Ver la versión completa : Ayuda! Desbloqueo Phenom II X2 3.0Ghz
Hola, soy nuevo en el foro, voy a comentar un problema que estoy teniendo al intentar desbloquear mi Phenom II X2.
MB: M4A785TD-V EVO
CPU: Phenom II X2 - 3.0Ghz
RAM: 1Gb DDR3 - Corsair 1333 ( real 1066 )
GPU: NVidia Geforce XFX 9500GT DDR3 512MB
p/d: creo que son los unicos datos que se necesitan...
Lei unos post en el foro que hablan sobre desbloquear estos amd, vi en " otro foro " el mismo cpu que el mío y el chabon lo pudo desbloquear sin problemas!! pero el que escribió la nota no especifico bien los pasos que realizo.
Aclaro que no soy experto en configuracion de Bios y esta demas decir que si alguien puede ayudarme que por favor defina bien los pasos para explicarme asi puedo encontrar una solucion al problema.
EL PROBLEMA: al entrar en el Bios y activar el ACC en AUTO, luego UNLEASHED en ENABLED, es que cuando reinicio después de realizar ese cambio ( para mutar el CPU ), se me apaga bruscamente la pc, tarda un segundo y se prende, y carga nada mas que hasta el logo de la MB ( M4A785TD-V EVO ) y se vuelve a reiniciar, una y otra vez, entonces lo que tengo que hacer es apagar la pc y usar el CLRTC, osea reiniciar el CMOS ( Bios ), Para que vuelva a estar normal la pc, lo malo es que en vez de mutar mi CPU vuelve a su estado normal. ( X2 ). Aclaro que en esos pantallasos de reinicio logro ver que muta a Phenom II X4 B45
Tengo la ultima versión instalada de mi Bios que es la 0602 – date: 01/07/2010 – AMI.
Lo que nó se, es si tengo que cambiar alguna otra configuración en la Bios como para que la mutación logre ser efectiva.
Si alguien encuentra o tiene alguna idea o información que me ayude a solucionar el problema, que por favor responda. Muchas gracias! llorando
dayvid4820
27/03/2010, 14:58
Proba desactivando el logo del mobo para ver en que parte del post se queda cuando se reinicia pero me suena que los cores desbloqueados son inestables....
Apa, yo en toda mi total y completa ignorancia te pregunto: Como desactivo el logo... ¿? awef
dayvid4820
27/03/2010, 15:20
Debe estar en el apartado de Boot.... en la mia por ejemplo dice Full Screen Logo Show [Disable]
MetalARG
27/03/2010, 16:41
algo que tenes que saber es que el desbloqueo no esta 100% garantizado, puede que si o puede que no salga... osea si activaste el unleashed mode creo que ya con eso te tendria que anda bien, es una op para activar los cores especifica!!!, no toques el ACC, toca nada mas el unleashed mode, es mas creo que si apretas la tecla 4 algunas bios de asus serie m4 YA SUFICIENTE!, eso si puede que tu micro no sea estable con los cores desbloqueados, asi tendrias que probar primero si almenos con 3 cores es estables. quiza no sea lo mejor pero que mejor que comprar un dual core y tener un tricore
MetalARG: para el Unleashed si o si necesito activar el ACC puesto a que dentro de esta opsion se encuentra el Unleashed...
Con respecto a la tecla 4, es ciesto, me activa, pero me hace lo mismo, llega al logo de la mobo y se reinica, lei por ahi que algunas personas tubieron que aumentar ciertos valores de voltaje en diferentes opciones como CPU-NB, VCORE, etc... si sabes o alguien conoce bien estas especificaciones me seria de mucha ayuda para " hacer macanas " con los voltajes, mi mobo tiene una config medio extraña y no me aparecen las opciones con esos nombres que puse, y los valores de voltaje tampoco son como los que vi en algunos post... :S
p/d: con respecto a 3 cores, intente activar PER CORE, osea primero probe: 0,1,2 y luego 0,1,3, y lo mismo del reinicio...
MetalARG
27/03/2010, 17:05
MetalARG: para el Unleashed si o si necesito activar el ACC puesto a que dentro de esta opsion se encuentra el Unleashed...
Con respecto a la tecla 4, es ciesto, me activa, pero me hace lo mismo, llega al logo de la mobo y se reinica, lei por ahi que algunas personas tubieron que aumentar ciertos valores de voltaje en diferentes opciones como CPU-NB, VCORE, etc... si sabes o alguien conoce bien estas especificaciones me seria de mucha ayuda para " hacer macanas " con los voltajes, mi mobo tiene una config medio extraña y no me aparecen las opciones con esos nombres que puse, y los valores de voltaje tampoco son como los que vi en algunos post... :S
p/d: con respecto a 3 cores, intente activar PER CORE, osea primero probe: 0,1,2 y luego 0,1,3, y lo mismo del reinicio...
GOT SHIT!!! well lets try again...
mira antes de hacer algo setea 1.35 de Vcore... el NB ponelo en 2000 , y CPU/NB Voltage 1.25 ALCANZA BIEN... PROBA ESO Y SI TENES TIEMPO HACELO AHORA SINO AGREGAME AL MSN
los valores de Voltaje que te pase son seguros no pasa nada y no te preocupes!!!!
mira antes de hacer algo setea 1.35 de Vcore... el NB ponelo en 2000 , y CPU/NB Voltage 1.25 ALCANZA BIEN... PROBA ESO Y SI TENES TIEMPO HACELO AHORA SINO AGREGAME AL MSN
este es un logo de mi Bios, esa config que me decis que toque, cuales serian en mi Bios, porque la mayoria no se asemejan...
si podes marcame lo que tengo que cambiar, con su respectivo nombre =)
http://i44.tinypic.com/2e3yd6r.jpg
MetalARG
28/03/2010, 03:44
una pena que no fueron estables esos cores bloqueados, pero bueno !!! A VENDER NOMAS!!! QUE LO CONSEGUIS NUEVO A PRECIO DE LOCOS Y SI LO VENDES ACA POR 90 DOLARES TE LO SACAN DE LA MANO!!!
Parece que los nucleos no son estables. Pero podrias mandarle un lindo OC!frfr
y bueno una lastima... vamos con el OC entonces xD
p/d: Gracias por la super mega ayuda MetalARG (http://www.overclockear.com/foro/member.php?u=1477)!! (Y)
Yo voy a tener una pc bastante parecida.. solo que vi un review en donde se compara la Ati 4670 con la Geforce 9500 y la ati le hace bolsa... aunque tambien depende el gusto de cada uno...
Y la ram es 1667 pero tambien es corsair... ya cuando la tenga (posiblemente el lunes o martes de la proxima semana estare contando que tal salio el desbloqueo)
Y despues me van a tener que ayudar a OC shsrth
Que programa SENCILLO (repito sencillo je) se puede usar para testear la estabilidad de los nucleos?
Saludos
Tenés OCCT, Intel Burn Test, Lynx, Orthos, etc.
Muchas gracias por la respuesta.... ahora hago mi aporte minimo XD
Ahi va un video que encontre en youtube sobre como desbloquear con esa mother..
http://www.youtube.com/watch?v=hT5ZFgkRhK8
La verdad que con MetalARG hicimos de todo para poder desbloquear mi Phenom II X2 545, lo maximo es que llegue a ver que era un Phenom X4 B45 en el arranque, pero del logo no pasa... presiento que podria llegar un poco mas lejos con el oc para ayudar al desbloqueo, aunque no tengo el conocimiento necesario para hacerlo solo... Ayudas vendrian del cielo xD
Gracias igual! (Y)