PDA

Ver la versión completa : ati radeon 9550 R.I.P

malevo
22/01/2010, 11:38
las alegrias qe me dio esta vga! de chiquito siempre pense qe era una verga por ser ati.. desp empece a aprender un poco de pc y descubri el oc, ahi fue cuando empece a amar a esta placa.. de stock tenia 250/200 (core/memos) y al principio llegue a llevarlo a 500/250.. tb la flashee a 9600XT
(aclaracion, la pc es vieja: amd sempron de 1.66, 1.5gb ram ddr @333)
aparecio el crysis, y la pc esta ya tenia unos 3-4 años y la use en 410/220 horas seguidas, nunca se quejo de nada!
hasta hace un par de meses vi el ranking de %OC de vga, llegue a 450 y quede 5to, una masa! pero queria llevarla de vuelta a 500/250 y de bruto agarre el disipador de un c2d qe tengo sin usar (si, ahora me voy a hacer una pc con ese c2d) y lo apoye sobre las memos para ver si ese era el problema de qe no subia mas.. la pantalla me tiro un cuadrillado raro y se apago la maquina, saque el disipador, apague y prendi el switch de la fuente y prendio de vuelta lo mas bien.. de testarudo lo hice de vuelta y no prendio nunca mas dwadas
la pc prende, la mother hace el ruido de siempre y todo el resto parece funcionar bien.. saque la vga y la mire, descubri qe por encima de los chips de memoria salian las patas de un par de capacitores... me quise rebanar el miembro.. cambie los capacitores por unos nuevos y siguio sin andar.. supongo qe se quemaron los componentes que siguen desp de los capacitores en el circuito, ahi ya no se puede arreglar :/ a mi no se me ocurrio otra cosa mas que eso, si alguien sabe qe me diga :P mientras voy a estudiar para qe me compren la pc nueva :D
R.I.P 9550, se te extraña.. la voy a poner en una repisa, se merece un homenaje!

joey
25/01/2010, 18:49
Podrias haberte gastado unos pesitos en unos disipa para las memos de la vga jeje
La mx440 de geforce que tenia levantaba muchisimo, no recuerdo ahora pero que le di rosca eso no me olvido.

Lastima tu ATI.

MetalARG
26/01/2010, 03:44
se le puede dar oc a una mx4000 que ya esta retirada con varias medallas de honor?

mis condolencias por lo que le paso a tu ati