PDA

Ver la versión completa : No se que hacer,,,Me ayudas?

cracks
18/12/2009, 02:53
Hola compañeros (aunque todavia no realice nada de oc), se que todos aqui cuentan con grandes hard pero yo quiero pedirles un consejo, en el lugar que vivo me ofrecen las siguientes placas de video y aun no me decido:

XFX 9400 GT 1GB
XFX 9500 GT 512MB
EVGA 8400 GT (Aunque todos sabemos que no es gt sino mas bien GS) 512 MB
MSI 8500 512 MB

Bueno no son muchas. Por aqui no llego ni el modding ni el oc todavia, por ello de las vgas estas.

En el dia de ayer me compre una ASUS P5N-E SLI (este sabado 19 me llega), si bien este mobo es viejito me decidi antes de comprarme la ASUS P5KPL-AM, por el soporte de ram, los socalos pci y mayor capacidad; como veran no cuento con grandes recursos financieros, pero desde aqui me gustaria hacer un poco de oc, al menos dejar mi proce a 2.8 (es un dual core e2140), bueno el hecho es que dicidi no bajar los brazos hasta lograrlo.

Sobre esta mobo ya lei bastante, se que muchas murieron por el OC, pero tranquilos que bien me llegue tengo algunas soluciones para los chipset, tanto el norte como el sur. Al norte pienso colocarle un cooler de 80 mm y al sur el disipador de una mother asus que no anda.(todavia nose como por que no tiene sistema de anclaje)

Les pido disculpas si mezcle un poco las cosas al final. Espero que me puedan ayudar. Y si algo esta mal, espero que me enseñen. Muchas gracias.

P/d: Todavia me faltan las memos, y aqui aumentaron de 180 a 265 las ocz 2 gb. o ud dirian que busque 667 supertalent u OCZ . Sino no hay problema.

Patagonian
18/12/2009, 08:45
Hola Cracks,

Esta bien el post no mezclaste nada, esta joya.
Con respecto a la gráfica, yo iria por la 9500 , por que? , porque ante similares características siempre me inclino por el ultimo modelo.

Te aumentaron de 160 @ 265 dolares un kit de memorias? asombrooo
Pero eso son 85 dolares mas! tristesss
Sabes que,? que ocz se las meta en el orto, por que no buscas otras opciones?

Slds y animo

sergiodan
18/12/2009, 09:23
hola buenas.. yo tambien antes esas opciones me inclinaria por la 9500, pero te queria preguntar si no podes comprar por mercado libre o algun otro medio para conseguir otras placas, es solamente una opinion pero me parece que en ese rango de placas las ati le sacan cierta ventaja en precio/rendimiento a las nvidia. Otra placa que particularmente me gusta es la 8600. un saludo y cuando te decidas contanos que compraste!!!!!

chotonito
18/12/2009, 09:59
Coincido sin dudar, tirate a la serie 9 de GeForce y que sea xfx.

Y en cuanto a las memos, repito lo que dijo Patagonian, que se las metan en el orto. Yo que voz compraría una kingston comunachas, yo tengo las mas comunes, me costaron u$s14 cada una, son de 800mhz y las puse sin problema alguno a 1000mhz.

DieguitosyMafaldas
18/12/2009, 10:55
Naa de verdad chotonito? `çñ`çl

Yo tenia un mala impresión de las kingston pero me parece que estaba equivocado...

Bueno crak seguramente haya mas marcas por san luis, fijate uqe mas hay y contanos.

Slds

XtremeX-23
18/12/2009, 11:04

Yo tenia un mala impresión de las kingston pero me parece que estaba equivocado...

Bueno crak seguramente haya mas marcas por san luis, fijate uqe mas hay y contanos.

Slds

Che me parece que vive en Salta...

Si llegas a ser de SL yo tambien soy de SL y siempre compro por mercado Libre... Hay buenos precios pero hay que buscar bien... Ahi consegui un i7 920 a 320Dls por ej.

Mira en cuanto a la VGA fijate la 9500GT, aunque por ese precio hay ATi tambien muy buena.. y en las memorias. yo tenia unas SuperTalent de 800Mhz que andaban barbaro hasta 1130Mhz y se que salen 75Dls nada mas (dual channel DDR2 2x1Gb)...

