PDA

Ver la versión completa : Los nuevos i7, donde esta la mejora?

Patagonian
29/11/2008, 16:17
Hola gente, bueno hace poco casi anda renove hard, o en eso estoy :P que todavía no tengo todo, y me puse a pensar sobre los nuevos i7 y a leer e investigar un poco a ver como era el tema.

Y la verdad la sigo sin entender donde esta la mejora ??? :-\

Puse el comparador de Benchs de Hwbot todos los i7, el E8600 y mi Quad 6600 y la verdad salvo el extreme ( que vale 1100 Us :eek: ) la verda es que no vale la pena, o por lo menos yo no encuentro la supermejora que justifique el cambio a socket nuevo.

http://www.pctunerup.com/up/results/_200811/20081129211331_sshot-1.jpg

???

GoldenX
29/11/2008, 16:39
Parece que seria más inteligente comprar un Q9000 y ocearlo sin limitantes de consumo que comprar un costoso 920 limitado para el oc, su mother y las memos ddr3.
Ta lindo el rendimiento de tu Q6600 che.

Flanker2000
29/11/2008, 17:06
Mucho mas inteligente seria comprar un Phenom II,que superaran los 4ghz con oc,y saldran bastante baratos..

Thejuampi
29/11/2008, 17:24
Desde el punto de vista del consumidor si, es mas inteligente el phenom 2, pero hay que recordar que para benchs ya no lo es je, por razones un poco obvias.
Los Corei/ fueron pensados mas para aplicaciones de servidor o tareas para profesionales como renders, edicion d eimagen y cosas así

Flanker2000
29/11/2008, 17:55
Pero lo que mas importa es la utilidad que le des,los phenom II son superiores en juegos,no me comprare un corei7 porque saque mas puntos en el superpi ::) ...

Warrior_oF_Byte
30/11/2008, 18:14
Desde el punto de vista del consumidor si, es mas inteligente el phenom 2, pero hay que recordar que para benchs ya no lo es je, por razones un poco obvias.
Los Corei/ fueron pensados mas para aplicaciones de servidor o tareas para profesionales como renders, edicion d eimagen y cosas así

Aha!, y los phenoms II para que fueron pensados? Come on!

Thejuampi
30/11/2008, 18:27
Si, bueno a ver como lo digo...
Si quieren un Record Mundial van a tener que comprarse un core i7, ahora si quieren un quad core, bueno, barato y rendidor, vallan por un phenom 2, o quizas un athlon X4, que es basicament eun phenoms 2 pero sin cache l3 o con muy poca, no me acuerdo bien

Flanker2000
30/11/2008, 20:10
aa estos chicos que se compran micros para batir records.. ::)

GoldenX
30/11/2008, 20:45
Easy here...
¿Che alguien sabe algo de los phenom x2? No vi que llegue ni uno solo.

Flanker2000
30/11/2008, 21:14
Mira el athlon 64 6500,son esos,vienen a 2.3ghz

GoldenX
30/11/2008, 22:48
Por eso mismo, parece que llegaron muy pocos.

cegosf
01/12/2008, 06:04
Hasta Marzo del año que viene no combiene hace ninguna valoracion calidad/precio por que esos precios son de lanzamiento y asi aprovechar la venta para los que realmente lo necesitan (Estudios de video, sonido , laboratorios, servidores etc etc, como dijo Thejuampi). La mejora de los i7 es evidente , el problema esta en el precio .
Pasara lo mismo que con los quad , fueron muy criticados pero a la hora de la verdad dan un redimiento impecable a pesar de tener un reloj de 2.4G .

PD: el superpi y el pifast no reflejan el potencial de un procesador , para los multinucleos estos programas solo son una referencia mas y no una prueba determinate como lo era antes ,son casi obsoletos .
Esta es una opinion personal.Saludos....

Warrior_oF_Byte
01/12/2008, 07:46
mmmm Eso de que no sirve es absolutamente relativo. Coincido con que por mas cantidad de nucleos que tenga el procesador, a un superpi le ve interesar poco, peeeero ahi es donde ves la mejora "per core" corriendo a la misma velocidad.

Mira el athlon 64 6500,son esos,vienen a 2.3ghz

Por ahora no va a haber ningun 6500. Por lo menos hasta junio no hay nada anunciado sobre ello.

Flanker2000
01/12/2008, 19:40
estee estan en venta ya,en izarmicro españa donde yo compre mi maquina

Warrior_oF_Byte
01/12/2008, 22:55
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

http://products.amd.com/en-us/DesktopCPUResult.aspx
193 procesadores tiene AMD en el mercado Desktop. Y ahi no esta.

De hecho se habia renombrado(en octubre) a 7000 la familia Kuma y van a tener 1MB de cache y no 3 como dice en la pagina.

http://www.izarmicro.net/index2.php?id_secciones=75
Aparte dice Agena :B y no Kuma... :B :B

En la pagina de HWbot, ya cargaron Phenom II, y no esta el 6500...
Hubo reviews... pero algo no me termina de cerrar.

Igualmente.. este thread es de Core I7.

Edito:
Obvio que mande un mail a Izarmicro y me dijieron esto:
-----
Buenos dias German,

Agradecemos tu interés.

Lamentablemente, no sabemos aún 1 plazo o precio seguro para este
modelo. Hace várias semanas que 1 de nuestros proveedores habituales lo
incluyó en lista, pero al parecer se les ha atrasado la entrega.
Intentaremos reflejarlo en cuanto tengamos seguridad sobre su precio o
plazo.

Gracias por contactar con Izar Micro.

Un cordial saludo,

Jon Mikel (Izar Micro) mailto: consultas@izarmicro.net

-----

Flanker2000
03/12/2008, 05:58
si ya veo,pero en su web apararece,pero sin precio,seguro se lo anunciaron pero aunque no lo tienen,ok saludos

Patagonian
03/12/2008, 10:56
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

http://products.amd.com/en-us/DesktopCPUResult.aspx
193 procesadores tiene AMD en el mercado Desktop. Y ahi no esta.

De hecho se habia renombrado(en octubre) a 7000 la familia Kuma y van a tener 1MB de cache y no 3 como dice en la pagina.

http://www.izarmicro.net/index2.php?id_secciones=75
Aparte dice Agena :B y no Kuma... :B :B

En la pagina de HWbot, ya cargaron Phenom II, y no esta el 6500...
Hubo reviews... pero algo no me termina de cerrar.

Igualmente.. este thread es de Core I7.

Edito:
Obvio que mande un mail a Izarmicro y me dijieron esto:
-----
Buenos dias German,

Agradecemos tu interés.

Lamentablemente, no sabemos aún 1 plazo o precio seguro para este
modelo. Hace várias semanas que 1 de nuestros proveedores habituales lo
incluyó en lista, pero al parecer se les ha atrasado la entrega.
Intentaremos reflejarlo en cuanto tengamos seguridad sobre su precio o
plazo.

Gracias por contactar con Izar Micro.

Un cordial saludo,

Jon Mikel (Izar Micro) mailto: consultas@izarmicro.net

-----

Recomiendo esa tienda, tien una atencion al cliente y una RMA de lujo, la mejor de las tiendas online españolas.

Es donde devolvi la biostar

Slds

Flanker2000
03/12/2008, 20:10
si yo compre mi maquina actual y anterior,es excelente,ademas se consigue de todo y a un buen precio