido blanco y musica, asi que olvidate de las creative. Vas a gastar guita el pedo.

Como siempre ud esta en todo, jeje. Mi duda nace por hace 1 año y pico quisieron poner 2 SB en una pc y me dijeron que solo funcaba una, no tuve oportunidad de manosearla pero me nacio esa duda.

Y es muy cierto lo que decis, la gente no distingue el sonido, pero el que sabe se da cuenta, y mas con la SB por que cambia dramaticamente el sound. Yo ya tengo una y me encanta la comprension que tiene y mas con los drivers de Win7, y quiero hacer sli de sound blasters smile2

Gracias

off
si compro la otra, y no funk, la sorteo en OCar LÑl`çñlç

chotonito
04/04/2010, 21:25
El tema esta en que no usen el mismo IRQ, para que no generen conflicto.

El otro tema es que el programa que uses pueda utilizar dos placas y el virtual dj puede hacerlo.

Hace una cosa, usa el sonido onboard junto con la soundblaster, eso se puede y funciona.

cracks
04/04/2010, 21:52
El tema esta en que no usen el mismo IRQ, para que no generen conflicto.

El otro tema es que el programa que uses pueda utilizar dos placas y el virtual dj puede hacerlo.

Hace una cosa, usa el sonido onboard junto con la soundblaster, eso se puede y funciona.

Si eso si se puede, con la onboard y la sb, pero el tema es que una realtek no le llega ni a los talones. Ademas con win7 la onboard me genera conflicto. Disculpa la ignorancia pero que es IRQvasv. Gracias

chotonito
05/04/2010, 01:56
Si eso si se puede, con la onboard y la sb, pero el tema es que una realtek no le llega ni a los talones. Ademas con win7 la onboard me genera conflicto. Disculpa la ignorancia pero que es IRQvasv. Gracias

ejejejejeje

Una analogia seria la siguiente

El IRQ para los perifericos de la pc es lo que el DNI para nosotros

Si vos pones dos perifericos exactamente iguales y estos tienen el mismo IRQ, pueden pasar dos cosas: 1º- puede generarse algun conflicto y que no te anden ninguna de las dos placas e incluso que no te inicie la pc........2º- puede que solo te reconosca una sola placa

Normalmente esto ya no pasa, pero puede que si. La macana de esto es que algunos mobos lo configuran automaticamente y otros no (hay que hacerlo manual (los mas viejos)), pero igual, nada te garantisa que funcione.

funkbeto
05/04/2010, 11:42
q tal!
mira, yo te recomiendo q d ultima compres otra placa de sondo q tenga 4 salidas mono. No le tengo mucha fe a eso de poner varias placa de sonido porq a pesar de q aumentas las salideas y entradas a veces te aumentan la latencia.
Para q necesitas las 2 salidas estereo?

salu2

cracks
05/04/2010, 14:43
q tal!
mira, yo te recomiendo q d ultima compres otra placa de sondo q tenga 4 salidas mono. No le tengo mucha fe a eso de poner varias placa de sonido porq a pesar de q aumentas las salideas y entradas a veces te aumentan la latencia.
Para q necesitas las 2 salidas estereo?

salu2
Lo que pasa es que estoy laburando con sonido grande (line array), y suena en estero, y no nunca vas a compar el sonido. osea de por si ya suena bien, pero quiero los temas en stereo. Es otra cosa. Igual gracias.

cracks
05/04/2010, 14:44
ejejejejeje

Una analogia seria la siguiente

El IRQ para los perifericos de la pc es lo que el DNI para nosotros

Si vos pones dos perifericos exactamente iguales y estos tienen el mismo IRQ, pueden pasar dos cosas: 1º- puede generarse algun conflicto y que no te anden ninguna de las dos placas e incluso que no te inicie la pc........2º- puede que solo te reconosca una sola placa

Normalmente esto ya no pasa, pero puede que si. La macana de esto es que algunos mobos lo configuran automaticamente y otros no (hay que hacerlo manual (los mas viejos)), pero igual, nada te garantisa que funcione.

jeje. Ahora entiendo, Gracias por la explicacion gaucha. Un abrazo.

neo_gt
10/04/2010, 16:25
yo por experiencia y armando una maquina para un dj local

le llegue a poner dos sound blaster sin drama:cana:

lo de las salidas en mono se arreglan ex media complicada la cosa

por ejemplo en la placa de sonido tenes que configurar para un 4.1 y en el virtual dj
tenes que seleccionar la opcion comundtyjhd

o por ejemplo el de aca usa un mesclado a la antigua solo usa la pc para reproducir utlizando un mixer usando una salida para la bandeja izquierda o A otra para la derecha o B y otra para los effectos sonoros
hay usa la opcion mixer externo el cual da mejor calidad de audio ya que el mesclado es mas limpio+´-´-