Slds

cracks
18/12/2009, 11:09
Gracias por sus respuestas , la verdad que se pasaron con el precio de las memos, ahora tengo que hablar con jorge de eufemis para ver si los precios que figuran en su web son corrrectos, de lo contrario voy a tener que buscar alguna sin disipador, tampoco una generica, por que no creo que me rinda, con el video voy a ver si me pueden conseguir aqui (recien se me ocurrio) una 9600 GT creeria que me va a rendir siendo DDR3.

Y con el tema de comprar de ML ya lo hice, de ahi compre la mobo, pero como no cuento siempre con determinado monto, debo juntar y luego comprar y eso en sintesis me da casi los mismo resultados. Muchas gracias por sus opioniones. Cuando compre alguna de la serie 9, aunque como dijo un compañero las 8600 son una buena opcion pero deberia buscar en ML. Les soy sincero me muero por hacer oc jaja. Otra vez gracias.- `çñ`çl

liteon
18/12/2009, 11:33
decinos con cuanta plata contas para la placa de video
en lo que a gama media-baja respecta, las ati son superiores, tenes la 4670 a 100 dolares que es una linda plaquita y no necesita conector.
la 9500 gt ddr3 tambien es una linda placa, con buenas capacidades de overclock y tampoco necesita conector

saludoss

cracks
18/12/2009, 11:42
Ok. Gracias, tengo $370, nose si me sirva para algo, pero la 9500 que vi aqui es ddr2, ni idea si traeran DDR3. Y disculpen mi ignorancia, pero no importa que la mother sea con chipset Nvidia 650i SLI?, Digo por ahi voy y pregunto haber si tiene algo de ATI. Aunque no entiendo muy bien, tambien quiero compartir con uds la siguiente tabla de posiciones de vgas. http://service.futuremark.com/hardware/products.action

liteon
18/12/2009, 11:45
en ese caso fijate si te podes ir por una 4670
sino en armytech tienen la 9500 gt ddr3 a 95 dolares

saludoss

pd: recien miro lo del chipset, y no, no tiene nada que ver que sea nvidia y vos tengas una ati

sergiodan
18/12/2009, 11:51
no importa. podes ponerle placas ati o nvidia. la 4670 es la campeona en precio/rendimiento... mira algunos benchs.. o comparativos de las placas asi tomas una decision con buena info.. mira por aca si tenes un tiempo http://www.techpowerup.com/reviews/Powercolor/HD_4670/23.html

otra cosa.. siempre tenes que mirar el rendimiento real de las placas en los juegos. por que hay placas que tiran muy buenos numeros en los benchs, pero que despues no rinden de la misma manera en los juegos, por un tema de drivers orientados a rendir bien en los benchs.

cracks
18/12/2009, 11:55
en ese caso fijate si te podes ir por una 4670
sino en armytech tienen la 9500 gt ddr3 a 95 dolares

saludoss

pd: recien miro lo del chipset, y no, no tiene nada que ver que sea nvidia y vos tengas una ati

Ok muchas gracias. Cualquier cosa les aviso en el lapso de la semana que viene.frfr

cracks
18/12/2009, 11:58
no importa. podes ponerle placas ati o nvidia. la 4670 es la campeona en precio/rendimiento... mira algunos benchs.. o comparativos de las placas asi tomas una decision con buena info.. mira por aca si tenes un tiempo http://www.techpowerup.com/reviews/Powercolor/HD_4670/23.html

otra cosa.. siempre tenes que mirar el rendimiento real de las placas en los juegos. por que hay placas que tiran muy buenos numeros en los benchs, pero que despues no rinden de la misma manera en los juegos, por un tema de drivers orientados a rendir bien en los benchs.

Te digo la verdad hace meses que veo y leo info de geforce pensando en el tema de chipset, nunca me arrime a ver que onda con ati, voy a ver si el modelo que me decis esta aqui en algun local. Muchas gracias por tu respuesta.

chotonito
18/12/2009, 15:12
Te digo la verdad hace meses que veo y leo info de geforce pensando en el tema de chipset, nunca me arrime a ver que onda con ati, voy a ver si el modelo que me decis esta aqui en algun local. Muchas gracias por tu respuesta.

Pero Ati no tiene PhysX.

Hay mucha diferencia en los juegos y lo bueno que para mayor rendimiento se lo podes desactivar

chotonito
18/12/2009, 15:19

Slds

A mi que me digan lo que quieran, pero cuando Kingston y Spectec empesaron a fabricar memos, Supertalent, OCZ y demas yerbas, no tenian idea de lo que era una latencia.

