Ver la versión completa : dudas con memo ddr2 800 mhz
cristian.a
17/02/2010, 21:00
hola, tengo una duda muy grande.
tengo un memo ddr2 800mhz 1gb saikano, y tanto como el everest, cpu-z y memset, en las caracteristacas de la memo me figura bien que es de 400 mhz, pero en dram frecuency de cpu-z y bus de memoria del everest ultimate, me figura que esta corriendo a 357 fsb:dram cpu/7. todas las configuraciones estan en stock
el proce es un athlon64 x2 4800+ brisbane
el mobo es ecs gf8200A black
por favor quisiera una respuesta consisa asi, si es que es por falla de las memos, voy a reclamar lo antes posible.
gracias saludos!
No es culpa de las memos, la es del procesador, y de cómo AMD manejaba con los Athlon X2 el divisor de memoria.
Si querés los 400MHz tenés que llevar el bus a 224MHz, si no hice mal la cuenta.
cristian.a
19/02/2010, 13:50
No es culpa de las memos, la es del procesador, y de cómo AMD manejaba con los Athlon X2 el divisor de memoria.
Si querés los 400MHz tenés que llevar el bus a 224MHz, si no hice mal la cuenta.
probe poniendo en el bios a 533 y todo en stock y le subi el vdim a 1.97v y las memos me quedaban en 1000mhz clavados...
vos que decis. mato la memos con esa frecuencia?
despues el procesador queda en stock, solo sube las memoria.
saludos
El único que tiene la verdad es el test de estrés :P
Thejuampi
19/02/2010, 14:14
pasate un Orthos en blend y proba!
vos que decis. mato la memos con esa frecuencia?
Ya que el pregunta, yo repregunto: muere algo por alta frecuencia?? o solo por exceso de voltaje y temperaturas??
Que tal las memos Saikano??
Saludos.
cristian.a
20/02/2010, 02:01
son las primeras que uso y hace menos de un mes que las tengo.. o sea que no las testee bien todavia ...
vamos a ver que onda
pd. eso, son baratas.
que modelo son exactamente?? porque hay 2 o 3 saikano.
Slds.
cristian.a
20/02/2010, 02:09
las que tengo son las comunachas...igualmente ahora tengo un modulo de 1gb en 400mhz que el cpu me toma 357 :@ con timing 6-3-3-10-14 1T con volt stock....
¿No son muy desequilibradas esas latencias?
Cualquier componente muere por deterioro, y los que lo producen en mayor grado son el exceso de voltaje y de temperatura, el aumento de frecuencia también genera deterioro, pero en una medida muy chica.
ah, era lo que tenia entendido.
Grax!