PDA

Ver la versión completa : Pot

VegetoN
03/04/2010, 18:24
Muchachos me estoy recontra emocionando con el oc en mi tiempo libre, a tal punto que tengo 4 juegos bajados y todavía ni los instale, es mas hace 2 semanas que no toco el Quake y eso ya es zarpado para mi... en fin...

Quiero un POT, yo se que no son fáciles de conseguir, pero quiero saber quienes de la comunidad tiene POT, para poder tomarle las medidas hacer un plano y mandarme a hacer el mio... Es mas hasta hay una mínima posibilidad que pueda hacer varios....

Creo que hacen falta varios POT en el team....

TENGO que seguir sacandole el jugo a este i5 670 que ocea como loco...

O conocen algún plano de POT???

Saludos

Marius03
03/04/2010, 19:21
Ah bueno te vas a meter en el oc extremo!! buenísimo que ganas tengo yo tambien..
Aca hay unos planos no se si ya los leiste.
Planos (http://www.overclockear.com/foro/showthread.php?t=2542) y este es otro pero no se lo habra terminado Pot argento. (http://www.overclockear.com/foro/showthread.php?t=2643)
Capas que te sirva o te de alguna idea, si podes hacer varios me gustaria saber el costo y que me tengas en cuenta awef.

VegetoN
03/04/2010, 20:03
Excelente, primero me pongo en campaña a hacer le primero y despues les cuento como me fue, primero voy a empezar con los planos

Te agradesco

chotonito
03/04/2010, 20:14
Te vendo el mio a 150 pesos, tiene un record mundial

VegetoN
03/04/2010, 23:12
Tenes fotos?

Sweet
04/04/2010, 19:10
Vege, si queres algo de buena calidad mìnimo tenès que conseguir el Pot que fabrica el "polaco" Duniek...claro que se hace difìcil traerlo desde allà.

Luego los que artesanalmente se fabrican acà nadie de nosotros los ha probado y no podemos, dar ninguna recomendaciòn.
A menos que lo haga una persona seria, no recomendamos nada de lo que se hace en Argentina, por ahora, ya que no los probamos.
Aclaro que no conozco el Pot del amigazo chotonito, si lo hizo èl, puede ser bueno

Solid_Snake tiene muy lindos POT (Solid Pot) que los hace para èl , no los hemos probado pero la gente de XS dice que son buenos, nada màs que Solid (amigo de èste foro e integrante de XS) vive en Mejico, difìcil para traerlo, a menos que tengas como pasarlo por aduana , algùn conocido quizàs.xhdfbvga

Siempre hemos usado el Pot de Patagonian (kingpin) o el de Warrior (Duniek), ambos los vistes en el Taller del año pasado

Sw

chotonito
04/04/2010, 21:23
Vege, si queres algo de buena calidad mìnimo tenès que conseguir el Pot que fabrica el "polaco" Duniek...claro que se hace difìcil traerlo desde allà.

Luego los que artesanalmente se fabrican acà nadie de nosotros los ha probado y no podemos, dar ninguna recomendaciòn.
A menos que lo haga una persona seria, no recomendamos nada de lo que se hace en Argentina, por ahora, ya que no los probamos.
Aclaro que no conozco el Pot del amigazo chotonito, si lo hizo èl, puede ser bueno

Solid_Snake tiene muy lindos POT (Solid Pot) que los hace para èl , no los hemos probado pero la gente de XS dice que son buenos, nada màs que Solid (amigo de èste foro e integrante de XS) vive en Mejico, difìcil para traerlo, a menos que tengas como pasarlo por aduana , algùn conocido quizàs.xhdfbvga

Siempre hemos usado el Pot de Patagonian (kingpin) o el de Warrior (Duniek), ambos los vistes en el Taller del año pasado

Sw

Alex tiene razon.

Lo que te puedo decir, es que mi pot no sirve para nitrogeno, pero es excelente para hielo seco.

consta de 3 partes, la base, el caño y el covertor. Completamente desarmarble, se encastra todo y se desencastra sin hacer fuerza alguna, no pierde por nincun lado ya que el caño que se inserta en la base tiene un baño de teflon super resistente. Esto ultimo hace las veces de sellador seco.
Mas alla que el mecanizado es perfecto. El pulido fue hecho por mi y a mano (pulido a espejo), previo rectificado.

Lo bueno de este pot es que la parte de la base que apolla sobre el micro tiene solo 4mm de espesor contra 15 0 20mm del normal de los pot. La ventaja de tener tan poco grosor en la base, es que el calor es transferido muchisimo mas rapido. Te preguntaras porque los pot buenos tienen mas espesor, muy simple, los fabricantes tienen que garantizar que no se deforme, baaaaaa. El mio quedate tranquilo que no se va a deformar, ya que le calcule la forma teniendo en cuenta la contraccion del material a bajas temperaturas, asi que mientras no uses nitrogeno, no se te va a deformar.
Te digo mas, en una de las partes de la base, tiene solo 2 mm de espesor.

cracks
04/04/2010, 21:31
yo no tengo ni idea de algun pot, pero suerte con la busqueda. :)

VegetoN
05/04/2010, 20:44

Sw

Gracias por la sinceridad Sweet
Tenes planos de algún pot que sepas que va a bien??, mi idea es imitar alguno y mandarlo a hacer, después si me sale bien y vale la pena veré la opción de hacer para que toda la comunidad tenga mas...

Cuando tenga mis los planos te voy a pedir tu opinión y la de los grosos que saben del tema

VegetoN
05/04/2010, 20:45
Alex tiene razon.