No quita que las OCZ sean mas rapidas, pero por mucho menos de la mitad de precio, tenes unas memos que le pisa los talones a las OCZ y te duran para toda la vida.

sergiodan
18/12/2009, 16:42
chotonito. te parece que en una placa de esa gama va a tener algo que ver el PhysX. ese soporte para efectos atmosfericos.. nunca los vas a aprovechar en una 9500 como tampoco en una 4670.- nadie duda que nvidia es muy fuerte en placas de grandes prestaciones, pero en esta gama me parece que nada pueden hacer ni las 9400 a 9800 con las placas ati.-mira las tremendos pedazos de chatarra que esta sacando nvidia en 40nn como la 210 a 240.. que creo que deben competir con las atis 3650 ddr2. encima a precios exhorbitantes. tienen nombre y son muy conocidas.. pero estan hechas para que compre alguien que no conoce y que escucho de oido el nombre en algun momento. jaaaa. me fui al carajo perdooon.. saludos a todos.. y la recomendacion es que si vas a gastar menos de 300 dolares en la vga.. mires siempre a ati.-

chotonito
18/12/2009, 19:17
chotonito. te parece que en una placa de esa gama va a tener algo que ver el PhysX. ese soporte para efectos atmosfericos.. nunca los vas a aprovechar en una 9500 como tampoco en una 4670.- nadie duda que nvidia es muy fuerte en placas de grandes prestaciones, pero en esta gama me parece que nada pueden hacer ni las 9400 a 9800 con las placas ati.-mira las tremendos pedazos de chatarra que esta sacando nvidia en 40nn como la 210 a 240.. que creo que deben competir con las atis 3650 ddr2. encima a precios exhorbitantes. tienen nombre y son muy conocidas.. pero estan hechas para que compre alguien que no conoce y que escucho de oido el nombre en algun momento. jaaaa. me fui al carajo perdooon.. saludos a todos.. y la recomendacion es que si vas a gastar menos de 300 dolares en la vga.. mires siempre a ati.-

Tiene mucho que ver, Physx nacio en la era de la serie 7 de geforce. La diferencia con la serie 8, 9 y gtx, es que tenias que comprar una placa aparte, fabricada por Ageia.
Tengo una ATI 2400 en una de las PCs y no me corre siquiera el Half Life, tengo que poner todo al mínimo. Pero la GTs 7600 que tenia corria el half life en buena calidad en 1600*900 y no solo eso, el Stalker clear sky, lo corre sin nigun problema.

La Gt 9600 me corre el Crisys con todo a full a 1600*900, sin problema, hoy es una placa que no esta mas de 500 mangos.

Y la diferencia de usar PhysiX en las gforce de alta o baja gama, es muy notoria. Un ejemplo claro es el humo y los impactos de balas, con Nvidia es super realista, con Ati mmmmmmmmm.

Eso que soy de AMD a muerte, pero las placas de video dejémoselas a los que fabrican placas de video.

PD: Con una GeForce 5500 AGP hago el mismo puntaje que con la ATI 2400 PCI-E
PD2: Oviamente es mi opinion y mi experiencia, no es mi intencion desvirtuar el hilo ni discutir con nadie.

sergiodan
18/12/2009, 19:38
muchas gracias por la info. la verdad que no tenia idea que se pueda correr tan bien el crisis en una gforce. yo a esa resolucion no lo corro con mi 4890, es mas ni me da la opcion de poner en muy alta.

GoldenX
18/12/2009, 19:43
Muy alta solo se habilita si usa Vista o 7,no está permitido en XP.
Ojo que chotonito se refiere a 1600x900 sin mucho filtrado, ya que Crysis devora memoria.
Después de ver cómo Dirt2 usa físicas pasadas por la placa de video a través de directcompute, para mi physx pierde toda su importancia y exclusividad. Es solo cuestión de tiempo. Ojo no quiere decir que muera CUDA.

XtremeX-23
18/12/2009, 20:03
Pero Ismael tiene razon... dejemosle las tarjetas graficas a Nvidia... Bah. las de gama alta.. las de gama baja, en relacion precio rendimiento gana ATi...

chotonito
18/12/2009, 21:47
Tenes razon GoldenX, sin mucho filtrado. Para aumentarle el filtrado tengo que poner las 2 9600 y una de ellas destinarlas para el PhysX. Pero ya lo corro a 1920*1080.

