PDA

Ver la versión completa : Algunas dudas sobre phase change.



Rey Maximo
18/03/2010, 21:46
Hola Chicos, soy nuevo en el foro, vengo de un foro vecino, maximotec.
Me registre en el foro por que estube leyendo y esta muy bueno en realidad asi que empiezo por felicitarlos ´ñ+´.

Ahora vamos a lo siguiente. Tengo un equipo de 1/4 HP NUEVO con bocha brasilera, con el chasis, todo armado, completo. Lo pague 800 pesos en la casa de frio donde compre siempre todo.
Mi tio es el que se encarga del arreglo de las heladeras en el supermercado mio que tengo. Mi idea era poner ese equipo para hacer pruebas con la pc de mi perfil. El equipo de frio ya esta armado, funcionando.
Ahora mis dudas son, para implementarlo para pruebas exsautas de OC, que tengo que hacer? contruir un block de cobre para el micro? como se hace, etc, del frio se encarga el, pero sabe de heladeras, no de pcs :) se entiende?
Estube buscando info o guias para niubis pero no encontré jaja. Del equipo esta todo controlado, el tema es como enfriar el procesador que ese equipo hermoso que tengo armado, se entiende?
La plataforma a OC es un Phenom 955 C3 con intenciones de llevarlo a 5 ghz o mas.
Mother giga ud5p 790fxt
Vga 5970 SHAPPIRE.
memorias 8 gb ocz reaper hpc 1800 mhz 7-7-7-24 @ 1.9

Saludos y Gracias a todos los que me puedan dar una mano!

st3al
18/03/2010, 22:25
contactate con @itor

Rey Maximo
19/03/2010, 01:10
holaaa! que haces vos por aca ?? jajaja
Bueno, y como hago? no tengo idea de quien es... gargaw

Warrior_oF_Byte
19/03/2010, 01:18
Tambien wanako andaba haciendose su phase, pero hace rato no le veo por aca... ni por el msn...

Rey Maximo
19/03/2010, 02:40
yo lo unico que quiero saber son donde pongo los caño de alta y baja que salen del equipo y como hago el bloque para cpu dfdfd :D:D:D

sergiodan
19/03/2010, 08:31
dame la 5970 y te armo un bloque tallando roca solida con mis manos desnudas.....llorando........ jeje. bienvenido y seguro q alguienq sepa t dara una mano.. felicitaciones por la maquinola.

wanako
25/03/2010, 20:34
Tambien wanako andaba haciendose su phase, pero hace rato no le veo por aca... ni por el msn...

Cayate vo' eh? que te diste vuelta como una tortilla azulejo boy smile2

_________________________

Sólo con fines de confirmar, qué es lo que tenés por 800 pesos? una unidad condensadora? una heladera?
Si está funcionado? tenés las 4 piezas fundamentales ya armadas supongo, no veo como podés modificarlo, ¿qué tenés aparte del motocompresor?

Rey Maximo
25/03/2010, 20:57
Hola, mira, tengo el equipo en el chasis completo. Bocha, Radiador con forzador y todo lo demas que trae que no se como se llama, aca te pongo una foto de ejemplo de como lo tengo nuevo y funcionando.

http://bellinihnos.com.ar/imagenes/Bellin.A_237.jpg

Es algo asi para que te des una idea, pero en 1/4 HP. Tengo un equipo completo GAS, filtros y unos accesorios mas...

Saludos

wanako
25/03/2010, 21:25
Lo de la foto es una unidad condensadora, sin tubo recibidor sin filtro etc, tenés que saber qué piezas tenés, "todas" las piezas para aprovecharlas, ¿tiene gas? ¿cúal?, si lo tiene lo vas a perder porque hay que abrir el equipo a menos que tenga tubo recibidor, tiene evaporador?, si lo tiene no te sirve, lo tenés que fabricar o comprarlo hecho, tenés que postear una foto real o del fabricante, el resto bocha, "condensador" y forzador, tubo recibidor?, filtro? vet? te sirven, la tenés que desarmar desoldando obviamente, usar caño flexible y tal vez capilar que es más barato.
No esperes mucho de un motor de 1/4 y no por la potencia de compresión, sino por el poco desplazamiento.

Y por supuesto si tu tío conoce de refrigeración es mejor que te lo arme si estás en tinieblas vzs ev

Rey Maximo
25/03/2010, 23:08
muchas gracias ante todo. Si, el es que sabe. No hay un Guia desde 0 de como armar un equipo para dicho proposito explicado paso x paso?

Gracias

wanako
26/03/2010, 03:52
Paso x paso nunca ví, siempre es a pasos agigantados, se sobreentiende que si armás un equipo alguna mínima experiencia tenés y entonces no te explican todo.
Aquí hay un ejemplo:
http://www.overclockers.com/build-your-own-phase-change-pc-cooling-system/
Y como la mayoría son todos viejos ejemplos.
Vos tenés la unidad condensadora, te falta agregarle un tubo capilar a la salida del filtro, el evaporador y algún caño flexible de retorno, los tenés prefabricados para refrigeración, en algunas casas los llaman muflas silenciadoras porque fueron pensados para absorver vibraciones y el ruido que se provoca en grandes máquinas.
Las dudas puntuales son más fáciles de responder, explicar de principio a fin se hace tedioso.