Lo que te puedo decir, es que mi pot no sirve para nitrogeno, pero es excelente para hielo seco.

consta de 3 partes, la base, el caño y el covertor. Completamente desarmarble, se encastra todo y se desencastra sin hacer fuerza alguna, no pierde por nincun lado ya que el caño que se inserta en la base tiene un baño de teflon super resistente. Esto ultimo hace las veces de sellador seco.
Mas alla que el mecanizado es perfecto. El pulido fue hecho por mi y a mano (pulido a espejo), previo rectificado.

Lo bueno de este pot es que la parte de la base que apolla sobre el micro tiene solo 4mm de espesor contra 15 0 20mm del normal de los pot. La ventaja de tener tan poco grosor en la base, es que el calor es transferido muchisimo mas rapido. Te preguntaras porque los pot buenos tienen mas espesor, muy simple, los fabricantes tienen que garantizar que no se deforme, baaaaaa. El mio quedate tranquilo que no se va a deformar, ya que le calcule la forma teniendo en cuenta la contraccion del material a bajas temperaturas, asi que mientras no uses nitrogeno, no se te va a deformar.
Te digo mas, en una de las partes de la base, tiene solo 2 mm de espesor.

Tenes fotos, asi veo si el tipo de pot me sirve para comprartelo con la idea de imitarlo..

Sweet
05/04/2010, 21:31
Vege, a decir verdad, confìo màs en el Pot de chotonito (sabe de lo que habla) que en el que ofrecen en otro foro por un user del cuàl no me da seguridad, por màs que sea "lindo". y a ese Pot me referìa cuando puse de "manera artesanal", chotonito lo hace para èl y de manera profesional, se entiende?, porque quizàs no fui claro en el post anterior y puede prestar a confusiòn.

chotonito, disculpas por si no se entendiò lo que quise decir antes, pero no querìa ser tan directo con el tema de los T...Pots .

Los planos del Pot que ofrece a la venta un user, en ese foro, fueron "copiados" de acà, son los que habìa puesto Patagonian tomados del Pot Duniek, hecho en Aluminio.

Luego de la "copia" para hacer Pot's y venderlos, Pata los sacò, asì que tenès que contactarte con èl y pedìrselos.

Y buehhh, de ùltima, si me conseguis una x58 UD9 (para probarla), se los pido yo y te lo mado a hacer en el mejor lugar de Baires gargaw

chotonito
06/04/2010, 03:48
chotonito, disculpas por si no se entendiò lo que quise decir antes, pero no querìa ser tan directo con el tema de los T...Pots .

.

Capo, no te hagas drama, se entendio perfecto, de paso me diste el pie para explicar el por que mi pot es como es.

Y en cuanto al pot que venden en el otro foro, bue...
Ese pot tiene correcciones que yo le hice en los planos a T.... , A parte no los hace el, se los hace el tornero.

Vege, si tenes un tornero por tus lares, te recomendaria que te hagas uno, es mas te puedo dar un tubo de aluminio (busco y si encuentro te lo regalo, tendria que tener un monton, pero anda a saber en que parte del deposito estan.)
Te conseguis un bloque de aluminio de 40x40x60 y listo.
El cilindro aislante te lo doy yo, de ese si tengo un huevo.

Te digo que no hay nada mas plasentero que hacerlo vos y que funcione.

Te digo la verdad, mi pot costo $50.- (FUERON ALS QUILMES QUE ME TOME)

siouxx
06/04/2010, 23:56
Che hay que fomentar la produccion y el compre nacional!!!!!!!!
Para hacer un pot no hace falta ser cientifico de la nasa, con un poquito de termo dinamica alcanza, mi pot (full Al en una sola pieza) mantiene estable -64 un C2D e7400 a (533x10.5 lastimas que las validaciones estaban corruptas igual me quedo esta (http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=869527) y la verdad que termo no es lo mio.

Recomendacion personal, tomate un tiempito y diseña el tuyo para TUS necesidades (no es lo mismo darle a un smithfield que a un wolfdale), a parte el orgullo de tener algo diseñado y funcionando no te lo quita nadie!!!!!

waiseb
01/08/2010, 15:05
Chicos yo tengo a mi tio que es tornero y sabe una bocha!!!! la verdad es una enciclopedia viviente y me dijo que compre los materiales y el me lo fabrica, lo que me falta nomas es hacer el plano definitivo para que me lo haga, me dijo que lo haga todo de Al ya que tiene casi la misma transferencia de energia que la del cobre. asi que veré que voy a hacer.

robertieli
02/08/2010, 15:23
http://gomeler.com/pic/AMD%20Phenom%20II%20OC%20Session/Hardman-and-900-gallons-of-LN2.jpg

jejjeej, pasada la broma en OFF

paso a postear lo q encontre en una web coreana, no se si sera fiable, pero si alguno sabe de termodinamica q se lo mire y saque conclusiones

http://cfs15.tistory.com/image/32/tistory/2009/02/07/14/31/498d1cc49d746

un saludo

dayvid4820
02/08/2010, 15:50
Yo si tengo experiencia con los T pots. De echo tengo uno, lo que pudimos lograr con ese pot mas un PH C2 fue esto http://hwbot.org/community/submission/1029844_todoseparado_cpu_z_phenom_ii_x4_955_be_503 9.9_mhz.

a estas temperaturas estables.
http://3.bp.blogspot.com/_bYi3isuWPJ8/TFBLYDAc61I/AAAAAAAAACE/mrmpM-Evjl4/s1600/18.jpg}

Y este es el pot ( una sola pieza )
http://4.bp.blogspot.com/_bYi3isuWPJ8/TFBLY9ZavqI/AAAAAAAAACU/TOCxYZrtWwc/s1600/24.jpg