Conclucion: el amigo que queria cambiear de vga tiene un quilombo en la cabeza terrible.

Capo, un consejo, agarra lo que te sirva de cada uno y toma el camino que creas correcto o conveniente, porque la realidad es que no son taaaaaan grosas las diferencias y a parte el hojo humano solo distingue 24 FPS, mas de eso es imposible distinguir la diferencia. Lo ideal es que la vga logre unos 35 o 40 fps, asi cuando baja por complejidad del juego, no lo hace a menos de 25 fps

pablocs08
18/12/2009, 22:12
Tenes razon GoldenX, sin mucho filtrado. Para aumentarle el filtrado tengo que poner las 2 9600 y una de ellas destinarlas para el PhysX. Pero ya lo corro a 1920*1080.

Conclucion: el amigo que queria cambiear de vga tiene un quilombo en la cabeza terrible.

Capo, un consejo, agarra lo que te sirva de cada uno y toma el camino que creas correcto o conveniente, porque la realidad es que no son taaaaaan grosas las diferencias y a parte el hojo humano solo distingue 24 FPS, mas de eso es imposible distinguir la diferencia. Lo ideal es que la vga logre unos 35 o 40 fps, asi cuando baja por complejidad del juego, no lo hace a menos de 25 fps

Cada vez entiendo menos lo que explicas.... y si la verdad solamente confunden al usuario que pidio una opinion sobre las placas que podia dar su bolsillo

eso de los 24 fps la verdad que el ojo distinga o no es injugable un juego a 24 fps.... 60 como minimo para ver como corre bien el juego

GoldenX
18/12/2009, 22:16
Cierto, con un promedio de 35 o 40 fps ya te aseguras un buen rendimiento, y no te preocupes mucho por el filtrado, arriba de 4x es prácticamente lo mismo.
Para mi la mejor placa de video es la que según nuestro bolsillo obtiene el mejor rendimiento, sin importar ensamblador ni marca. Mientras sea una vga que no levante 100º en escritorio, sirve.
chotonito, ojo es sin H shsrth

El problema de los 24fps recae en que en un juego nunca son constantes, siempre están variando (por poco que sea se nota), mientras que al mirar una película son fijos.

chotonito
19/12/2009, 01:40
Cada vez entiendo menos lo que explicas.... y si la verdad solamente confunden al usuario que pidio una opinion sobre las placas que podia dar su bolsillo

eso de los 24 fps la verdad que el ojo distinga o no es injugable un juego a 24 fps.... 60 como minimo para ver como corre bien el juego

No se que parte explique mal y lo de los FPS fijate que puse "mientras no baje de los 25 cuadros". A menos que tengas un ojo bionico es asi, lo que pasa es que el lector de fps de un juego tiene un retraso terrible entre el numero que te marca y la realidad, a parte de que para que la lectura fuera correcta, minimo tendria que tener una actualizacion de 1/24 segundos, lo que quiero decir es que quiza te marca 30 FPS pero en realidad te esta tirando 20 en ese momento. Pero si logras que una vga no te baje de los 25 FPS en NINGUN MOMENTO, no notarias la diferencia.

Como dice GoldenX, """"El problema de los 24fps recae en que en un juego nunca son constantes"""". Pero repito, por mas que variee la cantidad de cuadros, mientra no baje de 25 FPS no podes notar la diferencia, a menos que años de estudios neurlogicos esten errados ya que es el cerebro es el que no puede procesar mas de 24 imagenes por segundo.

Cierto, con un promedio de 35 o 40 fps ya te aseguras un buen rendimiento, y no te preocupes mucho por el filtrado, arriba de 4x es prácticamente lo mismo.
Para mi la mejor placa de video es la que según nuestro bolsillo obtiene el mejor rendimiento, sin importar ensamblador ni marca. Mientras sea una vga que no levante 100º en escritorio, sirve.
chotonito, ojo es sin H shsrth

El problema de los 24fps recae en que en un juego nunca son constantes, siempre están variando (por poco que sea se nota), mientras que al mirar una película son fijos.

Totalmente de acuerdo, especialmente con lo de HHHHojo, gracias por la correccion.